Presentación Seat 127 1º serie.
27-mar-2020 03:10
|
A las buenas noches, Creo que ya va siendo hora de presentar a una de las últimas adquisiciones, o al menos, de la que más trabajo se ha llevado últimamente. Todo empieza en mayo de 2018, con el Seat Festival del Jarama. Por poner un poco en situación, tengo un 128 en eterna restauración desde 2015 (cada cierto tiempo le voy colando algún trabajo en otro coche, o alguna restauración, como es el caso), y así lleva casi 4 años el pobre...total, que me desvío. Como estaba diciendo, llega el Seat Festival de 2018, y como no tengo ningún coche funcional que cumpla con los requisitos, me voy con unos amigos y algunos aficionados más de la zona, entre ellos, varios 127. También debo decir que varios amigos del grupillo también tienen 127 desde hace tiempo, y es un coche al que cada vez le tengo más simpatía, y más ganas de buscar alguno. Total, que vuelvo a desviarme, el viaje va discurriendo con normalidad, sólo con los dientes muy largos por no haber podido llevar mi coche, y poco a poco cada vez con más ganas de 127. El punto álgido viene cuando uno de mis amigos, sabiendo que ya estoy con ganas, me invita a llevar su coche en la seria de vueltas al circuito. No fuimos rápido, ni mucho menos, pero me encantó el tacto general del coche, lo ágil que es, y el comportamiento general del coche, sobre todo comparado con un R5 GTL (que es el coche que tenía en ese momento). El R5 es un coche mejor construido que el 127, se nota "mas coche", pero el 127 tiene algo que el R5 no, a mi parecer. Cada uno tiene sus virtudes y su defectos. Total, resumiendo, ya estaba envenando y lo tenía claro: Quiero un 127, pero no quiero precipitarme y buscar algo que me guste. Iba perfilando lo que quería, tenía que ser un 1º serie de 2 puertas, y a poder ser, que no fuera blanco, pero sin ponerme demasiado exquisito. Me explico, si hubiera aparecido un LS blanco en condiciones, lo hubiera cogido igualmente, o incluso un segunda serie. Ya estamos....otra vez me voy por las ramas...empiezo mi búsqueda "pasiva", y en una de las múltiples paradas del viaje de vuelta(venía un Fura con leves problemas de calentamiento), me comentan que un muchacho de los que venía con nosotros tenía algo que a lo mejor se ajustaba a lo que buscaba: 127 1º serie, 2p y que no era blanco, er azul. El único pero, el coche lo habían repintado y tenía que montarlo, pero estaba mayormente completo. ¿Mi respuesta? La que tendría cualquier persona lógica y razonable: Vamos a verlo! Quedamos para el fin de semana siguiente, y vamos a ver el coche, encontrándonos el siguiente panorama: ![]() ![]() ![]() Si, lo que se ve en el morro debajo de un plastico blanco es el motor.... ![]() ![]() Pues ante este panorama, tomo la decisión más lógica y razonable, teniendo en cuenta que tengo otro proyecto de restauración empezado desde antes y al 90% de terminar la chapa antes de pasar a pintura. Efectivamente, negocio el precio y me lo quedo. Y yo que quería un coche con poco trabajo... ![]() Al menos está documentado y es transferible, la carrocería no tiene un solo podrido ni óxido superficial, y aunque el color es poco apropiado para el coche, se ha hecho previamente el trabajo de preparación (sin bollos ni nada), así que en principio, para el cambio de color (que no estaba planeado), ahorra mucho trabajo. El motor, por lo que me dijo el anterior dueño, es que estaba rehecho, y que se hartaron del proyecto y ahí lo dejaron. Lógicamente, no había facturas, así que decidí hacer un acto de fé y creermelo. Como pequeño adelanto, por una vez en la vida si que es verdad que estaba recién hecho, la bomba de agua estaba sin estrenar, cuando separé la caja de cambio, tanto embrague como retén del cigueñal eran nuevos), y al levantar la tapa de balancines, todo limpio y recién repasado, así que al menos se habían molestado en repasar culata, y periféricos del motor. Pena no tener fotos de esto... Algo positivo tenía que tener. Para completar el asunto, el coche era blanco en origen, viendo lo poco apropiado del azul que tenía, decido cambiarlo de color, pero a un color original del 127, y a poder ser, que no estuviera muy visto.... Aquí el dia de la recogida, junto al Golf Mk2 que ya presenté por aquí, y que dicho sea de paso, otro proyecto colado al 128.... ![]() ![]() Seguiremos informando... |
