Inventir en Airbus, España, Francia o Alemania?
07-abr-2020 16:27
Buenas, quiero meterle pasta a Airbus, pero me salen tres opciones, Airbus en España, Francia o Alemania. En cual invierto? Si sube Airbus, suben los tres?
|
07-abr-2020 16:54
| Mira volumen y actualización mas rápida de precios, por 2€ no te rayes y vete a por Francia |
07-abr-2020 19:21
|
O bien plantéalo de otro modo: ¿Qué ventaja tiene para ti comprarlo en Francia o Alemania? No es tu problema ¿vas a comprar en los 3 mercados? También cotiza en Italia, Reino Unido y Estados Unidos... |
Editado: 07-abr-2020 19:24 -
07-abr-2020 19:29
|
No entiendo porqué cotiza en tantos países, y por ello pregunto, si es posible que haya diferencia entre ellos y si puede ser que en España baje o suba diferente al resto de países. Gracias, compraré en España entonces. |
07-abr-2020 19:41
|
Macho pero no ves la oportunidad de arbitraje!!!!??? Comprala en francia a 53 y vendela en Alemania a 59 y te haces de oro |
07-abr-2020 19:46
|
Hola! Gracias por el consejo. En un video del canal "el arte de invertir" observé que dijo que contiza en Francia. Después me fui a mi app de Openbank y vi que había esos mercados, y me entró la duda..
No entiendo porqué cotiza en tantos países, y por ello pregunto, si es posible que haya diferencia entre ellos y si puede ser que en España baje o suba diferente al resto de países. Gracias, compraré en España entonces. Si compras fuera de España, en algunos mercados como en Francia, Italia o Reino Unido, te van a cobrar una tasa, que te incrementa el coste, tanto al comprar, como al vender. Si compras en un mercado que use otra moneda, como el americano o el inglés, tienes que añadir el coste por el cambio de moneda. Y en cualquier caso, Airbus paga dividendos y si compras fuera te cobrarán impuestos dos veces, fuera y dentro. Y además, si compras fuera, las comisiones de tu broker también serán mucho más altas y complicarás la vida con la declaración de Hacienda. Y por si fuera poco, si compras en España podrás tener acceso a seguir la cotización en tiempo real gratis de forma sencilla, si lo haces fuera no. Y de remate; tu dinero revierte más en España, que falta nos hace. Me parece una buena compra para largo plazo, muy buena |
Editado: 07-abr-2020 19:49 -
07-abr-2020 20:01
|
Las compañías más grandes cotizan en muchos mercados por varios motivos y uno muy importante es para llegar a más gente, porque comprar fuera del país de residencia tiene sus inconvenientes...
Si compras fuera de España, en algunos mercados como en Francia, Italia o Reino Unido, te van a cobrar una tasa, que te incrementa el coste, tanto al comprar, como al vender. Si compras en un mercado que use otra moneda, como el americano o el inglés, tienes que añadir el coste por el cambio de moneda. Y en cualquier caso, Airbus paga dividendos y si compras fuera te cobrarán impuestos dos veces, fuera y dentro. Y además, si compras fuera, las comisiones de tu broker también serán mucho más altas y complicarás la vida con la declaración de Hacienda. Y por si fuera poco, si compras en España podrás tener acceso a seguir la cotización en tiempo real gratis de forma sencilla, si lo haces fuera no. Y de remate; tu dinero revierte más en España, que falta nos hace. Me parece una buena compra para largo plazo, muy buena Perfecto, muy claro shur, gracias! |
07-abr-2020 20:07
|
Las compañías más grandes cotizan en muchos mercados por varios motivos y uno muy importante es para llegar a más gente, porque comprar fuera del país de residencia tiene sus inconvenientes...
