Inventir en Airbus, España, Francia o Alemania?

Angelcarpim
ForoCoches: Miembro
Buenas, quiero meterle pasta a Airbus, pero me salen tres opciones, Airbus en España, Francia o Alemania. En cual invierto? Si sube Airbus, suben los tres?

danhii
FC-Аdmin
Mira fiscalidad
PeroTdasTdas
Mira volumen y actualización mas rápida de precios, por 2€ no te rayes y vete a por Francia
Cyborg_xd
Criminal en potencia
Cac 40
Angelcarpim
Cita de PeroTdasTdas
Mira volumen y actualización mas rápida de precios, por 2€ no te rayes y vete a por Francia
Lo que pasa que en la de Francia las comisiones serán más caras supongo no?
Arzaritz
Mira el Isin.... debe ser la misma cambiará tema fiscal
s1domingo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo compré ven madrid, menos comisión
Angelcarpim
Cita de Arzaritz
Mira el Isin.... debe ser la misma cambiará tema fiscal
Entonces, si suben suben todas no? Lo mismo si bajan?
G.Bravo
Cita de Angelcarpim
Buenas, quiero meterle pasta a Airbus, pero me salen tres opciones, Airbus en España, Francia o Alemania. En cual invierto? Si sube Airbus, suben los tres? ]
En España sin duda por motivos diversos.
O bien plantéalo de otro modo: ¿Qué ventaja tiene para ti comprarlo en Francia o Alemania?

Cita de Angelcarpim
No es tu problema ¿vas a comprar en los 3 mercados?
También cotiza en Italia, Reino Unido y Estados Unidos...
Angelcarpim
Cita de G.Bravo
En España sin duda por motivos diversos.
O bien plantéalo de otro modo: ¿Qué ventaja tiene para ti comprarlo en Francia o Alemania?

No es tu problema ¿vas a comprar en los 3 mercados?
También cotiza en Italia, Reino Unido y Estados Unidos...
Hola! Gracias por el consejo. En un video del canal "el arte de invertir" observé que dijo que contiza en Francia. Después me fui a mi app de Openbank y vi que había esos mercados, y me entró la duda..

No entiendo porqué cotiza en tantos países, y por ello pregunto, si es posible que haya diferencia entre ellos y si puede ser que en España baje o suba diferente al resto de países. Gracias, compraré en España entonces.
blacked
quitandole los canones de cada bolsa y demas, deberian tener el mimso precio
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Macho pero no ves la oportunidad de arbitraje!!!!???

Comprala en francia a 53 y vendela en Alemania a 59 y te haces de oro
G.Bravo
Cita de Angelcarpim
Hola! Gracias por el consejo. En un video del canal "el arte de invertir" observé que dijo que contiza en Francia. Después me fui a mi app de Openbank y vi que había esos mercados, y me entró la duda..

No entiendo porqué cotiza en tantos países, y por ello pregunto, si es posible que haya diferencia entre ellos y si puede ser que en España baje o suba diferente al resto de países. Gracias, compraré en España entonces.
Las compañías más grandes cotizan en muchos mercados por varios motivos y uno muy importante es para llegar a más gente, porque comprar fuera del país de residencia tiene sus inconvenientes...

Si compras fuera de España, en algunos mercados como en Francia, Italia o Reino Unido, te van a cobrar una tasa, que te incrementa el coste, tanto al comprar, como al vender.
Si compras en un mercado que use otra moneda, como el americano o el inglés, tienes que añadir el coste por el cambio de moneda.
Y en cualquier caso, Airbus paga dividendos y si compras fuera te cobrarán impuestos dos veces, fuera y dentro.
Y además, si compras fuera, las comisiones de tu broker también serán mucho más altas y complicarás la vida con la declaración de Hacienda.
Y por si fuera poco, si compras en España podrás tener acceso a seguir la cotización en tiempo real gratis de forma sencilla, si lo haces fuera no.
Y de remate; tu dinero revierte más en España, que falta nos hace.

Me parece una buena compra para largo plazo, muy buena
Angelcarpim
Cita de G.Bravo
Las compañías más grandes cotizan en muchos mercados por varios motivos y uno muy importante es para llegar a más gente, porque comprar fuera del país de residencia tiene sus inconvenientes...

Si compras fuera de España, en algunos mercados como en Francia, Italia o Reino Unido, te van a cobrar una tasa, que te incrementa el coste, tanto al comprar, como al vender.
Si compras en un mercado que use otra moneda, como el americano o el inglés, tienes que añadir el coste por el cambio de moneda.
Y en cualquier caso, Airbus paga dividendos y si compras fuera te cobrarán impuestos dos veces, fuera y dentro.
Y además, si compras fuera, las comisiones de tu broker también serán mucho más altas y complicarás la vida con la declaración de Hacienda.
Y por si fuera poco, si compras en España podrás tener acceso a seguir la cotización en tiempo real gratis de forma sencilla, si lo haces fuera no.

