Wizink cuenta ahorro o Pibank cuenta remunerada

jusefin
ForoCoches: Miembro
Muy buenas, viendo que las dos son similares y están a un 0.50 TAE, cual veis mejor?

Pibank https://www.pibank.es/?gclsrc=aw.ds&...hoCUYMQAvD_BwE

Wizink https://cuentawizink.com/?f=9880000057772300000&a=CY511
ARS88
Mete en ambas y así diversificas!
valhalero
Yo cree la cuenta de Wizink ayer siendo cliente y todavía no me la han activado.

En estos tiempos si quieres liquidez creo que es la mejor opción mientras piensas en que invertir.
KilloTorr
Forero andaluz
Nationale Nederlanden, aunque el interés es ligeramente menor (0,40%), te dan 50 euros por abrir la cuenta y tiene programa de recomendación. Muy buen servicio y rapidez en todo.

Además, tu dinero está en Holanda y es una entidad adherida al Fondo de Garantías de Depósitos holandés, que hoy día me da mucha más confianza y además tu dinero está a salvo de las manos del coletas y sus ideas de nacionalizar ahorros.
jusefin
Cita de KilloTorr
Nationale Nederlanden, aunque el interés es ligeramente menor (0,40%), te dan 50 euros por abrir la cuenta y tiene programa de recomendación. Muy buen servicio y rapidez en todo.

Además, tu dinero está en Holanda y es una entidad adherida al Fondo de Garantías de Depósitos holandés, que hoy día me da mucha más confianza y además tu dinero está a salvo de las manos del coletas y sus ideas de nacionalizar ahorros.
Luego para el tema declaración de la renta cada año hay que añadir algún modelo para declararlo?
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Y porque no myinvestor u orangebank al 1% ??
KilloTorr
Forero andaluz
Cita de jusefin
Luego para el tema declaración de la renta cada año hay que añadir algún modelo para declararlo?
Los intereses se te abonan brutos y los metes como incremento de patrimonio e ya. Es una cuenta en Holanda pero sujeta a fiscalidad española.

Yo estoy contento y es un banco que da seguridad, la verdad.
Chungo Avatar
Cita de M4rk0S
Buscan capitalizarse muy rápido. Limitan a 15.000 y 20.000 euros respectivamente. MyInvestor ofrece la cuenta como llamada para otros productos y ha tenido un crecimiento rapidísimo. Orangebank está llamando la atención de los clientes de móvil (yo tengo línea fija y no me deja), ni siquiera ofrece condiciones al público en general.

Son dos excepciones y eso se refleja en sus rentabilidades.
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Cita de Avatar Chungo
Buscan capitalizarse muy rápido. Limitan a 15.000 y 20.000 euros respectivamente. MyInvestor ofrece la cuenta como llamada para otros productos y ha tenido un crecimiento rapidísimo. Orangebank está llamando la atención de los clientes de móvil (yo tengo línea fija y no me deja), ni siquiera ofrece condiciones al público en general.

Son dos excepciones y eso se refleja en sus rentabilidades.
Tienes 50k rentabilizas 15 a 1% el resto en otro lado

Sigue siendo buena opción
Chungo Avatar
Un apunte, Pichincha baja desde hoy la rentabilidad por lo visto al 0,3%: https://www.tucapital.es/cuentas/que...menor-interes/

Es muy probable que Pibank no tarde.
Chungo Avatar
Cita de M4rk0S
Tienes 50k rentabilizas 15 a 1% el resto en otro lado

Sigue siendo buena opción
Por supuesto, yo estoy en MyInvestor con 15.000 euros. Solamente digo que la situación de esas dos entidades es un tanto particular.
motxo
Cita de KilloTorr

¿Hay que presentar el modelo 720?
KilloTorr
Forero andaluz
Cita de motxo
¿Hay que presentar el modelo 720?
Hay que presentarlo si cumples las condiciones: Que a 31/12 tengas más de 50.000 euros, que hayas aumentado en 20.000 o más desde la presentación del último modelo 720 (si has presentado alguno), y había otra condición que creo que era haber cancelado una cuenta anteriormente declarada.

Yo no he presentado nada aún porque no soy un buen forocochero y no más de 50k en la cuenta.
jusefin
Cita de M4rk0S
En orangebank hay que ser de Orange por lo que tengo entendido. Muchas gracias!
jusefin
Cita de KilloTorr
Los intereses se te abonan brutos y los metes como incremento de patrimonio e ya. Es una cuenta en Holanda pero sujeta a fiscalidad española.

