Algun shur lleva +10 años batiendo al mercado?
27-mar-2020 02:01
| Los que lo habeis logrado podriais contarnos cuanta pasta llevais, y algun consejo o anegdota, un saludo. |
27-mar-2020 03:43
| No, pero tengo un curso que está de puta madre y por 5000 euros puedo hacer que te enfoques al máximo y puedas dar lo mejor de tí para que consigas atraer la riqueza. |
27-mar-2020 09:24
| Yo tengo un curso mejor y además, por cada amigo que me traigas que haga el curso, te doy 500€. Si traes a 10, el curso te sale gratis!!!!! Corre, llama ya!! |
27-mar-2020 09:35
|
El cabrón dice que deja el curro dentro de poco. Yo ha he metido 10k en su idea. To the moooooooon!!!! |
27-mar-2020 13:16
| Mi curso vale 10.000 euros la hora / un total de 80 horas pero es un curso profesional con el que podrás vivir de la bolsa, y recuperar la inversión en 3 años. No dejes escapar la oportunidad y llama ya! |
27-mar-2020 13:32
El único consejo es tener la humildad en buscar mucho y tener paciencia ![]() Y no, desgraciadamente, no lo he hecho pero me lo propongo desde hace un par de años (este año, sólo aspiro a recuperar algo)
|
27-mar-2020 14:31
| En que cifras te mueves mas o menos?, si se puede saber, entiendo por tus palabras que utilizas analisis tecnico para invertir |
27-mar-2020 14:41
|
Con qué benchmark te comparas? Cómo son tus métricas de riesgo y rentabilidad/riesgo vs ese benchmark? Es tu sistema escalable a patrimonios de al menos 1000 millones? Si no es así, hasta qué número dirías que es escalable? ya nos conocemos, así que espero que no sea necesario decir que no voy a pillar con las preguntas |
27-mar-2020 15:10
|
Esto en el forocoches: en el general todos con 30cm y 3K netos al mes. En el inverforo todos meamos por la cara de Warren Buffet y Jeff Bezos. Enviado desde mi barco, rodeado de putas, por supuesto... |
27-mar-2020 15:35
|
Al citar no me fijé que eras tú. Pero joer¿A estas alturas no me conoces...?
Me has visto compartir operaciones muy ganadoras. Cosa que hace muy poca gente. A estas alturas ¿Me pides pruebas? A ver. Será que no me conoces desde hace tiempo. No audito la cuenta por qué pudiendo trabajar para "mi". ¿Para que iba a querer trabajar para otro? Y por supuesto. Jamás pondría aquí un pantallazo de mi ordenador. A nadie le interesa el dinero que tengo. Es pura información que ayuda a conocerte como inversor. No es lo mismo que te compares contra un índice que contra otro, que des muchísima rentabilidad pero soportando más riesgo o menos rentabilidad pero con mejor perfil de riesgo, no es lo mismo que sea un método que sirva para cantidades "pequeñas" de dinero que uno que se pudiera implementar en un fondo... Entiendo que de primeras seas reticente por la caña que te han dado en el foro, pero no son preguntas enfocadas a juzgarte |
27-mar-2020 16:04
| En serio no hay nadie a parte de cabronco que lo haya conseguido?, aunque sean solo 5 años, entiendo que con los rendimientos del mercado de la ultima decada ha sido complicado batirlo pero me sorprende que apenas haya gente que lo consiguiese |
27-mar-2020 16:34
|
Sabes que usó un sistema de tipo quantitativo propio, somos 4 personas quienes nos coordinamos, un círculo de confianza y confidencial.
No voy a compartir nada. Me llevo años desarrollar una dinámica de trabajo con esperanza matemática positiva. Sin embargo el resultado que obtenemos no es muy preciso en algunos aspectos. Ahí trazamos un plan mediante análisis técnico, con indicadores poco comunes. Laguerre, konkorde y alguno más muy poco conocidos y que hay que programar en plataformas de pago. Los fundamentales... Desconfiamos de los datos que se publican. Siempre cuentan lo que quieren y omiten lo que quieren. Y aplicamos mucha teoría de la opinión contraria. conocí un grupete de 3 tíos y un par de becarios que tenían su fondito con una estrategia parecida pero sólo hacían FX e índices Gracias por compartir |
27-mar-2020 16:59
| Bromas aparte, los hay, pero no te lo van a decir. Y mucho menos te van a detallar su operativa. |
27-mar-2020 17:05
| Me parece logico, tampoco lo espero, simplemente que nos cuenten su experiencia para animarnos a los que estamos empezando |
27-mar-2020 17:15
|
Respondiendo a esas dos preguntas, crees que en FC va a haber mucha gente¿? |
27-mar-2020 17:23
| Bueno tampoco puedes comparar operar con 5 billones que con menos de un millon con estas cifras lo tenemos bastante mas facil que un profesional |
27-mar-2020 17:36
|
Pero es que estamos hablando de superar al índice en un plazo de 10 años. Cuántos profesionales con fondos más boutique (tipo cientos de millones, no billones) lo habrán logrado? Pues como para tener muchos en un foro de inversores aficionados... |
27-mar-2020 17:36
|
Otra opción es ser trader profesional pero no los encontrarás aquí (supongo, que la mayoría son matemáticos, informáticos, ingenieros...). Hay gestoras y fondos que se copian continuamente (vanguard, blackrock...). |
27-mar-2020 17:41
|
En condiciones normales de mercado, si en tu cartera hay un buen porcentaje de tecnológicas y de salud tendrás una buena rentabilidad.
