Opciones CALL y PUT +info

P1anola
ForoCoches: Usuario
Buenos días foro.

Llevo un tiempo comprendiendo el tema de las opciones sobre acciones e índices. Las famosas CALL y PUT. Sigo teniendo dudas de según donde lea información, palabrerio que lleva lugar a confusiones... Así que, me gustaría juntar la información necesaria para comprenderla de una vez por todas, de manera simple. Y sobre todo, conocer el riesgo real.

Antes de nada, pido disculpas ante cualquier error, y seré todo ojos para cualquier cambio/mejora.

Tipos de opciones:

Long CALL (Comprar una CALL)
Esta opción de compra significa: pagas una prima para ejercer tu derecho de compra de dicha opción CALL.
Crees que el precio va a subir.

Short CALL (Vender una CALL)
Esta opción de venta significa: obtienes una prima para ejercer tu obligación de venta de dicha opción CALL.
Crees que el precio No va a subir.

Long PUT (Comprar una PUT)
Esta opción de compra significa: pagas una prima para ejercer tu derecho de compra de dicha opción PUT.
Crees que el precio va a bajar.

Short PUT (Vender una PUT)
Esta opción de venta significa: obtienes una prima para ejercer tu obligación de venta de dicha opción PUT.
Crees que el precio No va a bajar.

Las opciones tienen un STRIKE (ejercicio), al que "apuestas" que va a sobrepasar o no va a sobrepasar. Indica el precio al cual estas dispuesto a comprar/vender.
El punto de equilibrio (ni pérdidas, ni ganancias) de una opción Long, es la suma de la prima pagada y el STRIKE.
Las opciones tienen una fecha de vencimiento, es cuando finaliza el derecho/obligación adquirido.

Ejemplo: "BUY 1 UNA Mar20 '20 42 CALL" Long CALL

Esto quiere decir que hemos adquirido un derecho de la empresa Unilever (UNA), con fecha de vencimiento 20 de marzo del año 20, a un STRIKE de 42 y es una compra de opción CALL.
Y hemos pagado una prima de por ejemplo = 0,9. Por el derecho de adquirir la opción de compra CALL.

La prima es el precio que pagamos los compradores de opciones (CALL o PUT), por adquirir el derecho de compra. Hay que tener en cuenta que, en las opciones sobre acciones, esta prima se multiplica x100. Debido a que la compra de opciones sobre acciones nos dan el derecho y no la obligación, de adquirir -como mínimo- 100 acciones a vencimiento. Dos derechos pues 200, etc.

Quiere decir que si el precio de la acción sobrepasa los 42 euros + prima. Empiezas a tener beneficios.

La pérdida máxima serán los 90 euros que hemos pagado (prima), por adquirir el derecho de la opción sobre la empresa Unilever, en caso de que la acción no supere el STRIKE de los 42+prima a fecha de vencimiento.

La ganancia máxima dice ser ilimitada. Ya que si sube a 52 la acción, tendrías un beneficio de (52 - 42 - prima) x100 = 910€. El número 100, es la cantidad de acciones del derecho comprado.

Ejemplo: "SELL 1 UNA Mar20 '20 42 CALL" Short CALL

En este caso hemos adquirido la obligación de vender una opción CALL (100 acciones de Unilever).
En lugar de pagar la prima (0,9), se la cobramos al comprador de la CALL (el del ejemplo de arriba) y será nuestro posible y único beneficio.
El precio de empate, sería el STRIKE (42) +prima (0,9). Para no tener ni perdidas ni beneficios. Si la acción sube de ese punto, empezaremos a entrar en pérdidas.

La pérdida máxima dice ser ilimitada. Ya que, si la acción despega como un cohete, tú como vendedor de la CALL tienes que hacer frente a la subida del precio. Si las acciones de Unilever suben a 52 antes del 20 de marzo del año 20, tienes una pérdida de 42 - 52 + prima = -910€

La ganancia máxima es la prima que cobramos al comprador de la opción. En este caso los 0,9 x100 = 90€. Y será exitosa si el precio de la acción no sobrepasa el STRIKE.

