Pagar 5000€ por reservar obra nueva

shurcolega
Cuenta Premium FC ✅
Buenas tardes shurs,

he estado viendo viviendas de obra nueva en Madrid y en plena pandemia han sacado una promoción de obra nueva justo donde quería. Sin embargo, me piden firmar un contrato y hacer una reserva de 5000 por guardarme la vez para escoger parcela cuando se puedan ir a visitar. Esos 5000 son 100% reembolsables si no me gusta (según pone el contrato) y son pagados mediantes transferencia a una cuenta bancaria del Santander.

Esto es un proceso habitual? Suena bastante raro todo, sin embargo la web tiene varias promociones ya acabadas, y todo parece super serio.

Gracias!
JimmY_Neron
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Ahora mismo en plena cuarentena, desde mi humilde opinión es que no compres nada a no ser que sea muy por debajo del valor de dicha vivienda. Ten en cuenta que los pisos van a bajar muchísimo cuando salgamos todos de casa lamentablente ya que el sector inmobiliario va a sufrir la crisis pero bien. Yo esperaría shur a que pase el veranito hablan de bajadas del 10 y 20 %
shurcolega
Cuenta Premium FC ✅
Es un chalet en las afueras y parece que está en su precio, nada excesivamente subido de precio para tiempo pre-crisis. Sí que es cierto lo que dices pero sería vivienda para vivir en ella, no para invertir por lo que no sé hasta que punto esperar es producente.

También quizás esté diciendo lo de "está en su precio" porque estoy acostumbrado a los precios pre-corona. A saber cómo evolucionar esto pero espero por el bien de todos que como tú dices.
PotoREVOre
Cita de JimmY_Neron
Ahora mismo en plena cuarentena, desde mi humilde opinión es que no compres nada a no ser que sea muy por debajo del valor de dicha vivienda. Ten en cuenta que los pisos van a bajar muchísimo cuando salgamos todos de casa lamentablente ya que el sector inmobiliario va a sufrir la crisis pero bien. Yo esperaría shur a que pase el veranito hablan de bajadas del 10 y 20 %
Lo bueno no bajará. Te lo aseguro.

La mierda multi lo regalará, si.

Y el típico piso clase media también bajará algo.

Pero lo nuevo y en zonas buenas no va a bajar. Está siempre muy cotizado y hay mucha gente con muchísimo dinero
shurcolega
Cuenta Premium FC ✅
Cita de JimmY_Neron
Cita de PotoREVOre
Lo bueno no bajará. Te lo aseguro.

La mierda multi lo regalará, si.

Y el típico piso clase media también bajará algo.

Pero lo nuevo y en zonas buenas no va a bajar. Está siempre muy cotizado y hay mucha gente con muchísimo dinero
Shurs, y cómo veis lo de los 5000? Es la primera vez que lo veo, pero al tratarse de obra nueva sobre plano no sé muy bien si es "habitual"
pensiero
NUNCA compres sobre plano. Estás financiando al promotor a 0% de interés y el riesgo lo corres tú.
shurcolega
Cuenta Premium FC ✅
Cita de pensiero
NUNCA compres sobre plano. Estás financiando al promotor a 0% de interés y el riesgo lo corres tú.
Ya shur, pero comprar sobre plano también tiene sus ventajas con los plazos. Además puedes escoger acabados y no como cuando compras una casa de segunda mano que tienes que acabar metiendole una buena pasta (fuera de hipoteca) para dejarla a tu gusto.

Hay alguna forma de asegurarse que la obra se va a acabar mediante un seguro o algo similar?
Don Patapalo
ForoCoches: Miembro
Me parece demasiado arriesgado porque puede ser que nunca se lleve a cabo la obra en las condiciones actuales.
Linos
Piensa que ellos no te van a dejar escapar si tienes interés.
Tal y como estamos el cliente tiene la batuta
furius
ForoCoches: Usuario
Cita de JimmY_Neron
...Ten en cuenta que los pisos van a bajar muchísimo cuando salgamos todos de casa lamentablente ya que el sector inmobiliario va a sufrir la crisis pero bien. Yo esperaría shur a que pase el veranito hablan de bajadas del 10 y 20 %...
Me parto
pensiero
Cita de shurcolega
Ya shur, pero comprar sobre plano también tiene sus ventajas con los plazos. Además puedes escoger acabados y no como cuando compras una casa de segunda mano que tienes que acabar metiendole una buena pasta (fuera de hipoteca) para dejarla a tu gusto.

Hay alguna forma de asegurarse que la obra se va a acabar mediante un seguro o algo similar?
Tú verás lo que haces. Si el proyecto se va a mierda ten por seguro que tú estarás el último de la lista de acreedores.
PotoREVOre
Cita de shurcolega
Shurs, y cómo veis lo de los 5000? Es la primera vez que lo veo, pero al tratarse de obra nueva sobre plano no sé muy bien si es "habitual"
Compra sobre plano solo si existe un seguro vinculado a una entidad bancaria.

En caso de quiebra, tu dinero lo recuperaría.
Zroshen
a mi me hicieron ingresar 80 euros para coger el orden de elegir piso, luego me los devolvieron

si elegías piso te hacían pagar 3000 euros y unos meses mas tarde ya pagar la entrada
coupe_21
Conforme está el tema ahora no me metía en nada hasta mitad del año que viene o más.
Ya sabes comprar en crisis ,vender en tiempos de bonanza.
← A InverForo