En qué se respalda el valor de un CFD?

Smy
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Nunca lo he terminado de entender
Radix2
ForoCoches: Miembro
Creo que siempre hay un comprador y un vendedor, uno gana y otro pierde, es como una apuesta entre colegas a cara o cruz, no requiere nada físico como respaldo solo el contrato que avala que el perdedor pagará.

Creo, pero lo mismo no
Batfarm
En nada. Con los CFDs juegas tú contra el bróker, no es un mercado real ni regulado, es más una "apuesta". Son mercados OTC (Over The Counter), un producto derivado con un subyacente del mercado real que puede ser una acción, oro, petróleo, hay CFDs incluso de criptos.
Es un juego de suma cero, lo que pierdes tú se lo lleva otro. Estas expuesto a que grandes capitales te hagan saltar los stoploss.
La gente los usa porque puedes operar con 50€ y descargando una app..
Batfarm
Además, si quiebra el bróker pierdes las operaciones que tengas abiertas. En el mercado regulado el FOGAIN respalda hadta 100.000€
ircop
Fe en Dios y Ferro a Fond
Cita de Smy
Nunca lo he terminado de entender
que es un CFD un valor de la bolsa?
Smy
Cita de ircop
que es un CFD un valor de la bolsa?
Un derivado financiero
Mikerosa
ForoCoches: Usuario
Lo equivalente a ir a una casa de apuestas, no se respalda en nada realmente, es una apuesta que tienes con el broker en funcion de acciones
blacked
el broker te promete que el precio seguirá lo mejor que pueda la cotizcion del producto que imita, nada mas.
Lapso
Aquí la gente confunde "CFD" y market maker.

CFD es un instrumento financiero que funciona como un préstamo. Tu pones una "entrada" que sirve como aval para una compra de acciones superior en tamaño al dinero que has puesto inicialmente. Las ganancias suben en proporción, pero también las pérdidas, de ahí que sea un instrumento peligroso. Y como es un préstamo, la propiedad de dichas acciones no es del cliente, sino de la entidad financiera (no suele ser el propio bróker quien facilita este servicio), así pues si la financiera ve que hay riesgo de impago puede cerrar la operación sin problema.

Un market maker es un bróker que, en lugar de facilitarte la compra de acciones en el mercado real, ellos simulan el mercado para ahorrar el dinero de las comisiones. Así pues disminuyen costes. Ahora bien, como las acciones que compras a través de ellos no son reales entonces para que la empresa sea rentable sus clientes tienen que perder dinero en su mayoría, ya que los beneficios y pérdidas se le dan al cliente desde el bolsillo del bróker, mientras que un bróker normal vive sólo de las comisiones, y ganan igual ganes tú o no.

En fin, no se si me habré explicado bien... Yo en mi cabeza lo tengo muy claro.
blacked
Cita de Lapso
Aquí la gente confunde "CFD" y market maker.

CFD es un instrumento financiero que funciona como un préstamo. Tu pones una "entrada" que sirve como aval para una compra de acciones superior en tamaño al dinero que has puesto inicialmente. Las ganancias suben en proporción, pero también las pérdidas, de ahí que sea un instrumento peligroso. Y como es un préstamo, la propiedad de dichas acciones no es del cliente, sino de la entidad financiera (no suele ser el propio bróker quien facilita este servicio), así pues si la financiera ve que hay riesgo de impago puede cerrar la operación sin problema.

Un market maker es un bróker que, en lugar de facilitarte la compra de acciones en el mercado real, ellos simulan el mercado para ahorrar el dinero de las comisiones. Así pues disminuyen costes. Ahora bien, como las acciones que compras a través de ellos no son reales entonces para que la empresa sea rentable sus clientes tienen que perder dinero en su mayoría, ya que los beneficios y pérdidas se le dan al cliente desde el bolsillo del bróker, mientras que un bróker normal vive sólo de las comisiones, y ganan igual ganes tú o no.

En fin, no se si me habré explicado bien... Yo en mi cabeza lo tengo muy claro.
Un cfd no implica apalancamiento que yo sepa
Lapso
Cita de blacked
En ese caso imagino que lo que se busca es no comprar las acciones a tu nombre, aunque desconozco en qué podría ser útil algo así....

También tengo entendido que DeGiro tiene CFDs sin apalancamiento, y alguna vez he pensado que quizá el riesgo que implica usarlos siendo un operador con tan bajas comisiones quizá no les compense.
GAS181
Cita de blacked

El uso de CFD precisamente tiene sentido por el apalancamiento a un precio relativamente bajo, mucho más bajo que si se buscara dinero prestado para realizar la operación con acciones
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de blacked
Cita de GAS181
El uso de CFD precisamente tiene sentido por el apalancamiento a un precio relativamente bajo, mucho más bajo que si se buscara dinero prestado para realizar la operación con acciones
Obviamente si tienes la cantidad de dinero por la que compras, "no hay apalancamiento". Pero realmente nació como idea de llevar los futuros a todo el mundo, porque te pedían unas garantías muy altas.
← A InverForo