Nuevo inversor con residencia en Alemania

dcn00004
ForoCoches: Miembro
Buenos días a todos,

creo que es uno de mis primeros mensaje en Inverforo, me llamo Daniel, tengo 28 años, hace como 8 meses que vivo en Alemania y trabajo para una empresa con sede aquí, por tanto soy residente fiscal en Alemania.

Soy bastante nuevo en esto de invertir, y estoy intentado leer bastante, sobre todo ahora en tiempos de corona que tengo más tiempo libre.
Hace tiempo que llevo pensando en esta opción, pero ahora, con el actual estado de la bolsa, creo que es un buen momento para comprar, ya que es bastante probable que a medio plazo suba.

Dispongo de una cuenta española BBVA con unos 20 k€ y la cuenta Alemana que ahora mismo está en 5 k€, pero llega cada mes mi salario, entorno a 2,7 k€.

El plan inicial, sería invertir a medio - largo plazo y con el objetivo de rentabilizar mi dinero, por ahora está en una cuenta sin comisiones pero no genera nada. Creo que con mi edad y mis condiciones actuales podría permitirme un perfil de inversor algo más agresivo que permita obtener buenas rentabilidades.

Las preguntas son:

- ¿Debería aprender más sobre inversión y buscar una cartera gestionada por mi o creeis que es una buena opción invertir por ejemplo a través de un roboadvisor? Generalmente podría disponer de algo de tiempo por las tardes para gestionar la cartera, pero mi idea no es dedicar muchisimo tiempo.

- En caso del roboadvisor, entiendo que al no ser residente fiscal en España, perdería todas las ventajas en cuanto a fondos indexados y solo tendría la posibilidad de ETFs. ¿Recomendáis abrir un roboadvisor en España, Alemania u otro pais?

- En el caso de cartera gestionada por mi, la misma pregunta. ¿Con que broker recomendáis abrirla? ¿En Alemania, España u otro país?

- El tema de la fiscalidad es algo que se me complica bastante, puesto que en Alemania no es fácil, menos aún con mi nivel de Alemán, que todavía no es suficiente. ¿Algún consejo aquí?