Comprar oro?
29-mar-2020 01:54
|
Buenas noches shurs. Espero que estéis pasando un confinamiento lo menos agobiante posible. Qué pensáis sobre comprar ahora oro? Sería en Andorra (no vivo demasiado lejos). |
29-mar-2020 04:46
| Siempre que sea a largo plazo y se te ocurra un lugar seguro para guardarlo, lo veo perfecto. Y como complemento a una cartera diversificada, lo veo aún mejor. |
29-mar-2020 05:15
| Bueno,aunque cayo un 13% está volviendl a los valores previrus, de hecho crei que llegó hace unos dias a 1520 la onza |
29-mar-2020 11:23
| si no vives demasiado lejos de Andorra, y las tiendas allí están abiertas, estás en una posición envidiable |
29-mar-2020 11:45
| Llegas bastante tarde. Las reservas están casi agotadas en la mayoría de sitios online, y las tiendas físicas están cerradas, no sé en Andorra. Hay unos spots increíbles ahora, y en lo personal no te recomendaría lingotes, sino monedas. Suerte |
29-mar-2020 12:22
|
Son más buscadas y más difíciles de falsificar. En proporción, y bajo mi punto de vista, es mucho más fácil vender una Krugerrand o Soberano, que un lingote de 100gr, por ponerte un ejemplo. A parte, son más fáciles de esconder, si se diera el caso. |
29-mar-2020 12:27
| Además, no llevas 5000€ en lo alto como en un lingote, sino que puedes dividirlo de más formas. Las monedas también están respaldadas por el pais emisor |
29-mar-2020 14:19
|
no merece la pena comprar oro ahora mismo. hay cosas más interesantes como por ejemplo, comprar contratos de petróleo y dejarlos ahí parados hasta dentro de 1 año, puedes sacar muuucho dinero. |
29-mar-2020 17:03
|
Gracias a todos por vuestras respuestas y disculpad que no os conteste uno a uno. Así es, las tiendas están cerradas (incluso en Andorra) aunque conozco una joyería que trabaja on línea. Pienso que comprar oro (en lingotes o como sugiere @Splitfire un Krugerrand) es una inversión interesante a día de hoy porque la totalidad de las refinerías de oro en Europa van a cerrar (la mayoría de ellas están en Suiza) y por ello este metal comenzará a ser aún más escaso. A @GoldenRed_44: Excelente consejo de inversión! |
29-mar-2020 17:14
|
Gracias a todos por vuestras respuestas y disculpad que no os conteste uno a uno.
Así es, las tiendas están cerradas (incluso en Andorra) aunque conozco una joyería que trabaja on línea. Pienso que comprar oro (en lingotes o como sugiere @Splitfire un Krugerrand) es una inversión interesante a día de hoy porque la totalidad de las refinerías de oro en Europa van a cerrar (la mayoría de ellas están en Suiza) y por ello este metal comenzará a ser aún más escaso. A @GoldenRed_44: Excelente consejo de inversión! |
29-mar-2020 17:25
|
El 16 de septiembre de 2018 estaba a 32,8 eruos la onza, ahora está a 47 , sólo para que os hagáis una idea de que el oro es valor refugio y como tal ahora está más caro que nunca, exceptuando la pequeña bajada del mes del 9 de marzo. Seguirá subiendo conforme avance la crisis y bajará a la finalización de ésta. Yo (opinión personalísima de un NO entendido) compraría más adelante, pero claro, habrá quién te diga que ahora es el momento. Los que penséis que es el momento explicadlo, me interesa para decidirme o no. |
29-mar-2020 17:31
|
El 16 de septiembre de 2018 estaba a 32,8 eruos la onza, ahora está a 47 , sólo para que os hagáis una idea de que el oro es valor refugio y como tal ahora está más caro que nunca, exceptuando la pequeña bajada del mes del 9 de marzo.
