RENTA. Ascendiente con discapacidad
04-abr-2020 09:35
|
¡Buenas shures! A ver si me podéis echar una mano, ya que me lío un poco con estos apartados. Hasta ahora siempre me lo había hecho algún conocido, el problema es que nunca me incluían el ascendiente con discapacidad. Mis preguntas principales son, he añadido al ascendiente con discapacidad en mi RENTA, parece que recalcula todo correctamente, mi duda viene cuando me aparecen estas dos notas: ![]() Deducción por ascendiente con discapacidad a cargo, "AD" No se ha incorporado alguna deducción por ascendiente con discapacidad a cargo, por discrepancias en la fecha de inicio o fin de discapacidad del ascendiente revise y en su caso si procede cumplimente en la declaración a través de los datos personales en la ventana de ascendientes Deducción por ascendiente con discapacidad a cargo, "AD" No se ha incorporado alguna deducción por ascendiente con discapacidad a cargo y ha recibido importe abonado por anticipado, revise si procede la regularización del derecho y en su caso cumplimente si procede en la página 23 de la declaración. ¿Esto sería correcto o me falta algo? Al añadir al ascendiente simplemente he indicado su DNI, fecha de nacimiento, grado de discapacidad y desde cuando tiene reconocida dicha discapacidad. Por otro lado, sería más interesante hacerla individual indicando como ascendiente con discapacidad, o hacerle la suya y meterme a mi para hacerla conjunta? Y para finalizar, como ya he indicado, el año pasado no incluyeron el ascendiente con discapacidad y le hicieron la renta por separado (Le salió a devolver 7 euros creo), ya no existe ninguna manera de reclamar o tirar para atrás su declaración e incluirlo en la mía, verdad? Realicé una reclamación, pero me indicaban en todo momento que al haber realizado su renta de manera individual no existía posibilidad de añadirlo como ascendiente en la mía. Muchas gracias a todos/as! |
04-abr-2020 12:38
|
Te explico ya que yo estoy en las mismas que tu. Yo hago la declaración en solitario, pongo al ascendiente con discapacidad a cargo pero piensa que: 1- No debe haber hecho la declaracion de la renta. 2- No debe de haber percibido rentas superiores a 8000€. Si cumples genial, la pestaña que te sale simplemente es eso, apuntar el total aportado a la seguridad social por tu parte y por la parte del empresario, la ayuda que percibimos se separa en dos puntos: 1- Que mensualmente aportes a la SS 100€ en cotizaciones, como verás es una miseria, solo con un salario normal tu solo pagas mas de eso y faltaría por apuntar lo que da la empresa, en tu nómina debería salir aunque este año a mi me lo han apuntado todo de manera automática, así que no se. Total, que por cada mes que tu hayas aportado mas de 100€ ellos te darán la ayuda de 100€ por mes, un total de 1200€ si has completado el año. 2- La reducción de lo aportado en los impuestos, creo que de IRPF para alguien con sueldo medio se puede reducir incluso hasta el 4-5% total, hay muchas calculadoras online que poniendo tus caracteristicas te hace una estimación. Creo que no me he dejado nada y espero que se haya entendido todo, un saludo shur! |
04-abr-2020 19:13
|
Te explico ya que yo estoy en las mismas que tu. Yo hago la declaración en solitario, pongo al ascendiente con discapacidad a cargo pero piensa que:
1- No debe haber hecho la declaracion de la renta. 2- No debe de haber percibido rentas superiores a 8000€. Si cumples genial, la pestaña que te sale simplemente es eso, apuntar el total aportado a la seguridad social por tu parte y por la parte del empresario, la ayuda que percibimos se separa en dos puntos: 1- Que mensualmente aportes a la SS 100€ en cotizaciones, como verás es una miseria, solo con un salario normal tu solo pagas mas de eso y faltaría por apuntar lo que da la empresa, en tu nómina debería salir aunque este año a mi me lo han apuntado todo de manera automática, así que no se. Total, que por cada mes que tu hayas aportado mas de 100€ ellos te darán la ayuda de 100€ por mes, un total de 1200€ si has completado el año. 2- La reducción de lo aportado en los impuestos, creo que de IRPF para alguien con sueldo medio se puede reducir incluso hasta el 4-5% total, hay muchas calculadoras online que poniendo tus caracteristicas te hace una estimación. Creo que no me he dejado nada y espero que se haya entendido todo, un saludo shur! Sí, efectivamente, eso lo tenía más o menos claro. Lo que me parece raro son los dos mensajes de 'aviso' que me muestra, y también quería saber si sale a cuenta hacerlo conjunta metiéndome a mi en la suya o no.. Por otro lado, gracias por lo de la estimación, lo tenía encuenta y ya le eché un ojo. Y lo que indicaba, si referente a la renta del año pasado se podría hacer algo, o ya directamente lo doy por perdido, gracias! |
06-abr-2020 10:55
|
¡Buenas shures!