Las opciones PUT es lo mismo, pero al revés.

Las opciones de compra de PUT (Long PUT) pagas la prima, y tendrás beneficio si el precio de la acción pierde el precio de STRIKE + lo que pagaste por el derecho (prima). 42 - 0,9 = 41,1 |

Imagina que (UNA), esta cotizando a 45€, y compras esa PUT a STRIKE 42 y 0.9 de prima... Has pagado 90€ y necesitas que baje antes de la fecha de vencimiento de 41,1 para empezar a obtener beneficios.

Las opciones de venta de PUT (Short PUT) cobras la prima (único y máximo beneficio) y tendrás que hacer frente a las perdidas (ilimitadas) en caso de que la acción baje del precio de STRIKE - prima (en negativo porque la prima la has cobrado y tienes que sobrepasar el precio en conjunto, sino quedaría en empate). 42 - 0,9 = 41,1 EMPATE. Menos de eso habrá que apoquinar pérdidas.

MI CONCLUSIÓN

Las opciones de venta (SHORT), tanto CALL como PUT. Tiene un alto riesgo.
Lo suyo es tener las acciones en cartera para hacer frente a una hecatombe. En caso contrario, son opciones NAKED, quiere decir que, estas especulando directamente con la venta de opciones CALL | PUT, sin tener las dichas acciones de dicha empresa, por lo que ya puedes tener liquidez suficiente para hacer frente a un posible roto de volatilidad.

Las opciones de compra (LONG) tanto CALL como PUT. Tienen un riesgo limitado. La pérdida máxima es la prima pagada. El beneficio máximo es "ilimitado" una vez pasa la frontera del STRIKE.

Y muy importante tener presente el interés de volumen y volumen de contratos de la opción en el mercado. O puedes encontrarte en un panorama solitario sin contrapartida, a la hora de querer cerrar una posición ganadora, o limitar perdidas en una perdedora.

Y esto es lioso según donde leas, porque te encontrarás que les llaman opciones bajistas sin explicar mucho el qué. A las PUT tanto short como call, les llaman opciones de venta, abiertas...

Sin más, un saludo! Espero correcciones y demás añadidos que ayuden a entender todo mejor.
P1anola
Cita de O Cabronco
A mi me encanto este libro

Creo que para iniciarse en opciones es ideal.
Lo tendré en cuenta. Ya que me siguen surgiendo dudas del estilo...

Si una acción esta a 40$ y vendo una PUT a STRIKE 30 naked... y baja a 25.

¿Qué ocurre?

Me quedo obligado con las 100 acciones a 30$, pudiendo compralas a 25$.

¿O pierdo 3k$ y además me quedo sin acciones? Esto no, no? XD
rasago
ForoCoches: Miembro
Cita de P1anola

¿Qué ocurre?