Editado: 27-mar-2020 03:21 -
27-mar-2020 10:02
|
Qué recuerdos ese coche! Era como el que tenía mi padre y con el cual me crié, en verde, matrícula M-CL. Las cosas que se hacían antes... en 1999 compraron un Ibiza y el 127 lo subimos a una nave para dejarlo guardado por si se rompía el Fura que tenía yo para usar en la finca (mi regalo del 12º cumpleaños, las cosas que se hacían antes...). Esa nave se vendió con el 127 dentro y un kart de 125cc 2T de la época, y nunca más supimos. Si se hubiera guardado bien... Suerte con el proyecto y a disfrutarlo! |
27-mar-2020 11:49
|
Otro que cada vez tiene más ganas de tener un 127... Esperando actualizaciones, enhorabuena por la compra |
27-mar-2020 12:33
|
Durante un tiempo estaba convencido de montarlo tal cual y disfrutarlo así. 10 minutos duró esa idea ![]() Qué recuerdos ese coche!
Era como el que tenía mi padre y con el cual me crié, en verde, matrícula M-CL. Las cosas que se hacían antes... en 1999 compraron un Ibiza y el 127 lo subimos a una nave para dejarlo guardado por si se rompía el Fura que tenía yo para usar en la finca (mi regalo del 12º cumpleaños, las cosas que se hacían antes...). Esa nave se vendió con el 127 dentro y un kart de 125cc 2T de la época, y nunca más supimos. Si se hubiera guardado bien... Suerte con el proyecto y a disfrutarlo! Efectivamente, las cosas que se hacían antes...pero claro, a toro pasado es muy fácil. Eso mismo dice mi padre(y yo) de algunos coches que ha tenido; su primer coche fué un Seat 600 N serie B, matrícula GR-17xxx, el cual cambió por un Fiat 1300 verde con matrícula GC, un R8 que regaló cuando yo tenía 10 o 12 años, un Alfa GTV que no quiso comprar por 100.000 pts por la misma época, y así con muchos, cosas de la vida... Muchas gracias! Jola juapo! ![]() Muchas gracias!! Pues ánimo y al toro! Son coches que dan muchas satisfacciones, a pesar de su sencillez, o bueno, gracias a ella, según se mire. Sigo un poco con el post. Lo que no puse en el post anterior, es que puse una fecha límite para tener el coche acabado. El Seat Festival de 2019 era en Cheste, y me propuse ir con el coche terminado para entonces. Quizá un año es tiempo más que de sobra para repintar y montar todo (y buscar todo lo que le faltaba, que no era poco) pero con el bendito horario comercial, la cosa se complicaba más. Pero bueno, para algo están los retos. Lo primero que se hizo, acabar de desmontar lo poco que quedaba del coche, solucionarle algún detalle de chapa que tenía y dejarlo listo para pintura, para que en el taller sólo tuvieran que lijar y pintar. Antes de eso, se antigravilló el coche entero por abajo( algunos foreros pueden dar fe ), la pena que apenas tengo fotos del proceso, porque se hizo con bastante prisa y no estaba la cosa como para parar a hacer fotos.![]() De hecho, creo que esa es la única foto del proceso. Finalmente subimos la carroceria a pulso a los caballetes, se le acabaron de quitar brazos de suspensión y demás, y el resto, encintando. Por otra parte, creo que no puse fotos del maletero: ![]() No había mucho que raspar ahí... Y este es el interior el día de la recogida del coche: ![]() Y el motor, que no había puesto fotos del motor como estaba. ![]() Que ese día también daría para una historia por si sola. Acabamos desayunando casi a las 13:00h. El coche estaba muy cerca de la casa de mis padres, a apenas 5 kms, pero el acceso se las traía, menos mal que teníamos un todo terreno para tirar de la plataforma... Seguiremos informando! |
Editado: 27-mar-2020 12:39 -
27-mar-2020 12:47
|
