Buena epoca para....¿hipoteca?
23-mar-2020 01:04
|
Buenas noches, mi mano y yo estamos pensando en comprarnos un unifamiliar. Entre los 2 ganamos unos 50000 euros al año (brutos), trabajos fijos y estables, y encima con la que esta cayendo, se han disparado por suerte nuestros trabajos y van muy bien. Tenemos intencion de dar una entrada de 30000 euros entre los 2, y una casa que hemos fichado por unos 140000 euros, por lo que solo pediriamos unos 110000 o algo menos. Como veis esta epoca? Esperamos porque bajaran las hipotecas? Bajaran las casas como paso en 2008? Un abrazo a todos y paciencia con la que esta cayendo. Un saludo |
23-mar-2020 01:07
|
Hay prestamos al 1% fijos, dudo que bajen más. De todas formas yo esperaría un poco a ver como evoluciona el asunto. En 2008 veníamos de un Euribor al 5% pero ahora poco margen hay aunque no me cabe duda que el BCE bajara los tipos para inyectar dinero. |
23-mar-2020 02:14
|
Si ya teneis la casa encontrada y os encaja perfectamente con lo que buscáis, adelante, porque nadie puede predecir el futuro y si los precios de la vivienda subirán o no... aún a falta de más datos 140k es una buena cifra, y ganando lo que ganais, no os debería suponer un problema. Hipotecas a poco más del 1% fijo ya me parece un interes muy atractivo. Además si bajan los tipos de interés, lo normal es que los precios de la vivienda suban, siempre han estado correlacionados negativamente. Por no hablar de que el tiempo que esperáis a "que el precio baje" es dinero que estáis perdiendo en alquiler, en tiempo sin vivir en vuestro hogar... |
23-mar-2020 09:16
|
Vais justos de ahorros, necesitaríais al menos 42K para un piso de 140K... aunque como tenéis buenos ingresos no se si harán una excepción. Sobre el momento actual no me atrevo a aconsejar la verdad. La lógica hace pensar que esos 140K en uno o dos meses a lo mejor son 130K, pero a saber... |
23-mar-2020 11:02
|
Buenas noches,
mi mano y yo estamos pensando en comprarnos un unifamiliar. Entre los 2 ganamos unos 50000 euros al año (brutos), trabajos fijos y estables, y encima con la que esta cayendo, se han disparado por suerte nuestros trabajos y van muy bien. Tenemos intencion de dar una entrada de 30000 euros entre los 2, y una casa que hemos fichado por unos 140000 euros, por lo que solo pediriamos unos 110000 o algo menos. Como veis esta epoca? Esperamos porque bajaran las hipotecas? Bajaran las casas como paso en 2008? Un abrazo a todos y paciencia con la que esta cayendo. Un saludo ¿Has contado con los gastos? Si tienes "solo" 30000 euros de ahorro, la mitad de esos ahorros se te irán en gastos, por lo que necesitarías pedir en torno de los 125000€ |
23-mar-2020 13:28
|
sino teneis prisa, si yo esperaria un año a ver como va el mercado segun zona y demanda pueden bajar bastante (¿20-30%? es factible), tambien depende vuestra situacion y gastos actuales de alquiler y demas... pero en principio sino es urgente si, ahorraria todo lo posible ya que teneis una entrada muy justita y esperaria la bajada. Y te lo dice alguien que acaba de comprar... pero los alquileres por mi zona eran desmesurados y no podia esperar mas... |
23-mar-2020 13:36
|
Que % os cubre la hipoteca? Si precio de compra son 140k veo los ahorros muy justos: Entrada: 28K (si aportais el 20%) Gastos: 14K (vamos a suponer un 10% típico, en función de cada caso puede ser algo distinto) Aun suponiendo que sea una vivienda nueva tendréis que amueblar (€). De reformas ni hablar claro está. Sinceramente, mas que el precio pueda bajar/subir con la situación actual, mi preocupación sería que al entrar en casa no me quede con 100€ en la cuenta porque a la mínima te vas a pillar los dedos. Además tener en cuenta que la cuota sea cómoda de pagar... por muy bien que te vaya el trabajo eso puede no durar siempre. Te caen 2 ERTEs encima (como está pasando en muchas casas) y ojito. |
23-mar-2020 22:32
| Pilla fijo mientras siga bajo porque el Euribor puede despegar y en una hipoteca tan pequeña no lo vas a pagar tanto. |
23-mar-2020 23:41
| Lo lógico es que el precio de la vivienda baje. Expertos barajan entre un 20 y un 30 % de bajada, dependiendo de la zona. Ahora bien, tendrás que esperar meses e incluso años. Por otro lado, si entramos en recesión puede ser que falte liquidez y no den mucho crédito. |
24-mar-2020 01:59
| Veo poco ahorro para el ingreso que dices. Si riesgos tiene fe en vosotros igual os financian por encima de lo habitual. |