[La Caixa] No me dejan liquidar la cuenta

Serre7
ForoCoches: Miembro
Hola,

He cambiado de banco (nómina y recibos) a Openbank viendo el tema de comisiones de La Caixa.

He ido hoy a las 2 oficinas abiertas de mi localidad y me dicen que sólo están para operaciones urgentes.

Cerrar mi cuenta no es urgente? Me van a hinchar a comisiones por tener una cuenta abierta sin nómina, domiciliaciones ni nada.

Me dice la chica que la deje a 0€ y no cobran nada de comisiones, y no me lo creo.

He llamado a atención al cliente de La Caixa y me dice que esa operativa (cancelar la cuenta) solo se hace en oficina.

Y si esto del Covid se tira 3 meses?

No sé que puedo hacer, aparte de dejar la cuenta a 0€, pero me van a cobrar comisiones que no estoy dispuesto a pagar.

Se puede enviar algún e-mail a algún departamento especial de este "banco"?

Gracias,
pakoto
yo dejé la mia a 0 hace años para posibles reclamaciones y no pasó nada. No les permiten generar gastos por una cuenta mas alla de 0 (deuda).

Tienen un departamento de defensor del cliente al que te puedes dirigir y están obligados a responder.
adgc
hulio_francisco
Cita de Serre7
Hola,

He cambiado de banco (nómina y recibos) a Openbank viendo el tema de comisiones de La Caixa.

He ido hoy a las 2 oficinas abiertas de mi localidad y me dicen que sólo están para operaciones urgentes.

Cerrar mi cuenta no es urgente? Me van a hinchar a comisiones por tener una cuenta abierta sin nómina, domiciliaciones ni nada.

Me dice la chica que la deje a 0€ y no cobran nada de comisiones, y no me lo creo.

He llamado a atención al cliente de La Caixa y me dice que esa operativa (cancelar la cuenta) solo se hace en oficina.

No sé que puedo hacer, aparte de dejar la cuenta a 0€, pero me van a cobrar comisiones que no estoy dispuesto a pagar.

Gracias,

Hay apps de bancos que te permiten firmar digitalmente contratos y por consiguiente cancelar la cuenta. Vaya yo tengo el icono siempre ahí, pero nunca lo he apretado
Serre7
Cita de pakoto
yo dejé la mia a 0 hace años para posibles reclamaciones y no pasó nada. No les permiten generar gastos por una cuenta mas alla de 0 (deuda).

Tienen un departamento de defensor del cliente al que te puedes dirigir y están obligados a responder.
Cita de adgc
Hay apps de bancos que te permiten firmar digitalmente contratos y por consiguiente cancelar la cuenta. Vaya yo tengo el icono siempre ahí, pero nunca lo he apretado
Muchas gracias, no sabía que no pueden generar gastos en una cuenta a 0€, y miraré la app.

A ver si hay suerte.

Gracias!
Serre7
Cita de pakoto

Acabo de dejar la cuenta a 0€.

No pueden generar gastos mientras esté abierta, pero una vez la vaya a cerrar?

Ese departamento que indicas de defensor al cliente lo tiene cada entidad bancaria?

Gracias,
BarrientosBTW
Cita de Serre7
Hola,

Gracias,
Creete de la misa la mitad. De seguro cuando el sistema informático haga el barrido en fecha y hora establecidos y vea tu cuenta no cumple los objetivos te pasarán la comisión. Y lo peor es que si la tienes a ha cero, te cobrarán encima intereses por descubierto.

Resumen

Bancos Españones peor que los piratas somalies.
akrol66
Pues a mi me dijeron eso, la dejé a cero y cargaron algo de mantenimiento o no se que, no me acuerdo, pasó hace tres o cuatro años, y me enteré cuando vino una carta que estaba en 60 pavos en negativo, por el cargo y los intereses de descubierto.

Fui y monté el pollo del siglo y al final la cerré pero pagué 15 o 20 euros o algo así, no recuerdo bien porque no pudieron quitar todos los recargos.
rube79
-_-
1º Por suerte hay por ahí alguna normativa que impide que te cuenta entre en numerosos rojos por comisiones.