En cuanto al motor, decir que no le hice gran cosa, como puse arriba, me dijeron que estaba recién hecho, y al quitar la bomba de agua y levantar la tapa de balancinces se confirmó que así era, así que no me iba a complicar mucho. Por si acaso, le iba a hacer un "rodaje", con su cambio de aceite y reapriete de culata a los 1000-1500kms para asegurarme. Aun así volví a separar la caja, le puse una caja de 5v de Marbella(para mi gusto, acierto total), con su embrague nuevo y retén del cigueñal, y ahí vi que tanto embrague para la caja de 4v y retén del cigueñal estaban nuevos. En cuanto al resto del motor lo que le hice fue una puesta a punto general: -Bobina(no tenía)donada por un ilustre forero. -Tapa de rotor, rotor, platinos,condensador, bujías y cables nuevos. -Termostato y cuerpo de termostato nuevos. Se le ha añadido un reloj de temperatura de anticongelante adicional. -Manguitos nuevos, excepto los del radiador de la calefacción, que estaban muy bien. Limpieza y para dentro. -Grifo de la calefacción nuevo, y ambos radiadores limpiados y repasados. Que esa es otra, al montar el radiador veo que es de un segunda serie, con el pitorro hacia el otro lado..pero bueno, no es el fin del mundo tampoco... -Vaso de expansión nuevo. -Carburador limpiado a fondo y ajustado. -Limpieza y algo de pintura. Más tarde sigo con el post. |
Editado: 27-mar-2020 19:16 -
27-mar-2020 13:06
|
el color azul Renault Williams..se las trae! que pena un color mal elegido a mi parecer ensombrezca un trabajo de pintura... |
27-mar-2020 14:11
|
A las buenas noches,
Creo que ya va siendo hora de presentar a una de las últimas adquisiciones, o al menos, de la que más trabajo se ha llevado últimamente. Todo empieza en mayo de 2018, con el Seat Festival del Jarama. Por poner un poco en situación, tengo un 128 en eterna restauración desde 2015 (cada cierto tiempo le voy colando algún trabajo en otro coche, o alguna restauración, como es el caso), y así lleva casi 4 años el pobre...total, que me desvío. Como estaba diciendo, llega el Seat Festival de 2018, y como no tengo ningún coche funcional que cumpla con los requisitos, me voy con unos amigos y algunos aficionados más de la zona, entre ellos, varios 127. También debo decir que varios amigos del grupillo también tienen 127 desde hace tiempo, y es un coche al que cada vez le tengo más simpatía, y más ganas de buscar alguno. Total, que vuelvo a desviarme, el viaje va discurriendo con normalidad, sólo con los dientes muy largos por no haber podido llevar mi coche, y poco a poco cada vez con más ganas de 127. El punto álgido viene cuando uno de mis amigos, sabiendo que ya estoy con ganas, me invita a llevar su coche en la seria de vueltas al circuito. No fuimos rápido, ni mucho menos, pero me encantó el tacto general del coche, lo ágil que es, y el comportamiento general del coche, sobre todo comparado con un R5 GTL (que es el coche que tenía en ese momento). El R5 es un coche mejor construido que el 127, se nota "mas coche", pero el 127 tiene algo que el R5 no, a mi parecer. Cada uno tiene sus virtudes y su defectos. Total, resumiendo, ya estaba envenando y lo tenía claro: Quiero un 127, pero no quiero precipitarme y buscar algo que me guste. Iba perfilando lo que quería, tenía que ser un 1º serie de 2 puertas, y a poder ser, que no fuera blanco, pero sin ponerme demasiado exquisito. Me explico, si hubiera aparecido un LS blanco en condiciones, lo hubiera cogido igualmente, o incluso un segunda serie. Ya estamos....otra vez me voy por las ramas...empiezo mi búsqueda "pasiva", y en una de las múltiples paradas del viaje de vuelta(venía un Fura con leves problemas de calentamiento), me comentan que un muchacho de los que venía con nosotros tenía algo que a lo mejor se ajustaba a lo que buscaba: 127 1º serie, 2p y que no era blanco, er azul. El único pero, el coche lo habían repintado y tenía que montarlo, pero estaba mayormente completo. ¿Mi respuesta? La que tendría cualquier persona lógica y razonable: Vamos a verlo! Quedamos para el fin de semana siguiente, y