Broker ETF con API y comisiones bajas

adb
ForoCoches: Miembro
Ando buscando un broker para hacer trading via API con ETF y similares (nada de CFDs), para no solo enfocarme en las crypto.

Requisito muy deseable que la comisión por transacción sea la mínima posible.

Conocéis o me recomendais alguno?
adb
Se oyen los grillos.
adb
Nada? Aquí todo el mundo opera a mano? No puede ser.
Piestorius
Cita de adb
Ando buscando un broker para hacer trading via API con ETF y similares (nada de CFDs), para no solo enfocarme en las crypto.

Requisito muy deseable que la comisión por transacción sea la mínima posible.

Conocéis o me recomendais alguno?
Interactive brokers

Aprovecho Pra preguntar, que broker utilizas con las criptos que tenga API y que estrategia sigues?
adb
Cita de Piestorius
Interactive brokers

Aprovecho Pra preguntar, que broker utilizas con las criptos que tenga API y que estrategia sigues?

Casi todos tienen API, realmente da igual mientras tengas en cuenta costes. Hay incluso agregadores de APIs como https://cryptoapis.io/ (ahí puedes ver un porrón de brokers que tienen API, si no le quieres pagar a cryptoapis para superar el número de créditos gratuitos, te vas directamente al broker que más te guste).

Compra barato, vende caro, opera mucho y nunca vendas sin beneficio, si es que tampoco tiene mucho misterio, la volatilidad hace el resto.

La idea es hacer lo mismo con ETFs indexados, empezando por muy poco para probar.
Piestorius
Cita de adb
Casi todos tienen API, realmente da igual mientras tengas en cuenta costes. Hay incluso agregadores de APIs como https://cryptoapis.io/ (ahí puedes ver un porrón de brokers que tienen API, si no le quieres pagar a cryptoapis para superar el número de créditos gratuitos, te vas directamente al broker que más te guste).

Compra barato, vende caro, opera mucho y nunca vendas sin beneficio, si es que tampoco tiene mucho misterio, la volatilidad hace el resto.

La idea es hacer lo mismo con ETFs indexados, empezando por muy poco para probar.
Y y nunca cortas?
adb
Cita de Piestorius
Y y nunca cortas?

En BTC dejo de comprar por encima de 10.000 y por debajo de un tercio del valor más alto comprado y no vendido.

A mí que suba o que baje no me quita el sueño, solo me da beneficios.
Piestorius
Cita de adb
En BTC dejo de comprar por encima de 10.000 y por debajo de un tercio del valor más alto comprado y no vendido.

Hacess short?
adb
Cita de Piestorius
Hacess short?

No me lo he planteado, aunque podría hacerlo en brokers que lo permiten. Eso es apostar sobre cómo se va a comportar el mercado y yo no tengo una bola de cristal (ni nadie).
Piestorius
Cita de adb
No me lo he planteado, aunque podría hacerlo en brokers que lo permiten. Eso es apostar sobre cómo se va a comportar el mercado y yo no tengo una bola de cristal (ni nadie).
Ok, entiendo que simplemente vas entrando y a esperar que pegue una vela y te puedas salir con bcios? Entras adding o enrutando?
adb
Cita de Piestorius
Ok, entiendo que simplemente vas entrando y a esperar que pegue una vela y te puedas salir con bcios? Entras adding o enrutando?

Algo así. A pocos siempre.
Piestorius
Cita de adb
Algo así. A pocos siempre.
A que te refieres con "a pocos"?
Dhalsim
Cita de adb

Yo tengo un script que se conecta a kraken y hago lo mismo que tú, dejar de comprar cuando vale más que 10k

Según el precio que haya en ese momento hago más o menos compras de 0,002 bitcoins cada una (que es lo mínimo que te acepta el trader). Por ejemplo si el precio son 8-10ks solo hago 10 compras al mes, pero si se tira todo el tiempo por debajo de 4ks el script me llega a hacer unas 60 compras.

Lo que no se es como gestionar las ventas, había pensado empezar a vender un 10% cada 7 días siempre que estemos por encima de los 12ks. Si vuelve a bajar no hay problema, el solo seguiría comprando cada x tiempo.

La idea es esa, automatizarlo todo de tal manera que el solo compre, venda y desde mi banco hacer transferencias programadas todos los meses.

