Posibles escenarios para la bolsa eeuu (utilizando análisis técnico)

Pushen
ForoCoches: Miembro
Buenos días shurs, primero de todo aclarar que no se pretende en este hilo adivinar el futuro, que lo primero que vais a hacer es venir a rajar trolasos

Propongo poner diferentes puntos de vista en base a análisis técnico o como cada uno vea el panorama actual de la bolsa, por supuesto de manera constructiva y dejando de lado las sacadas de rabo que últimamente abundan en este foro

Adjunto esta imagen del gráfico de sp500:

Como veis e dibujado las ondas de elliot de toda la bajada anterior y basándome en esta "teoría" una corrección en a,b,c.

Si la C de la corrección tuviera la misma extensión que la A de la corrección, llegaría el precio aproximadamente a la zona de resistencia marcada con un ovalo, también coincide con el 61,8 de fibonacci que no está dibujado para dejar el gráfico lo máximo de limpio posible. Tiene sentido una corrección así de bestia después de una bajada tan vertical en poco tiempo.

En base a esto podríamos decir que la posibilidad que el precio donde esta ahora baje, o suba un poco mas a la zona de resistencia y luego empiece a bajar es más alta. Con esto no digo que si llega hay que abrir posiciones cortas o cerrar posiciones largas, pero el precio está en una zona para vigilar y según vaya evolucionando veremos si hay o no más señales que confirmen esta "teoría" o por lo contrario la invalide aunque para mi es el escenario a día de hoy mas probable. Después de un batacazo así no es normal que la bolsa se vaya directa a máximos como si no hubiera pasado nada.
Julian1985
Usuario Premium
Efectivamente es de esperar nuevas bajadas a pesar de las medidas, ademas el comercio paralizado... seguiremos esperando acontecimientos... que ahora parece una ruleta rusa.
edyznogoud
Nunca a estado tan interesante EEUU como lo será el lunes
Pushen
Actualizo el gráfico, es la misma gráfica que puse hace unos cuantos días actualizada.

Como se puede ver en la foto es el mismo gráfico y mismas lineas que dibujé y misma resistencia que dibujé. El precio a llegado a la zona de resistencia y se a frenado o como solemos decir los analistas esta consolidando lateralmente. Ahora hay que estar atento para ver como se desarrolla la acción del precio

Aún con pruebas evidentes, seguís pensando que el A.T no funciona?

Bendito A.T
Pushen
Cita de Lord.
Un análisis patético como cualquier análisis técnico. Bonitas gráficas que has marcado
Bueno pues este es el resultado de esta semana de un patético análisis técnico, no es mucho pero menos es nada

ddaavviiddeexx
como ves la semana que viene?
Pushen
Lo racional es que baje, pero en la bolsa no hay nada racional, lo que un día parece bajista mañana puede parecer alcista, hay que estar al tanto de las medidas que aplicarán los gobiernos.

Ahora el precio esta en rango así que hay que ver por donde va a romper.

Como ves yo tengo compras y ventas esta semana, intento ser imparcial y cazar un tramo. No es bueno obsesionarse con que el mercado va a ser alcista porque yo soy dios y estoy seguro de que va a subir o al revés, porque igual mañana sale Trump por la tele y dice que va a inyectar no se cuantos billones y te dejan con el culo al aire.

Como digo en el inicio de este post, estamos en una zona importante en la que el precio debería volver a bajar, veremos mañana como cierra y durante el fin de semana actualizaré, pero actualmente el precio esta en fase de distribución.
Zephirus
Cita de edyznogoud
Nunca a estado tan interesante EEUU como lo será el lunes
El lunes por qué?
ddaavviiddeexx
Cita de Pushen
Lo racional es que baje, pero en la bolsa no hay nada racional, lo que un día parece bajista mañana puede parecer alcista, hay que estar al tanto de las medidas que aplicarán los gobiernos.