Esto me queda grande no, lo siguiente, teniendo esto presente:
Si vendes una opción de venta te comprometes a comprar a ese precio (30 en este caso).
El que ha pagado pagó por asegurarse poder vender a ese precio en ese vencimiento o periodo hasta vencimiento (depende como sea la opción).
Si vendes opción de compra quien pagó se aseguró poder comprar a ese precio, tú te obligaste a entregar esas acciones a ese precio, si no las tienes tienes que comprar a precio de mercado.
La llegada de Tesla a 1.000 tuvo que ver con esto.
Y ha ocurrido más veces, alguna gente se ha suicidado por este tipo de cosas.
Lo que le ha ocurrido a esfera lo mismo tiene que ver con esto, alguien les ha echo un roto de 6 millones.
ropamaja
Hola, shurs.
Hace bastante operé con opciones.
Las conclusiones que saqué fueron:
1. Las opciones de venta llevan algún tipo de ventaja en el precio sobre las opc. de compra, no me digais porqué, la fórmula de cálculo es la misma. Esto me supone que están los precios algo, por decirlo suave, manipulados a favor de la venta de opciones. ¿porqué?
2. La mayoría de las opciones de venta son adquiridas por profesionales, y podeis suponer como gestionan el riesgo. Para ellos dicha compra es, casi, jugar a lo seguro. Solo pueden perder cuando hay un giro inesperado del mercado.
3. Dicho esto, yo solo operé con compra de opciones. Recuerdo de solo ganaba en una de cada tres o cuatro operaciones. Tambien es verdad que cuando ganaba, compensaba con creces lo perdido. Luego lo dejé en una etapa de mercados muy movida y las opciones dejaron de tener volumen, se popularizaron los warrants, y similares. De ahí pasé, supuse que era otro invento para sacar dinero a pequeños inversores, y el tiempo me demostró que así fué.
Me gustaría estar más al dia de donde operar y con quien, pero hay mucho ruido en la web.
Gracias por tu explicación, está bastante correcta
Saludos.
P1anola
Cita de O Cabronco
A vencimiento te liquidaría la diferencia. Pagarías 5 euros por acción.
Antes del vencimiento podrías vendér, pero perderías menos por quedaría algo de prima.
Osease, al comprador tendría que darle las 100acciones de mi cartera + 500€? (5€x100)

Y en caso de ser naked, perdería 3500€?
Dxtr
Cita de P1anola

¿Qué ocurre?

So vendes una put con strike 30 y a vencimiento el precio de la acción está por debajo de 30, se ejecutara y se te asignarán 100 acciones a 30.

Tú pagas 30 x 100 = 3000 y te quedas con 100 acciones.
P1anola
Cita de Dxtr
So vendes una put con strike 30 y a vencimiento el precio de la acción está por debajo de 30, se ejecutara y se te asignarán 100 acciones a 30.

Tú pagas 30 x 100 = 3000 y te quedas con 100 acciones.
Entonces por qué se dice que las pérdidas pueden ser ilimitadas en las opciones short PUT?

Eso que tu dices ocurre si compras una opción PUT = Long PUT.
Makro1990
Cita de P1anola
Entonces por qué se dice que las pérdidas pueden ser ilimitadas en las opciones short PUT?

Buenas shur,

Son ilimitadas en tanto que a ti te han pagado una prima al vender esas put y, si baja el precio, palmas la diferencia respecto al strike. “Pérdidas ilimitadas” en el sentido estricto de la palabra entiendo que no ya que el precio no puede bajar de 0.
kakarott
Cita de P1anola

No, es cuando haces short PUT, es decir, la contrapartida tiene el derecho a venderte las acciones al precio establecido. Ejecutará esa opción si el precio baja, le sale más rentable venderte a ti más caro (30), que vender en el mercado ya que cotiza más barato (25)
bueso
Cita de O Cabronco

Hay pdf? no lo encuentro ni nuevo, ni usado ni nada
atotrapo
@atotrapoFC
Cita de O Cabronco

Tienes más libros para iniciados que quieran ganarse unos ahorrillos de más?

Estoy buscando libros para enterarme de tanta teoría.

He encontrado esto googleando:

https://www.cnmv.es/DOCPORTAL/Public...IA_OPCYFUT.PDF
P1anola
Cita de kakarott
No, es cuando haces short PUT, es decir, la contrapartida tiene el derecho a venderte las acciones al precio establecido. Ejecutará esa opción si el precio baja, le sale más rentable venderte a ti más caro (30), que vender en el mercado ya que cotiza más barato (25)
Claro, la contrapartida del acuerdo (el comprador) ejercerá su derecho de cerrar posición (vender la long put comprada), si baja del STRIKE acordado, y obtener beneficios.

Y yo como vendedor de la short put y beneficiario de la prima del comprador, tendré que apoquinar la diferencia entre el STRIKE y el precio de bajada.

Pero, si tengo las 100 acciones a la hora de vender la short PUT ¿qué ocurre?