Yo estoy contento y es un banco que da seguridad, la verdad.
Gracias por la info!!
pil_tra_fa
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de jusefin
En orangebank hay que ser de Orange por lo que tengo entendido. Muchas gracias!
Te puedes dar de alta comprando una línea prepago gratis.
Y después cambias el número al que quieras.
Hay un hilo donde lo explican
https://m.forocoches.com/foro/showth...#post364030224
alabuliee
ForoCoches: Usuario
Pibank me parece mejor opción de momento
Chungo Avatar
Cita de pil_tra_fa
Te puedes dar de alta comprando una línea prepago gratis.
Y después cambias el número al que quieras.
Hay un hilo donde lo explican
https://m.forocoches.com/foro/showth...#post364030224
Gracias por la información, interesa y vaya que si interesa.
pil_tra_fa
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Avatar Chungo

De nada, para eso estamos
jusefin
Cita de Avatar Chungo
Lo único habrá que tener cuidado de que del alta en Orange y luego no se pueda hacer el cambio a República móvil por el estado de alarma.
Chungo Avatar
Cita de jusefin
Lo único habrá que tener cuidado de que del alta en Orange y luego no se pueda hacer el cambio a República móvil por el estado de alarma.
Disculpa, no entiendo a qué te refieres.
jusefin
Cita de Avatar Chungo
Disculpa, no entiendo a qué te refieres.
Que quizás puedas dar de alta una sim nueva en Orange, pero con el estado de alarma no se podrá realizar la potabilidad a República móvil.
Julian1985
Usuario Premium
Cita de valhalero
Yo cree la cuenta de Wizink ayer siendo cliente y todavía no me la han activado.

En estos tiempos si quieres liquidez creo que es la mejor opción mientras piensas en que invertir.

Yo veo que mis cuentas antiguas estan al 0,50% ya hoy, es una buena opcion para dejar el liquido.
Boleskine
VIP Pro Plus Mega
Ambas, ¿por qué no?

Yo tengo OrangeBank y MyInvestor para el 1% y Pibank y Wizink para el 0,5%
Chungo Avatar
Cita de jusefin
Que quizás puedas dar de alta una sim nueva en Orange, pero con el estado de alarma no se podrá realizar la potabilidad a República móvil.
Por qué la portabilidad a República Móvil?
jusefin
Cita de Avatar Chungo
Por qué la portabilidad a República Móvil?
Algo así leí en el hilo q pusieron algo más arriba, que en República móvil no cobraban mantenimiento, esto es lo q sino mal recuerdo. También a partir de tú pregunta me da por pensar en la posibilidad una vez activada la cuenta se de la baja de la sim.
Disculpa si te he liado!
Sonyma23
Alguien sabe como meter pibank en mi fintonic? Han quitado pichincha y ahora la tengo fuera
Chungo Avatar
Cita de jusefin
Algo así leí en el hilo q pusieron algo más arriba, que en República móvil no cobraban mantenimiento, esto es lo q sino mal recuerdo. También a partir de tú pregunta me da por pensar en la posibilidad una vez activada la cuenta se de la baja de la sim.
Disculpa si te he liado!
Al contrario, te agradezco la aportación porque es la mejor forma de ir enterándose de cosas.

Yo acabo de recibir ahora mismo la SIM de Orange sin pagar nada, esperaré un par de días a la activación (es decir, mitad de la semana que viene) y si puedo estaré todo el tiempo sin pagar nada, como si me la anulan, sólo la quería para acceder al banco. Pero si me obligan a mantener el número, ya veremos.

Gracias!
jusefin
Cita de Sonyma23
Alguien sabe como meter pibank en mi fintonic? Han quitado pichincha y ahora la tengo fuera
Has preguntas en la propia app?
Fermax
Cita de KilloTorr
Hay que presentarlo si cumples las condiciones: Que a 31/12 tengas más de 50.000 euros, que hayas aumentado en 20.000 o más desde la presentación del último modelo 720 (si has presentado alguno), y había otra condición que creo que era haber cancelado una cuenta anteriormente declarada.

Yo no he presentado nada aún porque no soy un buen forocochero y no más de 50k en la cuenta.
Pero pibank es español no? No hay que presentar nada creo
← A InverForo