Duda renta fija en cartera de fondos indexados

ARS88
ForoCoches: Miembro
Hola Shurs. Desde hace aproximadamente un par de años tengo una cartera de fondos indexados. Con la parte de renta variable no tengo muchas dudas. Por el contrario con la renta fija no hay mes que no me planteé si tendré la mejor opción posible. Actualmente tengo estos dos fondos: Vanguard Euro Government Bond Index Fund y Vanguard Global Short-Term Bond Index Fund (hedged).

Me podéis comentar que lleváis cada un en la parte de RF y los motivos?

Un saludo.
Froilancin
interesa
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Yo en un principio iba a poner ese primero que nombras tú (bonos europeos), pero al final puse el global govies de amundi, que tiene bonos americanos, europeos y japoneses. Basicamente por eso de diversificar.

A ver que te comenta la gente.
ARS88
Cita de Lastre_Maxi
Yo en un principio iba a poner ese primero que nombras tú (bonos europeos), pero al final puse el global govies de amundi, que tiene bonos americanos, europeos y japoneses. Basicamente por eso de diversificar.

A ver que te comenta la gente.
Se cuál dices, el problema es que creo haber leído que tiene un Ter de un 0'35. Altillo, no?
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Cita de ARS88
Se cuál dices, el problema es que creo haber leído que tiene un Ter de un 0'35. Altillo, no?
Yo solo tengo tres fondos, el msci world, emergentes y ese que te digo. El más alto es emergentes con 0.45 o así.

Pero claro, es en amundi. Los vanguard probablemente estén más baratos.
mixtables
Cita de ARS88

Un ter de 0,35 te parece alto¿?

En serio?
Julian1985
Usuario Premium
Yo estoy preparado a ver que pasa en USA esta semana para entrar diversificando en el world y en RF voy a meterle a este:

Amundi IS JP Morgan GBI Glbl Gvs AHE-C
ARS88
Cita de mixtables
Un ter de 0,35 te parece alto¿?

En serio?
Hay fondos indexados de renta fija global al sp500 por menos de la mitad. Los vanguard de RF andan sobre 0.2. desde luego 0.35 no es ninguna barbaridad. De hecho si comparas con fondos activos es muy bajo. Pero en gestión pasiva 0.35 no me parece ninguna ganga y a muy largo plazo un 0.2 de diferencia puede ser un pico
carlytos
Forocochia82
He leído en varios sitios que para renta fija mejor bonos europeos que globales, pero desconozco el motivo
skyblue737
Exiliado fiscal
Cita de ARS88
Hay fondos indexados de renta fija global al sp500 por menos de la mitad. Los vanguard de RF andan sobre 0.2. desde luego 0.35 no es ninguna barbaridad. De hecho si comparas con fondos activos es muy bajo. Pero en gestión pasiva 0.35 no me parece ninguna ganga y a muy largo plazo un 0.2 de diferencia puede ser un pico
Qué indexado hay al SP500 con la mitad de comisión, que no sea Vanguard con su mínimo de 100.000 euros?

Interesaa
Jarlaxle
interesa
ARS88
Cita de skyblue737
Qué indexado hay al SP500 con la mitad de comisión, que no sea Vanguard con su mínimo de 100.000 euros?

Interesaa
IE0032620787 a través de myinvestor. No tienen mínimo de entrada. Un saludo!

Pd. Es menos de la mitad, de hecho menos de un tercio, jeje.
skyblue737
Exiliado fiscal
Cita de ARS88
IE0032620787 a través de myinvestor. No tienen mínimo de entrada. Un saludo!

Pd. Es menos de la mitad, de hecho menos de un tercio, jeje.
Muchas gracias!!!

En Renta4 no está disponible... Y por los Amundi nos están cobrando un extra de 0.15 de custodia, haciendo un total de 0.45
ARS88
Cita de skyblue737
Muchas gracias!!!

En Renta4 no está disponible... Y por los Amundi nos están cobrando un extra de 0.15 de custodia, haciendo un total de 0.45
Pues ya estás tardando en pasar a myinvestor!
skyblue737
Exiliado fiscal
Cita de ARS88
Pues ya estás tardando en pasar a myinvestor!
He estado viendo, y no puedo...

Piden residencia fiscal en España. Puedes mentir pero... no es lo conveniente, cre.

En Renta4Banco solo te dejan Vanguard a partir de 100.000 euros de inversión.
← A InverForo