¿Se me liquidan automáticamente al precio de vencimiento (inferior al strike) y se le paga en cash esa cantidad + la diferencia entre el strike y el precio de vencimiento? ¿O cómo?

¿Y entonces por qué -a veces- en productos con bajo volumen cuesta encontrar contrapartida para cerrar tu posición?

Si se supone que a la hora de realizar el contrato tienes un comprador o un vendedor! ¿O esto solo es viable si se cumple a vencimiento?
atotrapo
@atotrapoFC
Cita de O Cabronco
En la facultad, hace 20 años tuve dos asignaturas semestrales sobre derivados. Y no eran de las fáciles.

Resumir en un libro algo así no es fácil. Las ideas básicas si lo son. Pero profundizar es complicado.

Luego para cálculos probabilísticos hace falta software de pago (optionswiew).

La web de optionelements que lleva Ricardo Sáez de Heredia tal vez te resulte útil.
Entonces echaré un ojo, sino me veo buscando algún shur con experiencia de broker y pagar una comisión de beneficios.
Gryphom
Expatriado.Caribe Colombo
Cita de P1anola

Ave chikete...

Primero debes entender los conceptos basicos de las Opciones..(STRIKE - PRIMA "precio que pagas por cada Opcion" - FECHA DE VENCIMIENTO "determina en gran parte el APALANCAMIENTO ") - Precio INTRINSECO/TEMPORAL..Etc...
Para luego entender las ESTRATEGIAS con las cuales operar..

En el primer post viene bien explicado y facil de entender..
LONG= lo maximo que puedes perder es el 100% de la PRIMA "capital invertido" (perdida limitada a ese 100%).... NO tienes ninguna OBLIGACION de cerrar la operacion en ningun momento!!!...

Hay 2 opciones:

1.- Que la cierres tu por tu cuenta antes de la fecha de vencimiento "ya sea porque te este dando buenos beneficios y creas que el mercado ya va a girar en tu contra o bien por lo contrario..Que vaya fatal y quieras cerrarlo para evitar la perdida del 100% de la prima y rescates algo del total invertido"....

2.- O dejarla que expire la fecha del vencimiento con ganancias o perdidas (parcial/total)....

SHORT= Aqui primero lo que hace es vender algo que no tienes todavia en tu poder(prestamo)..Por eso te haces cargo de una obligacion de devolver eso que te prestaron (RECOMPRAR)....Esto se entiende no?!..

Pues bien hay las 2 opciones que habia como en la version LONG..O recomprar antes segun veas que estas ganando ya bastante o se esta perdiendo hasta la camisa y hay que rescatar algo antes que llegue al 100%...

En estas operativas a corto el STOPLOSS no es una obligacion es tu salvavidas de ir a bancarrota tu patrimonio..

BANCARROTA DEL PATRIMONIO

VENTA PUT= Para mi..En esta operativa mas que perdidas ilimitadas serian perdidas catastroficas....Luego lo veremos porque digo esto..

VENTA CALL= La mas peligrosa de las 2..Aqui si que no se sabe hasta donde puede llegar la bancarrota patrimonial que podemos pillar en un momento..

Voy a poner ejemplos faciles de entender...
Antes de nada...NO voy a explicar los (CONCEPTOS BASICOS) se deben saber ya!!!...

Los ejemplos estan puesto como que la cosa se pone en contra nuestra por lo que vamos a palmar mucha pasta..El que quiera saber que se hubiera ganado si hubiera hecho lo contrario el mercado...pues mas o menos que lo haga igual al contrario..

VENTA DE PUT APPLE= 300$ 31MAR20 (dependiendo de esta fecha de vencimiento vamos a suponer que la prima nos da 5$ por cada) y hemos obtenido 1000$.....

Cada pakete de CALL/PUT son 100 en realidad..Por lo que multiplicamos 5*100=500$ por cada PUT hacen un total de 2 PUT vendidas...

2PUT=1000$ al precio de venta de 500$ cada PUT....

