Me gustaría aprender análisis técnico

progger
ForoCoches: Miembro
Hola a todos, quería haceros una consulta sobre algo que no entiendo.

La cuestión es que llevo ya algunos años tratando aprender un poco sobre trading y acciones, he llegado a la conclusión que el trading no es para mi y quiero centrarme mas en acciones y fondos aunque creo que esto que estoy diciendo poco importa para lo que realmente es mi consulta.

La cuestión es que me gustaría aprender análisis técnico para saber qué cojones estoy mirando y sobre todo intentar identificar cuando me da opciones de compra, venta, etc. etc.

Sé que todo eso es más complejo de como yo lo estoy escribiendo, pero al final por algún sitio hay que empezar.

Quería saber si me recomendáis alguna web, algún youtuber, o algún curso (por ahora gratuito, BASICO) para poder empezar e ir aprendiendo la terminología, modos de operar, etc.

Mi pensamiento es ir invirtiendo parte de los ahorros y me gustaría saber lo que estoy haciendo gane o pierda.

Espero haberme explicado bien.

Edito:

Añado que vengo a preguntar por aquí porque sinceramente hay mucho vende motos en internet y simplemente me gustaría saber de alguien de fiar.
Ultimamente estoy siguiendo a David Galan.

Os dejo aqui su canal.

https://www.youtube.com/user/Johan18015

Saludos y gracias...
Lapso
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
https://www.youtube.com/playlist?lis...az_aZ7NuyUtK11

Es un enlace a un curso de bolsa.

Son vídeos cortos y si te los ves todos te aseguro que sabrás más que muchos de los que pululan por aquí.
muelle_01
Hola, yo te recomiendo, ademas de lo que has citado, leer bastante, te pongo tres libros como ejemplo:

- Analisis técnico de los mercados financieros. John J.Murphy. Este es basicamente la biblia del analisis tecnico.
- El nuevo vivir del trading. Alexander Elder
- Leones contra gacelas. Jose Luis Carpatos.

Son solo ejemplos, hay miles claro, aunque el primero es de lectura casi obligatoria desde mi punto de vista, o al menos para tenerlo ahi.
HeCompraoLeche
vamos, que te gustaría perder el tiempo
progger
Cita de O Cabronco
Es complicado. Hay un monton de libros.
El analisis tecnico te va a yudar a organizar ideas, tener criterio y planificar que no es poco. Pero tiene una capacidad predictiva mucho más limitada de lo que parece en un principio.
Gracias shur, pero creo que la capacidad de predicción va a ser la misma que de otra manera no?

Quiero decir que, al final, predecir es eso, predecir. Y cómo estas prediciendo nunca va a ser exacto.

No se si podrías desarrollar tu respuesta un poco mas, supongo que lo dices porque te apañas mejor con otros metodos o algo así no?

Saludos
progger
Cita de HeCompraoLeche
vamos, que te gustaría perder el tiempo
ya que entras y dices lo que piensas, lo menos que podías hacer es justificar tu criterio para decir eso.

saludos
progger
Cita de O Cabronco
Uf. Pides contarlo todo en un post del foro.

Salvo algun libro no te puedo decir mucho más.

Te dejo nombres de posibles herramientas para que busques en google en que consisten.
No se puede meter el mar en un agujero escavado en la playa como quería hacer San Agustín. Asi que aqui no te voy a decir mucho más.

Medias moviles. (la de 200 siempre puesta)
Velas Heiken ashi
Osciladores (hay montones).
Ichimoku
KOKORDE (xavier garcia)
Semaforo (miguel larrañaga).
Oscilador de laguerre.
Con esto es mas que suficiente para ir tirando, pero esto que comentas también es análisis técnico no?

El análisis engloba todo esto que comentas y mucho mas no?

Solamente busco por donde empezar porque hay mucha paja por internet y simplemente quería que si alguien empezó igual que yo me ayudara a descartar paja y a que pueda ir un poco más directo.

De momento iré empezando por las cosas que se han comentado en el hilo y supongo que una cosa ira llevándome a otra.

saludos y gracias...
turbocrash
Hola,

yo de ti no perdería el tiempo, tu crees que una empresa sube o baja porqué su gráfico ha dibujado algo previamente? O más bien por las noticias relacionadas con la empresa?

Puedo entender que hay patrones que se puedan repetir y que los puedas utilizar como punto de entrada, pero nunca sin un análisis fundamental previo que te diga a que precio debería cotizar.

Saludos.
progger
Cita de turbocrash
Hola,

yo de ti no perdería el tiempo, tu crees que una empresa sube o baja porqué su gráfico ha dibujado algo previamente? O más bien por las noticias relacionadas con la empresa?

Puedo entender que hay patrones que se puedan repetir y que los puedas utilizar como punto de entrada, pero nunca sin un análisis fundamental previo que te diga a que precio debería cotizar.

Saludos.
Lo tendré en cuenta, de momento iré por partes, de poco me servirá saber si una acción esta por encima o por debajo de su precio, si luego no soy capaz de manejarme con una gráfica y saber si estoy en un punto de entrada o no y esas cosas.

Como ya digo, me he propuesto el análisis técnico como mi punto de entrada para formarme un poco en bolsa y entender algo, no estoy diciendo que esto sea la gallina de los huevos de oro.

Y como ya digo, supongo que empezar por un algún sitio me llevará a otro lado, como tu bien dices, no solo será hacer un análisis técnico de una gráfica, sino que también deberé de aprender a analizar la empresa y saber si sus acciones están en su precio o no.

