¿"Alquilar acciones"???
06-abr-2020 13:53
|
Buenas, he visto que Self Bank tiene esa opción y tal vez me interese... ¿alguien lo conoce o utiliza algo parecido y tiene experiencia u opiniones al respecto...? LA info oficial dice que hasta el 5% TAE, pero desconozco que beneficios reales puedo pedir y obtener, la otra mitad van para el banco así que veo muchas incógnitas Mi estrategia hasta ahora era buy and hold e ir cobrando dividendos, las tengo medio paradas para algo más que ello, aunque un porcentaje importante de mi cartera no va a pagar dividendos y tal vez me replantee las cosas Gracias de anteforo. |
06-abr-2020 14:34
|
Buenas, he visto que Self Bank tiene esa opción y tal vez me interese... ¿alguien lo conoce o utiliza algo parecido y tiene experiencia u opiniones al respecto...?
LA info oficial dice que hasta el 5% TAE, pero desconozco que beneficios reales puedo pedir y obtener, la otra mitad van para el banco así que veo muchas incógnitas Mi estrategia hasta ahora era buy and hold e ir cobrando dividendos, las tengo medio paradas para algo más que ello, aunque un porcentaje importante de mi cartera no va a pagar dividendos y tal vez me replantee las cosas Gracias de anteforo. |
06-abr-2020 14:40
| En Degiro tambien se puede, de hecho yo he utilizado eso al principio de la caida, luego han prohibido posiciones cortas... |
06-abr-2020 14:42
| Nunca habia escuchado eso, porque no te haces un degiro y compras acciones y punto? |
06-abr-2020 14:45
|
06-abr-2020 14:59
|
Te adjunto un articulo que lo explica bastante bien: https://www.ig.com/es/estrategias-de...cortas--190131 Es una forma de invertir cuando crees que el valor de la acción va a descender. Esta bastante mal visto fuera del mundo de las inversiones pero en realidad aporta liquidez al sistema... |
06-abr-2020 15:30
|
Lo que tambien estoy leyendo es que los dividendos , que siguen generándose, ya no tributarían como dividendos sino como rendimientos de cuentas, no se si eso me beneficia o perjudica fiscalmente en términos de retenciones y devoluciones luego. |
Editado: 06-abr-2020 15:35 -
06-abr-2020 16:06
|
Si, es una manera de evitar que por ley no puedes vender algo que no tienes. El banco te lo cubre frente a problemas del cortista, "en teoría"
No quiero acciones (ni liquidez), quiero saber si es interesante que "produzcan" algo las que ya tengo "paradas" a largo , por poco que sea , en lugar de estar pagando custodia por ellas. Si alquilo todas las que tengo a un 2% pues sería una cifra no despreciable, es pago mensual, pero no tengo ni idea de si hay más oferta que demanda, que podría ser. Solo con ofrecerlas por valor de 5000 euros se esfuman los gastos de custodia. Lo que tambien estoy leyendo es que los dividendos , que siguen generándose, ya no tributarían como dividendos sino como rendimientos de cuentas, no se si eso me beneficia o perjudica fiscalmente en términos de retenciones y devoluciones luego. |
06-abr-2020 16:08
| Lo veo un riesgo innecesario salvo que seas un gran experto que siempre ganes. |