¿Creéis que es buen momento para empezar una cartera de fondos?

Kelsier
Siempre hay otro secreto
¡Hola shures!

Justo antes de la "crisis del coronavirus" estaba empezando a organizar, informarme y leer sobre diversos vehículos de inversión. Cuando tenía pensado los 4 fondos y la distribución de capital empezaban los ecos de la propagación en Lombardía y decidí esperar. A día de hoy veo que la mayoría de índices (Ibex, Dax, SP500, Nasdaq...) están empezando a remontar con el horizonte de tiempo situado en 1 mes.

Sé que el tipo de inversión que he decidido no es para estar jugando constantemente con el precio, pero ya que no tengo ninguna "atadura" aún, estaba prolongando el momento de entrada. Sé que esta pregunta es un poco absurda pero...

¿Pensáis que es buen momento? ¿Creéis que es un falso repunte y que volveremos a caer a plomo? Y lo más importante, dadme algún motivo.

Gracias y un saludo, perdonad por lo difícil que es responder y lo absurdo que os puede parecer.
Flyale
ForoCoches: Miembro
Si vas a largo plazo, no necesitas el dinero y vas a hacer aportaciones mensuales, hoy es mejor que mañana.
Trama
Si crees que una aerolinea o una hotelera tiene visos de recuperar a los clientes ya perdidos estos meses e incluso superar el pánico de los futuros clientes a compartir espacios con otros clientes... es el momento de meterse de lleno.
Un sector a priori menos afectado: Netflix, por ejemplo, si crees que en 6-12 meses no van a tener bajas por caida de suscriptores (este mes ya están out los autónomos y priorizarán gastos a medio plazo y en los proximos meses los hoy “erteados” que se van a ir a la calle en un 60% aprox) pues a invertir.
Kelsier
Siempre hay otro secreto
Cita de Flyale
Si vas a largo plazo, no necesitas el dinero y vas a hacer aportaciones mensuales, hoy es mejor que mañana.
Si estuviésemos en un punto estable te daría toda la razón, y si, mi intención es el largo plazo pero si puedo "afinar" la entrada... Probablemente esté pensando demasiado.

Cita de Trama
Si crees que una aerolinea o una hotelera tiene visos de recuperar a los clientes ya perdidos estos meses e incluso superar el pánico de los futuros clientes a compartir espacios con otros clientes... es el momento de meterse de lleno.
Un sector a priori menos afectado: Netflix, por ejemplo, si crees que en 6-12 meses no van a tener bajas por caida de suscriptores (este mes ya están out los autónomos y priorizarán gastos a medio plazo y en los proximos meses los hoy “erteados” que se van a ir a la calle en un 60% aprox) pues a invertir.
Si fuesen acciones lo tendría claro, en mi caso como te digo son fondos y bueno, en su composición por suerte parece que dependen poco del sector turístico y más del tecnológico, que es lo que me atrajo en parte. Mi intención a día de hoy no es estar jugando con acciones, creo que eso lo veo como plan futuro si realmente me siento con ganas de jugar.
Trama
Cita de Kelsier
Si estuviésemos en un punto estable te daría toda la razón, y si, mi intención es el largo plazo pero si puedo "afinar" la entrada... Probablemente esté pensando demasiado.

Si fuesen acciones lo tendría claro, en mi caso como te digo son fondos y bueno, en su composición por suerte parece que dependen poco del sector turístico y más del tecnológico, que es lo que me atrajo en parte. Mi intención a día de hoy no es estar jugando con acciones, creo que eso lo veo como plan futuro si realmente me siento con ganas de jugar.

