Dejar banco para opositar
02-abr-2020 15:33
|
Hola shurs, Actualmente trabajo en una entidad financiera y estoy planteandome opositar a una opo de la escala A1. Es mas que probable que tarde 2 años en sacarla chapando a fuego. No deja de dar miedo el dejar una entidad financiera (que da mucha estabilidad) con un sueldo que no esta mal por opositar. Alguien que haya hecho algo similar? Algun consejo de opositores? Un saludo y gracias |
02-abr-2020 16:56
| Ahora mismo... pinta que no saldrán muchas plazas a medio plazo... quédate quieto. Siempre podrás opositar si la banca se va a la mierda, en los 2 años de paro que tendrás. |
02-abr-2020 17:07
|
Hola shurs,
Actualmente trabajo en una entidad financiera y estoy planteandome opositar a una opo de la escala A1. Es mas que probable que tarde 2 años en sacarla chapando a fuego. No deja de dar miedo el dejar una entidad financiera (que da mucha estabilidad) con un sueldo que no esta mal por opositar. Alguien que haya hecho algo similar? Algun consejo de opositores? Un saludo y gracias |
02-abr-2020 17:14
|
Peor es ponerse a ello cuando hay buen número de plazas y que cuando estés preparado te toque mala época. No veo mala opción ponerse ahora a ello si estás quemado en el curro actual y decidido a dedicarte al 100% a la oposición. |
02-abr-2020 17:17
|
No dejes el trabajo. En serio. Las probabilidades de que consigas plaza son bajas, y no ya porque estudies, sino porque hay muchísimos factores que no controlas y que posiblemente empeoren. Puedes ir empezando a estudiar MIENTRAS trabajas, eso sí |
02-abr-2020 17:18
|
Sacar un A1 en dos años es ser muy optimista ¿Posible? Sí. ¿Probable? No. Por otro lado, creo que este es el momento más inoportuno para tomar decisiones de ese tipo. Yo que tú, esperaría a tener un mínimo de certidumbre. |
02-abr-2020 19:06
|
os agradezco mucho los comentarios, decir que 2 años de paro no tendre, que lo dejaria para dedicarme de lleno a ello (aunque se que es muy complicado). en cuanto al shur que pregunta por entidad y puesto, prefiero no decir la entidad, pero llevo 3 años trabajando, asi que en el mundo bancario poco puedes escalar en 3 años. |
02-abr-2020 19:41
|
Hola shurs,
Actualmente trabajo en una entidad financiera y estoy planteandome opositar a una opo de la escala A1. Es mas que probable que tarde 2 años en sacarla chapando a fuego. No deja de dar miedo el dejar una entidad financiera (que da mucha estabilidad) con un sueldo que no esta mal por opositar. Alguien que haya hecho algo similar? Algun consejo de opositores? Un saludo y gracias Yo tengo un trabajo estable desde hace 7 años, un trabajo que me gusta y con el que he podido capear épocas mala, con buena calidad de vida. Hace 5 años me planteé una oposición, y se abrieron ante mi 2 posibilidades: 1) Dejarlo todo y ponerme a estudiar a muerte, dedicando todo el tiempo a la opo. La supuesta ventaja es que tardaría menos, y la desventaja que el tiempo podría convertirse en un factor que me agobiase a largo plazo. Yo esta vía la entendía como empezar la casa por el tejado. Si quieres construir algo firme debes tener unos buenos cimientos, y para mi esos cimientos era tener seguridad y estabilidad.Decidí tirar por la vía 2) y pasados 5/6 años he logrado superar la oposición. Después de todo este tiempo, la conclusión que he sacado es que currar 8 horas no es un impedimento definitivo a la hora de sacarse algo de este calibre. Tienes que realizar una gestión del tiempo muy espartana, y no puedes perder ni un microsegundo de tu tiempo. Es horriblemente exigente, y tu cuerpo y tu cabeza acabarán (o no) demacrado. Tu círculo social se mermará y sólo quedará la gente con la que tienes raíces de las buenas. Tu familia tendrá que pasar a un segundo plano y serás como un fantasma durante mucho tiempo. En ese lapso, pensarás que haces lo que tienes que hacer. Sin embargo, cuando eches la mirada hacia atrás notarás la boca seca por todo lo que te has perdido. Pero en tu cabeza seguirás pensando que mereció la pena. Por otro lado, ese plazo de 2 años puede alargarse. Deberías jugar con esa hipótesis, porque luego las cosas no salen como creíamos. En toda oposición hay factores externos que a veces te empujan y a veces te hacen la zancadilla. Desde que un día de examen te levantes más nervioso de lo normal, hasta un coronavirus que te retrasa un ejercicio. Te recomiento no ponerte plazos tan cerrados, porque la gente está muy loca y hay un nivelón terrible. Y con la crisis, ese nivel va a subir más aún. Te hablo desde la perspectiva de una persona normal. Ni física ni mentalmente soy un prodigio, pero puede que tú sí lo seas. Puede que tu camino sea más corto y exitoso. Yo sólo intento hablarte desde la visión que me da mi propia experiencia. Perdón por el tocho. Al final esto se ha convertido en un monólogo de mi voz interna, jaja. Un saludo! |
Editado: 02-abr-2020 19:44 -
