MASTERCLASS GRATUITA que todo inversor a largo plazo debería ver

iosuler
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Buenas shurs,

Debido al éxito que está teniendo mi recomendación en otro hilo que nada tiene que ver con éste, he creído conveniente crear un hilo aparte para comentar esta masterclass sobre construcción de carteras impartida por inversobrio (Marcos Pérez). Es un vídeo que todo el mundo debería ver, es oro puro.

https://www.youtube.com/watch?v=kL55Y09zsFU

Espero que lo disfrutéis!

Un saludo
thebestboy3726
ForoCoches: Miembro
Me lo guardo, gracias shur
biopick
ForoCoches: Usuario
Gracias shur
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de duply
Por esto me encanta el ETF XDEM

Ese ETF siempre me ha encantado. Ojalá lo hubiera para invertir vía fondo (que creo que no lo hay)
HectorMann
*ba dum tsss*
Recuerdo la primera vez que lo escuché en un video del Juan de Mariana y luego en la charla TDEx.Lo que dice es realmente coherente. Para quien quiera ver la versión "abreviada", aquí está. También hay audios de él en el podcast de Finect y de Tu dinero nunca duerme...

granvindio
A ver si me dejan un rato tranquilo los crios y les veo. Gracias
Franfi
sitio para verlo
rcm
RCM
Esta muy bien el vídeo pero en mi opinión se basa siempre en una premisa que no es 100% verdadera: El mercado es intrínsecamente impredecible. Si tomamos esa premisa como cierta, todo lo que dice es correcto.
Sin embargo, no lo es al 100%, es posible evaluar tendencias, momentos, situaciones etc... de manera que ciertos comportamientos son mas probables que otros.
Todo es cuestión de probabilidad y hacer que jueguen de nuestro lado. Si no todos los inversores se indexarían y no habría mas historia.
H@DeX
Volando voy volando vengo
Tomo nota para cuando tenga tiempo.
iosuler
Cita de rcm
Esta muy bien el vídeo pero en mi opinión se basa siempre en una premisa que no es 100% verdadera: El mercado es intrínsecamente impredecible. Si tomamos esa premisa como cierta, todo lo que dice es correcto.
Sin embargo, no lo es al 100%, es posible evaluar tendencias, momentos, situaciones etc... de manera que ciertos comportamientos son mas probables que otros.
Todo es cuestión de probabilidad y hacer que jueguen de nuestro lado. Si no todos los inversores se indexarían y no habría mas historia.
A día 1 de enero de 2020, se te habría pasado por la cabeza todo lo que está ocurriendo en el mundo, y por ende en los mercados financieros?

Creo que es imposible predecir el futuro, solo algunos expertos han tenido la suerte de haberlo conseguido alguna vez (que no de forma sistemática).

Un saludo
BewareOf_doggy
Feel the doggy
Cita de iosuler
A día 1 de enero de 2020, se te habría pasado por la cabeza todo lo que está ocurriendo en el mundo, y por ende en los mercados financieros?

Creo que es imposible predecir el futuro, solo algunos expertos han tenido la suerte de haberlo conseguido alguna vez (que no de forma sistemática).

Un saludo
Era por todos bien sabido que este año o como mucho el que viene iba a venirse una crisis muy gorda. Estoy de acuerdo con el shur, obviamente no es predecible y nadie puede adivinar el futuro, pero se puede observar tendencias, hacer análisis técnico, estudiar el panorama sociopolítico del mundo... e intuir por donde va a ir la evolución futura. Obviamente no hay forma de asegurarte de que vaya a ser así, pero por lo menos vencer un poco las probabilidades del 50/50 de acertar ya es bastante.

Obviamente nadie podía saber la magnitud y la causa de la crisis, pero bueno no es del todo relevante.
iosuler
Cita de BewareOf_doggy
Era por todos bien sabido que este año o como mucho el que viene iba a venirse una crisis muy gorda. Estoy de acuerdo con el shur, obviamente no es predecible y nadie puede adivinar el futuro, pero se puede observar tendencias, hacer análisis técnico, estudiar el panorama sociopolítico del mundo... e intuir por donde va a ir la evolución futura. Obviamente no hay forma de asegurarte de que vaya a ser así, pero por lo menos vencer un poco las probabilidades del 50/50 de acertar ya es bastante.

