¿Que tal Cointracking?

alex26
ForoCoches: Miembro
Pues eso shurs, que tal Cointracking para el seguimiento de la gente que hace mucha compra venta de moneda, con esta página se supone que te deja todo bien clarito tus movimientos en un excel a la hora de tener que demostrar ganancias y demás y para tener controladas tus ganancias/perdidas.

alguno la ha probado?
FranColme
ForoCoches: Usuario
Súper util. Yo no veo otra manera de hacer el seguimiento de la cartera y el reporte de plusvalías para la declaración.

Eso sí, es caro..... Dejo por aquí referido para pillar 10% de descuento por si interesa

https://cointracking.info?ref=F822450
chiflon
po eso
Para mi es casi obligatorio pero yo uso la versión gratuita.

Cita de FranColme
Súper util. Yo no veo otra manera de hacer el seguimiento de la cartera y el reporte de plusvalías para la declaración.

Eso sí, es caro..... Dejo por aquí referido para pillar 10% de descuento por si interesa

https://cointracking.info?ref=F822450
Qué cosas tiene la versión de pago?
FranColme
Cita de chiflon
Para mi es casi obligatorio pero yo uso la versión gratuita.

Qué cosas tiene la versión de pago?

Para empezar, la versión gratuita solo admite hasta 200 operaciones. Así que si has operado mucho se te va a quedar corto.

Por otro lado, permite automatizar la introduccion de operaciones mediante APIS de interconexión con los exchanges, de manera que te ahorras tener que meter las operaciones a manubrio una a una.

Y por último, la generación del reporte anual de plusvalías. Hacer el cálculo a mano es un sindios. Esto te hace las cuentas y te genera un reporte por si hacienda pidiera explicaciones.

Saludos
chiflon
po eso
Cita de FranColme
Para empezar, la versión gratuita solo admite hasta 200 operaciones. Así que si has operado mucho se te va a quedar corto.

Por otro lado, permite automatizar la introduccion de operaciones mediante APIS de interconexión con los exchanges, de manera que te ahorras tener que meter las operaciones a manubrio una a una.

Y por último, la generación del reporte anual de plusvalías. Hacer el cálculo a mano es un sindios. Esto te hace las cuentas y te genera un reporte por si hacienda pidiera explicaciones.

Saludos
vale ahora entiendo. Yo aun estoy con pocas transacciones y me sirve el gratuito.

Gracias por la info shur
FranColme
Cita de chiflon
vale ahora entiendo. Yo aun estoy con pocas transacciones y me sirve el gratuito.

Gracias por la info shur
Si tienes pocas operaciones con el free te puedes apañar. El cálculo de plusvalías aplicando FIFO y demás hacerlo a mano es muy complicado. Pero bueno, eso es más pensando en la declaración de Hacienda. Cada uno sabrá como se enfrenta a eso...
Eugenio80
cointracking? mejor que cointracker seguro. El primero deja unas ¿100? transacciones gratis, el segundo solo 25.

Pero creo que cointracking no calcula bien para nuestro irpf. Por ejemplo, las fees no las considera como pérdidas, ni las fees cambiando de fiat a crypto tampoco. No entiendo porque esto no lo considera un trade, la verdad.

Lo bueno de cointracking/cointracker es que conectas tus exchanges o carteras con ellos via api o subiendo directamente cvs. Lo mejor de cointracking es que me da la sensación de que te muestra más estadística e informes que el segundo. Y puedes exportar tablas(csv) de todo lo que subiste por si necesitas hacer el cálculo a mano. Los sinverguenzas de cointracker, bajas el csv y ponen tres puntitos ... diciendote que ese dato está oculto y necesitas pasar por caja.

Y si bien es cierto que a partir de los 100 trades necesitarás la cuenta de pago en cointracking para el calculo de las taxes, la verdad es que ese calculo creo que no TE VALE PARA ESPAÑA!!

El cálculo está muy enfocados a los EEUU o UK o alemania que ya tienen una legislación clara. Aquí solo sabemos que FIFO y que se declaran como patrimonio, que se computan todos los cambios de crypto, que no se distingue entre cartera a largo plazo y de corto...etc.