Como ves yo tengo compras y ventas esta semana, intento ser imparcial y cazar un tramo. No es bueno obsesionarse con que el mercado va a ser alcista porque yo soy dios y estoy seguro de que va a subir o al revés, porque igual mañana sale Trump por la tele y dice que va a inyectar no se cuantos billones y te dejan con el culo al aire.

Como digo en el inicio de este post, estamos en una zona importante en la que el precio debería volver a bajar, veremos mañana como cierra y durante el fin de semana actualizaré, pero actualmente el precio esta en fase de distribución.

Muy interesantes tus análisis, te seguiré leyendo.

Un placer leer contenido de calidad en el foro.
Karl Bukowski
Ave Fénix
Cita de Pushen

Como aprendiste AT?? Gracias
xShaminox
Bullish Halving 2024
Cita de Pushen
Bueno pues este es el resultado de esta semana de un patético análisis técnico, no es mucho pero menos es nada

Vaya zasca le has dado

Estoy contigo. Lo unico que temo es que con Trump jugandose las elecciones en 6 meses vaya a haber muchos juegos magufos.

Ya sabes lo que dicen "Un mercado puede mantenerse irracional más tiempo que tu solvente", solo piensa en la cantidad de gente que va a llorar si vamos a niveles cerca de ATH, seran risas buenas
dacsfall
Sitio
capko
He leído hasta «*utilizando análisis técnico*»
Pushen
Cita de ddaavviiddeexx
Muy interesantes tus análisis, te seguiré leyendo.

Un placer leer contenido de calidad en el foro.
Gracias shur
javiviveloz
forocochia24
Buen post, de contenido interesante y constructivo, mas post así hacen falta para dar vidilla
Pushen
Cita de Karl Bukowski
Como aprendiste AT?? Gracias
Yo autodidacta, leyendo todos los libros posibles, buscando por internet, muchas horas de gráficos...

Hacer cualquier sistema ganador no es fácil y hay que ser conscientes de que todo el mundo no sirve para esto, a nadie le gusta perder y menos dinero.

Es complicado llegar a un buen nivel porque nadie esta preparado para perder dinero y esto les pasa a todos, la mayoría llega a la bolsa en una época como la de ahora, euforia en los mercados, volatilidad, vamos a comprar en rebajas, y la gente compra lo mas barato que hay porque lo caro es "caro" y no quiero comprar acciones "caras" y luego pasa lo que le pasa al 80% o más de la gente... pierde dinero y se desanima se deprimen, empiezan a decir cosas como que el A.T no sirve que es una estafa que es patético... y acaban desapareciendo de la bolsa maldiciéndola cada vez que se habla de ella.

Parece que si a uno no le funciona una cosa a los demás tampoco, a Messi le funciona regatear y a la mayoría de los jugadores no le funciona y no por eso regatear es patético, absurdo, inútil. Otros jugadores tienen que jugar a otras estrategias, como hacer mas faltas, chutar mas fuerte que se yo... Esto es lo mismo a todos no nos funciona lo mismo porque cada cabeza funciona de manera diferente.

Solo hay que mirar los hilos de inverforo de gente que quiere meter dinero en productos que desconoce, sin ninguna información ni formación, sin saber ni lo que es un broker. Y luego esperarán ganar dinero claro que sí, igual tienen suerte y ganan, pero eso es el comienzo y como todos dicen lo peor que puede pasar es que ganes de primeras, porque luego meterás el doble de dinero en otro lado y lo perderás.
Pushen
Cita de capko
He leído hasta «*utilizando análisis técnico*»
Podrías abrir las capturas, a diferencia de muchos que solo hablan hay resultados y no es la primera vez que cuelgo resultados, esto es para que la gente vea que se puede, no vengo a vender nada ni a montar ningún canal de youtube o blog... obvio es que no cualquiera puede hacerlo, que tiene un sacrificio, que no es tan fácil como tirar una linea...
3penes
recomiendas algun libro de AT que sea reciente? los libros mas recomendados que siempre veo tienen más de 20 años
Pushen
Son los que valen la pena, al final tienes que ser tu el que separe el grano de la paja, pero cualquier libro de bolsa si te estas iniciando te va a servir para aprender algo. Esto es un camino largo, no pienses que por leerte un libro ya vas a saber que es lo que tienes que hacer.
Pushen
Lo único que puedo recomendar es que no leas libros de vendedores de curso porque lógicamente van a intentar venderte sus cursos en el libro
javiviveloz
forocochia24
Cita de Pushen
Buenos días shurs, primero de todo aclarar que no se pretende en este hilo adivinar el futuro, que lo primero que vais a hacer es venir a rajar trolasos