Obviamente nadie podía saber la magnitud y la causa de la crisis, pero bueno no es del todo relevante.
En diciembre de 2018 también se decía que la crisis iba a llegar, hubo un par de meses a finales de año de bajadas brutales y sin embargo hemos tenido un 2019 con rentabilidades históricas. Nadie puede predecir el mercado.

Un saludo
rcm
RCM
Cita de iosuler

Un saludo
Evidentemente no se puede predecir el futuro. Pero tampoco se puede decir que el futuro es totalmente aleatorio y negar que existen tendencias o escenarios mas plausibles que otros. Sus tesis son perfectamente válidas en el caso de que el comportamiento de los mercados financieros fuese totalmente fruto del azar.

Si aceptamos esto es aceptar que los buenos inversores lo son simple y llanamente por cuestión de suerte. Los mejores inversores lo son porque son capaces de analizar y prever estas tendencias, sucesos, situaciones mejor que el resto y de esta forma maximizar su probabilidad de éxito. Evidentemente pueden equivocarse y fallar estrepitosamente o acertar y pegar un pelotazo porque no deja de ser cuestión de probabilidad, pero a largo plazo ganarán mas.
iosuler
Cita de duply
Antes que una cartera de esas me montaría una de estas momentum cuya prioridad es conservar el capital.

http://salidalineatrailing.blogspot.com/
Ahí puedo llegar a estar de acuerdo, pero de momento en españa no tenemos ningún fondo indexado de tipo momentum, únicamente hay etf.

Un saludo
BewareOf_doggy
Feel the doggy
Cita de iosuler
En diciembre de 2018 también se decía que la crisis iba a llegar, hubo un par de meses a finales de año de bajadas brutales y sin embargo hemos tenido un 2019 con rentabilidades históricas. Nadie puede predecir el mercado.

Un saludo
Sabían que iba a venir pronto analizando la tendencia, no llego en 2019 pero llego al año siguiente. Si piensas que si no aciertas has fallado al 100% igual la inversión no es tu sitio.
iosuler
Cita de BewareOf_doggy
Sabían que iba a venir pronto analizando la tendencia, no llego en 2019 pero llego al año siguiente. Si piensas que si no aciertas has fallado al 100% igual la inversión no es tu sitio.
¿Tú qué sabes cuál es mi sitio? Creo que no te he faltado al respeto, espero lo mismo de los demás...

Y sí, si te mantienes en liquidez esperando una bajada que nunca llega y te pierdes un +30%, es un fracaso. Lo mires por donde lo mires...

Saludos
BewareOf_doggy
Feel the doggy
Cita de iosuler
¿Tú qué sabes cuál es mi sitio? Creo que no te he faltado al respeto, espero lo mismo de los demás...

Saludos
No te he faltado al respeto ni mucho, no te pongas a la defensiva.
Si crees que la inversión es 100% suerte, pues chico que quieres que te diga.
Dejo el post que veo que no voy a sacar nada positivo.
Mithrandirr
ForoCoches: Usuario
No se que me pasa con este tipo pero como orador o comunicador me parece un cero a la izquierda.
rcm
RCM
Cita de Mithrandirr
No se que me pasa con este tipo pero como orador o comunicador me parece un cero a la izquierda.
Se nota que es astrofísico. A mi me parece muy bueno en el contenido pero no lo transmite bien del todo para el gran público. Muchas cosas que dice si no tienes una base matemática o física se pasan por alto.
G.Bravo
Cita de HectorMann
Recuerdo la primera vez que lo escuché en un video del Juan de Mariana y luego en la charla TDEx.Lo que dice es realmente coherente. Para quien quiera ver la versión "abreviada", aquí está. También hay audios de él en el podcast de Finect y de Tu dinero nunca duerme...

Minuto 1:30, a otro que le gustó la peli de El Lobo de Wall Street
potajito
Sitio
9Nazario
Cuidado con este usuario @iosuler, se dedica a estafar en telegram ofreciendo servicios. Crea hilos con cuentas de telegram, estafa y cierra hilo.
← A Planes amigo, referidos y conjuntas