Dudas con cambio de BnP a Renta4 y comisiones
12-abr-2020 09:32
|
Buenos días, intentare ser breve en la medida de lo posible. He tenido durante un par de años cuatro fondos en BNP, haciendo aportaciones automáticas mensuales en cada uno de ellos. Los fondos son los siguientes; AMUNDI INDEX MSCI WORLD AE (EUR) ACC VANGUARD EM MK ST IX INV (EUR) VANGUARD EURO GOVERNMENT BINV (EUR) VANGUARD GB SMALL-CAP IDX INV (EUR) En el de Amundi transfería mas de 200€ pero en el resto no, el problema viene en que ahora Renta4 obliga a hacer aportaciones de mas de 200€ en los de Vanguard, el cambio (obligatorio) de BNP A Renta4 me ha venido en el peor momento ya que ahora es cuando interesa que esas aportaciones generen mas rendimientos. ¿Alguien ha pasado por esta situación? He mirado para traspasar de Vanguard a Amundi para poder hacer aportaciones de menos de 200€(He buscado alternativas en Amundi y las he encontrado, excepto el de Small Caps, que no encuentro nada similar), mi idea era seguir aportando lo mismo que antes, pero al ser fondos nuevos me empezarían a cobrar comisiones de custodia. No se muy bien que hacer pero se me pasa el tiempo y mi idea con los fondos siempre ha sido practicar el DCA siempre pase lo que pase pero no se por donde tirar. P.D: Las comisiones que me aplicarían si cambo de fondos son cercanas al 0.20% Gracias |
Editado: 12-abr-2020 09:36 -
12-abr-2020 09:38
|
Buenos días, intentare ser breve en la medida de lo posible.
He tenido durante un par de años cuatro fondos en BNP, haciendo aportaciones automáticas mensuales en cada uno de ellos. Los fondos son los siguientes; AMUNDI INDEX MSCI WORLD AE (EUR) ACC VANGUARD EM MK ST IX INV (EUR) VANGUARD EURO GOVERNMENT BINV (EUR) VANGUARD GB SMALL-CAP IDX INV (EUR) En el de Amundi transfería mas de 200€ pero en el resto no, el problema viene en que ahora Renta4 obliga a hacer aportaciones de mas de 200€ en los de Vanguard, el cambio (obligatorio) de BNP A Renta4 me ha venido en el peor momento ya que ahora es cuando interesa que esas aportaciones generen mas rendimientos. ¿Alguien ha pasado por esta situación? He mirado para traspasar de Vanguard a Amundi para poder hacer aportaciones de menos de 200€(He buscado alternativas en Amundi y las he encontrado, excepto el de Small Caps, que no encuentro nada similar), mi idea era seguir aportando lo mismo que antes, pero al ser fondos nuevos me empezarían a cobrar comisiones de custodia. No se muy bien que hacer pero se me pasa el tiempo y mi idea con los fondos siempre ha sido practicar el DCA siempre pase lo que pase pero no se por donde tirar. P.D: Las comisiones que me aplicarían si cambo de fondos son cercanas al 0.20% Gracias Un saludo |
12-abr-2020 09:51
|
Garcias |
12-abr-2020 09:54
|
Se supone que Renta4 va a respetar las condiciones de los clientes de BNP, así que, en teoría, no deberían exigirte mínimo para los Vanguard. De todos modos, en estos casos lo mejor es esperar a ver cómo se queda el asunto y no precipitarse. |
12-abr-2020 09:54
|
¿Te refieres a duplicarlos en MI? Con lo que me ha costado hacer el traspaso no quiero marear a Renta4 otra vez, en cuando a lo de la volatilidad, seria mas o menos lo mismo hacerlo ya no? No es que quiera hacerlo, pero no he entendido ese detalle, supongo a que te refieres al tiempo que estas fuera del mercado...
Garcias Un saludo |
12-abr-2020 09:55
![]() Yo no es por precipitarme, mas que nada es porque quiero seguir aportando, en estos momentos todavía con mas razón. |
12-abr-2020 09:59
|
Gracias otra vez |
12-abr-2020 10:03
|
Como digo, mejor esperar a ver. Yo sigo operando con BNP, cuando pasen a Renta4 veré si es cierto, y si no, pues ya veré lo que hago. |
28-abr-2020 11:37
|
Lo exigen a sus clientes actuales, en la comunicación que mandaron cuando anunciaron la adquisición dela cartera de clientes de BNP dijeron que mantendrían las condiciones para los clientes absorbidos.
Como digo, mejor esperar a ver. Yo sigo operando con BNP, cuando pasen a Renta4 veré si es cierto, y si no, pues ya veré lo que hago. |
28-abr-2020 11:44
|
Si te soy sincero, a estas alturas todavía no me he puesto a mirar alternativas. Con esto del coronavirus sospecho que los plazos de BNP se van a alargar considerablemente, y lo mismo nos da final de año sin que cesen actividad. Ya veré cuando toque, de momento me espero a ver qué más opciones salen. |
29-abr-2020 02:11
|
Buenos días, intentare ser breve en la medida de lo posible.
He tenido durante un par de años cuatro fondos en BNP, haciendo aportaciones automáticas mensuales en cada uno de ellos. Los fondos son los siguientes; AMUNDI INDEX MSCI WORLD AE (EUR) ACC VANGUARD EM MK ST IX INV (EUR) VANGUARD EURO GOVERNMENT BINV (EUR) VANGUARD GB SMALL-CAP IDX INV (EUR) En el de Amundi transfería mas de 200€ pero en el resto no, el problema viene en que ahora Renta4 obliga a hacer aportaciones de mas de 200€ en los de Vanguard, el cambio (obligatorio) de BNP A Renta4 me ha venido en el peor momento ya que ahora es cuando interesa que esas aportaciones generen mas rendimientos. ¿Alguien ha pasado por esta situación? He mirado para traspasar de Vanguard a Amundi para poder hacer aportaciones de menos de 200€(He buscado alternativas en Amundi y las he encontrado, excepto el de Small Caps, que no encuentro nada similar), mi idea era seguir aportando lo mismo que antes, pero al ser fondos nuevos me empezarían a cobrar comisiones de custodia. No se muy bien que hacer pero se me pasa el tiempo y mi idea con los fondos siempre ha sido practicar el DCA siempre pase lo que pase pero no se por donde tirar. P.D: Las comisiones que me aplicarían si cambo de fondos son cercanas al 0.20% Gracias |