Selección de Brokers +Futuros +Daytrading

ferrari887
ForoCoches: Premium
Hola shurs!

Llevo tiempo operando criptos. Van a hacer ahora casi 2 años y medio y he aumentado mi capital inicial en más de un 150%. Más por ocio que por negocio, ya que mi cuenta era bastante reducida y mis propósitos eran únicamente formativos en especulación, pero creo que ha llegado el momento de probarme a fondo y pasarme a una liga superior, que en mi caso, serán los micro e-minis.

Estoy en esa etapa en la que elegir broker se hace la tarea más laboriosa y peñazo del mundo, comparando comisiones, servicio, plataformas, etc etc. Además, estos cabrones no te lo ponen fácil y te esconden las comisiones más grandes. (He descubierto esta tarde que con Ninja Brokerage te cobran la friolera de 40$ por retirar fondos)

Me gustaría saber si alguno tenéis alguna experiencia en este campo para poderme echar un cable! (cualquier cosa me será de ayuda, os lo aseguro)

Edit:
De momento, los brokers que he mirado, y los datos que tengo sobre ellos son los siguientes:

Interactive brokers - 0,5$ por entrada y salida + comisión de mercado. Creo (not sure), que es necesario 10k$ para la apertura de cuenta con ellos. Comisión de inactividad de 10$/mes si >2000$, 20$ si <2000$ en cuenta.Garantías intradiarias de 3000$

IBroker - 1,25$ Entrada, 1,25$ salida. Datos en tiempo real gratis. Broker Español. Garantías intradiarias de 400$/contrato

NinjaBrokerage - Necesidad de comprar o alquilar la plataforma, 0.82$ por entrada y salida + comisiones del mercado (0.2$), 3$/mes tiempo real por cada mercado. Garantías intradiarias de 50$/contrato.

AMP - No tienen comisiones establecidas en su web... Dicen que muy bajas. Capital de apertura de cuenta 400$, comisión por cambio de divisa

Gracias de antebrazo!
davidml13
ForoCoches: Usuario
Hasta ahora con qué plataforma estabas trabajando con las cripto?
ferrari887
Cita de davidml13
Hasta ahora con qué plataforma estabas trabajando con las cripto?
Estoy trabajando con Binance shur, con cuenta de margen y normal, la normal para tener la liquidez y la de margen para poder abrir cortos. Tengo las criptos en propiedad, nada de derivados sobre criptos ni futuros de btc ni nada por el estilo.

Cita de Nicosoy
Me interesa, estarías dispuesto a enseñar?
solo conozco el mercado forex (beginner)
Estoy más que dispuesto a enseñar shur, enseñar te hace aprender mejor siempre.
mortstar5
ForoCoches: Miembro
Cita de ferrari887
Estoy trabajando con Binance shur, con cuenta de margen y normal, la normal para tener la liquidez y la de margen para poder abrir cortos. Tengo las criptos en propiedad, nada de derivados sobre criptos ni futuros de btc ni nada por el estilo.

Estoy más que dispuesto a enseñar shur, enseñar te hace aprender mejor siempre.
Sobre lo de enseñar, siempre puedes hacer un blog/hilo y te iremos siguiendo, toda aportación es buena! Uno más que seguirá tu evolución y con ganas de ir viendo el mundillo
Nico_29
No estaría mal aprender, el tema es interesante, y bastante desconocido por mi parte jaja
Erbolan
Te animo a enseñarnos algo de ese mundo tan grande jeje
jesus_14
Yolomotors
Yo estoy también iniciándome en los futuros.

Yo tengo cuenta en Interactive brokers, lo único que la plataforma para operar no es muy allá...
Puedes operar con IB y la plataforma ProRealTime pero las comisiones cambian, no se cuánto es exactamente.

También esta AMP Con la plataforma MetaTrader que creo que las comisiones son bastante bajas, a ver si las encuentro.
pacocheroyo
El daytrading con futuros casi nunca es rntable a largo plazo. Estas volatilidades tan altas son pasajeras aunque golosas para esto.

Los futuros micro han nacido para competir contra los cfds, cme tenía que sacar partido. En usa están prohibidos los cfds, aquí esma le metió mano. A nivel operativo, los micro son inviables para hacer daytrading porque son carísimos comparados con los mini o los grandes .

Echa cuentas: comisiones altas respecto a nominal más spread ... Necesitas un objetivo alto.

Parecen más útiles para estrategias de scale, promediar ...
jesus_14
Yolomotors
Cita de pacocheroyo
El daytrading con futuros casi nunca es rntable a largo plazo. Estas volatilidades tan altas son pasajeras aunque golosas para esto.

