Hacienda dice que sabe que opero con criptomonedas aunque...
01-abr-2020 09:48
|
... llevo desde 2018 sin realizar ninguna operación. En Febrero 2018 hice mi última operación y pasé a FIAT transfiriendo dinero a mi cuenta desde Kraken, por lo cual ya di cuentas de mi aumento de patrimonio. Me quedan cantidades residuales en Binance y Kraken que actualmente tiene un valor aproximado de unos 30 dólares... qué pretende hacienda que incluya en mi declaración? Cómo narices se enteran? Dicen que lo saben y que tengo que pasar por caja, pero... cómo? ![]() Algún shurmano en una situación similar? Ánimo y espero que a todos os salga a devolver! |
01-abr-2020 09:50
donde te ha salido eso? A saber que entienden estos por operar con criptomonedas. |
01-abr-2020 09:52
|
... llevo desde 2018 sin realizar ninguna operación. En Febrero 2018 hice mi última operación y pasé a FIAT transfiriendo dinero a mi cuenta desde Kraken, por lo cual ya di cuentas de mi aumento de patrimonio. Me quedan cantidades residuales en Binance y Kraken que actualmente tiene un valor aproximado de unos 30 dólares... qué pretende hacienda que incluya en mi declaración?
Cómo narices se enteran? Dicen que lo saben y que tengo que pasar por caja, pero... cómo? ![]() Algún shurmano en una situación similar? Ánimo y espero que a todos os salga a devolver! |
|
A ver si no es incremento patrimonial no tienes que declarar , entiendo que si metiste 5000 euros y te quedan 30 no se paga. ¿No? Que me corrijan los que sepan porfa |
| Te quedan dos años para complementaria después prescribe. Te van a crujir antes de que prescriba. |
01-abr-2020 09:53
| Pero vamos a ver , es por hacer la acción de comprar monedas virtuales o se paga por el beneficio como en la bolsa etc . |
01-abr-2020 09:54
|
Edito: yo ya declare el año pasado el beneficio retirado en euros. Lo que tengo en el exchange no lo declaró este año |
|
A mí me sale lo mismo, que saben que he operado, pero vamos que llevo dos años sin operar y no he tenido ninguna ganancia. Ni siquiera conservo los recibos de transacción, y la cuenta de BBVA con la que operaba está cerrada Como no he tenido ganancias pues que investiguen si quieren. |
|
... llevo desde 2018 sin realizar ninguna operación. En Febrero 2018 hice mi última operación y pasé a FIAT transfiriendo dinero a mi cuenta desde Kraken, por lo cual ya di cuentas de mi aumento de patrimonio. Me quedan cantidades residuales en Binance y Kraken que actualmente tiene un valor aproximado de unos 30 dólares... qué pretende hacienda que incluya en mi declaración?
Cómo narices se enteran? Dicen que lo saben y que tengo que pasar por caja, pero... cómo? ![]() Algún shurmano en una situación similar? Ánimo y espero que a todos os salga a devolver! Invierten mas dinero en pagar sueldos a funcionarios e inspectores que el que recuperan después con los sablazos al pobre. Eso si, a las altas transacciones y movimientos grandes a Suiza se hace la vista gorda. Un tipo normal no se libra de pagar impuestos por los cuatros duros que ha ganado en bolsa / criptos etc... ni en broma. |
01-abr-2020 09:55
| A mi lo mismo, pero en 2018 fue residente fiscal en otro pais y ya cumplí con mi deber alli. No entiendo a que fin meten este aviso cuando en 2019 ni he comprado ni vendido |
01-abr-2020 09:59
En la pestaña "Datos" del borrador de la Renta, me ponen un aviso de que saben que opero con criptomonedas y que sepa que tengo que declararlo
|
01-abr-2020 10:02
|
https://academy.bit2me.com/hacienda-...das-impuestos/ De traca . |
01-abr-2020 10:03
|
Gracias shurmanos. Tuve incremento de patrimonio en 2018 pero (creo) que declaré, la diferencia entre lo invertido y lo retirado que apenas fueron varios cientos de euros... Quizás por eso lo saben, aunque la verdad es que si es poco, metes la cantidad como aumento de patrimonio y no especificas procedencia... |
01-abr-2020 10:03
| Y qué quieren que les pongas no entiendo ... ¿¿cada transacción ?? Si eso no lo pueden saber jajajjaj en fin penoso. |
01-abr-2020 10:06
|
A mi me lo dijeron el año pasado y llevaba un año sin tocarlas... Es mas. Nuncs he cambiado a fiat solo comprado y en el exchange estan o en una wallet... Y no declaré nada Este año no me han dicho nada |
01-abr-2020 10:10
|
Tengo que entendido que las operaciones con criptomonedas las tratan como rendimiento íntegros de capital, ganancias. Es decir que si metes 1000 pavos a invertir dan por hecho que has ganado 1000 pavos y que te toca declararlos. Es injusto porque puedes haber ganado más o menos, pero como no entienden del tema lo tratan así.