02-abr-2020 19:53
|
pffff shur. Sinceramente con la que va a caer en los próximos años yo ni de coña dejaría un trabajo en un banco (en el que dices que tienes estabilidad y un buen sueldo), para ponerme a opositar, sabiendo que en la anterior crisis durante 4-5 años casi no salieron plazas o salieron muchas menos de lo habitual. Otra cosa sería mantener el trabajo y estudiar por las tardes/findes, y ver si así vas consiguiendo algo de progreso estudiando..... |
02-abr-2020 20:05
|
En dos años no te sacas un A1 ni de coña. Y ojo, puede que me equivoque y tengas una de esas mentes como pocas, pero teniendo en cuenta lo improbable de eso, yo me iría olvidando. No se qué A1 es pero entre que lo de que vuelvan a salir convocatorias va para largo y que el proceso de exámenes de un A1 puede ser bastante largo, ya los dos años te los has pasado rapidito. Eso sin sumar que no estés preparado, que supendas, etc etc etc. Mi consejo como opositora es: sigue trabajando mientras estudias la oposición. Cuando te veas listo pide una excedencia y céntrate únicamente en la oposición o piensas la locura que quieras. |
02-abr-2020 21:16
|
Si tienes horario de oficina, tienes para estudiar tardes y findes de semana. Lo mejor sería trabajar y opositar el primer año, y según los resultados ya meditarlo. Yo me saque la opo trabajando, cuanto menos tiempo tienes más lo aprovechas. |
02-abr-2020 22:49
|
Y tras 5/6 años de vivir esclavizado, sacrificando familia, pareja y amigos, de verdad a merecido la pena, teniendo ya de base lo que indicas como un buen trabajo con razonable calidad de vida?
A que escala has opositado? Yo es algo que en épocas de agobio me he planteado, ( y quien no?) pero como en tu caso tengo un buen empleo, por lo que, cual seria la ganancia? Viviría indudablemente mejor (- presión, - responsabilidad - trabajo) pero también tendría un salario inferior (incluso opositando a A1) y al final concluyo que no estoy dispuesto a tirar mi vida personal por la borda. En cualquier caso, no todos podemos aspirar a ser funcionarios, así va el país. en mi caso creo que sí ha merecido la pena, porque la oposición para la que he estado preparándome es para una profesión con una gran calidad de vida. Supongo que he visto el sacrificio como una inversión, me he perdido muchas cosas pero este trabajo tiene el potencial para que no me tenga que perder muchas más el resto de mi vida. Tiempo suficiente para poder tener aficiones y poder dedicarle a mis seres queridos todo el tiempo que no he podido dedicar en estos años. Por supuesto, sin dejar de prestar el mejor servicio y dar lo mejor de mí, nunca he pretendido asentarme y no dar palo al agua, entiéndase. Quizás si lo analizase solo desde el punto de vista económico, hubiera sido mejor opción intentar promocionar más en mi empresa u otras del mismo sector. Sin embargo, estoy seguro de que eso hubiera supuesto una inversión de tiempo mayor a la larga. Cuantas más responsabilidades se tienen o se buscan tener, normalmente hay que corresponderlas con tiempo. Yo me lo planteé en su momento como un salto en la calidad de vida. Evidentemente mi trabajo de estos años no me ha estado haciendo de oro, un salario normalito y unas condiciones también normalitas. Puede que si hubiese estado cobrando 4.000 euros al mes lo vería de otra forma, independientemente de otros factores. Mi oposición es nivel C. Aunque no parezca un nivel alto de cualificación, me ha costado mucho la verdad. La gente está increíblemente preparada y hay que ser muy friki para siquiera competir. Por lo menos en lo que he estado metido. Me gustaría decir también que no creo que la cuestión sea "ser funcionario". En mi caso, miré la oferta pública y busqué algo que me llenase personalmente, algo de lo que me pudiera sentir muy orgulloso de ejercer y me hiciese ir al trabajo lleno de ilusión. No buscaba unas buenas condiciones, currar poco... esas cosas que se dicen de los "funcivagos". Evidentemente hay que ser prácticos, y tampoco vas a hipotecarte por algo que no cumple tus expectativas a todos los niveles, pero en mi caso quiero decir que lo de ser funcionario es lo de menos. Lo realmente importante son las funciones que se desempeñan. Un saludo! |
02-abr-2020 23:02
| Si el trabajo no es muy exigente, continúa en él y ve tomando contacto con el mundo de la oposición. Dale una primera vuelta al temario, familiarízate con él, y aplaza la decisión de dejar el trabajo para más adelante. La razón por la que te recomiendo esperar un poco es porque al estar sin empleo, se puede resentir la autoestima. Eso de no estar generando ingresos es muy duro de aceptar. Y puede afectar a tu rendimiento como opositor. |
03-abr-2020 00:17
|
Y tras 5/6 años de vivir esclavizado, sacrificando familia, pareja y amigos, de verdad a merecido la pena, teniendo ya de base lo que indicas como un buen trabajo con razonable calidad de vida?