Los futuros micro han nacido para competir contra los cfds, cme tenía que sacar partido. En usa están prohibidos los cfds, aquí esma le metió mano. A nivel operativo, los micro son inviables para hacer daytrading porque son carísimos comparados con los mini o los grandes .

Echa cuentas: comisiones altas respecto a nominal más spread ... Necesitas un objetivo alto.

Quieres decir que de operar futuros solo sería rentable el grande o el mini??

Dependerá de la estrategia no?? Si vas a rascar 3/4 puntos está claro que las comisiones te comen, si son 20 puntos o mas si puede ser rentable no crees??
pacocheroyo
Cita de jesus_14

Dependerá de la estrategia no?? Si vas a rascar 3/4 puntos está claro que las comisiones te comen, si son 20 puntos o mas si puede ser rentable no crees??

Quiero decir, entre otras cosas, que estadísticamente es irrelevante el número de ganadores haciendo trading intradia. Con los minis y los grandes igual.

Si para llevarme veinte puntos teNGo que sacrificar cada vez casi tres (SPREAD Y COMISIONES) para entrar y salir PIERDO A LP. Ahora bien con estos rangos diarios , todo cambia. No para 20 puntos.
M-16
A Journey to the End
Yo miraría Tradestation, la plataforma me parece TOP para programación, las comisiones competentes, dan históricos de futuros continuos sin coste adicional... etc
ferrari887
Hola Shurs! perdonad que tarde tanto en contestar, no estoy muy acostumbrado a forear de manera continuada. Voy uno por uno!

Cita de mortstar5
Sobre lo de enseñar, siempre puedes hacer un blog/hilo y te iremos siguiendo, toda aportación es buena! Uno más que seguirá tu evolución y con ganas de ir viendo el mundillo
Cita de Nicosoy
adelante!
Cita de Nico_29
No estaría mal aprender, el tema es interesante, y bastante desconocido por mi parte jaja
Cita de Erbolan
Te animo a enseñarnos algo de ese mundo tan grande jeje
Genial! Si os parece interesante puedo abrir un hilo con mis andanzas, operaciones y manera en la que opero y todo aquello que vaya aprendiendo, desde qué es un futuro a posibles ideas de operativa, pasando por brokers etc etc. Sólo decidme quiénes y así cuando abra el hilo puedo mencionaros para que estéis al tanto si os parece bien!

Cita de jesus_14
Yo estoy también iniciándome en los futuros.

Yo tengo cuenta en Interactive brokers, lo único que la plataforma para operar no es muy allá...
Puedes operar con IB y la plataforma ProRealTime pero las comisiones cambian, no se cuánto es exactamente.

También esta AMP Con la plataforma MetaTrader que creo que las comisiones son bastante bajas, a ver si las encuentro.
AMP lo estuve mirando shur, pero no encontré comisiones por ningún sitio, tenía que escribirles directamente. Además, no sé, he visto gente que ha tenido problemas, el servicio es muy mejorable y también tienen un par de acciones con la NFA de hace unos años. (esto se puede mirar en páginas de este estilo: https://www.nfa.futures.org/basicnet/)

Cita de pacocheroyo

Si, tienes razón, es realmente complicado ser rentable haciendo scalping de futuros, pero conozco a gente que ha llegado a serlo y es más una meta personal y un sueño que otra cosa. De momento, paso a paso. Los brokers que miro ninguno tienen spread, son comisiones fijas de entrada y salida. El resto va en función del apalancamiento.. (la gestión del riesgo SIEMPRE tiene que ser lo más rigurosa posible) Si con un contrato haces 5 puntos no sacas mucho, pero si tienes 5 contratos ya sí sale rentable. Los micros, como bien dicen más abajo han nacido para hacer competencia a los CFDs, que personalmente me parece un mercado horrible ya que está 0 regulado y la gran mayoría son provistos por market makers... Son completamente inviables como bien dices para hacer daytrading rentable. Y subrayo rentable porque son perfectamente válidos para dar el paso a real y empezar a gestionar tu psique.
De la misma manera, son perfectamente válidos para gestionar apalancamientos entre un mini y un futuro grande. Si el e-mini SP son 50$ el punto y el micro son 5€, a 1,25$ el tick, puedes comprar 5 futuros y tener medio contrato de un e-mini pero basado en micros. Siempre es interesante calcular posibilidades!

Cita de jesus_14

No shur, siempre puedes entrar con 5-10 contratos del micro, aunque las comisiones son muy elevadas, si que saldrías en positivo. Todo es echar cuentas.

