Y ahora qué pasará con las oposiciones a corto y medio plazo?
03-abr-2020 14:00
|
Presenté la instancia a varias oposiciones de nivel autonómico en enero de este 2020, todavía no habían salido las listas provisionales. La cuestión es: cuándo serán los exámenes? Entiendo que durante estas fechas de confinamiento la lógica dice que se debería de aprovechar para estudiar, pero lo cierto es que desde que empezó el estado de Alarma no he estudiado, y me estoy planteando hacer un descanso, pues suponiendo que los exámenes fuesen a comienzos de 2021 no me importaría hacer un parón y descansar. El problema es que al no saber nada de lo que va a suceder, lo mismo un descanso puede venir bien o lo mismo puede ser una cagada épica. Por otra parte pienso que después de estos exámenes posiblemente se vuelva a congelar todo y no haya más convocatorias en mucho tiempo, eso en el mejor de los casos. Añadir que pese a la incertidumbre, quizá debería retomar el estudio cuanto antes, pues pasado el shock emocional inicial de todo lo que ha ocurrido en el país, ahora que esta todo digamos que en una especie de "calma tensa", debería de volverme a aplicar con el tema cuanto antes. Y vosotros, cómo veis el tema de las oposiciones a corto y medio plazo? |
04-abr-2020 13:26
|
Si pero también para que el número de presentados aumente exponencialmente. ¿Cuántas personas piensas que ahora se les pasas eso por la cabeza (tras un cierre, ERTE, mucho tiempo libre)? |
04-abr-2020 14:40
| No lo creo. Puede ser que inicialmente mucha gente se interese, pero gran parte de esa gente se quedará en las intenciones, no llegará ni a comprar el temario. Esperarán a que alguien les regale el temario en pdf y con ese tipo de temarios regalados ya te puedes imaginar lo bien preparados que pueden ir. Ya sólo con usar un temario de hace dos años se estarán saboteando a sí mismos. |
04-abr-2020 15:47
|
La verdad es que no debería ser algo que te preocupase hoy por hoy. Por otro lado, las plazas públicas, me da la sensación de que se van a recortar muy drásticamente a partir de ahora. |