Que destino preferis para 2021 + nepal / laos / papua nueva guinea / birmania

Jose_MNL
ForoCoches: Miembro
Buenos dias Shures Viajeros,

Pues con el aburrimiento de la cuarentena estoy ya planificando vuelos para el 2021. Mis TOP que estoy barajando serian los siguientes destinos Laos, Nepal, Papua Nueva Guinea y Birmania.

Por motivos de la vida suelo ir de viaje solo, así que también estoy pensado que el destino se adapte mas para un viajero solitario como yo.

Si alguno ya ha viajado en algunos de estos destinos por favor recomendad su pros y sus contras y si alguno quiere anadir algun destino es tambien bienvenido.

PD - Vivo en Filipinas (Si alguien necesita ayuda del pais enviadme un privado) y ya he visitado los siguientes paises de Asia:

VIETNAM/CHINA/CAMBOYA/KOREA/JAPON/TAIWAN

Un saludo shures!
Kurthis
Ænima
Birmania y Laos siempre han sido mi sueño. Pero con niños es difícil. Del sudeste me faltan esos, Malasia y Filipinas.
Uroboros
ForoCoches: Usuario
De tus opciones, he estado en Laos, Birmania y Nepal.

Laos es un país super tranquilo con unos paisajes impresionantes. Tiene poco turismo, lo que para mí es un punto a favor, ya sabes que al contrario que los otros dos no tiene una "atracción estrella" pero a mi me gustó mucho.

De Birmania destacaría Bagan que es una pasada pero cuando estuve en el país, hace tres años, estaba llenísimo de turistas españoles. Cuando viajo prefiero no encontrarme con media España.

Nepal es el último viaje que he hecho, si te gusta la montaña te va a encantar, ver los himalayas ... eso sí en verano es época de lluvias y hay el riesgo de que las montañas esten tapadas por las nubes.

Personalmente Indonesia es mi preferido, ya que tiene de todo, volcanes, selva, playas, monumentos, tribus, animales únicos...

Recomendarte uno por encima del resto sin saber tus preferencias lo veo muy dificil, si tienes alguna duda más específica, pregunta.
Hollenback
Nosotros estábamos tentados a ir a Papúa Occidental este verano pero finalmente nos decantamos por volver a Filipinas, aunque al final pinta chungo con esta situación. Lo que habíamos mirado de allí es espectacular, pero quizás por el hecho de ir solo lo descartaría. La parte occidental al menos parece bastante remota y con muy pocas infraestructuras, allí vas a bucear/snorkel y playa y poco más, por lo que yendo sólo me moriría.

Del resto sólo conozco Nepal y me gustó muchísimo. Estuve justo antes del terremoto por lo que no sé qué tal quedaría después, pero la gente muy amable, limpia y paisajes espectaculares. Además de haber ambiente por las calles, si quieres hacer un trekking o vas a Chitwan por ejemplo te juntas con grupillos de gente
Josuvg1
Super Mario
Tanto Laos como Birmania MOLAN MUCHO.
El año pasao estuve en Laos...y me gusto mucho (Fui solo)
Y hace dos años en Birmania y flipe (tambien fui solo)
Quizas me gusto mas Birmania...
PulanAnder
El balcon de mi casa y suerte
AllieFox
De esos sitios he estado en Nepal. Hice el trekking de los Annapurnas. Contratas una agencia allí con un guía. También tienes la opción de contratar a un porteador que te lleve la mochila.
En Papúa Nueva Guinea no he estado pero he escuchado hablar muy mal del país. En el sentido de peligroso.
Jose_MNL
Un Upeo sano.
Ostropico
Cita de Jose_MNL
Buenos dias Shures Viajeros,

Pues con el aburrimiento de la cuarentena estoy ya planificando vuelos para el 2021. Mis TOP que estoy barajando serian los siguientes destinos Laos, Nepal, Papua Nueva Guinea y Birmania.

Por motivos de la vida suelo ir de viaje solo, así que también estoy pensado que el destino se adapte mas para un viajero solitario como yo.

Si alguno ya ha viajado en algunos de estos destinos por favor recomendad su pros y sus contras y si alguno quiere anadir algun destino es tambien bienvenido.

PD - Vivo en Filipinas (Si alguien necesita ayuda del pais enviadme un privado) y ya he visitado los siguientes paises de Asia:

VIETNAM/CHINA/CAMBOYA/KOREA/JAPON/TAIWAN

Un saludo shures!
Papua nueva guinea? Que cachondo jaj
Pichinica
Pero Birmania no esta en guerra ahora mismo? Es seguro ir? Me fliparia ir la verdad
Halitosis
forero 24h
Cuenta cosas de Nepal, quiero.ir
Conde Pyruslav
Su Excelencia
Cita de Pichinica
Pero Birmania no esta en guerra ahora mismo? Es seguro ir? Me fliparia ir la verdad
Upeos sanos...

Birmania esta en guerra. Ahora bien, a Yangon o a Mandalay se puede ir. De hecho, Yangon va recuperando y hay cada vez mas sitios abiertos o que abren.

Pero no es el mejor momento para ir al pais. Yo al lago Inlay (estado Shan) no iria, tampoco se puede/debe visitar las playas de Ngapali (estado Rakhine). No es el momento para perderse rio Chindwin arriba, que digamos. En Bagan hay algo de turismo local, no tanto extranjero. En general, temo que la experiencia no sea ni completa ni buena.

Birmania es sin duda el mejor pais del sudeste asiatico para visitar, con su gran variedad paisajistica y etnica, pero claro, esa variedad ahora andan a hostias unos con otros, no es viable.
Flextron
Cita de Conde Pyruslav
Upeos sanos...

Birmania esta en guerra. Ahora bien, a Yangon o a Mandalay se puede ir. De hecho, Yangon va recuperando y hay cada vez mas sitios abiertos o que abren.

Pero no es el mejor momento para ir al pais. Yo al lago Inlay (estado Shan) no iria, tampoco se puede/debe visitar las playas de Ngapali (estado Rakhine). No es el momento para perderse rio Chindwin arriba, que digamos. En Bagan hay algo de turismo local, no tanto extranjero. En general, temo que la experiencia no sea ni completa ni buena.

Birmania es sin duda el mejor pais del sudeste asiatico para visitar, con su gran variedad paisajistica y etnica, pero claro, esa variedad ahora andan a hostias unos con otros, no es viable.
Jodeer Conde, me has chafado la idea de viaje que tenía. Tendré que dejarlo para más adelante.

¿Cuál es tu segundo país del sudeste asiático en cuanto a paisajes y etnia?
Conde Pyruslav
Su Excelencia
Cita de Flextron
Jodeer Conde, me has chafado la idea de viaje que tenía. Tendré que dejarlo para más adelante.

¿Cuál es tu segundo país del sudeste asiático en cuanto a paisajes y etnia?
Indonesia, y Laos.

Lo que pasa es que en ambos para apreciar esos paisajes y esa diversidad hay que perderse un poco. Laos es más asequible, las distancias son más cortas y hay tren y coche. En Indonesia es hacer vuelos sí o sí.
← A Viajes