Hasta aqui todo facil?!..SI NO TALVEZ pues seguir repasandolo hasta que os entereis pues no entendereis lo que vienen ahora si no habeis entendido hasta ahora nada...

Ahora el MEGACRASH hace que AAPL este a dia de hoy a 229,24 -15,54 -6,35%

Y yo... Como creo que esto puede a ir a mas de aqui hasta que finalice la vida del PUT 31 MARZO pues cierro la operacion recomprando ahora para no perder hipoteticamente mas dentro de 1 semana..
Teniamos esta opcion o la de dejarla hasta el final..Lo que cada uno crea que va a ocurrir.. así deberia actuar en consecuencia..

RESULTADO FINAL: Porque digo CATASTROFE y no ILIMITADA..Porque un valor como minimo puede llegar a 0 de ahi no baja mas..

En el otro caso el de la VENTA CALL...Cual es el techo de una accion?! si alguien la sabe que la exponga!!..Por eso si en ese caso las perdidas no se sabe hasta donde pueden llegar "ilimitadas/inciertas"..

AAPL vendidas a 300 coste 5$ * 2 1000$

AAPL recompra a 230 : 300-230= 70 * 2 14.000$

Al precio de 230 AAPL la recompra de ese PUT deberia andar la PRIMA por 70 y la cantidad para hacer frente serian de unos 14.000$ que serian en contra nuestra "perdidas 13.000$/1.300%"

VENTA CALL= Lo mismo pero al reves

Ahora es TSLA 200$ 15ENE20 2 CALL 5$ 1000$

Llega A 1000$ y salgo por patas...

800$ de diferencia *2"100" 160.000$

Perdidas de 159.000$/-15.900%

NOTAS:
Como es obvio en la realidad esos precios de la prima no serian a 5..
No voy a abrir mi calculadora de OPCIONES para ver el precio real que tendria..
Pues estos ejemplos son solo para ver la mecanica de las perdidas que puede conllevar estos elementos de INVERSION que no los recomiendo para nada..
Ya se ven por si mismos que pueden ser la RUINA en un momento dado..

Yo cuando ejecuto operaciones de OPCIONES lo hago con el proposito de no ejecutar luego la COMPRA/VENTA de las acciones en verdad...Son simples operaciones de ESPECULACION...Por eso no explico nada de si te quedas luego con las acciones compradas de AAPL y demas..

Las perdidas no e incluido la PRIMA que se obtuvo (1000$)...

Si el precio de la prima hubiera sido por debajo de 1$..Habria que sumar el efecto APALANCAMIENTO a las perdidas totales...A 0.5$ cada dolar abajo +50%..A 0.3$ +66% de perdidas..Etc..

Con las OPCIONES LONG sobra..Tu decides mas apalancamiento segun la fecha de vencimiento sea mas corta o mas larga y segun el precio este dentro del dinero o muy alejado del precio del VALOR sobre el que ejecutes las OPCIONES..

Y como siempre...
Lo doy gratis y sin pedir un curso de 3000€ ni rellenar 200 paginas en un libro para algo que se resume bien facil en 1 post de un foro...
moreno_ft
Cita de O Cabronco

Y este libro no está en la biblioteca de forocoches??
P1anola
Cita de Gryphom
Ave chikete...

(...)
SHORT= Aqui primero lo que hace es vender algo que no tienes todavia en tu poder(prestamo)..Por eso te haces cargo de una obligacion de devolver eso que te prestaron (RECOMPRAR)....Esto se entiende no?!..
(...)
BANCARROTA DEL PATRIMONIO
(...)
VENTA DE PUT APPLE= 300$ 21MAR20 (dependiendo de esta fecha de vencimiento vamos a suponer que la prima nos da 5$ por cada) y hemos obtenido 1000$.....

(...)

