Rebote inesperado???
06-abr-2020 09:43
Cada dia la bolsa me tiene más loco, que ganas de que abra el sp500... X si acaso dejo un stoploss para delta. Surte chicos, uno que se va a dormir por desgracia trabajo de noche hoy parece un Lunes que no va a dejar indiferente a nadie.
|
06-abr-2020 09:54
| Yo creonque nos esperan meses con curvas diarias, pero en balance plano con tendencia negativo. |
06-abr-2020 10:22
| En USA mismamente, estan diciendo, entre ellos el propio Trump, que todavia quedan 2 semanas de lo mas duro por venir con el virus...mientras las economias esten paradas, no me creo nada... |
06-abr-2020 10:39
| Por lo que he estado viendo shur, mientras dure la pandemia, esto se va a quedar así, con pequeñas subidas y bajadas artificiales. No habrá crack, pero tampoco crecimiento. Tanto Europa como EEUU quieren evitar a toda costa que inversores extranjeros (especialmente chinos) compren empresas estratégicas al borde de la quiebra. Así que por mucho que no haya turismo, Hilton no caerá. Por mucho que no haya vuelos, Airbus o Boeing no caerán más. Y por mucho que los restaurantes cierren, McDonald's no caerá su cotización. |
06-abr-2020 11:10
Yo soy novato pero a mi que me expliquen, como como unas previsiones pésimas en el sector turismo, USA que se va a pegar el batacazo padre con el virus, fabricas cerradas sin producción, y va Airbus y sube por encima del 5% ![]() No entiendo nada jaja. |
06-abr-2020 17:15
|
Una vez me dijeron que la bolsa era el horóscopo de los hombres. Y bueno, en esta época de incertidumbre total, me lo creo, un día sube, otro baja, otro te dicen que A, el otro que No y nada tiene sentido. |
06-abr-2020 17:59
|
Esa es la explicación. En mi opinión esta todo lo malo ya descontado. Pero bueno esto es impredecible así que al final la bolsa hará lo que quiera. |
06-abr-2020 18:03
|
La expectativa es que todo terminará tarde o temprano y que todo volverá a la normalidad, hay un poco de incertidumbre en la fecha exacta, pero nada que ver con la crisis de 2008, ni tampoco va a estar la bolsa bajando hasta diciembre ni manteniéndose "a la baja" No hay más. |
06-abr-2020 18:15
|
La bolsa se rige por expectativas.
La expectativa es que todo terminará tarde o temprano y que todo volverá a la normalidad, hay un poco de incertidumbre en la fecha exacta, pero nada que ver con la crisis de 2008, ni tampoco va a estar la bolsa bajando hasta diciembre ni manteniéndose "a la baja" No hay más. |
07-abr-2020 01:16
|
Por lo que he estado viendo shur, mientras dure la pandemia, esto se va a quedar así, con pequeñas subidas y bajadas artificiales. No habrá crack, pero tampoco crecimiento. Tanto Europa como EEUU quieren evitar a toda costa que inversores extranjeros (especialmente chinos) compren empresas estratégicas al borde de la quiebra. Así que por mucho que no haya turismo, Hilton no caerá. Por mucho que no haya vuelos, Airbus o Boeing no caerán más. Y por mucho que los restaurantes cierren, McDonald's no caerá su cotización.
pero como cojones hacen eso? se ponen a imprimir billetes y a regalarlos a unos elegidos y más adelante ajustamos cuentas? ¿compra el mismo gobierno esas acciones a escondidas ? ¿lo justo para que no baje cotización en un rango? Cualquier cosa más indirecta de intervención me parecerían supercarambolas. |
07-abr-2020 07:58
|
pero como cojones hacen eso? se ponen a imprimir billetes y a regalarlos a unos elegidos y más adelante ajustamos cuentas? ¿compra el mismo gobierno esas acciones a escondidas ? ¿lo justo para que no baje cotización en un rango?
