¿Vender antes o después de dividendo?
06-abr-2020 19:27
|
Hola, en breve cobraré mi primer dividendo de unas acciones que compré para vender rápido. Ahora podría sacar unos 200 eu después de impuestos de comisión broker y hacienda. La cuestión es que de aquí a nada cobraré un dividendo de 0,16 y no se si es bueno vender ahora y quitármelas de encima o dejarlas para más adelante, asumiendo que van a bajar. ¿Qué me aconsejáis? |
06-abr-2020 19:31
|
Cuenta que en el momento que cobres esos dividendos, la acción va a cotizar ex dividendo, es decir, se va a restar del precio de cotización lo que te han dado a ti de dividendo. Si las compraste para vender rápido, entonces no debería importarte el dividendo. Si las compraste para mantener (buy and hold) entonces sí, cobra el dividendo y olvídate de ellas. Quizá sería interesante que pusieras algún stop loss si tienes claro algún nivel de pérdida que ya no soportarías... Pero vamos, en resumen; si las compraste para vender rápido, olvídate del dividendo y vende cuando estimes oportuno, porque en el momento que te paguen el dividendo ese importe se detrae del precio de cotización. |
06-abr-2020 19:33
|
Cuenta que en el momento que cobres esos dividendos, la acción va a cotizar ex dividendo, es decir, se va a restar del precio de cotización lo que te han dado a ti de dividendo. Si las compraste para vender rápido, entonces no debería importarte el dividendo. Si las compraste para mantener (buy and hold) entonces sí, cobra el dividendo y olvídate de ellas. Quizá sería interesante que pusieras algún stop loss si tienes claro algún nivel de pérdida que ya no soportarías...
Pero vamos, en resumen; si las compraste para vender rápido, olvídate del dividendo y vende cuando estimes oportuno, porque en el momento que te paguen el dividendo ese importe se detrae del precio de cotización. Gracias por el consejo también del stoploss, lo había pensado poner y a correr. |
06-abr-2020 19:43
|
Sí. Imagina que cotizan a 10. Las vendes a 10, por tantas acciones, precio de venta menos precio de compra, tanto has obtenido de beneficio. De ahí luego cuando hagas la declaración de la renta te tocará pagar lo que sea y listo. Si cobras el dividendo, automáticamente te retendrán el 19%, y luego cuando hagas la declaración te tocará pagar el restante de impuestos. A cambio, sigues teniendo la acción, que igual te interesa mantener porque pueda volver a pagar dividendos y obtener una buena rentabilidad por dividendo, y venderla en el futuro en vez de a 10 a 15... o a 5... Pero eso ya es algo que nadie más que tú tiene que decidir. A nivel impositivo, te diría (no 100% fijo) que tanto te da cobrar el dividendo y después vender la acción, que vender la acción sin haber cobrado el dividendo, suponiendo que el precio de venta sea el mismo para los dos casos (antes de descontar el dividendo y post dividendo + dividendo). No sé si me he explicado... |
06-abr-2020 20:46
|
Sí. Imagina que cotizan a 10. Las vendes a 10, por tantas acciones, precio de venta menos precio de compra, tanto has obtenido de beneficio. De ahí luego cuando hagas la declaración de la renta te tocará pagar lo que sea y listo. Si cobras el dividendo, automáticamente te retendrán el 19%, y luego cuando hagas la declaración te tocará pagar el restante de impuestos. A cambio, sigues teniendo la acción, que igual te interesa mantener porque pueda volver a pagar dividendos y obtener una buena rentabilidad por dividendo, y venderla en el futuro en vez de a 10 a 15... o a 5...
Pero eso ya es algo que nadie más que tú tiene que decidir. A nivel impositivo, te diría (no 100% fijo) que tanto te da cobrar el dividendo y después vender la acción, que vender la acción sin haber cobrado el dividendo, suponiendo que el precio de venta sea el mismo para los dos casos (antes de descontar el dividendo y post dividendo + dividendo). No sé si me he explicado... |