A que escala has opositado? Yo es algo que en épocas de agobio me he planteado, ( y quien no?) pero como en tu caso tengo un buen empleo, por lo que, cual seria la ganancia? Viviría indudablemente mejor (- presión, - responsabilidad - trabajo) pero también tendría un salario inferior (incluso opositando a A1) y al final concluyo que no estoy dispuesto a tirar mi vida personal por la borda. En cualquier caso, no todos podemos aspirar a ser funcionarios, así va el país. Bueno eso de menos responsabilidad que un funcionario A1... depende muy mucho del A1 y de tu trabajo actual. |
03-abr-2020 03:05
|
Aquí un Ingeniero que curra de lo suyo que está sacándose Psicología y que actualmente se está preparando las oposiciones A1. Después de los exámenes de Mayo de Psicología, dejaré aparcada la carrera para centrarme plenamente en las opos compaginándolo con el trabajo, a ver si entro en este primer intento. Lo veo bastante factible. Ahora bien, ¿Dejar el curro por las opos? Ni de coña. Estoy cobrando bastante bien (más de lo que cobraría siendo A1). No recomiendo dejar el curro por las opos. Tarde o temprano, te lo sacarás. Ánimos. |
03-abr-2020 09:00
|
Aquí un Ingeniero que curra de lo suyo que está sacándose Psicología y que actualmente se está preparando las oposiciones A1. Después de los exámenes de Mayo de Psicología, dejaré aparcada la carrera para centrarme plenamente en las opos compaginándolo con el trabajo, a ver si entro en este primer intento. Lo veo bastante factible.
Ahora bien, ¿Dejar el curro por las opos? Ni de coña. Estoy cobrando bastante bien (más de lo que cobraría siendo A1). No recomiendo dejar el curro por las opos. Tarde o temprano, te lo sacarás. Ánimos. Puede ser que los motivos que te hicieran estudiar sean los que yo busco. Saludos. |
03-abr-2020 10:15
| Una A1 en 2 años...espero que lo consigas, pero lo veo muy de Mister wonderful. Salu2. |
03-abr-2020 10:36
|
Bueno, un error de determinados funcionarios puede tener consecuencias muy graves para otras personas. Si para ti la responsabilidad solo existe cuando un error conlleva tu propio despido no tiene sentido ni siquiera que empecemos a debatir. |
03-abr-2020 10:56
| Plan sin fisuras...estate quietecete y empieza a estudiar en tu tiempo libre. Tardarás el doble, pero podrás comer dignamente a final de mes |
03-abr-2020 11:22
| No dejes el curro para opositar. Empieza a estudiar ya y no te desanimes, pero no dejes el trabajo. |
03-abr-2020 13:56
|
Ni de coña. Y eso de que en 2 años es probable sacarse una A1. A ver si al final -> https://cronicasnuestrotiempo.com/20...es-a-notarias/ |
03-abr-2020 17:34
|
La vocación y la pasión es importante, pues casi 1/3 o 2/5 de tu vida las gastas en el trabajo. Después de tantos años, transcurridos desde la carrera de ingeniería y durante el trabajo, he podido responder de forma satisfactoria a la pregunta de ¿Si estuviese recibiendo dinero sin hacer nada (por ej. de rentas de pisos alquilados) todos los meses para vivir y para ocio, qué haría con mi tiempo libre? Esta pregunta es determinante a la hora de encontrar tu vocación. A partir de la pregunta anterior, procedo a preguntarme las siguientes preguntas. ¿Haría mi trabajo de ingeniero gratis? No. Por tanto este no es mi sitio. ¿Ayudaría al prójimo gratis? Sí, por tanto oposito para las FFCCSE. Por supuesto, hay miles de cosas que la gente haría gratis. Bailar, ir en bici, pintar, hacer deporte...etc. Cada uno tiene su propio medio (profesión) a través del cual canalizar su abundancia y su pasión. En conclusión, si opositas para tener una vida "estable", por el dinero...etc. No lo veo. Pero sentirse realizado todos los días de tu vida sin esperar nada a cambio, no tiene precio. |
04-abr-2020 00:49
|
Aquí un Ingeniero que curra de lo suyo que está sacándose Psicología y que actualmente se está preparando las oposiciones A1. Después de los exámenes de Mayo de Psicología, dejaré aparcada la carrera para centrarme plenamente en las opos compaginándolo con el trabajo, a ver si entro en este primer intento. Lo veo bastante factible.
Ahora bien, ¿Dejar el curro por las opos? Ni de coña. Estoy cobrando bastante bien (más de lo que cobraría siendo A1). No recomiendo dejar el curro por las opos. Tarde o temprano, te lo sacarás. Ánimos. Ya me darás algún consejo de como lo haces. Donde estudias Psicologí y a que opositas shur? Salu2 |

Yo no me voy... sin el motor de mafiaboy
Miembro Co-Fundador