Propongo poner diferentes puntos de vista en base a análisis técnico o como cada uno vea el panorama actual de la bolsa, por supuesto de manera constructiva y dejando de lado las sacadas de rabo que últimamente abundan en este foro

Adjunto esta imagen del gráfico de sp500:

Como veis e dibujado las ondas de elliot de toda la bajada anterior y basándome en esta "teoría" una corrección en a,b,c.

Si la C de la corrección tuviera la misma extensión que la A de la corrección, llegaría el precio aproximadamente a la zona de resistencia marcada con un ovalo, también coincide con el 61,8 de fibonacci que no está dibujado para dejar el gráfico lo máximo de limpio posible. Tiene sentido una corrección así de bestia después de una bajada tan vertical en poco tiempo.

En base a esto podríamos decir que la posibilidad que el precio donde esta ahora baje, o suba un poco mas a la zona de resistencia y luego empiece a bajar es más alta. Con esto no digo que si llega hay que abrir posiciones cortas o cerrar posiciones largas, pero el precio está en una zona para vigilar y según vaya evolucionando veremos si hay o no más señales que confirmen esta "teoría" o por lo contrario la invalide aunque para mi es el escenario a día de hoy mas probable. Después de un batacazo así no es normal que la bolsa se vaya directa a máximos como si no hubiera pasado nada.
Que tal lo ves? lleva 2 semanas en la zona de resistencia que marcaste
Pushen
Cita de javiviveloz
Que tal lo ves? lleva 2 semanas en la zona de resistencia que marcaste

Tiene pinta de alcista, está rompiendo la resistencia esta semana, desde donde está el precio ahora debería corregir un poquito porque hoy a subido bastante, vemos como hoy ya a cerrado el gap de la bajada también, pero ahora mismo está para aprovechar las correcciones para ir largo, veremos si en lo que queda de semana y la que viene es capaz de acercarse a esta resistencia y luego veremos como reacciona.

Próxima resistencia en los 2970-3000 que coincide con la media de 200 sesiones en gráfico horario, que son los rectángulos pintados en lila. Primera resistencia media de 200s en diario, segunda resistencia 3000 puntos.

Mañana hay noticias importantes de la unión europea también, puede afectar también a los mercados en general, hoy los resultados de eeuu han ayudado ya que son menos malos de lo que se esperaba.

Resumiendo, perspectivas alcistas hasta que el precio indique lo contrario.

No recomiendo hacer trading con esto, ya que para hacerlo hay que estar capacitado y formado y conocer los riesgos.
javiviveloz
forocochia24
Cita de Pushen

Tiene pinta de alcista, está rompiendo la resistencia esta semana, desde donde está el precio ahora debería corregir un poquito porque hoy a subido bastante, vemos como hoy ya a cerrado el gap de la bajada también, pero ahora mismo está para aprovechar las correcciones para ir largo, veremos si en lo que queda de semana y la que viene es capaz de acercarse a esta resistencia y luego veremos como reacciona.

Próxima resistencia en los 2970-3000 que coincide con la media de 200 sesiones en gráfico horario, que son los rectángulos pintados en lila. Primera resistencia media de 200s en diario, segunda resistencia 3000 puntos.

Mañana hay noticias importantes de la unión europea también, puede afectar también a los mercados en general, hoy los resultados de eeuu han ayudado ya que son menos malos de lo que se esperaba.

Resumiendo, perspectivas alcistas hasta que el precio indique lo contrario.