Quizás deba empezar por otro lado, no se, tu que me recomiendas sabiendo lo que sabes ahora?

saludos...
turbocrash
Cita de progger
Lo tendré en cuenta, de momento iré por partes, de poco me servirá saber si una acción esta por encima o por debajo de su precio, si luego no soy capaz de manejarme con una gráfica y saber si estoy en un punto de entrada o no y esas cosas.

Como ya digo, me he propuesto el análisis técnico como mi punto de entrada para formarme un poco en bolsa y entender algo, no estoy diciendo que esto sea la gallina de los huevos de oro.

Y como ya digo, supongo que empezar por un algún sitio me llevará a otro lado, como tu bien dices, no solo será hacer un análisis técnico de una gráfica, sino que también deberé de aprender a analizar la empresa y saber si sus acciones están en su precio o no.

Quizás deba empezar por otro lado, no se, tu que me recomiendas sabiendo lo que sabes ahora?

saludos...
Hola,

yo estaba como tu, y perdí tiempo y dinero, no aconsejaría estudiar análisis técnico. Sé que al principio es llamativo, te lees algún libro de velas japonesas, miras 4 videos de youtube, empiezas con el metatrader dibujando mil cosas, poniendo indicadores super molones, siempre hay alguno que te dice lo que quieres ver.

Te puedo decir que tengo muy poca idea de análisis fundamental, pero duermo tranquilo teniendo la pasta en empresas con poca deuda, que generan FCF y al menos sé a que se dedican, que con las velitas y patrones.

Saludos.
muelle_01
Cita de Manu Mouzone
Pues en Rankia están esos libros entre lo "peor"

https://www.rankia.com/blog/contrari...-que-eche-cara

No opino, solo expongo
Si, ese articulo tambien lo lei en su día... me ahorro comentarios sobre el articulo en si, os dejo extraer vuestras conclusiones del mismo:

Un libro de obligada lectura pero de 0 utilidad. No ponga su fé en el análisis técnico clásico. Conclusión: leer una vez y revenderlo tan rápido como se pueda. También intentar no coger los malos hábitos que puede inculcarnos.

El libro de Cárpatos empieza relatando las historias de las manías financieras. En si mismo eso está bien, sino fuera porque me las conocía todas y me resultó tedioso volver a leerlas. Pero eso es mi fallo, no del libro.

El título apesta. Pero hay que reconocer que cuando se lee no parece tan malo. Claro que uno lo lee cuando empieza en esto

Son unas criticas literarias... pues eso...

Colofon dejo el primer comentario que aparece

Sin ánimo de ofender, parece que usted, por la forma de escribir y sus faltas, no ha leído mucho. Espero que con mi comentario también quieras aún más leer sobre cómo escribir.
Un saludo, y no se ofenda.
pitooo
Cita de turbocrash
hola,

yo estaba como tu, y perdí tiempo y dinero, no aconsejaría estudiar análisis técnico. Sé que al principio es llamativo, te lees algún libro de velas japonesas, miras 4 videos de youtube, empiezas con el metatrader dibujando mil cosas, poniendo indicadores super molones, siempre hay alguno que te dice lo que quieres ver.

Te puedo decir que tengo muy poca idea de análisis fundamental, pero duermo tranquilo teniendo la pasta en empresas con poca deuda, que generan fcf y al menos sé a que se dedican, que con las velitas y patrones.

Saludos.

+1
HeCompraoLeche
Cita de turbocrash
hola,

Te puedo decir que tengo muy poca idea de análisis fundamental, pero duermo tranquilo teniendo la pasta en empresas con poca deuda, que generan fcf y al menos sé a que se dedican, que con las velitas y patrones.

Saludos.
+1
DrAlpha
ForoCoches: Usuario
Aprende a echar las cartas del Tarot y las inversiones te irán igual pero además podrás hacer horas extras timando viejecitas
Pushen
El análisis técnico funciona, pero si buscas un indicador que te diga aquí compras y aquí vendes y venga a llenarte los bolsillos de billetes, entonces no estudies nada y dedícate a hacer un poco de fundamental y comprar para largo plazo, no te garantiza eso tampoco que vayas a ganar dinero pero las probabilidades aumentan si eliges empresas en condiciones y no compras chatarra.

El gran problema del análisis técnico es que hay indicadores a cascoporro y es muy extenso y estarás dando vueltas y probando mil cosas y vas a perder dinero sí o sí(y tiempo)

Otro de los problemas es que lo que le funciona a uno no garantiza que le funcione a otro, podemos leer un mismo libro tu y yo y tener una idea parecida pero no idéntica, hay muchos que invierten con una mierda de media móvil simple de 200 periodos y les va bien, pero eso no garantiza que a otro le vaya bien, seguramente al que le vaya bien tendrá unas reglas muy marcadas que siempre seguirá y le dará igual si pierde 3 veces seguidas porque sabe que con una que acierte ya recupera lo perdido, también sabrá cuando cerrar esa posición y le dará igual si luego sube un poco más porque sabe que su sistema es ganador.

Es un mundo complicado y seguramente perderás dinero porque es lo más fácil pero si lo que tu quieres es invertir y no hacer trading lo mejor es que te especialices en análisis fundamental, porque tu no vas a "especular" vas a "invertir" y si vas a dejar tu dinero mucho tiempo en una empresa más te vale que esa empresa este en buenas condiciones
Pushen
Cita de DrAlpha
Aprende a echar las cartas del Tarot y las inversiones te irán igual pero además podrás hacer horas extras timando viejecitas
El análisis técnico también sirve para timar, en este caso puedes timar a gente de todas las edades
← A InverForo