A ver si me podéis echar una mano, ya que me lío un poco con estos apartados. Hasta ahora siempre me lo había hecho algún conocido, el problema es que nunca me incluían el ascendiente con discapacidad. Mis preguntas principales son, he añadido al ascendiente con discapacidad en mi RENTA, parece que recalcula todo correctamente, mi duda viene cuando me aparecen estas dos notas: ![]() Deducción por ascendiente con discapacidad a cargo, "AD" No se ha incorporado alguna deducción por ascendiente con discapacidad a cargo, por discrepancias en la fecha de inicio o fin de discapacidad del ascendiente revise y en su caso si procede cumplimente en la declaración a través de los datos personales en la ventana de ascendientes Deducción por ascendiente con discapacidad a cargo, "AD" No se ha incorporado alguna deducción por ascendiente con discapacidad a cargo y ha recibido importe abonado por anticipado, revise si procede la regularización del derecho y en su caso cumplimente si procede en la página 23 de la declaración. ¿Esto sería correcto o me falta algo? Al añadir al ascendiente simplemente he indicado su DNI, fecha de nacimiento, grado de discapacidad y desde cuando tiene reconocida dicha discapacidad. Por otro lado, sería más interesante hacerla individual indicando como ascendiente con discapacidad, o hacerle la suya y meterme a mi para hacerla conjunta? Y para finalizar, como ya he indicado, el año pasado no incluyeron el ascendiente con discapacidad y le hicieron la renta por separado (Le salió a devolver 7 euros creo), ya no existe ninguna manera de reclamar o tirar para atrás su declaración e incluirlo en la mía, verdad? Realicé una reclamación, pero me indicaban en todo momento que al haber realizado su renta de manera individual no existía posibilidad de añadirlo como ascendiente en la mía. Muchas gracias a todos/as! Te explico ya que yo estoy en las mismas que tu. Yo hago la declaración en solitario, pongo al ascendiente con discapacidad a cargo pero piensa que:
1- No debe haber hecho la declaracion de la renta. 2- No debe de haber percibido rentas superiores a 8000€. Si cumples genial, la pestaña que te sale simplemente es eso, apuntar el total aportado a la seguridad social por tu parte y por la parte del empresario, la ayuda que percibimos se separa en dos puntos: 1- Que mensualmente aportes a la SS 100€ en cotizaciones, como verás es una miseria, solo con un salario normal tu solo pagas mas de eso y faltaría por apuntar lo que da la empresa, en tu nómina debería salir aunque este año a mi me lo han apuntado todo de manera automática, así que no se. Total, que por cada mes que tu hayas aportado mas de 100€ ellos te darán la ayuda de 100€ por mes, un total de 1200€ si has completado el año. 2- La reducción de lo aportado en los impuestos, creo que de IRPF para alguien con sueldo medio se puede reducir incluso hasta el 4-5% total, hay muchas calculadoras online que poniendo tus caracteristicas te hace una estimación. Creo que no me he dejado nada y espero que se haya entendido todo, un saludo shur! Buenas, A ver si me podéis echar una mano. Mi caso es parecido, nunca había añadido a mi padre como ascendiente con capacidad, a pesar de que lleva jubilado muchos años debido a una discapacidad. Lo que se es que él está exento de realizar la declaración de la renta. Mi duda sería, ¿Si añado a mi renta los datos de ascendente con discapacidad mayor de 65 años, esto le afectaría a él en términos económicos? Es decir, que le obligasen a hacer la renta o algo por el estilo. Disculpar si no me he explicado muy bien, no controlo mucho de estos temas. Saludos y gracias. |
06-abr-2020 11:26
|
Sí, efectivamente, eso lo tenía más o menos claro. Lo que me parece raro son los dos mensajes de 'aviso' que me muestra, y también quería saber si sale a cuenta hacerlo conjunta metiéndome a mi en la suya o no..
