MASTERCLASS GRATUITA que todo inversor a largo plazo debería ver
11-abr-2020 15:29
|
Buenas shurs, Debido al éxito que está teniendo mi recomendación en otro hilo que nada tiene que ver con éste, he creído conveniente crear un hilo aparte para comentar esta masterclass sobre construcción de carteras impartida por inversobrio (Marcos Pérez). Es un vídeo que todo el mundo debería ver, es oro puro. https://www.youtube.com/watch?v=kL55Y09zsFU Espero que lo disfrutéis! Un saludo |
11-abr-2020 16:15
| Ese ETF siempre me ha encantado. Ojalá lo hubiera para invertir vía fondo (que creo que no lo hay) |
11-abr-2020 16:18
|
Recuerdo la primera vez que lo escuché en un video del Juan de Mariana y luego en la charla TDEx.Lo que dice es realmente coherente. Para quien quiera ver la versión "abreviada", aquí está. También hay audios de él en el podcast de Finect y de Tu dinero nunca duerme... |
11-abr-2020 19:46
|
Esta muy bien el vídeo pero en mi opinión se basa siempre en una premisa que no es 100% verdadera: El mercado es intrínsecamente impredecible. Si tomamos esa premisa como cierta, todo lo que dice es correcto. Sin embargo, no lo es al 100%, es posible evaluar tendencias, momentos, situaciones etc... de manera que ciertos comportamientos son mas probables que otros. Todo es cuestión de probabilidad y hacer que jueguen de nuestro lado. Si no todos los inversores se indexarían y no habría mas historia. |
11-abr-2020 20:13
|
Esta muy bien el vídeo pero en mi opinión se basa siempre en una premisa que no es 100% verdadera: El mercado es intrínsecamente impredecible. Si tomamos esa premisa como cierta, todo lo que dice es correcto.
Sin embargo, no lo es al 100%, es posible evaluar tendencias, momentos, situaciones etc... de manera que ciertos comportamientos son mas probables que otros. Todo es cuestión de probabilidad y hacer que jueguen de nuestro lado. Si no todos los inversores se indexarían y no habría mas historia. Creo que es imposible predecir el futuro, solo algunos expertos han tenido la suerte de haberlo conseguido alguna vez (que no de forma sistemática). Un saludo |
11-abr-2020 20:19
|
A día 1 de enero de 2020, se te habría pasado por la cabeza todo lo que está ocurriendo en el mundo, y por ende en los mercados financieros?
Creo que es imposible predecir el futuro, solo algunos expertos han tenido la suerte de haberlo conseguido alguna vez (que no de forma sistemática). Un saludo Obviamente nadie podía saber la magnitud y la causa de la crisis, pero bueno no es del todo relevante. |
11-abr-2020 20:21
|
Era por todos bien sabido que este año o como mucho el que viene iba a venirse una crisis muy gorda. Estoy de acuerdo con el shur, obviamente no es predecible y nadie puede adivinar el futuro, pero se puede observar tendencias, hacer análisis técnico, estudiar el panorama sociopolítico del mundo... e intuir por donde va a ir la evolución futura. Obviamente no hay forma de asegurarte de que vaya a ser así, pero por lo menos vencer un poco las probabilidades del 50/50 de acertar ya es bastante.
Obviamente nadie podía saber la magnitud y la causa de la crisis, pero bueno no es del todo relevante. Un saludo |
11-abr-2020 20:29
|
A día 1 de enero de 2020, se te habría pasado por la cabeza todo lo que está ocurriendo en el mundo, y por ende en los mercados financieros?
Creo que es imposible predecir el futuro, solo algunos expertos han tenido la suerte de haberlo conseguido alguna vez (que no de forma sistemática). Un saludo Si aceptamos esto es aceptar que los buenos inversores lo son simple y llanamente por cuestión de suerte. Los mejores inversores lo son porque son capaces de analizar y prever estas tendencias, sucesos, situaciones mejor que el resto y de esta forma maximizar su probabilidad de éxito. Evidentemente pueden equivocarse y fallar estrepitosamente o acertar y pegar un pelotazo porque no deja de ser cuestión de probabilidad, pero a largo plazo ganarán mas. |
11-abr-2020 20:49
|
Antes que una cartera de esas me montaría una de estas momentum cuya prioridad es conservar el capital.
![]() http://salidalineatrailing.blogspot.com/ Un saludo |
11-abr-2020 20:57
| Sabían que iba a venir pronto analizando la tendencia, no llego en 2019 pero llego al año siguiente. Si piensas que si no aciertas has fallado al 100% igual la inversión no es tu sitio. |
11-abr-2020 21:08
|
Y sí, si te mantienes en liquidez esperando una bajada que nunca llega y te pierdes un +30%, es un fracaso. Lo mires por donde lo mires... Saludos |
11-abr-2020 21:10
|
Si crees que la inversión es 100% suerte, pues chico que quieres que te diga. Dejo el post que veo que no voy a sacar nada positivo. |
11-abr-2020 21:15
| No se que me pasa con este tipo pero como orador o comunicador me parece un cero a la izquierda. |
11-abr-2020 21:21
| Se nota que es astrofísico. A mi me parece muy bueno en el contenido pero no lo transmite bien del todo para el gran público. Muchas cosas que dice si no tienes una base matemática o física se pasan por alto. |