estrategia: comprar acciones USA en 52 week low
29-mar-2020 11:51
|
Hola, pues se me ha ocurrido la siguiente estrategia y os pido opinión: (premisa: no necesito los €30k que voy a invertir ni a corto ni a medio plazo) Se trata de, cada día, poner varias órdenes de compra en empresas cerca del mínimo en 1 año. Con lo que alguna se comprará. Calculo comprar 1 o 2 al día (importe de €2k en cada una) hasta gastar €30k. EDITO: cruzo también con empresas con el mayor decremento en, por ejemplo, 2 o 3 meses. El viernes pasado compré la primera: Newpark Resources (NR). A $0,91. Hace un mes estaba a $3,4. Hace 6 meses a $7,62. Hace un año a $9,52. Normalmente estas empresas que miro tienen un patrón similar. En resumen: han dividido entre 10 su valor de hace un año. Fijaros en Sasol Limited (SSL). Ha dividido su precio entre 20 en 6 meses.... Obviamente se trata de arriesgar. Van a bajar más? un 20%? me la pela. Pero.... y si vuelven en unos años a x10? €300k!!! |
Editado: 29-mar-2020 12:00 -
29-mar-2020 12:00
| Para especular a ese nivel, mete en BTC o ETH, si suena la flauta de hacer un x10, probablemente ocurra antes |
29-mar-2020 12:03
| sí, gracias. Ya tengo un Bitcoin. Aunque creo no se dará antes. El Covid-19 y la guerra del petróleo han cambiado el panorama. Si me dices antes, estaría de acuedo. |
29-mar-2020 12:19
|
Y mirar el motivo de porque han bajado? Puede ser estructural o coyuntural... Lo que estas haciendo es basicamente jugar a la loteria. |
29-mar-2020 12:39
|
Hola,
pues se me ha ocurrido la siguiente estrategia y os pido opinión: (premisa: no necesito los €30k que voy a invertir ni a corto ni a medio plazo) Se trata de, cada día, poner varias órdenes de compra en empresas cerca del mínimo en 1 año. Con lo que alguna se comprará. Calculo comprar 1 o 2 al día (importe de €2k en cada una) hasta gastar €30k. EDITO: cruzo también con empresas con el mayor decremento en, por ejemplo, 2 o 3 meses. El viernes pasado compré la primera: Newpark Resources (NR). A $0,91. Hace un mes estaba a $3,4. Hace 6 meses a $7,62. Hace un año a $9,52. Normalmente estas empresas que miro tienen un patrón similar. En resumen: han dividido entre 10 su valor de hace un año. Fijaros en Sasol Limited (SSL). Ha dividido su precio entre 20 en 6 meses.... Obviamente se trata de arriesgar. Van a bajar más? un 20%? me la pela. Pero.... y si vuelven en unos años a x10? €300k!!! Cómo seleccionas las empresas? Sólo aquellas que están en mínimos históricos? Eres consciente que en este contexto, puede que muchas empresas entren en bancarrota y desaparezcan? Suerte |
29-mar-2020 12:49
| El problema es que es bastante probable que alguna de esas empresas esté cerca de la quiebra, y con que una se vaya al garete ya se ha jodido gran parte de la rentabilidad que buscas. |
29-mar-2020 12:52
|
Hola,
pues se me ha ocurrido la siguiente estrategia y os pido opinión: (premisa: no necesito los €30k que voy a invertir ni a corto ni a medio plazo) Se trata de, cada día, poner varias órdenes de compra en empresas cerca del mínimo en 1 año. Con lo que alguna se comprará. Calculo comprar 1 o 2 al día (importe de €2k en cada una) hasta gastar €30k. EDITO: cruzo también con empresas con el mayor decremento en, por ejemplo, 2 o 3 meses. El viernes pasado compré la primera: Newpark Resources (NR). A $0,91. Hace un mes estaba a $3,4. Hace 6 meses a $7,62. Hace un año a $9,52. Normalmente estas empresas que miro tienen un patrón similar. En resumen: han dividido entre 10 su valor de hace un año. Fijaros en Sasol Limited (SSL). Ha dividido su precio entre 20 en 6 meses.... Obviamente se trata de arriesgar. Van a bajar más? un 20%? me la pela. Pero.... y si vuelven en unos años a x10? €300k!!!
|
29-mar-2020 12:54
| Sin ser ningún experto te diría que más que mirar que estén a 1 euro mires el porque están así y si tienen fundamentos para recuperar. |
29-mar-2020 18:32
| Yo el jueves oliendome la torta q se va meter esta semana q empieza me he posicionado en corto en el.NASDAQ eso sí con muy poca palanca (X5) para no arriesgar |
29-mar-2020 18:59
| Solo usando ese criterio, es especulacion pura y dura. Aun asi, el plan puede salirte bien, y si repartes entre varias para minimizar el posible efecto nada despreciable de quiebras, estaras a salvo |
29-mar-2020 19:16
| Pero miras el per, la deuda a largo plazo, los ingresos, el motivo por el que ha bajado ?? |
29-mar-2020 20:24
|
Básicamente estás comprando billetes a que varias de esas compañías quiebren y arrase la rentabilidad de las que te ganen dinero. Es una estrategia con miras al fracaso. |
30-mar-2020 00:12
|
plan sin fisuras. y si compras acciones que estén a céntimos mejor que mejor. es más fácil que doblen y pegar el pelotazo. la martingala en bolsa sí que funciona eh (ironía) |
30-mar-2020 00:14
|
La bolsa está llena de Robotraders con estrategias automáticas del estilo de la que comentas, pero con técnicas que les permiten comprobar muchas más variables y tendencias de las empresas. No creo que te salga bien, en mi opinión. |
30-mar-2020 16:39
|
Si fuese tan fácil todos podrían ser ricos amigo mio. Cuando una empresa va jodida, el último que interesa es el inversor que no tiene ni voz ni voto, tenlo en cuenta. También recomiendo estudiar análisis financiero para poder informarte bien sobre una empresa antes de invertir |