Posibles escenarios para la bolsa eeuu (utilizando análisis técnico)
11-abr-2020 13:16
11-abr-2020 14:03
| Efectivamente es de esperar nuevas bajadas a pesar de las medidas, ademas el comercio paralizado... seguiremos esperando acontecimientos... que ahora parece una ruleta rusa. |
21-abr-2020 13:38
23-abr-2020 18:32
|
23-abr-2020 23:07
|
Lo racional es que baje, pero en la bolsa no hay nada racional, lo que un día parece bajista mañana puede parecer alcista, hay que estar al tanto de las medidas que aplicarán los gobiernos. Ahora el precio esta en rango así que hay que ver por donde va a romper. Como ves yo tengo compras y ventas esta semana, intento ser imparcial y cazar un tramo. No es bueno obsesionarse con que el mercado va a ser alcista porque yo soy dios y estoy seguro de que va a subir o al revés, porque igual mañana sale Trump por la tele y dice que va a inyectar no se cuantos billones y te dejan con el culo al aire. Como digo en el inicio de este post, estamos en una zona importante en la que el precio debería volver a bajar, veremos mañana como cierra y durante el fin de semana actualizaré, pero actualmente el precio esta en fase de distribución. |
24-abr-2020 02:09
|
Lo racional es que baje, pero en la bolsa no hay nada racional, lo que un día parece bajista mañana puede parecer alcista, hay que estar al tanto de las medidas que aplicarán los gobiernos.
Ahora el precio esta en rango así que hay que ver por donde va a romper. Como ves yo tengo compras y ventas esta semana, intento ser imparcial y cazar un tramo. No es bueno obsesionarse con que el mercado va a ser alcista porque yo soy dios y estoy seguro de que va a subir o al revés, porque igual mañana sale Trump por la tele y dice que va a inyectar no se cuantos billones y te dejan con el culo al aire. Como digo en el inicio de este post, estamos en una zona importante en la que el precio debería volver a bajar, veremos mañana como cierra y durante el fin de semana actualizaré, pero actualmente el precio esta en fase de distribución. Muy interesantes tus análisis, te seguiré leyendo. Un placer leer contenido de calidad en el foro. |
24-abr-2020 04:23
|
Lo racional es que baje, pero en la bolsa no hay nada racional, lo que un día parece bajista mañana puede parecer alcista, hay que estar al tanto de las medidas que aplicarán los gobiernos.
Ahora el precio esta en rango así que hay que ver por donde va a romper. Como ves yo tengo compras y ventas esta semana, intento ser imparcial y cazar un tramo. No es bueno obsesionarse con que el mercado va a ser alcista porque yo soy dios y estoy seguro de que va a subir o al revés, porque igual mañana sale Trump por la tele y dice que va a inyectar no se cuantos billones y te dejan con el culo al aire. Como digo en el inicio de este post, estamos en una zona importante en la que el precio debería volver a bajar, veremos mañana como cierra y durante el fin de semana actualizaré, pero actualmente el precio esta en fase de distribución. |
24-abr-2020 06:12
![]() Estoy contigo. Lo unico que temo es que con Trump jugandose las elecciones en 6 meses vaya a haber muchos juegos magufos. Ya sabes lo que dicen "Un mercado puede mantenerse irracional más tiempo que tu solvente", solo piensa en la cantidad de gente que va a llorar si vamos a niveles cerca de ATH, seran risas buenas
|
24-abr-2020 11:13
| Buen post, de contenido interesante y constructivo, mas post así hacen falta para dar vidilla |
24-abr-2020 12:09
|
Yo autodidacta, leyendo todos los libros posibles, buscando por internet, muchas horas de gráficos... Hacer cualquier sistema ganador no es fácil y hay que ser conscientes de que todo el mundo no sirve para esto, a nadie le gusta perder y menos dinero. Es complicado llegar a un buen nivel porque nadie esta preparado para perder dinero y esto les pasa a todos, la mayoría llega a la bolsa en una época como la de ahora, euforia en los mercados, volatilidad, vamos a comprar en rebajas, y la gente compra lo mas barato que hay porque lo caro es "caro" y no quiero comprar acciones "caras" y luego pasa lo que le pasa al 80% o más de la gente... pierde dinero y se desanima se deprimen, empiezan a decir cosas como que el A.T no sirve que es una estafa que es patético... y acaban desapareciendo de la bolsa maldiciéndola cada vez que se habla de ella. Parece que si a uno no le funciona una cosa a los demás