Por otro lado, hacerse un FIFO a mano a la que tengas trades en varias cryptos, en varios exchanges y tengas varios wallets debe ser lo más cercano al infierno en la tierra que conoce un ser humano.

Lo que uso yo, https://github.com/cryptoTaxes/cryptoTaxes
El problema: el programa compilado no está actualizado con las fuentes y ni tengo idea ni me apetece compilarlo. Las cosas que fallan y que me he dado cuenta, el cvs de coinbase, coinbase pro no lo sube bien, el par euro/dolar del banco de españa no lo baja bien. Los pares de las monedas (por ejemplo BTC/USDT) no se los baja bien. Todo esto se arregla preadaptando y bajando " a mano" toda esta info. El programa es suficientemente flexible para meter nuevas monedas y usar la plantillla cvs "general" para meter los exchanges que no estén implementados, gifts...fees de hitbtc transfiriendo a otras carteras (qué hijosdeputa).

La aproximación que hago yo y recomiendo, subir todos los datos a cointracking, verificar que todos los withdrawal y depositos hacen matching (color verde) y que no se ha quedado nada colgando por ahí. Exportar el puto csv con tus datos y esto adaptarlo a la plantilla general del "exch" (mover un par de columnas de sitio).

El año que viene haré declaración por primera vez.
esnaivi
Yo he optado por pocas transacciones y una única moneda. Con el Excel me vale y reduzco la exposición a errores de terceros para a Hacienda.

La tranquilidad del hodler-monocoiner.
Eugenio80
Cita de esnaivi
Yo he optado por pocas transacciones y una única moneda. Con el Excel me vale y reduzco la exposición a errores de terceros para a Hacienda.

La tranquilidad del hodler-monocoiner.

ya ya hodl pero... entré en coinbase-pro y me doy cuenta que hay como unos 100 euros de diferencia entre lo que vale el btc allí y en binance ( a favor de binance). Raudo me transvasé mis super 0.05 btc de un sitio al otro y me compre usdt. Y luego remirando por allí shitcoins veo que una sube bastante y compro unas poquejas, y luego de otras y así...total que en un rato tenía ya casi 50 transacciones y polvo de bnb ...

Ahora ya estoy quietecito y todo en btc a lo que venga.
Charlylpgc
Alguien sabe si Cointracking respeta la regla de los dos meses?
FranColme
Te refieres a la norma antiaplicación verdad?? (no se puede computar perdidas si vuelves a comprar el mismo elemento en los siguientes meses)

Cointracking no aplica esa regla. computa todas las transacciones.

Hasta donde yo sé, no está confirmado que haya que aplicar esa norma en las criptos. Y en ausencia de esa confirmación, podría tratar de justificar no aplicarla en comparación con otros mercados similares (como forex)
aballa
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Hilo patrocinado por criptolegal
Educado
Tras importar el API desde Binance, me da un saldo negativo. No cuadra absolutamente nada.

Ni se os ocurra pagar por la version PRO
kealohha
Cita de Educado
Tras importar el API desde Binance, me da un saldo negativo. No cuadra absolutamente nada.

Ni se os ocurra pagar por la version PRO
+1 con Coinbase.

Algo estaremos haciendo mal
Educado
Cita de kealohha
+1 con Coinbase.

Pues si. No ha importado ninguna compra de criptos ni coversion entre monedas
FranColme
Que precio tiene la version no gratuita de cointracking ?
y la de cointracker ?
Cointracking depende del plan, desde 90 euros aprox

Pues si. No ha importado ninguna compra de criptos ni coversion entre monedas
+1 con Coinbase.

Seguro que el api esta operativo?? Y habéis seleccionado todas las opciones al darlo de alta en cointracking (puedes especificar que tipo de operaciones o depositos importar)

Si habéis pagado, tirar del soporte, que suelen responder adecuadamente
pjiglesias
https://koinly.io

https://investaxes.com/pages/countdown/
MaximoExponente
Möderador
Para los shurs que comiencen a usar Cointracking les puede ir de coña esta guía.

