Diversificar ahorros en bancos extranjeros

Corso90
miembrazo
Buenas,

Estos dias de incertidumbre económica me han hecho activar un tema que tenía pendiente; el de diversificar ahorros disminuyendo el riesgo-pais.

Quiero obtener seguridad ante 2 escenarios:

Escenario 1: problemas con el FGD español
Escenario 2: Que el gobierno español decida recortar un % de los ahorros de todas las personas (o personas con más de X€ en el banco)

He leido que muchos tenéis cuentas en N26, pero al tener IBAN español, entiendo que no me cubriría ante el Escenario 2, ¿no?. Sí cubriría ante el Escenario 1, al estar respaldado por el FGD alemán

He estado leyendo páginas webs pero no me termina de quedar claro cuándo quedaría tu dinero cubierto ante un Escenario 2, no sé si el IBAN es lo que dictamina todo o hay algo más.

Si alguien sabe del tema y puede ayudar seguro que yo, y otros shurs, se lo agradecerán.
manusenda
ForoCoches: Miembro
Te lo upeo, a ver si alguien sabe del tema
helule
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
El FGD no depende del IBAN, si no de donde el banco tenga su sede porque por ejemplo el IBAN de la cuenta Facto para españoles (Banca FarmaFactoring) empieza por ES (porque tienen sucursales en España) y en cambio está cubierto por el FGD Italiano.
iJorgeSB
N26: "Entidad adherida al Fondo de Garantía de Depósitos Alemán. El fondo garantiza los depósitos de dinero hasta 100.000 euros por titular de la Unión Europea y entidad."
helule
Siempre puedes hacer:

Nationale Nederlanden (Holanda) - 100K€ al 0,40%
BraBank (Noruega) - 100K€ al 0,30%
N26 (Alemania) - 100K€ al 0%

Esas 3 cuentas las puedes abrir desde España y estarías cubierto en su totalidad por el FGD de seguramente los 3 países más solventes de Europa en estos momentos junto con Suiza y Dinamarca. Y si tienes pareja, lo puedes subir a 200K€ por cada uno (600K€ en total)

Y dejar en España lo mínimo para ir tirando.
Corso90
miembrazo
Cita de helule
El FGD no depende del IBAN, si no de donde el banco tenga su sede porque por ejemplo el IBAN de la cuenta Facto para españoles (Banca FarmaFactoring) empieza por ES (porque tienen sucursales en España) y en cambio está cubierto por el FGD Italiano.
Cita de iJorgeSB
N26: "Entidad adherida al Fondo de Garantía de Depósitos Alemán. El fondo garantiza los depósitos de dinero hasta 100.000 euros por titular de la Unión Europea y entidad."
Gracias, esto sí lo tengo claro, pero mi pregunta va más orientada hacia el hipotético caso de que el Gobierno decida coger un % de los ahorros de la gente. Afectaría esa medida al dinero que tienes en un banco extranjero con IBAN Español?

Si seguimos la lógica de que el IBAN no afecta al FGD, sino la sede del banco, no te lo podrían tocar, pero entiendo que es algo que nunca se ha dado en España y no sé si hay una respuesta.

Cita de helule
Siempre puedes hacer:

Esas 3 cuentas las puedes abrir desde España y estarías cubierto en su totalidad por el FGD de seguramente los 3 países más solventes de Europa en estos momentos junto con Suiza y Dinamarca. Y si tienes pareja, lo puedes subir a 200K€ por cada uno (600K€ en total)

