Iniciarse: Fondos, deuda y bolsa.

Axel-CR
ForoCoches: Miembro
Buenos dias, hace tiempo que os leo y el tema de la bolsa me llama, he tenido algunas acciones en largo y algun fondo. Lo vendí todo al empezar lo del Coronavirus y perdí pero salve bastante.

Entonces buscando el momento de volver a entrar me vienen varias cuestiones.

He leído sobre los fondos y por lo que vi la mayoría de lo que ofrecen los bancos son bastante mierda, como identificas un buen fondo y un mal fondo? Entiendo que los fondos son menos arriesgados que las propias acciones, aunque ya se que hay de varios niveles.

Otro tema, en momentos asi se me ocurre invertir en deuda publica, es correcto? es mas seguro? Y como se hace?

Por ultimo he estado leyendo sobre brokers, que si De giro, clicktrade etc, la fiscalidad es automática en un nacional ok, pero que pasa por ejemplo con dividendos de empresas extranjeras? Se gestiona de forma distinta?

[Edito]
Para añadir los ETF que se me habia pasado, esto lo desconozco completamente, se que son fondos que replican unos valore y ya esta.

Gracias y espero que de aqui saquemos información de interes general.
Don Patapalo
Lo de deuda pública depende de quien sea la deuda, cuanto más riesgo de impago más interés pero más probabilidad de perderlo.

La de Alemania no se paga casi pero sabes que no lo vas a perder, la española cada vez es más al revés
Axel-CR
Cita de Don Patapalo
Lo de deuda pública depende de quien sea la deuda, cuanto más riesgo de impago más interés pero más probabilidad de perderlo.

La de Alemania no se paga casi pero sabes que no lo vas a perder, la española cada vez es más al revés
Y a través de quien y como se adquiere?
Don Patapalo
Cita de Axel-CR
Y a través de quien y como se adquiere?
No compro deuda pero supongo que en el Banco, y a través de la pág que facilite el Gobierno de cada país. No se si a través de otros intermediarios tambien
juanmarojo
Veterano
¿Mi consejo? No leas tanto y estudia más, esto no trata de leerse artículos de prensa o publicaciones de un blog.

Si aún así te empeñas, lee aquí. https://bogleheads.es/viewtopic.php?t=95

Aunque no es una ciencia cierta.
Axel-CR
Cita de juanmarojo
¿Mi consejo? No leas tanto y estudia más, esto no trata de leerse artículos de prensa o publicaciones de un blog.

Si aún así te empeñas, lee aquí. https://bogleheads.es/viewtopic.php?t=95

Aunque no es una ciencia cierta.
Gracias
← A InverForo