Renta 2019, acciones de empresa?
06-abr-2020 23:09
|
Buenas chicos, resulta que el año pasado deje la empresa donde trabajaba y puesto que ya no pertenecia a la empresa tenia que vender las acciones que tenia de ella (Eran acciones que me regalaban como beneficio por llegar a ciertos objetivos y luego acciones que he ido comprando a lo largo de 10 años) Total que ahora al hacer la declaracion me dice que las tengo que declarar como es evidente, la cosa esta en que no tengo ni idea de que casilla es la que hay que rellenar ( creo que la la 0027?) pero una vez pulso ahi pone: Ingresos íntegros Retenciones Gastos (*) en ingresos integros supongo que es la cantidad total que me ingresaron en acciones, retenciones y gastos que seria? Me podeis guiar un poco? gracias PD: Estoy actualmente en el paro y segun mis ingresos no deberia estar obligado a presentarla pero creo recordar que cuando no estas obligado en la pagina principal pone "NO OBLIGAD" que a mi no me aparece, supongo que por que he de declarar las acciones? EDIT: He estado mirando y creo que es la casilla 0029 en ingresos integros he puesto los 2891,33€ que he recibido en retenciones como no llega a los 6000€ he puesto el 19% osea 549,35€ y en gastos he puesto 0, pero no tengo claro si esto ultimo es asi, a ver si alguien puede arrojar luz a lo que estoy haciendo. |
Editado: 07-abr-2020 00:10 -
06-abr-2020 23:12
| Una vez dejas de pertenecer a la empresa (Alcampo) estas obligado a vender las acciones, que son solo para colaboradores (trabajadores) |
06-abr-2020 23:15
| Tengo un familiar que lleva en Alcampo unos 30 años... Se que tiene muchisimas acciones y que hace poco se deshizo de las internacionales porque estaban bajando mucho. No se si sera cierto. |
06-abr-2020 23:16
|
Si lo se no compro acciones, estoy en el paro y esto es un marron si me hacen pagar algo... |
06-abr-2020 23:28
|
|
06-abr-2020 23:37
| Gracias, a ver si alguien sabe decirme como gestionarlo porque no recuerdo a que precio las compre y a que precio las he vendido, la verdad es que nos iban dando el beneficio de participacion en acciones y ya... |
07-abr-2020 11:27
|
No puedes poner en la casilla de retenciones aplicadas un importe si realmente no te lo han retenido, en el recibo de la venta te vendrá si han aplicado retención o no, si te la han aplicado pones en la casilla el importe que ahí te salga, si no pues la dejas en blanco y el programa ya te calculará cuanto tendría que ser y te sumará ese importe a pagar en la declaración (compensándolo/sumándolo con todo lo otro que tengas) Si haces como dices y declaras que te han aplicado 550€ de retención y realmente no te la han aplicado Hacienda te va llamar a cuentas. |
07-abr-2020 11:31
|
La declaración de la renta es principalmente para regularizar las retenciones (por decirlo de alguna manera), si te retuvieron de menos pagas y si pagaste de más te devuelven.
No puedes poner en la casilla de retenciones aplicadas un importe si realmente no te lo han retenido, en el recibo de la venta te vendrá si han aplicado retención o no, si te la han aplicado pones en la casilla el importe que ahí te salga, si no pues la dejas en blanco y el programa ya te calculará cuanto tendría que ser y te sumará ese importe a pagar en la declaración (compensándolo/sumándolo con todo lo otro que tengas) Si haces como dices y declaras que te han aplicado 550€ de retención y realmente no te la han aplicado Hacienda te va llamar a cuentas. |