Por otro lado, gracias por lo de la estimación, lo tenía encuenta y ya le eché un ojo. Y lo que indicaba, si referente a la renta del año pasado se podría hacer algo, o ya directamente lo doy por perdido, gracias! 1- El certificado de discapacidad con fecha anterior a la declaración de la renta. 2- Historial de empadronamiento con fecha mínima de ese año, yo lo pedí desde el 2015 por si acaso. En teoría esos son los 2 papeles que te pedirán y mejor entregarlo al pedir la modificación que no esperar a ver si lo quieren pedir o no. En tu caso igual es diferente puesto que tu ascendiente ya tenía la declaración hecha, no se si puedes anular una y luego modificar la tuya poniendo a tu ascendiente en tu declaración, igual es mejor tirar de asesoría. |
06-abr-2020 11:27
|
Buenas,
A ver si me podéis echar una mano. Mi caso es parecido, nunca había añadido a mi padre como ascendiente con capacidad, a pesar de que lleva jubilado muchos años debido a una discapacidad. Lo que se es que él está exento de realizar la declaración de la renta. Mi duda sería, ¿Si añado a mi renta los datos de ascendente con discapacidad mayor de 65 años, esto le afectaría a él en términos económicos? Es decir, que le obligasen a hacer la renta o algo por el estilo. Disculpar si no me he explicado muy bien, no controlo mucho de estos temas. Saludos y gracias. |
23-may-2020 20:51
|
Shurs este año he puesto ascendiente con discapacidad y me han concedido la ayuda. A pesar de que mi padre cobra una pension generosa. El tema es que intento hacer una modificacion para 2017 y 2018 pero en el apartado de ascendientes no me deja añadir, alguien sabe algo? @SeñorM @WellDone @TonyRovira |
23-may-2020 21:14
|
Shurs este año he puesto ascendiente con discapacidad y me han concedido la ayuda. A pesar de que mi padre cobra una pension generosa.
El tema es que intento hacer una modificacion para 2017 y 2018 pero en el apartado de ascendientes no me deja añadir, alguien sabe algo? @SeñorM @WellDone @TonyRovira |
23-may-2020 21:48
|
Bien pues. Lo del apartado de las otras declaraciones, que es lo que no te deja añadir exactamente? Yo con la del 2017 que ha sido una modificación he ido directamente a hacienda para hacerlo, debes llevar la documentación de la discapacidad (siempre previa a la fecha de la declaración, obvio) y como luego te lo pedirán y te ahorras el tiempo solicita el histórico de empadronamiento con anterioridad de esas fechas, lo de ir físicamente es porque deberás rellenar un papel que ellos te facilitan donde solicitas esa modificación. Por último ármate de paciencia porque tardarán lo suyo, a mi me dijeron que un año era el tiempo medio, la modifiqué en junio del año pasado y sigo esperando. |
23-may-2020 22:11
|
Bien pues. Lo del apartado de las otras declaraciones, que es lo que no te deja añadir exactamente?
