Necesito vuestros sabios consejos.

Antiyo
ForoCoches: Usuario
Buenas.

En primer lugar decir, que tengo muy claro que las opiniones son opiniones y la decision es mia a todos los efectos. Dicho esto, soy una persona con unos ahorros considerables, y una capacidad de ahorro fuerte y estable, siendo clase trabajadora.

Hace 3 años, tras mucho leer, foros,libros etc etc, empecé en RV por mi cuenta, y la rentabilidad conseguida no ha llegado al 1% ( o no lei lo suficiente, o no manejo bien la parte emocional). Me consuelo pensando que no he perdido. Evidentemente, lejos de batir el mercado, y mucho tiempo invertido.

Estaba pensando en comprar un par de pisos baratitos, darles un lavado de cara, y alquilar.

Pero viendo la situación actual, me he planteado fondos indexados.
Es bastante desatendido, a muy largo plazo tiende a ser alcista y el riesgo no es elevado.

Dado que todos índices han caido a plomo,¿veis buena opción entrar ahora? Sería fácil diversificar, dado que todos los índices están muy bajos.

Mi perfil de inversor es largo placista (+20 años) y riesgo medio, o moderado, con rentabilidad media, con evitar la inflación y obtener algo, me conformo.

Viendo mi situación, y en vuestra opinión, ¿como actuaríais?

Un saludo y gracias a todos. Os sigo en la sombra y aprendo mucho de vosotros.
supertonto
ForoCoches: Miembro
Cocheras para rentar en ciudades top. Es mi opinion
Kurtd84
El tocho en un par de años puede que esté bien para invertir. Pillas 1 o 2 pisos pequeños en bcn o madrid, bien situados y comprados al contado. Los alquilas durante 8 o 10 años y después los vendes. Si pillas subida de precios puedes llegar a rentabilidades de un 8 o 9 %. Sino pillas subida y compras en el suelo de precios, rentabilidad de un 4% o 5 %.
Herrx
Caballero en ForoCoches
Si te indexas al MSCI World, piensa que estás invirtiendo en las mejores empresas del mundo que ahora han caído bastante. Yo le metería sin dudar. Además como dices que no manejas la parte emocional, hazlo, haz aportaciones regulares en el tiempo y olvidate.

En tema inmobiliario no te puedo ayudar.
Antiyo
Lo cierto, es que el mundo inmobiliario me llama menos que inversión en fondos.
Lo veo con mayor incertidumbre.
Ya que no busco altas rentabilidades, sino mas bien superar la inflación, y ahora que los índices han caido tanto, pensaba que era buen momento para indexarse.

Como lo veis?
Creeis que es momento para indexados? Porque?
Me gustaria abrir debate
Antiyo
Uo
HeCompraoLeche
SP500, MSCI World, algún fondo asiático y poquito más.

Yo metería buena cantidad en el SMCI World, algo en un fondo de RF y ya una parte más pequeña en otros fondos indexados que pueden ser más volátiles o menos rentables como alguno de japón y ya.
Cranx91
Cita de supertonto
Cocheras para rentar en ciudades top. Es mi opinion
Ya me estaba preocupando shur que no aparecieses en un hilo de esta índole
← A InverForo