tampoco, a Messi le funciona regatear y a la mayoría de los jugadores no le funciona y no por eso regatear es patético, absurdo, inútil. Otros jugadores tienen que jugar a otras estrategias, como hacer mas faltas, chutar mas fuerte que se yo... Esto es lo mismo a todos no nos funciona lo mismo porque cada cabeza funciona de manera diferente. Solo hay que mirar los hilos de inverforo de gente que quiere meter dinero en productos que desconoce, sin ninguna información ni formación, sin saber ni lo que es un broker. Y luego esperarán ganar dinero claro que sí, igual tienen suerte y ganan, pero eso es el comienzo y como todos dicen lo peor que puede pasar es que ganes de primeras, porque luego meterás el doble de dinero en otro lado y lo perderás. |
24-abr-2020 12:22
| Podrías abrir las capturas, a diferencia de muchos que solo hablan hay resultados y no es la primera vez que cuelgo resultados, esto es para que la gente vea que se puede, no vengo a vender nada ni a montar ningún canal de youtube o blog... obvio es que no cualquiera puede hacerlo, que tiene un sacrificio, que no es tan fácil como tirar una linea... |
24-abr-2020 12:52
| recomiendas algun libro de AT que sea reciente? los libros mas recomendados que siempre veo tienen más de 20 años |
24-abr-2020 13:49
| Son los que valen la pena, al final tienes que ser tu el que separe el grano de la paja, pero cualquier libro de bolsa si te estas iniciando te va a servir para aprender algo. Esto es un camino largo, no pienses que por leerte un libro ya vas a saber que es lo que tienes que hacer. |
24-abr-2020 13:53
| Lo único que puedo recomendar es que no leas libros de vendedores de curso porque lógicamente van a intentar venderte sus cursos en el libro |
29-abr-2020 19:12
29-abr-2020 20:13
29-abr-2020 22:09
29-abr-2020 23:30
|
Si te indexas tienes que ser consciente de que va a ser a largo plazo con dinero que no necesites para nada, tienes que ser consciente de que igual compras hoy y de aquí un mes un año o cuando sea te puede bajar un 20% o un 30% porque puede llegar una crisis o por la razón que sea, pero a largo plazo vas a obtener resultados. Supongo que para este tipo de inversiones lo que tienes que tener es paciencia, cuando baje compras y a esperar años. Ahora desde el punto en el que está el sp500 por ejemplo, el precio está un 13% por debajo de su máximo histórico, por aquí hay hilos de gente que le da al tema deberías leer un poco y informarte bien para saber como funciona. |
30-abr-2020 13:24
| Yo llevo esperando a que baje, pero solo veo que suba, igualmente creo que ese mercado va a dar la hostia |
30-abr-2020 20:55
|
Yo no soy usuario de indexados, pero como muchos shurs los usan es una manera de sacar rentabilidad sin tener que estar encima de la bolsa.
Si te indexas tienes que ser consciente de que va a ser a largo plazo con dinero que no necesites para nada, tienes que ser consciente de que igual compras hoy y de aquí un mes un año o cuando sea te puede bajar un 20% o un 30% porque puede llegar una crisis o por la razón que sea, pero a largo plazo vas a obtener resultados. Supongo que para este tipo de inversiones lo que tienes que tener es paciencia, cuando baje compras y a esperar años. Ahora desde el punto en el que está el sp500 por ejemplo, el precio está un 13% por debajo de su máximo histórico, por aquí hay hilos de gente que le da al tema deberías leer un poco y informarte bien para saber como funciona. |
30-abr-2020 22:28
|
Libros que están bien podrían ser: -Análisis técnico de los mercados financieros -Leones contra gacelas de José Luis Cárpatos (igual este es más indicado para empezar de los que te pongo por estar escrito por un español) -Y para mi de lo mejor libros de Al Brooks (están en inglés) https://www.amazon.es/Al-Brooks/e/B001JSEI4Q Decirte que ningún libro va a hacer que ganes dinero o te va a enseñar la manera de hacerlo, eres tu quien tiene que hacerse un "sistema" que entiendas y que te de la suficiente confianza de que va a funcionar y eso solo se consigue con mucha practica primero en demo para que no pierdas tu capital hasta que consigas ganar durante mucho tiempo y en condiciones cambiantes. No hay el mejor libro o el mejor método, el mejor método es el que tu sepas seguir a rajatabla y lo entiendas y te de la confianza y para eso tiene que pasar años de experiencia en la mayoría de la gente. |