Yo con la del 2017 que ha sido una modificación he ido directamente a hacienda para hacerlo, debes llevar la documentación de la discapacidad (siempre previa a la fecha de la declaración, obvio) y como luego te lo pedirán y te ahorras el tiempo solicita el histórico de empadronamiento con anterioridad de esas fechas, lo de ir físicamente es porque deberás rellenar un papel que ellos te facilitan donde solicitas esa modificación. Por último ármate de paciencia porque tardarán lo suyo, a mi me dijeron que un año era el tiempo medio, la modifiqué en junio del año pasado y sigo esperando. |
24-may-2020 15:44
| Con la gestoria te curas en salud, pero creo que no es necesario, si vas físicamente te lo explican y es solo un papel el que deberás rellenar, suerte shur. |
06-sep-2021 18:11
|
Te explico ya que yo estoy en las mismas que tu. Yo hago la declaración en solitario, pongo al ascendiente con discapacidad a cargo pero piensa que:
1- No debe haber hecho la declaracion de la renta. 2- No debe de haber percibido rentas superiores a 8000€. Si cumples genial, la pestaña que te sale simplemente es eso, apuntar el total aportado a la seguridad social por tu parte y por la parte del empresario, la ayuda que percibimos se separa en dos puntos: 1- Que mensualmente aportes a la SS 100€ en cotizaciones, como verás es una miseria, solo con un salario normal tu solo pagas mas de eso y faltaría por apuntar lo que da la empresa, en tu nómina debería salir aunque este año a mi me lo han apuntado todo de manera automática, así que no se. Total, que por cada mes que tu hayas aportado mas de 100€ ellos te darán la ayuda de 100€ por mes, un total de 1200€ si has completado el año. 2- La reducción de lo aportado en los impuestos, creo que de IRPF para alguien con sueldo medio se puede reducir incluso hasta el 4-5% total, hay muchas calculadoras online que poniendo tus caracteristicas te hace una estimación. Creo que no me he dejado nada y espero que se haya entendido todo, un saludo shur! Mi novia vive con su madre que tiene una discapacidad de más del 65% y recibe una pensión de viudedad de 726 euros al mes,14 pagas. Hasta ahora la metía en la declaración y le devolvían a mi novia 1200 euros y además en el IRPF le descontaban bastante menos. El problema es que ahora la madre se va a pasar de 10000 euros al año y no sé si va a tener esos beneficios, tengo un lío con lo de los 8000+ 2000 del nuevo gasto deducible de la ley de IRPF del artículo 19.2f Seguirá teniendo esos beneficios a pesar de que la madre pase de Los 10.000 euros al año? Recordarte que la pensión de la madre es por viudedad y tiene 84 años. Gracias |
Editado: 06-sep-2021 18:20 -
06-sep-2021 19:02
|
Hola shur, te cito a ti porque veo que entiendes del tema, a ver si me puedes ayudar.
Mi novia vive con su madre que tiene una discapacidad de más del 65% y recibe una pensión de viudedad de 726 euros al mes,14 pagas. Hasta ahora la metía en la declaración y le devolvían a mi novia 1200 euros y además en el IRPF le descontaban bastante menos. El problema es que ahora la madre se va a pasar de 10000 euros al año y no sé si va a tener esos beneficios, tengo un lío con lo de los 8000+ 2000 del nuevo gasto deducible de la ley de IRPF del artículo 19.2f Seguirá teniendo esos beneficios a pesar de que la madre pase de Los 10.000 euros al año? Recordarte que la pensión de la madre es por viudedad y tiene 84 años. Gracias Recuerdo la última renta y lo del máximo de 8000 al año, juraría que si pasas el baremo no podría incluirla en la declaración de la renta, pero ante estos casos yo creo que es mejor ir a una gestoría, pagar los 30/50€ de rigor y que la hagan ellos, yo para la del año que viene lo haré así ya que mi madre ahora cobra un poco mas, he tenido movilidad geográfica y no se como me irá para el siguiente año fiscal. Así que me sabe muy mal pero no te puedo dar un consejo con fundamento, sorry shur. |
06-sep-2021 19:18
|
Hola shur,
Recuerdo la última renta y lo del máximo de 8000 al año, juraría que si pasas el baremo no podría incluirla en la declaración de la renta, pero ante estos casos yo creo que es mejor ir a una gestoría, pagar los 30/50€ de rigor y que la hagan ellos, yo para la del año que viene lo haré así ya que mi madre ahora cobra un poco mas, he tenido movilidad geográfica y no se como me irá para el siguiente año fiscal. Así que me sabe muy mal pero no te puedo dar un consejo con fundamento, sorry shur. https://www.agenciatributaria.es/AEA...00_euros.shtml |
06-sep-2021 20:03
|
Vale shur,gracias. Aún así el limite son 10.000, no son 8000.
https://www.agenciatributaria.es/AEA...00_euros.shtml Eso incluye los rendimiento de cuentas corrientes también, que cuando estas muy cerca de los límites también se tienen que tener en cuenta. S2 |
06-sep-2021 20:26
|
Gracias shur |
06-sep-2021 20:30
|
Vale,pues la diferencia de meter a la madre en la declaración es bastante, pq además de los 1200 euros de ayuda le descontaban unos 7 puntos menos en la nómina( unos 250 euros al mes)..menuda hostia va a venir para el año,pq en la empresa le siguen descontando como si metiera a la madre en la declaración,y todo porque la madre se va a pasar 100 euros del tope.