Perfecto, muy claro shur, gracias!
hectorlmges
Forero en el extranjero
Cita de G.Bravo

Excelente explicación gracias. Da gusto ver gente dispuesta a ayudar a los demás en vez de poner la gracia de moda.
Eagleman
Para el ultimo mensaje, Airbus ha cancelado dividendos.
G.Bravo
Cita de Eagleman
Para el ultimo mensaje, Airbus ha cancelado dividendos.
Y además solía ser bastante exiguo, un uno y pico si no recuerdo mal de la última vez, cuando las tuve hasta 135 o así.
No es dividendera como otras, pero la explicación es generalista, para ver lo que supone comprar empresas en mercados exteriores.
Arzaritz
Cita de Angelcarpim
Exacto se trata de la misma empresa
John_Qui
ok
Cita de G.Bravo

No estás teniendo en cuenta el volumen de contratación que haya en cada bolsa
G.Bravo
Cita de John_Qui
No estás teniendo en cuenta el volumen de contratación que haya en cada bolsa
Así es, porque para comprar Airbus en España no es problema.
Pero efectivamente, en el caso de small cap y sobre todo haciendo trading, el volumen es criterio definitivo para entrar no en una posición.
Por ahí andará el amigo Sevilla, promocionando una empresa que muchas sesiones no intercambia ni un solo título.
micetrap hay muchas
John_Qui
ok
Cita de G.Bravo
Así es, porque para comprar Airbus en España no es problema.
Pero efectivamente, en el caso de small cap y sobre todo haciendo trading, el volumen es criterio definitivo para entrar no en una posición.
Por ahí andará el amigo Sevilla, promocionando una empresa que muchas sesiones no intercambia ni un solo título.
micetrap hay muchas
Realmente, si inviertes con Degiro por ejemplo la diferencia es de 2€ entre un mercado y otro (FRA y ESP)
Yo tengo como normal general comprar en el país donde la empresa tenga su sede, por lo que en este caso compraría en FRA, dado que 2€ no son nada...

Pero como dices, tampoco hay mucha diferencia, Airbus es muy grande y el volumen de contratación es muy similar. Así como los precios y la moneda

El problema puede ser la doble imposición en una hipotética venta. No se cuanto te retienen en Francia en origen, pero luego en la declaración puedes recuperar hasta el 15%...

PD: Ostias, no recordaba que en Francia retienen un 30%
carlytos
Forocochia82
Cita de John_Qui
Realmente, si inviertes con Degiro por ejemplo la diferencia es de 2€ entre un mercado y otro (FRA y ESP)
Yo tengo como normal general comprar en el país donde la empresa tenga su sede, por lo que en este caso compraría en FRA, dado que 2€ no son nada...

Pero como dices, tampoco hay mucha diferencia, Airbus es muy grande y el volumen de contratación es muy similar. Así como los precios y la moneda

El problema puede ser la doble imposición en una hipotética venta. No se cuanto te retienen en Francia en origen, pero luego en la declaración puedes recuperar hasta el 15%...

PD: Ostias, no recordaba que en Francia retienen un 30%
Joder, yo compré en Francia........ Si amplio mejor comprar las nuevas en España?
John_Qui
ok
Cita de carlytos
Joder, yo compré en Francia........ Si amplio mejor comprar las nuevas en España?
Pues luego en la declaración puedes recuperar el 15% de lo tributado en Francia cuando vendas o cobres dividendo (Airbus no pagará dividendo en unos años)

Mira a ver el volumen de contratación en cada país y si el precio es similar y si es así, pues compra en España
Arzaritz
Cita de Angelcarpim

Más de un amigo me ha preguntado estos días por esa acción y ahí está la respuesta, recomendación de YouTube. Me extrañaba justo que me hubieran preguntado todos por la misma
granvindio
Por aqui tambien se esta hablando mucho de ella estos dias.
Angelcarpim
Cita de Arzaritz
Más de un amigo me ha preguntado estos días por esa acción y ahí está la respuesta, recomendación de YouTube. Me extrañaba justo que me hubieran preguntado todos por la misma
Correcto, recomendaron 3 compras de acciones, convincentes la verdad.
Eagleman
Cita de G.Bravo
Y además solía ser bastante exiguo, un uno y pico si no recuerdo mal de la última vez, cuando las tuve hasta 135 o así.
No es dividendera como otras, pero la explicación es generalista, para ver lo que supone comprar empresas en mercados exteriores.
Si si, solo lo comentaba por si le generaba una motivación mas para entrar.
Yo personalmente, me esperaría unas semanas, pero cada uno con su dinero se lo foll como quiere.
Y de hecho no estoy seguro de si estot siendo demasiado conservador...pero veo el panorama que viene y acojona.
John_Qui
ok
Cita de Arzaritz
Ah vale, que esta oleada de Airbus viene del canal de Arte de Invertir

Ahora entiendo todo
Arzaritz
Cita de John_Qui
Ah vale, que esta oleada de Airbus viene del canal de Arte de Invertir

Ahora entiendo todo
Una buena forma de inflar el valor parece ser, tienen seguimiento y si la gente compra...
John_Qui
ok
Cita de Arzaritz
Una buena forma de inflar el valor parece ser, tienen seguimiento y si la gente compra...
Y por qué la gente cree lo que les dice un Youtuber? Si ese mismo tío recomendó Autogrill por ejemplo
← A InverForo