Cualquier cosa más indirecta de intervención me parecerían supercarambolas. Exacto, en este caso es la FED la que está comprando con los dos billones de dólares que aprobó Trump hace una semana. En el caso de Europa, es el BCE el que ha sacado paquetes de ayuda brutales. Creo que ésto se mantendrá así hasta que pasen dos meses. Tampoco lo veo mala estrategia, si tienes claro que ésto va a ser una crisis puntual. Lo malo es que se alargue. |
07-abr-2020 14:33
| ¿Crees que Airbus vale ahora un tercio de lo que valia hace un mes porque las previsiones de un trimestre sean horribles? ¿Crees que una empresa que lleva 50 años dominando el mercado va a desaparecer por un mal trimestre, un año o incluso 5 años? |
07-abr-2020 15:09
|
Claro que no vale un tercio de lo que valia, pero lo que me choca es que estando como estamos en general y Airbus en particular con las fabricas cerradas y peores perspectivas de pedidos por parte de las aerolineas suba a base de 10% diario cuando todavia no estamos viendo signos (o por lo menos yo) de una clara mejora en el sector turismo. Soy nuevo en esto asi que ni idea, solo digo que me sorprende que empiece a subir "tan pronto" pero doy de hecho que tiene que subir. |
07-abr-2020 15:58
|
esta todo subiendo como loco hoy....Aerolineas...navieras.. A mi que me lo expliquen.... |
07-abr-2020 17:52
|
Claro que no vale un tercio de lo que valia, pero lo que me choca es que estando como estamos en general y Airbus en particular con las fabricas cerradas y peores perspectivas de pedidos por parte de las aerolineas suba a base de 10% diario cuando todavia no estamos viendo signos (o por lo menos yo) de una clara mejora en el sector turismo.
Soy nuevo en esto asi que ni idea, solo digo que me sorprende que empiece a subir "tan pronto" pero doy de hecho que tiene que subir. China es nuestro Delorean, como el de Regreso al Futuro, en el que viajar en el tiempo hacia el futuro, y ver lo que va a suceder en Europa y a posteriores en el resto del mundo. La cuarentena se termina, las personas han vuelto a consumir, los fletes en transporte marítimo están poco más abajo que antes del virus, el tráfico aéreo recuperado en más de un 60%. Nadie niega que 1 mes, 2 meses con la actividad empresarial casi detenida al 100% va a hacer daño, pero continuamente, año tras año, las empresas pasan por momentos difíciles que a veces se alargan meses e incluso años. ¿Significa esto que una buena empresa, no digamos ya si hablamos de Airbus, vale 1/3 de su valor? Pues no. El mercado entra en pánico, y nada vale nada. Oportunidades como esta no la van a volver a ver nuestros ojos. Abrí hace un par de semanas un hilo al respecto. |
07-abr-2020 18:38
|
Si está claro, en mi situación llevaba meses pensando en invertir por qué tengo bastante ahorrado y me cuesta dinero mantenerlo en el banco (literal, pago unos 300€ anuales de impuestos por fortuna y recibo 50 de intereses en cuenta) y al llegar este bajón me dije que era el momento pensando siempre en largo plazo y diversificar en sectores, el tema de aviación para mí es el sector "apuesta" siendo el más arriesgado. Lo que pasa es que en vez de decir meto dinero y me olvidó por qué está de todas formas bajo y en 5 años habrá subido sustancialmente, pues leyendo me está entrando en gusanillo de este mundo y me gustaría aprender más. Se que pagar Airbus a 57 en vez de 50 es "desprecisble" a largo plazo pero me motiva aprender cómo va esto. Creo debería meter ya una cantidad y olvidarme de variaciones diarias y seguir aprendiendo para gestionar posibles inversiones. Gracias por tus mensajes |
09-abr-2020 15:31
| Me parece un exceso de optimismo, Nueva York mismo va peor que Madrid y Lombardía en la mitad de tiempo. |
09-abr-2020 15:40
| Nadie se explica por el sp500 sube. Nadie. Supongo que entrará en barrena de aqui a 10 días. |
09-abr-2020 15:49
| Hay tanta gente deseando de que baje para meterle todo que no hace nada más que subir, mr Market en estado puro |
hoy parece un Lunes que no va a dejar indiferente a nadie.