Cita de pacocheroyo
Quiero decir, entre otras cosas, que estadísticamente es irrelevante el número de ganadores haciendo trading intradia. Con los minis y los grandes igual.

Si para llevarme veinte puntos teNGo que sacrificar cada vez casi tres (SPREAD Y COMISIONES) para entrar y salir PIERDO A LP. Ahora bien con estos rangos diarios , todo cambia. No para 20 puntos.
Esto es un poco lo mismo que digo antes, normalmente la operativa con futuros no lleva asociado spread. Tienes que buscar comisiones asequibles (que por lo que estoy viendo todos los brokers competentes son de EEUU) y de esa manera sí puedes ser rentable. Lo que no se puede, obviamente, es buscar un recorrido de +5 / +6pts a 0,5$, porque si te cobran 1,25$ de comisión por entrada y 1,25$ de comisión por salida el breakeven te queda suuuuper lejos de la entrada...

Cita de M-16
Yo miraría Tradestation, la plataforma me parece TOP para programación, las comisiones competentes, dan históricos de futuros continuos sin coste adicional... etc
Gracias shur, me lo apunto!
Nico_29
A mi me parece bien si abres un hilo y así vamos aprendiendo del tema jaja que aquí si que estoy del todo perdido... yo sigo trabajando pero se encontrará tiempo para ir leyendo y aprendiendo jaja
pacocheroyo
Claro shur, esto son mercados regulados. El spread es la diferencia entre bid y ask. Oferta y demanda. En futuros líquidos de cme será uno, en el fdax o fibex la horquilla se abre mucho.

Te comes uno de entrada y otro de salida en el mejor de los casos, y si es a mercado puede que más .

El scalping es la ruina . Objetivos largos .

Huye de esto. Como no lo haras, un briconsejo para tu intradia Con volatilidades altas estrategias direccionales, con volatilidades bajas reversión a la media .

Open your mind. No operes como quieren los brokers.
advifdez
A mi lo que más me preocupa de todo esto, incluso más que las comisiones, es el tema de Hacienda...

Si te dedicas a hacer intradías necesitas que el broker te de el resumen desglosado con la conversión a moneda local de todas las operaciones para que no te cueste más el collar que el galgo.

Además de eso, ¿qué trámites exactos supone el tener una cuenta con, por ejemplo, Interactive Brokers? Suponiendo que no superamos los 50k en el extranjero.
Long Call
ForoCoches: Usuario
Shur, otro interesado por aquí para el hilo formativo!
Gracias
ferrari887
Cita de Nico_29
A mi me parece bien si abres un hilo y así vamos aprendiendo del tema jaja que aquí si que estoy del todo perdido... yo sigo trabajando pero se encontrará tiempo para ir leyendo y aprendiendo jaja
Yo también sigo trabajando, no te preocupes, para todo se saca tiempo!

Cita de Long Call
Shur, otro interesado por aquí para el hilo formativo!
Gracias
Cita de Nicosoy
yo me apunto
Os tendré en cuenta! Gracias!

Cita de pacocheroyo
Claro shur, esto son mercados regulados. El spread es la diferencia entre bid y ask. Oferta y demanda. En futuros líquidos de cme será uno, en el fdax o fibex la horquilla se abre mucho.

Te comes uno de entrada y otro de salida en el mejor de los casos, y si es a mercado puede que más .

El scalping es la ruina . Objetivos largos .

Huye de esto. Como no lo haras, un briconsejo para tu intradia Con volatilidades altas estrategias direccionales, con volatilidades bajas reversión a la media .

Open your mind. No operes como quieren los brokers.
Nunca había oído eso último que has dicho, pero tiene muchísimo sentido. La gente que sigo en forex se interesa más por la regresión y la gente que sigo en futuros por la tendencia.
Cuando hablaba del spread pensaba que te referías al spread fijo que te cobran los brokers de forex por ejemplo o CFDs, no te cobran entrada y salida pero te cobran un spread de un 1%, o una cosa así. Yo a la diferencia entre el precio al que pones la orden y el precio de ejecución lo llamo deslizamiento. No sé dónde leí esta palabra cuando empecé en el mundillo y la verdad que así se me quedó. De todas maneras, en el DAX los spreads que te comes no suelen ser demasiado grandes, 2 ticks a lo sumo si operas en momentos en los que el volumen no es demasiado alto y puedes reducirlos mucho con órdenes limitadas, con órdenes a mercado es bastante posible que se amplíe hasta a 3 ticks.
Acerca de lo de los objetivos largos, si. Están en mente pero aún tengo mucho que indagar y aprender. No me siento tan confiado como para entrar a largo plazo ahora. Mientras tanto, el scalping puede ser la ruina y de hecho lo es para el 90% de la gente. Como he dicho anteriormente es un reto personal y haré todo lo que esté en mi mano para conseguirlo. Hay que tener claro que en el intradía el 80% es psicológico y hay que conocerse al máximo para no dejarte llevar por la euforia o el miedo.