vamos a ver el coche, encontrándonos el siguiente panorama: ![]() ![]() ![]() Si, lo que se ve en el morro debajo de un plastico blanco es el motor.... ![]() ![]() Pues ante este panorama, tomo la decisión más lógica y razonable, teniendo en cuenta que tengo otro proyecto de restauración empezado desde antes y al 90% de terminar la chapa antes de pasar a pintura. Efectivamente, negocio el precio y me lo quedo. Y yo que quería un coche con poco trabajo... ![]() Al menos está documentado y es transferible, la carrocería no tiene un solo podrido ni óxido superficial, y aunque el color es poco apropiado para el coche, se ha hecho previamente el trabajo de preparación (sin bollos ni nada), así que en principio, para el cambio de color (que no estaba planeado), ahorra mucho trabajo. El motor, por lo que me dijo el anterior dueño, es que estaba rehecho, y que se hartaron del proyecto y ahí lo dejaron. Lógicamente, no había facturas, así que decidí hacer un acto de fé y creermelo. Como pequeño adelanto, por una vez en la vida si que es verdad que estaba recién hecho, la bomba de agua estaba sin estrenar, cuando separé la caja de cambio, tanto embrague como retén del cigueñal eran nuevos), y al levantar la tapa de balancines, todo limpio y recién repasado, así que al menos se habían molestado en repasar culata, y periféricos del motor. Pena no tener fotos de esto... Algo positivo tenía que tener. Para completar el asunto, el coche era blanco en origen, viendo lo poco apropiado del azul que tenía, decido cambiarlo de color, pero a un color original del 127, y a poder ser, que no estuviera muy visto.... Aquí el dia de la recogida, junto al Golf Mk2 que ya presenté por aquí, y que dicho sea de paso, otro proyecto colado al 128.... ![]() ![]() Seguiremos informando... |
27-mar-2020 14:27
| en las primeras fotos se ve más chulo en azul, me encantan los 127, hay uno blanco 2p primera serie con espejos de otro coche por aquí cerca que me pone ojitos |
Editado: 27-mar-2020 15:26 -
27-mar-2020 14:29
Este color siempre me ha gustado para el 127.![]() Un señor de un pueblo vecino, que mandó el coche al desguace IMPOLUTO, le tenía puesta la raya de "Starky & Hatch", y no le quedaba mal... |
27-mar-2020 14:50
| Pillo sitio, que aunque lo he visto terminado, no conozco tantos detalles de la historia. |
27-mar-2020 15:11
|
El color es bonito, me gusta mucho, pero no para un coche de los 70, y casi que ni para uno de los 80. El mismo! Lo tenía en su casa, pero no era suyo. Es lo que he dicho justo arriba, es un color bonito, pero no para este coche(a mi parecer). Ese color lo estuve barajando, también me gusta mucho para el 127, pero finalmente no fué el elegido, en parte porque un amigo del grupo tiene un 127 que era blanco y pintó en este color. Pronto pondré fotos del color elegido. ¡Gracias! Rebuscando por las profundidades del teléfono, han aparecido algunas fotos más de esta parte. ![]() ![]() ![]() ![]() Y esto es lo único que hubo que repasarle de chapa. ![]() En algún momento le cambiaron la aleta y le repararon la torreta(no la torreta en sí, se puede ver en la foto) de la forma más chapucera posible, así que se saneó todo y se le fabricó un refuerzo a medida. No tengo fotos del trabajo terminado, pero quedó muy bien, como digo, se soldó, reforzó, selló, protección antióxido y posterior antigravillado, se ha procurado hacer lo mejor posible. Por otra parte, algo se aprecia en las fotos. El tapizado del techo es el original y está en muy buenas condiciones, pero alguien se entretuvo en pintarlo a spray negro, se llevó unas cuantas horas de trabajo poder quitar la pintura negra y llegar a su color original. Saludos y gracias por leer!! |
Editado: 27-mar-2020 15:28 -
27-mar-2020 15:33
| Mi abuelo tenía uno amarillo "pálido", muy simpático el 127. Seguiremos los avances. |
27-mar-2020 16:59
| para mi el mejor color de ese coche, pero estaría bien mirarlo en persona, por que en cada foto parece un color distinto |
27-mar-2020 17:08