Gracias shur S2 |
06-sep-2021 20:34
| Pues si. El otro día hablé con la chica que le hace la declaración y me dijo que igual se libraba porque aunque se pasara de 8.000 euros, este año eran 2500 euros de gastos y reducciones, en vez de los 2000 de siempre. No sé si tendrá razón, pq yo no lo veo por ningún lado, en todos los sitios pone 2000 euros de gastos. |
06-sep-2021 20:57
|
Pues si. El otro día hablé con la chica que le hace la declaración y me dijo que igual se libraba porque aunque se pasara de 8.000 euros, este año eran 2500 euros de gastos y reducciones, en vez de los 2000 de siempre. No sé si tendrá razón, pq yo no lo veo por ningún lado, en todos los sitios pone 2000 euros de gastos.
|
07-sep-2021 20:15
| Hola shur, tengo una duda. Si mi novia gana 40k euros y la madre 10k, en qué casilla de la declaración tienen que venir esos 10k euros de la madre? Pq yo estoy mirando la declaración y en ninguna parte aparece lo que gana la madre... yo creo que la gestoria no puso los ingresos de la madre... |
07-sep-2021 22:43
|
Hola shur, tengo una duda. Si mi novia gana 40k euros y la madre 10k, en qué casilla de la declaración tienen que venir esos 10k euros de la madre? Pq yo estoy mirando la declaración y en ninguna parte aparece lo que gana la madre... yo creo que la gestoria no puso los ingresos de la madre...
S2 |
07-sep-2021 23:13
| Pues es cierto, la declaración es individual. Aún siendo individual supongo que si la madre pasa de 10.000 euros al año no debería haberla metido en la declaración... |
28-jun-2023 16:39
|
1- No debe haber hecho la declaracion de la renta. 2- No debe de haber percibido rentas superiores a 8000€. Si cumples genial, la pestaña que te sale simplemente es eso, apuntar el total aportado a la seguridad social por tu parte y por la parte del empresario, la ayuda que percibimos se separa en dos puntos: 1- Que mensualmente aportes a la SS 100€ en cotizaciones, como verás es una miseria, solo con un salario normal tu solo pagas mas de eso y faltaría por apuntar lo que da la empresa, en tu nómina debería salir aunque este año a mi me lo han apuntado todo de manera automática, así que no se. Total, que por cada mes que tu hayas aportado mas de 100€ ellos te darán la ayuda de 100€ por mes, un total de 1200€ si has completado el año. 2- La reducción de lo aportado en los impuestos, creo que de IRPF para alguien con sueldo medio se puede reducir incluso hasta el 4-5% total, hay muchas calculadoras online que poniendo tus caracteristicas te hace una estimación. Creo que no me he dejado nada y espero que se haya entendido todo, un saludo shur! ¡Buenas shures!
