Indexados, nuevo mes. Habéis realizado aportación extra además de la mensual?

Encuesta del tema

Si, vamos a comprar de rebajas
51
47,66%
No, pero mantengo mi aportación mensual
42
39,25%
El mundo se va a la mierda, vende y sal corriendo
14
13,08%

Votantes: 107. Tú no puedes votar en esta encuesta
Xabi.Gozalo
ForoCoches: Usuario

En mi caso he añadido lo suficiente para que se realice una nueva compra de acciones.
OptimusRex
ForoCoches: Miembro
Manteniendo el plan todo igual
awkward
No solo este mes, si no que es el mes anterior he doblado o triplicado aportaciones
Nostromos
Yo he cambiado un poco mi estrategia de aportaciones. Ahora las hago una vez por semana, y he aumentado el importe en un 35% más de dinero.

Aunque también he realizado alguna aportación extraordinaria aparte.

Un saludo!
Nostromos
Cita de Fisiosteo
Como veis indexarse ahora por primera vez para empezar a invertir a largo plazo? Hice un test en indexa y me dio perfil de riesgo 6/10. Mi miedo es que vivamos 7/10 años a la baja o estables... quiero invertir a 10/15 años. Tengo la sensación de que seguirá cayendo unos años...
Hola shur, yo estoy en Indexa, y muy contento la verdad. En mi humilde opinión, yo creo que siempre es buen momento para empezar a invertir, y ahora estamos "de rebajas". Siempre y cuando tengas yá, aparte, tu Fondo de Emergencia.

Cuanto va bajar, hasta donde, y cuanto tiempo......, nadie lo sabe....., esta es una inversión para largo plazo, más de 20 años, incluso después de ese tiempo, te puedes plantear el ir sacando en forma de renta vitalicia, a razón de un 3% o 4% (anual) del total de tu capital, y seguir invertido.....

Un saludo y mucha suerte!!!
Saiko
No, misma cantidad, mismo día del mes.
John_Qui
ok
Estoy atrasando las aportaciones para comprar más y más barato en el futuro
Para qué meter ahora, si sabemos que va a seguir bajando bastante más
Kaboose
100% Cuñao
Cita de John_Qui
Sabes a ciencia cierta que va a seguir bajando más?
Ivan7
No, siempre igual desde hace 1 año y medio
REUSENC
Yo incremento mi aportación en función del DD, así que la aportación sube si estoy lejos del máximo (histórico) y la aportación baja si me acerco a ese máximo.
John_Qui
ok
Cita de Kaboose
Sabes a ciencia cierta que va a seguir bajando más?

Hasta que no acabe la cuarentena en USA no vuelvo a meter un duro en RV
THEBOSS26
Cita de John_Qui
Muy seguro te veo, citado quedas
Xabi.Gozalo
De momento esta igualada la encuesta.

Yo sigo con el plan establecido, pero este mes y el anterior metí la diferencia hasta realizar una compra de acciones ambos meses.
tempore
Sigo con mi plan establecido. Inversión semanal programada.
John_Qui
ok
Cita de ruben_limit
Cuando vaya a terminar la cuarentena habrá gente que lo sepa antes que salga en los periódicos, las bolsas subirán y no sabremos si es una pequeña subida o es que está en alza. Tras días subiendo anunciarán que se acaba la cuarentena, que tienen una vacuna y entraremos a comprar, pero compraremos caro porque los que lo sabían compraron antes de que se anunciara....

O no... o se mantendrá casi plano durante 5 años, luego subirá un poco, bajará... El caso es que nadie lo sabe.
Que cada uno haga lo que crea
Piradoxlanieve
Un poco mas si, pero hay que tener cuidado creo que no ha tocado minimos...
Topitok
Hu haaaaa!!!
No, seguir el plan es lo importante.

Meteré extra al PP lo ahorrado en IRPF cuando me devuelvan, como todos los años.
Risingsan
Mantengo.

Menor de 30 años y con intención de sacarlo con 67 (si llego).
mlk
Ya hice 2 adicionales el mes pasado. Este mes si vuelve a pegar bajón lo haré de nuevo.
tempore
Cita de Asgar_inmortal
Inviertes semanalmente?
Sí, de siempre.
tempore
Mi sueldo es variable. Para mis finanzas personales, me es cómodo. En cuanto a la rentabilidad, si vas a largo plazo, no.
THEBOSS26
Cita de Topitok

Meteré extra al PP lo ahorrado en IRPF cuando me devuelvan, como todos los años.
una pregunta shur que se ve que entiendes, para sueldos de más de 40k sale rentable fiscalmente lo del plan de pensiones? cuánto recomiendas invertir en pp?
Peakaboo
Cita de John_Qui

Hasta que no acabe la cuarentena en USA no vuelvo a meter un duro en RV
Yo creo que para cuando vaya a acabar la cuarentena en USA, el mercado ya lo habrá descontado y ya habrán empezado las subidas antes del fin de la cuarentena.

Me lo ha dicho mi bola de cristal.
Peakaboo
Cita de Topitok

Respuesta troll: Shur no le metas dinero al PP, que son unos ladrones, sino acuérdate de todos los chanchullos de M.Rajoy

Respuesta seria: por qué inviertes en un plan de pensiones privado? Yo tenía entendido que en España no sale a cuenta por su muy negativa fiscalidad. Estoy equivocado?
John_Qui
ok
Cita de Peakaboo
Yo creo que para cuando vaya a acabar la cuarentena en USA, el mercado ya lo habrá descontado y ya habrán empezado las subidas antes del fin de la cuarentena.

Me lo ha dicho mi bola de cristal.
Pues entonces habrás promediado más a la baja que yo y te daré la enhorabuena
G.Bravo
En enero, los fondos de inversión habían perdido nada menos que 100.000 partícipes.
En febrero se recuperó el optimismo y entró la gente otra vez, pero en marzo ha habido retirada masiva.
Cuando den cifras del primer trimestre puede ser una bomba...
¿Dónde irá toda esa pasta?
XaviOne
La misma de siempre.
Kaboose
100% Cuñao
Cita de G.Bravo
En enero, los fondos de inversión habían perdido nada menos que 100.000 partícipes.
En febrero se recuperó el optimismo y entró la gente otra vez, pero en marzo ha habido retirada masiva.
Cuando den cifras del primer trimestre puede ser una bomba...
¿Dónde irá toda esa pasta?
La gente que se quede sin trabajo/empresa necesitará esa liquidez en estos momentos.

A mi por eso no me preocupa seguir comprando: sé que estoy ayudando metiendo liquidez en el sistema a la gente que realmente lo necesita.
HectorMann
*ba dum tsss*
La aportación mensual está automátizada pero he metido una extra el 14 de marzo y probablemente caiga otra el 14 de abril
tresco
Yo no. Pero he rebalanceado traspasando de renta fija a renta variable hasta mi target ya que había un desfase de mas del 5%.

Con los tiempos duros que vienen, he preferido aumentar el colchón, por si acaso. La aportación mensual, como siempre.

Saludos
← A InverForo