Que os parece esta idea de inversión?

Lambo2019
ForoCoches: Miembro
Buenas,

La idea sería invertir una cantidad en estos porcentajes:

45% al etf vanguard s&p 500
25% a Facebook
20% al etf first trust ise cloud computing
10% a Alphabelt

A un plazo de 5 años.

Se agradecen aportaciones a la idea.

Un antebrazo
xusclis
Cita de Lambo2019
Buenas,

La idea sería invertir una cantidad en estos porcentajes:

45% al etf vanguard s&p 500
25% a Facebook
20% al etf first trust ise cloud computing
10% a Alphabelt

A un plazo de 5 años.

Se agradecen aportaciones a la idea.

Un antebrazo
Creo que estás muy poco diversificado. Estás 100% en EEUU, me parece muy arriesgado. Además se chafan unas cosas con otras Te has mirado VTI + VXUS ? Así abarcas todo el mundo pudiéndole dar más peso a VTI (contiene solo EEUU).

El ETF de Vanguard ya contiene Facebook y sin embargo la compras otra vez por separado con un peso del 25%. El ETF de Cloud ya contiene Alphabet sin embargo la vuelves a comprar después con un peso del 10%. No entiendo mucho la estrategia la verdad.
Lambo2019
Cita de xusclis
Creo que estás muy poco diversificado. Estás 100% en EEUU, me parece muy arriesgado. Además se chafan unas cosas con otras Te has mirado VTI + VXUS ? Así abarcas todo el mundo pudiéndole dar más peso a VTI (contiene solo EEUU).

El ETF de Vanguard ya contiene Facebook y sin embargo la compras otra vez por separado con un peso del 25%. El ETF de Cloud ya contiene Alphabet sin embargo la vuelves a comprar después con un peso del 10%. No entiendo mucho la estrategia la verdad.
¿En qué proporciones harías un portfolio con estas acciones?

Adidas
Inditex
L'Oréal
Alphabelt
Facebook

Gracias
LotusEsprit
Miembro veloz
Añadiría Nike y Berkshire Hathaway. Y algún valor también de cualquier otro mercado que no sea USA.
P1anola
ForoCoches: Usuario
Cita de Lambo2019
¿En qué proporciones harías un portfolio con estas acciones?

Adidas
Inditex
L'Oréal
Alphabelt
Facebook

Gracias
la teoría dice no mas del 3% en cada una.
P1anola
ForoCoches: Usuario
Cita de LotusEsprit
Añadiría Nike y Berkshire Hathway. Y algún valor también de cualquier otro mercado que no sea USA.
No entiendo esa obsesión de NO solo USA. si luego la empresa XYZ vende en todo el mundo. Al igual que la exposición tema divisa...

Si tu compras Apple estás diversificado en todo. Si tu compras 3M, estás diversificado en moneda y en el mundo igualmente. Y encaso contrario házmelo saber.

Por cierto, mi cartera es solo USA. Me da por saco EU con retenciones abusivas (claro ejemplo Nestle).
Hasta una empresa canadiense la tengo comprada en el mercado de valores USA.
← A InverForo