Ayuda amortización préstamo personal.

Tripodetp
ForoCoches: Miembro
#1
Buenas, a ver si saco algo en claro que hay varias dudas.

Préstamo personal con carrefour, quedan 12k y algo de euros (17k con intereses), 77 cuotas de 222,44 euros, se cobran de una cuenta donde hay algo más de 5.5k y la idea es ingresar 100 euros mensuales hasta que se agote el remanente que hay.

Otra opción sería pagar ahora 4k para quitar intereses y que baje la cuota.

Que recomendáis, hay más opciones que no supongan más desembolso del actual?

Gracias.
pepevic
ForoCoches: Miembro
#2
No entiendo muy bien tu planteamiento... ingresar en una cuenta y esperar a que el crédito la consuma? Eso no es amortizar.

Es muy simple, o haces amortizaciones anticipadas, o el interés te va a ir comiendo. Tu mismo lo ves, la diferencia entre pagar a tocateja o esperar los mas de 6 años son 5000€ de diferencia.

Las condiciones las conocerás tu mejor que nadie, pero por el plazo y las cuotas estamos hablando de un interés de 12-14%... es una burrada shur, amortiza tanto como te sea posible.
SpaceMonkeys
ForoCoches: Miembro
#3
¿En Carrefour el préstamo es con o sin intereses? Si es sin intereses, no merece la pena dedicar liquidez a cancelarlo. Simplemente paga las cuotas religiosamente.
Nirvain
Are you talking to me?
#4
MADRE mia 5K CON intereses, amortiza los 4k que tienes
rotceh
ForoCoches: Miembro
#5
¿5000 de intereses por 12000 de préstamo? Amortiza todo lo que puedas.
mutensan
ForoCoches: Miembro
#6
Depende de muchos factores, si esos son todos tus ahorros, si tienes más, la estabilidad de tú sueldo, etc...

Si no nos cuentas más es difícil aconsejarte. Pero como bien dicen otros shurs, te interesa amortizar, es casi un 40% de interés total en 7 años, a que interés lo tienes?
← A InverForo