|
01-abr-2020 10:10
| Yo este año pasé a FIAT 1500€ pero hace dos años o más le metí más de eso y el resto lo tengo en wallet. Vamos, que ni he cubierto beneficios para lo que a ellos concierne. El año pasado me salió el mensaje pero al no haber vendido nada pasé de él y no tuve más noticias. Este año ya no sé cómo tomármelo. |
01-abr-2020 10:14
| lo unico que saben es que has movido dinero, ya sea ingreso o transferencia, a un exchange de criptos. No tienen ni idea si has perdido ganado o que... has podido comprar un bitcoin por 5k y gastarlo en pagar lo que sea, o perderlo tradeando |
01-abr-2020 10:19
|
Cambio a por b, b teóricamente vale mucho , pero cuando lo hago efectivo la diferencia entre a y b , es inexistente . Según ellos tengo que pagar el incremento virtual que jamás ha sido real ni en renta ni en especie ... de verdad son unos Ladrones . |
01-abr-2020 10:22
|
Tengo que entendido que las operaciones con criptomonedas las tratan como rendimiento íntegros de capital, ganancias. Es decir que si metes 1000 pavos a invertir dan por hecho que has ganado 1000 pavos y que te toca declararlos. Es injusto porque puedes haber ganado más o menos, pero como no entienden del tema lo tratan así.
|
01-abr-2020 10:26
|
Yo si que tengo mi cuenta activa pero los últimos retiros en FIAT son de enero y febrero 2018. |
01-abr-2020 10:29
|
Si pierdes dinero no tienes que tributar nada. Tienes que tributar los beneficios que tengas, sobretodo si te los has ingresado en la cuenta, porque ahí ya poca escapatoria tienes. Si solo has hecho intercambios y has ganado dinero pero no lo has pasado a FIAT, el enlace que pusiste antes lo explica bien. https://academy.bit2me.com/hacienda-...das-impuestos/ Ahora, seguramente no te interese declarar que has cambiado BTC por XRP y has ganado 1.000€ aunque no hayas vendido e ingresado el dinero. Puedes "correr el riesgo" de no declarar nada, porque muy difícilmente Hacienda puede descubrir el intercambio que has hecho, a menos que la casa de cambio colabore con ellos, lo cual me parece bastante improbable. Por último los beneficios que tengas que declarar en concepto de criptos son ganancias patrimoniales y tributan al 19-23%. |
01-abr-2020 10:35
|
Yo meti 700€ en 2018 y lo retire todo valiendo 200 y pico en 2019. Son perdidas. Envié la declaracion ayer sin informar de esto y me salio a pagar 181€, deberia presentar la complementaria por si acaso? Algun shur tiene una guia o manual de como se hace o puede ayudarme? Esque veo tanta casilla que ni idea que rellenar...
https://www.afiris.es/fiscalidad-de-las-criptomonedas/ |
01-abr-2020 10:38
|
Ejemplo: Si inviertes 500 euros y retiras 800, tributas por esos 300 de diferencia. Y todo esto una vez has pasado a FIAT y te lo has transferido a tu cuenta. Tengo entendido (desde la barra del bar) que no pasas por caja por las criptomonedas que tienes en tus wallets. Para Hacienda es imposible rastrear tus operaciones, carteras y saber qué criptomonedas tienes y cuanta cantidad. Por eso me molesta su recadito en la declaración, que no sé como leches saben eso. La única opción es por la declaración del año pasado, pero puse incremento de patrimonio, nada específico de criptomonedas. |
01-abr-2020 11:24
|
Cómo narices se enteran? Dicen que lo saben y que tengo que pasar por caja, pero... cómo? ![]() Algún shurmano en una situación similar? Ánimo y espero que a todos os salga a devolver! |