Si compras fuera de España, en algunos mercados como en Francia, Italia o Reino Unido, te van a cobrar una tasa, que te incrementa el coste, tanto al comprar, como al vender. Si compras en un mercado que use otra moneda, como el americano o el inglés, tienes que añadir el coste por el cambio de moneda. Y en cualquier caso, Airbus paga dividendos y si compras fuera te cobrarán impuestos dos veces, fuera y dentro. Y además, si compras fuera, las comisiones de tu broker también serán mucho más altas y complicarás la vida con la declaración de Hacienda. Y por si fuera poco, si compras en España podrás tener acceso a seguir la cotización en tiempo real gratis de forma sencilla, si lo haces fuera no. Y de remate; tu dinero revierte más en España, que falta nos hace. Me parece una buena compra para largo plazo, muy buena |
07-abr-2020 21:01
|
Y además solía ser bastante exiguo, un uno y pico si no recuerdo mal de la última vez, cuando las tuve hasta 135 o así. No es dividendera como otras, pero la explicación es generalista, para ver lo que supone comprar empresas en mercados exteriores. |
07-abr-2020 21:17
|
Si compras fuera de España, en algunos mercados como en Francia, Italia o Reino Unido, te van a cobrar una tasa, que te incrementa el coste, tanto al comprar, como al vender. Si compras en un mercado que use otra moneda, como el americano o el inglés, tienes que añadir el coste por el cambio de moneda. Y en cualquier caso, Airbus paga dividendos y si compras fuera te cobrarán impuestos dos veces, fuera y dentro. Y además, si compras fuera, las comisiones de tu broker también serán mucho más altas y complicarás la vida con la declaración de Hacienda. Y por si fuera poco, si compras en España podrás tener acceso a seguir la cotización en tiempo real gratis de forma sencilla, si lo haces fuera no. Y de remate; tu dinero revierte más en España, que falta nos hace. Me parece una buena compra para largo plazo, muy buena |
07-abr-2020 21:37
|
Así es, porque para comprar Airbus en España no es problema. Pero efectivamente, en el caso de small cap y sobre todo haciendo trading, el volumen es criterio definitivo para entrar no en una posición. Por ahí andará el amigo Sevilla, promocionando una empresa que muchas sesiones no intercambia ni un solo título. micetrap hay muchas
|
07-abr-2020 22:52
|
Así es, porque para comprar Airbus en España no es problema.
Pero efectivamente, en el caso de small cap y sobre todo haciendo trading, el volumen es criterio definitivo para entrar no en una posición. Por ahí andará el amigo Sevilla, promocionando una empresa que muchas sesiones no intercambia ni un solo título. micetrap hay muchas ![]() Yo tengo como normal general comprar en el país donde la empresa tenga su sede, por lo que en este caso compraría en FRA, dado que 2€ no son nada... Pero como dices, tampoco hay mucha diferencia, Airbus es muy grande y el volumen de contratación es muy similar. Así como los precios y la moneda El problema puede ser la doble imposición en una hipotética venta. No se cuanto te retienen en Francia en origen, pero luego en la declaración puedes recuperar hasta el 15%... PD: Ostias, no recordaba que en Francia retienen un 30%
|
07-abr-2020 22:58
|
Realmente, si inviertes con Degiro por ejemplo la diferencia es de 2€ entre un mercado y otro (FRA y ESP)
Yo tengo como normal general comprar en el país donde la empresa tenga su sede, por lo que en este caso compraría en FRA, dado que 2€ no son nada... Pero como dices, tampoco hay mucha diferencia, Airbus es muy grande y el volumen de contratación es muy similar. Así como los precios y la moneda El problema puede ser la doble imposición en una hipotética venta. No se cuanto te retienen en Francia en origen, pero luego en la declaración puedes recuperar hasta el 15%... PD: Ostias, no recordaba que en Francia retienen un 30% ![]() |
07-abr-2020 23:06
|
Pues luego en la declaración puedes recuperar el 15% de lo tributado en Francia cuando vendas o cobres dividendo (Airbus no pagará dividendo en unos años) Mira a ver el volumen de contratación en cada país y si el precio es similar y si es así, pues compra en España |
07-abr-2020 23:47
|
Hola! Gracias por el consejo. En un video del canal "el arte de invertir" observé que dijo que contiza en Francia. Después me fui a mi app de Openbank y vi que había esos mercados, y me entró la duda..
No entiendo porqué cotiza en tantos países, y por ello pregunto, si es posible que haya diferencia entre ellos y si puede ser que en España baje o suba diferente al resto de países. Gracias, compraré en España entonces.
|
08-abr-2020 00:59
|
Yo personalmente, me esperaría unas semanas, pero cada uno con su dinero se lo foll como quiere. Y de hecho no estoy seguro de si estot siendo demasiado conservador...pero veo el panorama que viene y acojona. |
08-abr-2020 01:14
|
Ahora entiendo todo ![]()
|
08-abr-2020 01:44
| Una buena forma de inflar el valor parece ser, tienen seguimiento y si la gente compra... |
08-abr-2020 01:46
![]()
|