A mí me ha salvado la vida
VaulTanK
Me quedo por aquí que me parece que lo voy a necesitar
Wolter
V a l e n c i a
Cita de MaximoExponente
Para los shurs que comiencen a usar Cointracking les puede ir de coña esta guía.

A mí me ha salvado la vida
Gracias, me la guardo en favs
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
El año pasado compré y vendí algo de eth por valor de 300€ por lo que el saldo final fue de 0€ y les van a de por culo.

El año que viene no se qué haré
Llevo más de 6000 movimientos y por otro lado los rewards diarios de stake ni idea de cómo se tributan

Quiero pensar que en estos siguientes meses salgo algo encaminado a la tributación española

De poco me sirve simular algo para EEUU
Redemeer
:nusenuse:
Sitio para leer tranquilamente
MaximoExponente
Möderador
Cita de Ikki_Fenix
Llevo solo unas semanas en esto y tengo un jaleo que ni os cuento.
En saldo por Exchange no termino de aclararme, me descuadra por varios sitios y/o me dice que tengo dinero o tokens que ya no tengo y eso que tengo aun poco movimiento.
La verdad no se que hacer ni por donde empezar a mirar.

Mirate el grupo oficial de CT en telegram
MaximoExponente
Möderador
Cita de Ikki_Fenix
Ayer me puse la primera version de pago de CT, aunque he solucionado unas cosas, he tenido que modificar otras.
Luego como compre IQQ en la preventa, creo que me descuadra porque aun no figura esta moneda en CT.
Grupo de Cointracking en español ? Me pasas el link, aunque sea por privado ?

Te envio MP no sea que Ilitri se ponga nervioso xD Pero vaya si busca alguien "Cointracking en español" en telegram no tiene mas misterio.
mafia
Hola shur, han pasado unos años. Que método usas ahora para llevar tu contabilidad/trazabilidad cripto, detallamelo porfa que tengo muchas dudas. También preguntarte si has visto esto: https://www.youtube.com/watch?v=e0mjud0Vxjk
Gracias
mafia
  • Hola shur, han pasado unos años. Que método usas ahora para llevar tu contabilidad/trazabilidad cripto, detallamelo porfa que tengo muchas dudas. También preguntarte si has visto esto: https://www.youtube.com/watch?v=e0mjud0Vxjk
    Gracias

Cita de Eugenio80
cointracking? mejor que cointracker seguro. El primero deja unas ¿100? transacciones gratis, el segundo solo 25.

Pero creo que cointracking no calcula bien para nuestro irpf. Por ejemplo, las fees no las considera como pérdidas, ni las fees cambiando de fiat a crypto tampoco. No entiendo porque esto no lo considera un trade, la verdad.

Lo bueno de cointracking/cointracker es que conectas tus exchanges o carteras con ellos via api o subiendo directamente cvs. Lo mejor de cointracking es que me da la sensación de que te muestra más estadística e informes que el segundo. Y puedes exportar tablas(csv) de todo lo que subiste por si necesitas hacer el cálculo a mano. Los sinverguenzas de cointracker, bajas el csv y ponen tres puntitos ... diciendote que ese dato está oculto y necesitas pasar por caja.

Y si bien es cierto que a partir de los 100 trades necesitarás la cuenta de pago en cointracking para el calculo de las taxes, la verdad es que ese calculo creo que no TE VALE PARA ESPAÑA!!

El cálculo está muy enfocados a los EEUU o UK o alemania que ya tienen una legislación clara. Aquí solo sabemos que FIFO y que se declaran como patrimonio, que se computan todos los cambios de crypto, que no se distingue entre cartera a largo plazo y de corto...etc.

Por otro lado, hacerse un FIFO a mano a la que tengas trades en varias cryptos, en varios exchanges y tengas varios wallets debe ser lo más cercano al infierno en la tierra que conoce un ser humano.

