Pagar 5000€ por reservar obra nueva
02-abr-2020 19:13
|
Buenas tardes shurs, he estado viendo viviendas de obra nueva en Madrid y en plena pandemia han sacado una promoción de obra nueva justo donde quería. Sin embargo, me piden firmar un contrato y hacer una reserva de 5000 por guardarme la vez para escoger parcela cuando se puedan ir a visitar. Esos 5000 son 100% reembolsables si no me gusta (según pone el contrato) y son pagados mediantes transferencia a una cuenta bancaria del Santander. Esto es un proceso habitual? Suena bastante raro todo, sin embargo la web tiene varias promociones ya acabadas, y todo parece super serio. Gracias! |
02-abr-2020 19:36
| Ahora mismo en plena cuarentena, desde mi humilde opinión es que no compres nada a no ser que sea muy por debajo del valor de dicha vivienda. Ten en cuenta que los pisos van a bajar muchísimo cuando salgamos todos de casa lamentablente ya que el sector inmobiliario va a sufrir la crisis pero bien. Yo esperaría shur a que pase el veranito hablan de bajadas del 10 y 20 % |
02-abr-2020 19:53
|
Es un chalet en las afueras y parece que está en su precio, nada excesivamente subido de precio para tiempo pre-crisis. Sí que es cierto lo que dices pero sería vivienda para vivir en ella, no para invertir por lo que no sé hasta que punto esperar es producente. También quizás esté diciendo lo de "está en su precio" porque estoy acostumbrado a los precios pre-corona. A saber cómo evolucionar esto pero espero por el bien de todos que como tú dices. |
02-abr-2020 19:56
|
Ahora mismo en plena cuarentena, desde mi humilde opinión es que no compres nada a no ser que sea muy por debajo del valor de dicha vivienda. Ten en cuenta que los pisos van a bajar muchísimo cuando salgamos todos de casa lamentablente ya que el sector inmobiliario va a sufrir la crisis pero bien. Yo esperaría shur a que pase el veranito hablan de bajadas del 10 y 20 %
La mierda multi lo regalará, si. Y el típico piso clase media también bajará algo. Pero lo nuevo y en zonas buenas no va a bajar. Está siempre muy cotizado y hay mucha gente con muchísimo dinero |
02-abr-2020 19:58
|
Ahora mismo en plena cuarentena, desde mi humilde opinión es que no compres nada a no ser que sea muy por debajo del valor de dicha vivienda. Ten en cuenta que los pisos van a bajar muchísimo cuando salgamos todos de casa lamentablente ya que el sector inmobiliario va a sufrir la crisis pero bien. Yo esperaría shur a que pase el veranito hablan de bajadas del 10 y 20 %
|
02-abr-2020 20:15
| NUNCA compres sobre plano. Estás financiando al promotor a 0% de interés y el riesgo lo corres tú. |
02-abr-2020 21:35
|
Hay alguna forma de asegurarse que la obra se va a acabar mediante un seguro o algo similar? |
02-abr-2020 21:57
| Me parece demasiado arriesgado porque puede ser que nunca se lleve a cabo la obra en las condiciones actuales. |
02-abr-2020 22:07
|
Piensa que ellos no te van a dejar escapar si tienes interés. Tal y como estamos el cliente tiene la batuta |
02-abr-2020 23:59
|
Ya shur, pero comprar sobre plano también tiene sus ventajas con los plazos. Además puedes escoger acabados y no como cuando compras una casa de segunda mano que tienes que acabar metiendole una buena pasta (fuera de hipoteca) para dejarla a tu gusto.
Hay alguna forma de asegurarse que la obra se va a acabar mediante un seguro o algo similar? |
03-abr-2020 00:40
|
En caso de quiebra, tu dinero lo recuperaría. |
03-abr-2020 00:45
|
a mi me hicieron ingresar 80 euros para coger el orden de elegir piso, luego me los devolvieron si elegías piso te hacían pagar 3000 euros y unos meses mas tarde ya pagar la entrada |
03-abr-2020 01:34
|
Conforme está el tema ahora no me metía en nada hasta mitad del año que viene o más. Ya sabes comprar en crisis ,vender en tiempos de bonanza. |