Cita de advifdez
A mi lo que más me preocupa de todo esto, incluso más que las comisiones, es el tema de Hacienda...

Si te dedicas a hacer intradías necesitas que el broker te de el resumen desglosado con la conversión a moneda local de todas las operaciones para que no te cueste más el collar que el galgo.

Además de eso, ¿qué trámites exactos supone el tener una cuenta con, por ejemplo, Interactive Brokers? Suponiendo que no superamos los 50k en el extranjero.
Por lo que tengo entendido (de antemano que no soy ningún erudito en la materia ni de lejos y lo mismo me estoy tirando un triplazo) los brokers estadounidenses de este tipo no te cobran ningún tipo de impuestos, con lo que te libras de la doble imposición. Eres tú el encargado de pagar impuestos en tu país. Tu ingresas euros en el broker que te los convierte a dólares. Operas todo en dólares y sacas dólares que se convierten a euros. Y tu pagas por las plusvalias generadas en euros, con el histórico de operaciones en la mano.
De cualquier manera, cualquier tipo de operación en la que liquidas activos se considera plusvalía o rendimiento de capital mobiliario y tributa en base al ahorro, no a renta. Hay brokers que te proporcionan toda tu información a lo largo del ejercicio: entradas, salidas, horas, beneficio/pérdida, todo. Ideal para presentar a un asesor. Luego hay otros que no te proporcionan esta información AUNQUE desde mi punto de vista no es del todo relevante, ya que si quieres llevar esto como un negocio con intención de ser rentable a largo, TIENES que llevar tu propia contabilidad. Todas tus operaciones apuntaditas en un excel y con eso sería suficiente.
Luego no sé si esto sigue vigente pero también leí por ahí que hubo un tiempo que te podías desgravar comisiones y tal dado a que era tu "herramienta de trabajo" (repito que no sé hasta que punto esto es cierto)
Por otro lado, en caso de tener acciones en cartera a final del ejercicio sería diferente, ya que no es plusvalía si no patrimonio. Y esto si que no tengo ni puta idea de cómo funciona.

Saludos a todos!
dtrotski
Aprovechando este hilo, qué instrumento y/o plataforma recomendáis para ir a largo plazo con índices? Mi intención sería rotarlos cada entre 6 y 12 meses de unos índices a otros. Haciendo el cálculo en XTB me sale que los swaps diarios se me llevarían un 1,5 o 2% anual, lo cual veo excesivo.

Saludos,
FREE-AIR
He perdido bastante dinero en haciendo scalping con futuros de binance y el informe de transacciones, una vez subido a cointraking no me muestra el pnl ¿será porque tengo más de 10000 transacciones el año pasado o estoy haciendo algo mal?¿debería importar otro historial diferente al de transacciones desde binance o pagarme la version experta para que me sume todo bien? no sé, yo creo que binance me está ocultando toda la sangre que me han sacado.
Agradecería mucho vuestra ayuda ya que se hacerca la fecha límite para presentar la declaración.

a parte he estado en etoro con criptos también y no se pueden meter en cointraking, esto ya lo tendré que meter manualmente en la declaración verdad?

gracias.
Mrtrader
Trader
Soy trader desde 2008 y tal vez te pueda ayudar. Yo tengo cuenta con IB pero no son 10K… Para trading necesitas 30K usd coml mínimo para que no te salte la PDT rule. Para comenzar te aconsejo Ninja Trader broker, saludos!
electroh
Sabes que se puede enchufar Interactive Brokers o AMP con tradingview? Así tienes una plataforma decente y puedes operar con ella.

En tema comisiones IB está bien. Ninjatrader también pero eso de alquilar la plataforma o comprarla.. si eres rentable ok, sino es una castaña
Duriel22
Cita de Mrtrader
Soy trader desde 2008 y tal vez te pueda ayudar. Yo tengo cuenta con IB pero no son 10K… Para trading necesitas 30K usd coml mínimo para que no te salte la PDT rule. Para comenzar te aconsejo Ninja Trader broker, saludos!
Porque para comenzar NT? Te piden menos de entrada? Por las comisiones? Mejor para scalpear?

Gracias
← A InverForo