Todavía estoy haciendo pruebas, de hecho lo he tenido un mes trabajando y ha ido bastante bien. Hoy le he quitado el flag de test a las ordenes de compra para que haga compras en real .
adb
Cita de Piestorius
A que te refieres con "a pocos"?
Que troceo la operaciones. Entiendo que te referías con routing a eso.
Piestorius
Cita de adb
Que troceo la operaciones. Entiendo que te referías con routing a eso.
Y lo tienes todo automatizado? Con que plataforma y en que lenguaje?
adb
Cita de Piestorius
Y lo tienes todo automatizado? Con que plataforma y en que lenguaje?

Yo no muevo un dedo. Linux y Python3, que no tocaba nada desde que Python2 era el estándar y el 3 para los raritos y atrevidos, así que elegí ese por ponerme al día, pero lo mismo me hubiera dado Node.js, Java o Go (que va, ni de coña!).
adb
He estado mirando las comisiones de Interactive Brokers y son de infarto comparadas con las de los brokers crypto. Hay que mover cantidades muy sustanciales para que no se te coman la tortilla.

Y vía API según cómo incluso cobran más!
Piestorius
Cita de adb
Yo no muevo un dedo. Linux y Python3, que no tocaba nada desde que Python2 era el estándar y el 3 para los raritos y atrevidos, así que elegí ese por ponerme al día, pero lo mismo me hubiera dado Node.js, Java o Go (que va, ni de coña!).
Con que plataforma lo haces? binance?
adb
Cita de Piestorius
Con que plataforma lo haces? binance?

Una de ellas, no están todos los huevos en la misma cesta. También voy a comisión sobre beneficio neto acumulado con cuentas de otros en otras y no he tenido quejas .
adb
Ningún broker con API sin comisión mínima y transacción mínima baja? Me da igual que la comisión sea un porcentaje alto, visto lo visto, pero que se pueda operar con pongamos 10€ sin que te quiten hasta los dientes.
adb
He encontrado Oanda para índices, pero me falta averiguar que no sean CFDs.

Edito: son CFDs...
$af€
Cita de Dhalsim

Yo tengo un script que se conecta a kraken y hago lo mismo que tú, dejar de comprar cuando vale más que 10k

Según el precio que haya en ese momento hago más o menos compras de 0,002 bitcoins cada una (que es lo mínimo que te acepta el trader). Por ejemplo si el precio son 8-10ks solo hago 10 compras al mes, pero si se tira todo el tiempo por debajo de 4ks el script me llega a hacer unas 60 compras.

Lo que no se es como gestionar las ventas, había pensado empezar a vender un 10% cada 7 días siempre que estemos por encima de los 12ks. Si vuelve a bajar no hay problema, el solo seguiría comprando cada x tiempo.

La idea es esa, automatizarlo todo de tal manera que el solo compre, venda y desde mi banco hacer transferencias programadas todos los meses.

Todavía estoy haciendo pruebas, de hecho lo he tenido un mes trabajando y ha ido bastante bien. Hoy le he quitado el flag de test a las ordenes de compra para que haga compras en real .
Te va a quedar una declaración guapa 🤣
adb
Exante. Mínimo de entrada 10.000€

Nada, que me quedo haciendo trading solo con las crypto a este paso.
Dhalsim
Cita de $af€
Te va a quedar una declaración guapa 🤣

ya te digo, yo tenía pensado decirles mira este es el dinero que he metido en el trader y este es el que hay a 31 de diciembre, pueden robarme lo que estimen. Si no pues iré con el taco de folios encuadernados xD
Sigmares
Cita de adb
Exante. Mínimo de entrada 10.000€

Nada, que me quedo haciendo trading solo con las crypto a este paso.
Si estas hablando de IB eso no es verdad, ya se han hecho dosciento post explicando que no hay mínimo. Echale un ojo al buscador
adb
Cita de Sigmares
Si estas hablando de IB eso no es verdad, ya se han hecho dosciento post explicando que no hay mínimo. Echale un ojo al buscador

No, me refiero a Exante. IB tiene comisiones mínimas altas.
Evaldo
Vigilando el banderín
Cita de adb
No, me refiero a Exante. IB tiene comisiones mínimas altas.
Alguna novedad sobre esto? Las comisiones de IB son muy altas si quieres hacer muchas operaciones cortas...

Veo XTB y Etoro, que parece que apenas tienen comisiones, pero me dan bastante mala espina por alguna razón... En realidad si tienen comisiones (creo que en torno al 0.5%) en cada operación de compra o venta, que ya te meten en el precio de la operación (según vi en reviews, no lo probé) pero ya el hecho de que no sea un valor fijo y público, no me gusta nada....
← A InverForo