Dime otro sector y te lo desmonto con la misma alegría
Kaboose
100% Cuñao
Preguntale a @O Cabronco que ese controla.
biopick
ForoCoches: Usuario
Voy a lo obvio. Todo depende del sector donde quieras meterte.
juanmarojo
Veterano
Cita de Kelsier
¿En qué fondos y de qué forma pretendes diversificar? ¿Con qué capital pretendes entrar y a qué aportaciones vas a hacer? Eso es lo que debes preguntarte. Si vas a meter 5k da igual, si vas a meter 200k pues entonces sí que deberías mirar con calma e ir metiendo poco a poco dividiendo esa cantidad en bloques.
Entiendes
Nadie te puede decir cuál será el mejor para entrar... si no lo tienes muy claro lo que puedes hacer es dividir la entrada en varias fases. En vez de meter todo de golpe ahora, mete una parte y espera unos meses para meter la siguiente
Kelsier
Siempre hay otro secreto
Cita de biopick
No es un sector concreto, quería cubrir la parte de renta variable con el MSCI World, por eso pensé que no tenía mucho sentido fijarme en sectores demasiado concretos. Creo que esa estrategia viene mejor para acciones. Ahora viendo el asset allocation concreto veo que tiene como principales sectores el financiero, tecnológico y salud.

Cita de juanmarojo
¿En qué fondos y de qué forma pretendes diversificar? ¿Con qué capital pretendes entrar y a qué aportaciones vas a hacer? Eso es lo que debes preguntarte. Si vas a meter 5k da igual, si vas a meter 200k pues entonces sí que deberías mirar con calma e ir metiendo poco a poco dividiendo esa cantidad en bloques.
Tenia pensado un 75/25 RV/RF para comenzar y no calentarme demasiado la cabeza, MSCI World y RF Europea aunque esto empiezo a dudarlo por las tensiones que he visto con la "crisis sanitaria". Mi intención ahora es meter un capital inicial y ya realizar las aportaciones mes a mes, evidentemente sería más cerca del 5k que de los 200

Cita de Entiendes
Nadie te puede decir cuál será el mejor para entrar... si no lo tienes muy claro lo que puedes hacer es dividir la entrada en varias fases. En vez de meter todo de golpe ahora, mete una parte y espera unos meses para meter la siguiente
No me parece mala idea tampoco esta. No lo había pensado.
juanmarojo
Veterano
Cita de Kelsier

Tenia pensado un 75/25 RV/RF para comenzar y no calentarme demasiado la cabeza, MSCI World y RF Europea aunque esto empiezo a dudarlo por las tensiones que he visto con la "crisis sanitaria". Mi intención ahora es meter un capital inicial y ya realizar las aportaciones mes a mes, evidentemente sería más cerca del 5k que de los 200

Como te comentan, si es dinero que no vas a necesitar y aparte de eso sigues teniendo tu fondo de emergencia, ayer era mejor día que hoy para invertir, y hoy que mañana. Yo en su día hice, un 50% RV de amundi msci world, vanguard o la que te de la gana, 30% RV de el sector tecnológico/robótica que es a lo que me dedico, y 20% RF governs euro o como mejor veas. Luego fuí ampliando.

Si tienes 5k de capital, empieza metiendo 1k en cada una y ves mirando bajadas semanales para ir metiendo en pequeños bloques... 500... 600... como veas
Julian1985
Usuario Premium
Pues estoy igual que tu, tenia un dinero que me ha sobrado de la compra de la vivienda que iba a meter ( justo pague la vivienda el dia 12 en plena pandemia mundial....) pero visto lo visto voy a esperar a la ultima semana de abril a ver como esta el mercado y decido... no me importa perderme una pequeña parte del pastel si me puedo ahorrar algun susto gordo.
iosuler
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Si tienes una cantidad considerable, lo más razonable es empezar cuanto antes pero ir aportando poco a poco, no todo de golpe. Así ganas confianza y de paso te aprovechas de los vaivenes del mercado para mejorar el precio medio de compra...

Un saludo
supertonto
Cita de Kaboose
Preguntale a @O Cabronco que ese controla.
El tio sabe, lo q pasa es q es un poco prepotente
pensiero
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Siempre es buen momento para empezar a invertir.
ReiJosé
Cita de biopick
En una Cartera de fondos para iniciarse lo lógico es "comprar el mundo".

Cuando vayas rodando un poco por el mundillo ya puedes liarte y buscar fondos mas concretos .
Slicing
+1

Yo voy a esperar a ver como evoluciona la situación y luego entraré en el MSCI World, MSCI Emerging Markets y algo de renta fija, mediante Openbank. Creo que es la mejor opción partiendo de un presupuesto bajo y con la intención de ir haciendo aportaciones regularmente.
← A InverForo