¿Qué hacer con ahorros para dar entrada a vivienda?
10-abr-2020 13:03
|
Hola shures, Estoy empezando a mirar con más profundidad el tema ahorro-inversiones y tomándomelo mas en serio. Tengo ahorrado una cantidad de dinero y lo tenía parado en una cuenta remunerada en MyInvestor y en la cuenta Naranja de ING. El caso es que a ese dinero le quería dar movimiento y he metido parte en fondos indexados. Me gustaría seguir ahorrando para dar una entrada a un piso y mi duda es, ¿qué hago con el dinero que voy acumulando para dar la entrada al piso? Posiblemente me lleve algunos años mas tener la cantidad(unos 50k€), no se donde depositar el dinero mientas tanto y pensar en tenerlo muerto del asco en una cuenta devaluándose me mata. Entiendo que el dinero que vaya ahorrando para la entrada a una vivienda no se debería invertir pero, ¿no se le puede sacar partido mientras tanto? Decidme, ¿vosotros que hacéis en estos casos? Un saludo. |
10-abr-2020 14:23
| Cuenta remunerada es lo máximo que puedes hacer, eso o un depósito pero no manejo mucho de ello. |
10-abr-2020 15:23
| Pero necesitarías unos fondos adecuados al plazo del tiempo de ahorro. ¿Y si surge una oportunidad de forma inesperada, sacas todo del fondo con las consecuencias que ello conlleva? |
10-abr-2020 15:23
| Pero las cuentas remuneradas que merecen la pena son limitada y alguna remuneran hasta un máx de 15k-20k€ como harias cuando se te terminan lo bancos? |
10-abr-2020 15:24
| Un fondo indexado es para no tocarlo en 10-15 años mínimo, e ir haciendo aportaciones periódicas, no para entrar y salir shur, hablamos de dinero que no vas a necesitar en años.. |
10-abr-2020 15:26
|
Hola shures,
Estoy empezando a mirar con más profundidad el tema ahorro-inversiones y tomándomelo mas en serio. Tengo ahorrado una cantidad de dinero y lo tenía parado en una cuenta remunerada en MyInvestor y en la cuenta Naranja de ING. El caso es que a ese dinero le quería dar movimiento y he metido parte en fondos indexados. Me gustaría seguir ahorrando para dar una entrada a un piso y mi duda es, ¿qué hago con el dinero que voy acumulando para dar la entrada al piso? Posiblemente me lleve algunos años mas tener la cantidad(unos 50k€), no se donde depositar el dinero mientas tanto y pensar en tenerlo muerto del asco en una cuenta devaluándose me mata. Entiendo que el dinero que vaya ahorrando para la entrada a una vivienda no se debería invertir pero, ¿no se le puede sacar partido mientras tanto? Decidme, ¿vosotros que hacéis en estos casos? Un saludo. Un saludo |
10-abr-2020 15:36
|
No hablaba de meterlo en fondos indexados, he dicho que una parte de mis ahorros los he metido y el resto (restando colchon de emergencia) los voy a destinar a un "bote" para entrada a una vivienda que tengo que ir aumentando. Mi duda era que hacer con el dinero mientras alcanzo mi objetivo que no fuera inversión pero al menos que no se devaluara... |
10-abr-2020 15:47
|
No hablaba de meterlo en fondos indexados, he dicho que una parte de mis ahorros los he metido y el resto (restando colchon de emergencia) los voy a destinar a un "bote" para entrada a una vivienda que tengo que ir aumentando. Mi duda era que hacer con el dinero mientras alcanzo mi objetivo que no fuera inversión pero al menos que no se devaluara...
|
10-abr-2020 15:54
| Yo repartiría entre cuentas remuneradas, depósitos de corto plazo y lo demás liquido... no invertiría nada si a corto plazo puedo necesitarlo |
10-abr-2020 17:33
|
Hola shures,
Estoy empezando a mirar con más profundidad el tema ahorro-inversiones y tomándomelo mas en serio. Tengo ahorrado una cantidad de dinero y lo tenía parado en una cuenta remunerada en MyInvestor y en la cuenta Naranja de ING. El caso es que a ese dinero le quería dar movimiento y he metido parte en fondos indexados. Me gustaría seguir ahorrando para dar una entrada a un piso y mi duda es, ¿qué hago con el dinero que voy acumulando para dar la entrada al piso? Posiblemente me lleve algunos años mas tener la cantidad(unos 50k€), no se donde depositar el dinero mientas tanto y pensar en tenerlo muerto del asco en una cuenta devaluándose me mata. Entiendo que el dinero que vaya ahorrando para la entrada a una vivienda no se debería invertir pero, ¿no se le puede sacar partido mientras tanto? Decidme, ¿vosotros que hacéis en estos casos? Un saludo. 40% bienes raices. 20% liquidez |
10-abr-2020 17:42
|
Pues no estoy muy metido en el tema pero cuentas remuneradas tienes varias, openbank, myinvestor, pibank, etc En depósitos no lo sé pero supongo que también tiene que haber algo |
10-abr-2020 18:40
| Unit-linked con garantía del 80% sobre máximo con consolidación diaria (pudiendo superar el 100% del capital inicial). A 5 años ya es difícil que pierdas. |
10-abr-2020 19:58
|
Yo es que no estoy aquí para hacer publicidad, pero te mando por privado una búsqueda, que es fácil de encontrar. |
10-abr-2020 20:51
|
Yo estoy en las mismas pero a corto plazo... Cálculo en tener los 50k en año y medio e intentar meterme en una vivienda habitual (tengo un apartamento alquilado en canariss). Solo tengo 1000 eurillos.en bolsa. Veo que a corto plazo todos tirais a por cuentas remuneradas y tener tranquilidad. Como veis el tema para meterme.en vivienda en año y medio? Imposible predecir algo no? Jeje |
10-abr-2020 21:25
|
Yo estoy en las mismas pero a corto plazo... Cálculo en tener los 50k en año y medio e intentar meterme en una vivienda habitual (tengo un apartamento alquilado en canariss). Solo tengo 1000 eurillos.en bolsa.
Veo que a corto plazo todos tirais a por cuentas remuneradas y tener tranquilidad. Como veis el tema para meterme.en vivienda en año y medio? Imposible predecir algo no? Jeje Compras USDT y lo pones a tipo fijo al 12%. Cualquier otra cosa más segura será equivalente a dejarlo en el banco a ese plazo. No tiene por qué ser con el 100%, puedes poner un 10% y sacar el equivalente a un 1.2%. No hay plazo fijo que lo supere. |
Editado: 10-abr-2020 21:27 -
10-abr-2020 22:24
|
Yo estoy en las mismas pero a corto plazo... Cálculo en tener los 50k en año y medio e intentar meterme en una vivienda habitual (tengo un apartamento alquilado en canariss). Solo tengo 1000 eurillos.en bolsa.
Veo que a corto plazo todos tirais a por cuentas remuneradas y tener tranquilidad. Como veis el tema para meterme.en vivienda en año y medio? Imposible predecir algo no? Jeje |