A ver si me podéis echar una mano, ya que me lío un poco con estos apartados. Hasta ahora siempre me lo había hecho algún conocido, el problema es que nunca me incluían el ascendiente con discapacidad. Mis preguntas principales son, he añadido al ascendiente con discapacidad en mi RENTA, parece que recalcula todo correctamente, mi duda viene cuando me aparecen estas dos notas: ![]() Deducción por ascendiente con discapacidad a cargo, "AD" No se ha incorporado alguna deducción por ascendiente con discapacidad a cargo, por discrepancias en la fecha de inicio o fin de discapacidad del ascendiente revise y en su caso si procede cumplimente en la declaración a través de los datos personales en la ventana de ascendientes Deducción por ascendiente con discapacidad a cargo, "AD" No se ha incorporado alguna deducción por ascendiente con discapacidad a cargo y ha recibido importe abonado por anticipado, revise si procede la regularización del derecho y en su caso cumplimente si procede en la página 23 de la declaración. ¿Esto sería correcto o me falta algo? Al añadir al ascendiente simplemente he indicado su DNI, fecha de nacimiento, grado de discapacidad y desde cuando tiene reconocida dicha discapacidad. Por otro lado, sería más interesante hacerla individual indicando como ascendiente con discapacidad, o hacerle la suya y meterme a mi para hacerla conjunta? Y para finalizar, como ya he indicado, el año pasado no incluyeron el ascendiente con discapacidad y le hicieron la renta por separado (Le salió a devolver 7 euros creo), ya no existe ninguna manera de reclamar o tirar para atrás su declaración e incluirlo en la mía, verdad? Realicé una reclamación, pero me indicaban en todo momento que al haber realizado su renta de manera individual no existía posibilidad de añadirlo como ascendiente en la mía. Muchas gracias a todos/as! Buenas,
A ver si me podéis echar una mano. Mi caso es parecido, nunca había añadido a mi padre como ascendiente con capacidad, a pesar de que lleva jubilado muchos años debido a una discapacidad. Lo que se es que él está exento de realizar la declaración de la renta. Mi duda sería, ¿Si añado a mi renta los datos de ascendente con discapacidad mayor de 65 años, esto le afectaría a él en términos económicos? Es decir, que le obligasen a hacer la renta o algo por el estilo. Disculpar si no me he explicado muy bien, no controlo mucho de estos temas. Saludos y gracias. Shurs este año he puesto ascendiente con discapacidad y me han concedido la ayuda. A pesar de que mi padre cobra una pension generosa.
El tema es que intento hacer una modificacion para 2017 y 2018 pero en el apartado de ascendientes no me deja añadir, alguien sabe algo? @SeñorM @WellDone @TonyRovira Hola shur, te cito a ti porque veo que entiendes del tema, a ver si me puedes ayudar.
Mi novia vive con su madre que tiene una discapacidad de más del 65% y recibe una pensión de viudedad de 726 euros al mes,14 pagas. Hasta ahora la metía en la declaración y le devolvían a mi novia 1200 euros y además en el IRPF le descontaban bastante menos. El problema es que ahora la madre se va a pasar de 10000 euros al año y no sé si va a tener esos beneficios, tengo un lío con lo de los 8000+ 2000 del nuevo gasto deducible de la ley de IRPF del artículo 19.2f Seguirá teniendo esos beneficios a pesar de que la madre pase de Los 10.000 euros al año? Recordarte que la pensión de la madre es por viudedad y tiene 84 años. Gracias Antecedentes: Soltero con unos 24k brutos al año, vive solo con su padre (pre jubilado con el 100% de la nómina +/-1500€, con un 57% de incapacidad). Lo que yo creo es que se puede rectificar la de los últimos 4 años y que la diferencia de de meter a su padre en la declaración son unos 800€ (año) y eso sí su padre no la ha hecho. Que opináis? Por cierto habláis de ayuda como se pide esa ayuda? Un saludo |
Editado: 28-jun-2023 16:41 -
28-jun-2023 17:45
|
Buenas shurs un compañero tiene dudas con este tema, ya que según otro conocido, que su padre es gestor dice que puede desgravarse 1.900€ al año y que puede rectificar la renta de los últimos 5 años, en total le ha dicho que le van a dar cerca de 10.000€, a mi me parece mucho por eso quería preguntar.
Antecedentes: Soltero con unos 24k brutos al año, vive solo con su padre (pre jubilado con el 100% de la nómina +/-1500€, con un 57% de incapacidad). Lo que yo creo es que se puede rectificar la de los últimos 4 años y que la diferencia de de meter a su padre en la declaración son unos 800€ (año) y eso sí su padre no la ha hecho. Que opináis? Por cierto habláis de ayuda como se pide esa ayuda? Un saludo S2 |
28-jun-2023 19:12
| No son 8000, son 10.000, que hay que restarle los 2000 de los gastos deducibles. |
28-jun-2023 21:38
|
Yo me creía que algo sí que se podría desgravar por tener esa minusvalia, (pensaba que parecido a tener un hijo a tu cargo) por eso calculaba unos 800€ por año con ese sueldo a ojo cubero. |