Gracias, estaba pensando en hacer algo así (aunque no tengo muchos ahorros, no me da para abrir tantas cuentas) pero estaba pensando precisamente en ese tipo de paises.
Corso90
miembrazo
Lo subo en hora punta de foreros
aguilacaponata
Aprovecho este hilo para hacer mi consulta. Hace unos días dividimos los ahorros en bankinter, ING y otro banco local (todo con el mismo titular y propietario) Para no tener todo el capital en una misma cuenta y banco. Me podrías indicar si he hecho bien. O como se debería de proceder en caso de que el gobierno requise fondos de las cuentas? Entre todas las cuentas suman 100k y poco. Gracias
jalvarxz
ForoCoches: Usuario
Sabeis si teniendo el dinero en MyInvestor (AndBank) estaría protegido ante una posible confiscación de ahorros desde España. Y sabéis en qué FGD estaría englobado?
Corso90
miembrazo
Cita de jalvarxz
Sabeis si teniendo el dinero en MyInvestor (AndBank) estaría protegido ante una posible confiscación de ahorros desde España. Y sabéis en qué FGD estaría englobado?
AndBank es un banco español, es como si lo tuvieras en Bankia por ejemplo, por tanto respondiendo a tus 2 consultas:

1. No, no estaría protegido
2. FGD español

Saludos
kernel_gdi
.
Cita de helule
Siempre puedes hacer:

N26 tiene iban español, malo.

El brabank creo que tiene comisiones... Aunque su web está en noruego y como para enterarse.
Fermax
Cita de Corso90
Gracias, esto sí lo tengo claro, pero mi pregunta va más orientada hacia el hipotético caso de que el Gobierno decida coger un % de los ahorros de la gente. Afectaría esa medida al dinero que tienes en un banco extranjero con IBAN Español?

Si seguimos la lógica de que el IBAN no afecta al FGD, sino la sede del banco, no te lo podrían tocar, pero entiendo que es algo que nunca se ha dado en España y no sé si hay una respuesta.

Gracias, estaba pensando en hacer algo así (aunque no tengo muchos ahorros, no me da para abrir tantas cuentas) pero estaba pensando precisamente en ese tipo de paises.

NB tienen Iban español, en caso de que quiera meter mano el coletas a los ahorros podría hacerlo aunque esté adherido al fgd de Alemania?
carrio
O_o
n26 tiene iban español si la haces ahora, pero los q la tenemos hace años la tenemos con el iban aleman
Eh_Bolo
ForoCoches: Usuario
Pues te vas a reír pero para esto que pides no hay nada más seguro que bitcoin
Jarlaxle
Una duda, si tienes el dinero en un fondo de inversion con sede en otro pais, aunque lo hayas contratado con un broker español, ¿se supone que ese dinero el estado español no lo puede tocar, no?
BigBoy99
Te lo subo, por que me interesa. Estoy en la misma situación que tú.

Puestos a rizar el rizo. Ante una posible caída de la UE y del €. No sería mejor diversificar en monedas fuertes, véase $ ó francos suizos?
RoxyMusic
ForoCoches: kawaii
jejejej veo que somos varios preocupados por nuestros ahorrillos
Natacion
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de BigBoy99
Te lo subo, por que me interesa. Estoy en la misma situación que tú.

Puestos a rizar el rizo. Ante una posible caída de la UE y del €. No sería mejor diversificar en monedas fuertes, véase $ ó francos suizos?
Cita de RoxyMusic
jejejej veo que somos varios preocupados por nuestros ahorrillos
Pues si, aquí estamos
Cita de helule
Siempre puedes hacer:

Cita de Corso90

Al final como ves lo del n26 con lo del tema del iban?
helule
Cita de Natacion
Pues si, aquí estamos

Al final como ves lo del n26 con lo del tema del iban?
N26 si no tienes IBAN DE, es como si fuera una cuenta española, salvo por el tema del FGD Alemán.

Hace unos meses que para no residentes dan IBAN ES.
Natacion
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de helule
N26 si no tienes IBAN DE, es como si fuera una cuenta española, salvo por el tema del FGD Alemán.

Hace unos meses que para no residentes dan IBAN ES.
Gracias , alguna otra alternativa al n26?
RoxyMusic
ForoCoches: kawaii
Cita de Natacion
Mira también Banco Best como dijo un shur en mi hilo, es portugués y no cobra cuota de mantenimiento.
rouges
Cita de Natacion
Tienes Revolut, con IBAN GB, por lo menos hace unos meses.
← A InverForo