Lo que uso yo, https://github.com/cryptoTaxes/cryptoTaxes
El problema: el programa compilado no está actualizado con las fuentes y ni tengo idea ni me apetece compilarlo. Las cosas que fallan y que me he dado cuenta, el cvs de coinbase, coinbase pro no lo sube bien, el par euro/dolar del banco de españa no lo baja bien. Los pares de las monedas (por ejemplo BTC/USDT) no se los baja bien. Todo esto se arregla preadaptando y bajando " a mano" toda esta info. El programa es suficientemente flexible para meter nuevas monedas y usar la plantillla cvs "general" para meter los exchanges que no estén implementados, gifts...fees de hitbtc transfiriendo a otras carteras (qué hijosdeputa).

La aproximación que hago yo y recomiendo, subir todos los datos a cointracking, verificar que todos los withdrawal y depositos hacen matching (color verde) y que no se ha quedado nada colgando por ahí. Exportar el puto csv con tus datos y esto adaptarlo a la plantilla general del "exch" (mover un par de columnas de sitio).

El año que viene haré declaración por primera vez.
Eugenio80
Cita de mafia
  • Hola shur, han pasado unos años. Que método usas ahora para llevar tu contabilidad/trazabilidad cripto, detallamelo porfa que tengo muchas dudas. También preguntarte si has visto esto: https://www.youtube.com/watch?v=e0mjud0Vxjk
    Gracias

hola!

ostras, casi 5 años ya de esto. Pues sigo usando el "exch" de ese repositorio de github. Automaticé alguna tarea de captura de datos y hace unas semanas preparé el año 2024. Y funcionó ok. Yo voy saltando de estable en estable en debian y cualquier día deja de funcionar el programa. Gracias por el link, me lo apunto porque quizás ahora mismo un excel es lo mejor.

Veo en github que el pavo que hizo el programa no hace release desde 2019. Creo que lo ha abandonado completamente.
mafia
Cita de Eugenio80
hola!

ostras, casi 5 años ya de esto. Pues sigo usando el "exch" de ese repositorio de github. Automaticé alguna tarea de captura de datos y hace unas semanas preparé el año 2024. Y funcionó ok. Yo voy saltando de estable en estable en debian y cualquier día deja de funcionar el programa. Gracias por el link, me lo apunto porque quizás ahora mismo un excel es lo mejor.

Veo en github que el pavo que hizo el programa no hace release desde 2019. Creo que lo ha abandonado completamente.
Entiendo, una pregunta, pero para que yo me aclare, primero usas cointrakingny lo registras todo alli y luego sacas los csv y ya los incorporas el programa ese? o como?
Eugenio80
Cita de mafia
Entiendo, una pregunta, pero para que yo me aclare, primero usas cointrakingny lo registras todo alli y luego sacas los csv y ya los incorporas el programa ese? o como?

Bajo los datos de binance (un csv) lo coloco en la carpeta correspondiente y corro el programa.

Eso sí, el programa tiene grabado implicitamente que la coin estable es USDT, yo usé esa en su momento, pero luego cambié a BUSD y luego finalmente a FTUSD. Estas dos últimas no las reconoce el programa por lo que hago un "buscar y reemplazar ..." al csv para poner la estable que reconoce.

El programa genera un reporte FIFO con todas las transacciones y un par de resúmenes con los datos relevantes para la declaración. El reporte FIFO me lo guardo por si me lo requirieran.
mafia
¿Entonces ya no usas cointracking o similares?, como un mensaje previo ponías que subías todo a cointracking y verificabas que todo hiciera match y luego exportabas el csv y lo subías al programa modificando a mano algunas cosas en el csv para que lo leyese bien….

El programa compilado se puede bajar en el link que pones? Solo corre en linux? o se puede ejecutar en windows o macosx. Perdona pero se poco de esto y me interesa el programa. De ahí las dudas.

Cita de Eugenio80
Bajo los datos de binance (un csv) lo coloco en la carpeta correspondiente y corro el programa.

Eso sí, el programa tiene grabado implicitamente que la coin estable es USDT, yo usé esa en su momento, pero luego cambié a BUSD y luego finalmente a FTUSD. Estas dos últimas no las reconoce el programa por lo que hago un "buscar y reemplazar ..." al csv para poner la estable que reconoce.

El programa genera un reporte FIFO con todas las transacciones y un par de resúmenes con los datos relevantes para la declaración. El reporte FIFO me lo guardo por si me lo requirieran.
← A InverForo