Creeis que hemos tocado fondo en indexa?
04-abr-2020 15:02
|
Hola shurs, Hasta ahora con perfil 9 de 10 en indexa he palmado unos 4000 euros y perdidas de un 20%. Somos muchos los q estamos iguales Mi duda es saber si la hostia va a ser mayor.... Prefiero retirar una parte y destinarlo a a la hipoteca y dinero ganado/ perdidas beneficios Pero si la hostia es mayor y en 2 años estoy a -8000? Quien sabe hasta donde va a ser la hostia A dia de hoy lo que mas me rinde son las cocheras que tengo alquiladas en ciudades tops SACARIais la pasta de indexa? |
04-abr-2020 15:10
|
Hola shurs,
Hasta ahora con perfil 9 de 10 en indexa he palmado unos 4000 euros y perdidas de un 20%. Somos muchos los q estamos iguales Mi duda es saber si la hostia va a ser mayor.... Prefiero retirar una parte y destinarlo a a la hipoteca y dinero ganado/ perdidas beneficios Pero si la hostia es mayor y en 2 años estoy a -8000? Quien sabe hasta donde va a ser la hostia A dia de hoy lo que mas me rinde son las cocheras que tengo alquiladas en ciudades tops SACARIais la pasta de indexa? |
04-abr-2020 15:13
| Si vas a largo plazo para que lo vas a sacar ahora? Para volver a meterlo cuando suba la bolsa y perder dinero? Porque si lo sacas ahora no vas a entrar de nuevo cuando esté más baja. |
04-abr-2020 15:15
| Yo discrepo contigo. Es más, creo que lo peor ya ha pasado. Te cito para ver qué pasa en un futuro. |
04-abr-2020 15:17
| Tienes razón, pero pocos se podían imaginar que la bajada pudiera ser tan brutal. |
04-abr-2020 15:20
| Din, ya se advierte que tener dinero en fondos indexados como es el caso de indexa es para largo plazo, porque caídas va a haber siempre . |
04-abr-2020 15:22
| No entiendo, se supone que si estás invirtiendo en fondos indexados vas a largo plazo, cambiar de estrategia no parece lógico |
04-abr-2020 15:26
|
Hola shurs,
Hasta ahora con perfil 9 de 10 en indexa he palmado unos 4000 euros y perdidas de un 20%. Somos muchos los q estamos iguales Mi duda es saber si la hostia va a ser mayor.... Prefiero retirar una parte y destinarlo a a la hipoteca y dinero ganado/ perdidas beneficios Pero si la hostia es mayor y en 2 años estoy a -8000? Quien sabe hasta donde va a ser la hostia A dia de hoy lo que mas me rinde son las cocheras que tengo alquiladas en ciudades tops SACARIais la pasta de indexa? |
04-abr-2020 15:28
| No digo que no pueda suceder, de hecho es probable que suceda, pero que lo des por seguro sin tener ni puta idea de lo que va a pasar (nadie lo sabe), puede confundir a inversores novatos o poco experimentados. Te sugiero que informes como una posibilidad y no como un hecho que va a suceder sí o sí. |
04-abr-2020 15:37
|
Pero vamos a ver, perfil 9 de 10. En que estabas pensando cuando respondías el cuestionario? Porque respondiste que en caso de pérdidas grandes comprarías más, si no no te sale 9/10 Algunos no tenéis remedio |
04-abr-2020 15:51
|
Hombre yo entiendo Indexa como un instrumento pensado a TAN largo plazo, que sería un sinsentido tomar ahora esa decisión. Además por que estabas con un perfil 9/10 si esta es tu tolerancia al riesgo? |
04-abr-2020 15:53
|
Tu perfil no concuerda con lo que dices, vamos, que no has entendido una mierda de donde metías tu dinero. Suerte. |
04-abr-2020 15:58
|
Hola shurs,
Hasta ahora con perfil 9 de 10 en indexa he palmado unos 4000 euros y perdidas de un 20%. Somos muchos los q estamos iguales Mi duda es saber si la hostia va a ser mayor.... Prefiero retirar una parte y destinarlo a a la hipoteca y dinero ganado/ perdidas beneficios Pero si la hostia es mayor y en 2 años estoy a -8000? Quien sabe hasta donde va a ser la hostia A dia de hoy lo que mas me rinde son las cocheras que tengo alquiladas en ciudades tops SACARIais la pasta de indexa? La estrategia de la indexación es a muy largo plazo, deberías estar contento de que la bolsa esté bajando y puedas comprar más barato. Un saludo |
04-abr-2020 15:59
|
Hola shurs,
Hasta ahora con perfil 9 de 10 en indexa he palmado unos 4000 euros y perdidas de un 20%. Somos muchos los q estamos iguales Mi duda es saber si la hostia va a ser mayor.... Prefiero retirar una parte y destinarlo a a la hipoteca y dinero ganado/ perdidas beneficios Pero si la hostia es mayor y en 2 años estoy a -8000? Quien sabe hasta donde va a ser la hostia A dia de hoy lo que mas me rinde son las cocheras que tengo alquiladas en ciudades tops SACARIais la pasta de indexa? Yo de momento en dos fondos que tengo (Baelo y MSCI world) llevo un -11 y un -15.5% y ahí seguimos aportando mensualmente. También tengo acciones de CaixaBank (error) en las que gane 300€ y ahora pierdo 900€, pero las mantendré . |
04-abr-2020 16:03
|
No sé si este mensaje es troll o no, en caso de no serlo, sinceramente creo que no has entendido nada de qué va esto. Y lo de las cocheras en fin... prefiero no comentar.
La estrategia de la indexación es a muy largo plazo, deberías estar contento de que la bolsa esté bajando y puedas comprar más barato. Un saludo Pero prefiero salirme en 20% ahora que de aqui 5 años este a 60% pq puede pasar, esta crisis es muy diferente a las q hemos visto |
04-abr-2020 16:04
|
No pierdes hasta que no vendes. Lo que no se puede ser es testigo de la indexación y del largo plazo y a la primera caida querer vender, eso es totalmente contrario. |
04-abr-2020 16:04
| Realmente tengo ese perfil, pero esta crisis es muy diferente de lo q hemos visto hasta ahora |
04-abr-2020 16:05
|
Un saludo |
04-abr-2020 16:09
Permíteme que lo dude . ¿En 20-25 años vas a vivir peor que actualmente? Únicamente si estás convencido de que no, entonces deberías de sacar todo tu dinero de fondos indexados. Si crees que viviremos igual o mejor, no deberías retirar ni un sólo euro (a menos que lo necesites para vivir/comprar una casa etc).Un saludo |
04-abr-2020 16:10
| Tengo la misma cartera y me viene bien que haya caído ahora porque me pilla al principio de mi andadura. |
04-abr-2020 16:28
|
Y en todas las crisis se acaba el mundo. |
04-abr-2020 16:43
| Mira deja de invertir en indexados porque tú tienes otra mentalidad muy distinta, no tienes ni idea de lo que van los indexados |
04-abr-2020 16:50
| Eso es. De hecho, es un buen momento para mes a mes, aumentar un poco las inversiones periódicas. |
04-abr-2020 17:06
| Yo entre hará un mes, llevaba un año esperando una caida, para no comprar en máximos. Pero puede volver a caer |
. ¿En 20-25 años vas a vivir peor que actualmente? Únicamente si estás convencido de que no, entonces deberías de sacar todo tu dinero de fondos indexados. Si crees que viviremos igual o mejor, no deberías retirar ni un sólo euro (a menos que lo necesites para vivir/comprar una casa etc).