Seguirá subiendo conforme avance la crisis y bajará a la finalización de ésta. Yo (opinión personalísima de un NO entendido) compraría más adelante, pero claro, habrá quién te diga que ahora es el momento. Los que penséis que es el momento explicadlo, me interesa para decidirme o no. |
29-mar-2020 18:20
| Donde mas barato la encuentres!! xD ahora mismo están muy agotadas, hay pocas y la gente que tiene 1 de 2, o no vende o intenta vender caro |
29-mar-2020 18:29
|
Con respecto al comentario, el mercado es alcista, aunque tenga sus altibajos, si miramos en los ultimos 25 años, no ha parado de subir, en especial desde 2007-08 (inicio crisis) hasta 2013-14 que bajo, sin llegar hasta los niveles de 2004-05. Tal y como está el panorama actualmente, considero que respecto a la crisis sanitaria estamos en un 2010-11, cercanos al pico y a empezar a ver salida al final del tunel y por la gente empezará a tener menos miedo y menos pánico del que ha habido actualmente (oro bajará, ibex subirá) PERO todo esto será muy breve, Junio-Julio que nos demos cuenta de la crisis económica (la que venía y la que se nos queda agravada tras esto del coronavirus) y pendientes también al desarrollo en cuanto a ayuda por parte de Europa (puede haber cambios drásticos). Preveo que para Junio/Julio, el papel se invertirá, volveremos a entrar en crisis, financiera en este caso, lo que hará que vuelva a bajar el ibex y subir el oro. Hay dejo mis argumentos! |
29-mar-2020 22:01
|
Ojo con la frontera. No puedes entrar o sacar del pais mas de 10000€ sin declararlo. Yo creo que a pesar del precio, en un momento tan convulso, y sobre todo viendo el ultimo tweet de Pablo Iglesias, no es mala opción. Yo me lo estoy planteando seriamente también |
30-mar-2020 10:04
| Pero eso no es problema, puedes hacer transferencia, distinto es que quieres quitarte algo |
30-mar-2020 15:50
|
Con transferencia, sin problemas. Yo me refería a entrsr a España desde Andorra con el/los lingotes, eso si es mas complicado si lo haces sin declararlo |
30-mar-2020 16:23
|
Tambien depende de si lo quieres en blister tipo minted o si prefieres un cast. Luego, en cuanto a fiscalidad, el oro de inversión tiene 0% de IVA. PD: otra opcion es tema de diamantes, aunque eso es algo mas complicado, si quieres info MP |
30-mar-2020 16:31
|
Bueno, tampoco debería suponer un problema siempre que lo hagas en condiciones, contrario a lo que mucha gente piensa, un lingote no es algo voluminoso, para que te hagas una idea, un lingote de unos 100-250gr puede tener un tamaño aproximado de un USB o caja de airpods.
Tambien depende de si lo quieres en blister tipo minted o si prefieres un cast. Luego, en cuanto a fiscalidad, el oro de inversión tiene 0% de IVA. PD: otra opcion es tema de diamantes, aunque eso es algo mas complicado, si quieres info MP No se trata de fiscalidad, se trata de cumlir la ley de prevención de blanqueo de capitales 10/2010. En ella se dice que no puedes entrar o salir del pais con mas de 10000€ en metálico o contravalor en modena extranjeta o cheques al portador u oro (vamos cualquier cosa que no sea nominativa) sin declarar en la aduana. Ni siquiera a otro pais de la UE No tienes que pagar nada, pero si decalrarlo. |
30-mar-2020 17:50
|
No se trata de fiscalidad, se trata de cumlir la ley de prevención de blanqueo de capitales 10/2010. En ella se dice que no puedes entrar o salir del pais con mas de 10000€ en metálico o contravalor en modena extranjeta o cheques al portador u oro (vamos cualquier cosa que no sea nominativa) sin declarar en la aduana. Ni siquiera a otro pais de la UE
No tienes que pagar nada, pero si decalrarlo. |