No recomiendo hacer trading con esto, ya que para hacerlo hay que estar capacitado y formado y conocer los riesgos.
Estoy que voy a empezar con indexados, no aproveche el punto mas bajo, porque llevaba pocos meses informándome y ahora voy a empezar, aunque igual espero un poco para hacer la primera aportación, veré qué hago.....
supertonto
Totalmente deacuerdo con tu analisis
Se te ve listo
Pushen
Cita de javiviveloz
Estoy que voy a empezar con indexados, no aproveche el punto mas bajo, porque llevaba pocos meses informándome y ahora voy a empezar, aunque igual espero un poco para hacer la primera aportación, veré qué hago.....
Yo no soy usuario de indexados, pero como muchos shurs los usan es una manera de sacar rentabilidad sin tener que estar encima de la bolsa.

Si te indexas tienes que ser consciente de que va a ser a largo plazo con dinero que no necesites para nada, tienes que ser consciente de que igual compras hoy y de aquí un mes un año o cuando sea te puede bajar un 20% o un 30% porque puede llegar una crisis o por la razón que sea, pero a largo plazo vas a obtener resultados.

Supongo que para este tipo de inversiones lo que tienes que tener es paciencia, cuando baje compras y a esperar años.

Ahora desde el punto en el que está el sp500 por ejemplo, el precio está un 13% por debajo de su máximo histórico, por aquí hay hilos de gente que le da al tema deberías leer un poco y informarte bien para saber como funciona.
EPGEH
Yo llevo esperando a que baje, pero solo veo que suba, igualmente creo que ese mercado va a dar la hostia
Franfi
Sitio
Contactor4
Forocochero premium premo
Cita de Pushen
Yo no soy usuario de indexados, pero como muchos shurs los usan es una manera de sacar rentabilidad sin tener que estar encima de la bolsa.

Si te indexas tienes que ser consciente de que va a ser a largo plazo con dinero que no necesites para nada, tienes que ser consciente de que igual compras hoy y de aquí un mes un año o cuando sea te puede bajar un 20% o un 30% porque puede llegar una crisis o por la razón que sea, pero a largo plazo vas a obtener resultados.

Supongo que para este tipo de inversiones lo que tienes que tener es paciencia, cuando baje compras y a esperar años.

Ahora desde el punto en el que está el sp500 por ejemplo, el precio está un 13% por debajo de su máximo histórico, por aquí hay hilos de gente que le da al tema deberías leer un poco y informarte bien para saber como funciona.
Shur he visto que has leído muchos libros tienes alguno que sea la guinda del pastel alguno de referencia que te haya encantado y que sea completo? Además de no tendrá r humo obvisment3
Mosqueado
Cita de Contactor4
Shur he visto que has leído muchos libros tienes alguno que sea la guinda del pastel alguno de referencia que te haya encantado y que sea completo? Además de no tendrá r humo obvisment3
Interesa
Pushen
Cita de Contactor4
Puedes leerte muchos, pero así para iniciarte no sabría que libro recomendarte para hacer una buena lectura y que puedas entender.

Libros que están bien podrían ser:

-Análisis técnico de los mercados financieros
-Leones contra gacelas de José Luis Cárpatos (igual este es más indicado para empezar de los que te pongo por estar escrito por un español)
-Y para mi de lo mejor libros de Al Brooks (están en inglés)
https://www.amazon.es/Al-Brooks/e/B001JSEI4Q

Decirte que ningún libro va a hacer que ganes dinero o te va a enseñar la manera de hacerlo, eres tu quien tiene que hacerse un "sistema" que entiendas y que te de la suficiente confianza de que va a funcionar y eso solo se consigue con mucha practica primero en demo para que no pierdas tu capital hasta que consigas ganar durante mucho tiempo y en condiciones cambiantes.

No hay el mejor libro o el mejor método, el mejor método es el que tu sepas seguir a rajatabla y lo entiendas y te de la confianza y para eso tiene que pasar años de experiencia en la mayoría de la gente.
← A InverForo