Como veis la Hipoteca que me ofrecen en bbva
04-abr-2020 11:57
|
Buenas, quiero comprar una vivienda de 290k Necesito el 80% , 232k Ambos son a 25 años Fijo: 1,55% tipo fijo, cuota de 1045 euros con los seguros de vida ya incluidos (mitad de la hipoteca asegurada cada uno, durante los 25 años). Para darme 1.55% obligatorio los seguros (hogar y protección de pagos). En variable es a euribor + 0,99, primer año 0,634%, a 836,44 y se revisaria el año que viene en función de como esté el euribor. Aquí es sin ningún seguro. |
04-abr-2020 20:38
|
Intenta no meter los seguros de vida en el préstamo. De pagarlos, al menos que no te supongan intereses. Por lo demás la veo bien. La fija. La variable ni la tendría en cuenta. Entre fija a 1,5 y variable a E+0,99, más aún con el euribor despertando y la incertidumbre general...yo no dudaría. |
05-abr-2020 20:27
|
No he apretado, la verdad... de hecho es al primer banco que he ido, pensaba que de ahi no se movian... Intenta no meter los seguros de vida en el préstamo. De pagarlos, al menos que no te supongan intereses.
se supone que las cuotas son fijas, que el seguro no va a subir y si amortizo cuota, me devuelven, la parte de seguro no consumida. Otra cosa que no dije, ambas NO tienen penalización por amortización. Por lo demás la veo bien. La fija. La variable ni la tendría en cuenta. Entre fija a 1,5 y variable a E+0,99, más aún con el euribor despertando y la incertidumbre general...yo no dudaría. Estaba pensando en apretar un poco mas el cinturon y pasarla a 20 años, creo que me baja en la fija hasta 1.40 (con mismas vinculaciones) Echare cuentas lo que valen los seguros fuera del banco, ya que obviamente me interesan seguros de vida y hogar. alguien tiene alguna idea donde mirar? Gracias a todos por los comentarios |
06-abr-2020 13:26
|
No he apretado, la verdad... de hecho es al primer banco que he ido, pensaba que de ahi no se movian...
Estaba pensando en apretar un poco mas el cinturon y pasarla a 20 años, creo que me baja en la fija hasta 1.40 (con mismas vinculaciones) Echare cuentas lo que valen los seguros fuera del banco, ya que obviamente me interesan seguros de vida y hogar. alguien tiene alguna idea donde mirar? Gracias a todos por los comentarios Usa tu primera oferta y aprieta con ello y cuando en otro banco te den otra oferta mejor úsala para ir siempre buscando que te sigan mejorando. Llegará un momento en que te quedarás con el banco que mejores condiciones te de porque no puedan mejorártelo más. Mi consejo: quédate con una letra que puedas pagar con comodidad (he visto hipotecas a 30 años por debajo del 1.5 TIN) Busca también al ser posible que tenga comisión de amortización parcial o total a 0 (si quieres amortizar en algún momento te aseguras de que no te cobrarán de más por ello) todo lo que sea superior a 1,8% TIN a día de hoy o por lo menos hace uno o dos meses ya se consideraba un TIN alto. Mírate siempre el TAE para comparar una hipoteca esa es la clave. Y por último te adelanto que por regla general los seguros que te intentan colar en los bancos son mucho peores que si tu los contratas por tu cuenta. El seguro de hogar suele tener menos coberturas y ser más alto mientras que el seguro de vida... bueno el seguro de vida los que a mi en su día me intentaron colar a parte de que eran mas caro había que tener en cuenta que cada año que pasara iría subiendo un poco más. Yo esta parte de los seguros lo comparo como cuando contratas una compañía telefónica, cuanto menos me tengan agarrado mejor. |
06-abr-2020 16:47
|
Des de mi punto de vista el interés es bueno pero tienes demasiadas vinculaciones, todo lo que sea a parte de tener la nómina piensa que lo puedes encontrar en el 99,9% de ocasiones con más coberturas a precio más económico; por no hablar que si te lo suben a los X Años te tienen cogido totalmente. Un saludo! |
06-abr-2020 17:25
|
Que te aclaren en el banco cómo te aplican el euríbor negativo en la hipoteca. También intentaría negociar un poco el diferencial. Si el euríbor negativo te lo aplican, no se queda a 0 y te negocian un pelín el diferencial yo iría a por la variable.
Si no dan su brazo a torcer a por la fija. Un comparador de hipotecas interesante: https://www.rankia.com/hipotecas/que...QAvD_BwE#start |
06-abr-2020 17:38
|
yo entendi que si, de hecho me puso eso, que este año seria 0.637% y luego se revisa Aunque no se de donde saco esa cifra, pues el euribor no esta tan bajo, para que al restar 0.99 de eso |
Plataforma: "Dueños de Ford Orion" únete, entra aqui!!Miembro Nº10