|
Volvemos a la carga! Antes de seguir, agradecer nuevamente por la lectura y las respuestas. Pongo por aquí la última foto del coche en azul. Esta foto se hizo justo después del primer lavado, lo que me llevó a decidir si o si el repintado o cambio de color. Al lavarlo con el agua a presión (aunque no se aprecia apenas en la foto), buena parte de la pintura en cantos, marcos, vano motor y algunas zonas "complicadas", saltó sin dificultad, así que ya podemos ir diciendole adiós al azul eléctrico. ![]() Después de muchas vueltas, semanas de darle vueltas(el coche lo compré en mayo de 2018 y las fotos van por julio-agosto de 2018), por fín decido el color, quién me lo va a hacer, ve el coche, acordamos un precio y una fecha de recogida, y tras una semanita, tengo el coche de vuelta. Comentar que estuve mirando en más talleres, algunos no me daban precio, otros no me prometían fechas, y el más claro, no me lo quiso ni hacer, así que otro motivo más para estar agradecido con el que llevó a cabo el trabajo finalmente. Por si no lo recordais, el coche lo dejé antigravillado y totalmente desmontado para su pintado, lo que aligeró bastante el trabajo de pintura, tanto en tiempo como en factura, de lo cual estoy enormemente agradecido, porque se hizo un trabajo de muy buena calidad, en un buen plazo de tiempo y a un precio inmejorable. Aquí dejo unas fotos con el color elegido, y empezando el proceso de montaje. ![]() ![]() ![]() En esta foto aparece de fondo el 128...a ver si lo retomo, y si recupero las fotos del hilo que le hice en su momento. ![]() ![]() Y aquí, un detalle del paragolpes trasero tras un ratito de algodón mágico. El color elegido es el llamado beige dorado, estuvo en la carta de colores del 127, y a mi gusto le da el toque que buscaba, como digo, en el grupo hay varios 127 (unos 8), y no quería repetir color, ya que iba a repintarlo, quería aprovechar esa posibilidad, y la verdad que no me arrepiento lo más mínimo, al contrario, cada vez me gusta más. Disculpad por la calidad de las últimas fotos, son rescatadas de instagram y han perdido mucha calidad. Por si no se aprecia el color, dejo una foto hecha con una cámara en condiciones donde se aprecia mejor.
|
Editado: 27-mar-2020 17:13 -
27-mar-2020 17:40
|
Volvemos a la carga!
Antes de seguir, agradecer nuevamente por la lectura y las respuestas. Pongo por aquí la última foto del coche en azul. Esta foto se hizo justo después del primer lavado, lo que me llevó a decidir si o si el repintado o cambio de color. Al lavarlo con el agua a presión (aunque no se aprecia apenas en la foto), buena parte de la pintura en cantos, marcos, vano motor y algunas zonas "complicadas", saltó sin dificultad, así que ya podemos ir diciendole adiós al azul eléctrico. ![]() Después de muchas vueltas, semanas de darle vueltas(el coche lo compré en mayo de 2018 y las fotos van por julio-agosto de 2018), por fín decido el color, quién me lo va a hacer, ve el coche, acordamos un precio y una fecha de recogida, y tras una semanita, tengo el coche de vuelta. Comentar que estuve mirando en más talleres, algunos no me daban precio, otros no me prometían fechas, y el más claro, no me lo quiso ni hacer, así que otro motivo más para estar agradecido con el que llevó a cabo el trabajo finalmente. Por si no lo recordais, el coche lo dejé antigravillado y totalmente desmontado para su pintado, lo que aligeró bastante el trabajo de pintura, tanto en tiempo como en factura, de lo cual estoy enormemente agradecido, porque se hizo un trabajo de muy buena calidad, en un buen plazo de tiempo y a un precio inmejorable. Aquí dejo unas fotos con el color elegido, y empezando el proceso de montaje. ![]() ![]() ![]() En esta foto aparece de fondo el 128...a ver si lo retomo, y si recupero las fotos del hilo que le hice en su momento. ![]() ![]() Y aquí, un detalle del paragolpes trasero tras un ratito de algodón mágico. El color elegido es el llamado beige dorado, estuvo en la carta de colores del 127, y a mi gusto le da el toque que buscaba, como digo, en el grupo hay varios 127 (unos 8), y no quería repetir color, ya que iba a repintarlo, quería aprovechar esa posibilidad, y la verdad que no me arrepiento lo más mínimo, al contrario, cada vez me gusta más. Disculpad por la calidad de las últimas fotos, son rescatadas de instagram y han perdido mucha calidad. Por si no se aprecia el color, dejo una foto hecha con una cámara en condiciones donde se aprecia mejor. ![]() |