Otra opción es ser trader profesional pero no los encontrarás aquí (supongo, que la mayoría son matemáticos, informáticos, ingenieros...). Hay gestoras y fondos que se copian continuamente (vanguard, blackrock...). |
27-mar-2020 17:52
|
En condiciones normales de mercado, si en tu cartera hay un buen porcentaje de tecnológicas y de salud tendrás una buena rentabilidad.
27-mar-2020 18:18
|
Por mi parte invierto desde 2013 y me comparo con el MSCI World ya que invierto sobre todo en USA, UK y países nórdicos. Desde inicio estoy un poco por encima gracias sobre todo a que mi 2019 ha sido bestial. No creo que sea el mas adecuado para dar consejos porque no soy ningún experto ni mis rentabilidades son astronómicas pero lo que me ha enseñado la experiencia estos años es que hay que fijar un plan con metas reales y seguirlo a raja tabla hasta el final ya que van a ser muchos los motivos para vender o comprar pero siempre tienes que tener claro lo que compras y porque lo haces sin dejarte llevar por las emociones. He tenido grandes aciertos como mantener durante años Shopify u Ørsted y he tenido grandes cagadas como comprar Funko, de todas las operaciones he aprendido algo. Después de estos años también he aprendido, por ejemplo, a componer mi cartera. Antes compraba lo que me parecían buenas empresas pero no me paraba a mirar si mi cartera estaba petada de cíclicas, materias primas o lo que sea. De hecho llegué a plantarme con un más de un 80% en software. Con el tiempo he aprendido a ver que lo que es mejor ahora puede ser lo peor mañana y que si vienen mal dadas un hachazo puede ser definitivo (como los que hayan estado concentrados en turismo ahora). Ahora intento tener un equilibrio entre calidad, crecimiento y value así como de retail, software, RE e infraestructuras, software, MMPP... |
27-mar-2020 18:54
|
imagino que el que retiró todo su dinero en navidades lo habrá batido sin problemas |
27-mar-2020 19:04
|
Unos por encima de los índices americanos (sobre el Ibex tendría poca ciencia) y otros por debajo. Batir los índices 10 años seguidos... no conozco personalmente a nadie, pero seguro que los habrá, no te quepa duda. Hay gente fantástica y vida más allá de los foros... Tampoco es que haya tenido mayor mérito, porque en estos años casi ha sido más sencillo ganar que perder, ya que los mercados lo han puesto fácil. Y además, cuando ganas fácil es fácil ganar más; te retroalimentas positivamente de energía ganadora, te animan otros y te pones en racha y subes mucho los porcentajes. Sin embargo, cuando pierdes te abandona todo dios, te comes el tarro y lo más probable es perder más. Ya veremos a partir de ahora ![]() De momento,éste estoy en pérdidas. Con un 90% en liquidez, esperando que me lo pongan más sencillo. Porque mi estrategia de fondo es la de no pelearme con los mercados, sino hacer lo que me digan ellos y cuando me digan ellos, que saben bastante más que yo. Mientras esto no de señales de por dónde tira mato el gusanillo con ETF's e intradías, pero entre comisiones y precaución para que no me pille el toro no saco sustancia... Ya sé que otros ya han dado el disparo de salida, incluso hace semanas... yo mientras no lo vea clarinete, quieto el corcho, por si acaso. Sí, estoy de acuerdo. Por eso le preguntaba a Cabronco si cree que su estrategia es escalable.
Pero es que estamos hablando de superar al índice en un plazo de 10 años. Cuántos profesionales con fondos más boutique (tipo cientos de millones, no billones) lo habrán logrado? Pues como para tener muchos en un foro de inversores aficionados... Con inestables de largo recorrido, como podemos tener ahora, uno grande tendría que hacerlo mejor o menos mal. Por otro lado, lo de la escalabilidad es otro punto crítico. Mi opinión es que ningún sistema es escalable a partir de un cierto límite y tienen poco recorrido, ninguno. Por eso muchos fondos han hecho aguas cuando se han disparado en capitalización. Creo que los sistemas han de ser diseñados ad hoc |
Editado: 27-mar-2020 19:17 -