2º La Caixa ha retrasado el inicio de su nuevo plan de comisiones hasta el 30 de septiembre de 2020 debido al coronavirus.
Serre7
Cita de BarrientosBTW
Creete de la misa la mitad. De seguro cuando el sistema informático haga el barrido en fecha y hora establecidos y vea tu cuenta no cumple los objetivos te pasarán la comisión. Y lo peor es que si la tienes a ha cero, te cobrarán encima intereses por descubierto.

Resumen

Bancos Españones peor que los piratas somalies.
No me digas, es legal que te la dejen en negativo??

Cita de akrol66
Pues a mi me dijeron eso, la dejé a cero y cargaron algo de mantenimiento o no se que, no me acuerdo, pasó hace tres o cuatro años, y me enteré cuando vino una carta que estaba en 60 pavos en negativo, por el cargo y los intereses de descubierto.

Fui y monté el pollo del siglo y al final la cerré pero pagué 15 o 20 euros o algo así, no recuerdo bien porque no pudieron quitar todos los recargos.
Esperemos que no, de todas formas va por trimestre sino me equivoco, en teoría han pasado "repaso de cuentas" en Marzo. La nómina si me entró en Marzo en esta cuenta de la Caixa, la he quitado a partir de este Abril.

Cita de rube79
1º Por suerte hay por ahí alguna normativa que impide que te cuenta entre en numerosos rojos por comisiones.

2º La Caixa ha retrasado el inicio de su nuevo plan de comisiones hasta el 30 de septiembre de 2020 debido al coronavirus.
Esa normativa sabes dónde sale?

Gracias,
Serre7
Cita de O Cabronco
CAIXA = Cancer en todos los sentidos.
Ya, no me quedó otra opción por un alquiler que cogí con ellos, pero ya nada, he pasado todo a Openbank y para ocasiones puntuales N26 por sino tengo Santander cerca.
jusefin
Interesa
OasisLG.
Cita de Serre7
Hola,

Gracias,
Cita de jusefin
Interesa
el cambio de condiciones se retrasa hasta octubre.

Para cerrar cuenta hay que ir a oficina por la mañana hasta las 10:30
Es necesario cita previa para cerrar cuenta pero si os ponéis tontos os la cierran o le soltais que venis de muy lejos y montad el pollo.
Serre7
Cita de OasisLG.

Es necesario cita previa para cerrar cuenta pero si os ponéis tontos os la cierran o le soltais que venis de muy lejos y montad el pollo.
Cita previa como?
OasisLG.
Cita de Serre7
Cita previa como?
no se si has a través de tu gestor o hay que ir a la oficina a pedir cita previa.

Pero vaya, yo no iría a cerrar la cuenta al menos hasta finales de mayo..
Serre7
Cita de OasisLG.
no se si has a través de tu gestor o hay que ir a la oficina a pedir cita previa.

Pero vaya, yo no iría a cerrar la cuenta al menos hasta finales de mayo..
La he dejado a 0€, esperemos que no cobren nada...
OasisLG.
Cita de Serre7
La he dejado a 0€, esperemos que no cobren nada...
si te cobran será los 12 euros del trimestre (enero, febrero, marzo).
Shevy
Yo tengo cuentas a 0 en la Caixa sin movimientos en más de 3 años y no me han cobrado ninguna comisión, no dejan las cuentas en negativo por ese motivo
El Santander en cambio...
jusefin
Cita de OasisLG.

Gracias shur!
OasisLG.
Cita de jusefin
Gracias shur!
evita ir estas semanas, que hay mucha gente que no les han querido cerrar la cuenta por que no lo consideran un trámite esencial.
adb
Ni cambiar un número de teléfono para dar acceso a la banca online lo consideran esencial. Experiencia de un amigo en el Santander.

Pero si vas a pedir un préstamo seguro que te lo dan.
← A InverForo