27-mar-2020 17:56
|
Los hubo, es muy raro, pero hubo 127 no-LS en este color. Ciertamente posteriores, el mio está matriculado en diciembre del 74. Sin salir del subforo, aquí mismo tienes uno: https://www.forocoches.com/foro/show...3432496&page=6 Por otra parte, vale que por fecha a lo mejor no le correspondería este color, pero me he permitido esa licencia, porque es un simple 127, y además el haber cogido una unidad como esta me da más margen de maniobra para elegir colores. De todos modos, aunque sea un color algo posterior, es de la carta de colores del 127. A mi parecer, coger una unidad bien conservada de un 127 primera serie y cambiarle el color y añadirle una caja de 5 velocidades, sería un "crimen", en cambio, en esta no me dolio lo más mínimo, y bien contento con el resultado. En ningún momento me planteé devolverle su color blanco original. De hecho, al poco de comprar el coche apareció un 1º serie del 75 como este en blanco totalmente conservado y de origen, con algún pequeño desperfecto pero nada grave, con sus asientos de skay, y no lo compré por eso mismo, me hubiera parecido un crimen hacer eso a una unidad tan bien conservada, aun siendo un simple 127. Y eso que habiendo comprado ese coche que requería una mínima puesta a punto me hubiera supuesto un ahorro enorme de €, tiempo y trabajo, masoca que es uno.... Saludos y gracias! |
Editado: 27-mar-2020 17:59 -
27-mar-2020 18:02
|
Los hubo, es muy raro, pero hubo 127 no-LS en este color. Ciertamente posteriores, el mio está matriculado en diciembre del 74.
Sin salir del subforo, aquí mismo tienes uno: https://www.forocoches.com/foro/show...3432496&page=6 Por otra parte, vale que por fecha a lo mejor no le correspondería este color, pero me he permitido esa licencia, porque es un simple 127, y además el haber cogido una unidad como esta me da más margen de maniobra para elegir colores. De todos modos, aunque sea un color algo posterior, es de la carta de colores del 127. A mi parecer, coger una unidad bien conservada de un 127 primera serie y cambiarle el color y añadirle una caja de 5 velocidades, sería un "crimen", en cambio, en esta no me dolio lo más mínimo, y bien contento con el resultado. En ningún momento me planteé devolverle su color blanco original. De hecho, al poco de comprar el coche apareció un 1º serie del 75 como este en blanco totalmente conservado y de origen, con algún pequeño desperfecto pero nada grave, con sus asientos de skay, y no lo compré por eso mismo, me hubiera parecido un crimen hacer eso a una unidad tan bien conservada, aun siendo un simple 127. Y eso que habiendo comprado ese coche que requería una mínima puesta a punto me hubiera supuesto un ahorro enorme de €, tiempo y trabajo, masoca que es uno.... Saludos y gracias! Si no me equivoco estuvo en la carta de colores hacia 1977 con los últimos primera serie. Un saludo |
27-mar-2020 18:14
|
Al final me guié por eso, un color de la gama de 127 que me gustara, y aquí estamos. Sobre la fecha en la que se introdujo este color, no sé decirte, a ver si nos iluminan los expertos. Saludos y gracias! |
27-mar-2020 18:23
|
Me quedo por aquí a ver este 127!! De toda la gama, es el que más me gusta, el 2 puertas. En este tipo de coches, no me gustan nada los 5 puertas. Sobre el color, pues lo que dices,aunque no sea estrictamente original, lo veo muy bonito. Ahora a disfrutarlo!! |
27-mar-2020 19:04
|
pillo sitio haber esa evolucion http://www.miseat127.es/portal/viewt...ajas+de+cambio |

nº308