AAPL vendidas a 300 coste 0.5$ * 2 1000$

AAPL recompra a 230 : 300-230= 70 * 2 14.000$

(...)
Buenas! Soy el OP y gracias por el comentario aclarativo.
Estaba obviando el concepto -préstamo- de las Short PUT. Me he aclarado más el lio que a veces (aunque crea tenerlo claro) me surge.
Lo que si tengo muy claro es, que no voy a operar con opciones short hahaha
C3rv4nt3s
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Gryphom
Expatriado.Caribe Colombo
Cita de P1anola
Buenas! Soy el OP y gracias por el comentario aclarativo.
Estaba obviando el concepto -préstamo- de las Short PUT. Me he aclarado más el lio que a veces (aunque crea tenerlo claro) me surge.
Lo que si tengo muy claro es, que no voy a operar con opciones short hahaha
Mejor STRADDLE-STRANGLE
P1anola
Cita de C3rv4nt3s
v
Gracias por tu inepta aportación. La próxima vez puedes ahorrarte el estéril comentario.

Esto es un apartado serio del foro.
kakarott
Cita de P1anola
Claro, la contrapartida del acuerdo (el comprador) ejercerá su derecho de cerrar posición (vender la long put comprada), si baja del STRIKE acordado, y obtener beneficios.

Y yo como vendedor de la short put y beneficiario de la prima del comprador, tendré que apoquinar la diferencia entre el STRIKE y el precio de bajada.

Pero, si tengo las 100 acciones a la hora de vender la short PUT ¿qué ocurre?

¿Se me liquidan automáticamente al precio de vencimiento (inferior al strike) y se le paga en cash esa cantidad + la diferencia entre el strike y el precio de vencimiento? ¿O cómo?

¿Y entonces por qué -a veces- en productos con bajo volumen cuesta encontrar contrapartida para cerrar tu posición?

Si se supone que a la hora de realizar el contrato tienes un comprador o un vendedor! ¿O esto solo es viable si se cumple a vencimiento?
Esta mezclando diferentes conceptos.

Los casos y ejemplos expuestos son al llevar tus opciones a fecha de vencimiento, dónde se realiza el intercambio y liquidacion de acciones.

Hay dos casos:

1. Liquidar a fecha de vencimiento con tu contrapartida, ahí se verá como ha evolucionado el subyacente y se realizarán los pagos conforme a eso.

2. Intentar vender tu opción antes de tiempo ( que puede estar en el momento actual In,Out o At the money) aquí es donde surgen los problemas de encontrar otras contrapartidas (liquidez) en base a las expectativas que tú o la gente que quiera comprartela y se negocia el precio de opción ( especulan con las posibilidades de ponerse en tu lugar)
.
C3rv4nt3s
Cita de P1anola
Gracias por tu inepta aportación. La próxima vez puedes ahorrarte el estéril comentario.

Esto es un apartado serio del foro.
Ya esta el oráculo de la inteligencia dando lecciones en el foro.

A pedantes no os gana nadie, eso te lo aseguro.

JizzJazz
uf uf uf
Pepsico
Invitado
Hago un pequeño reflote, que plataforma me recomendáis, la idea es comprar opciones call de BBVA, apoyándome en la idea de que estén más altas de aquí a un año, lo veis viable? Compre acciones antes del reparto de dividendo.
agfb
Cita de Pepsico
Hago un pequeño reflote, que plataforma me recomendáis, la idea es comprar opciones call de BBVA, apoyándome en la idea de que estén más altas de aquí a un año, lo veis viable? Compre acciones antes del reparto de dividendo.
Si quieres apostar a que el BBVA estará más alto de aquí a un año puedes comprar una call a un precio más bajo o vender una put, lo cual tiene más riesgo.

Hay una guia básica que explica las diferentes operaciones que puedes hacer:
http://ocw.uc3m.es/economia-financie...cionesMEFF.pdf

También te diría que si piensas andar comprando y vendiendo opciones a menudo, el MEFF tiene un volumen bastante bajo y te puedes comer un spread considerable.
Pepsico
Invitado
Cita de agfb
Si quieres apostar a que el BBVA estará más alto de aquí a un año puedes comprar una call a un precio más bajo o vender una put, lo cual tiene más riesgo.

Hay una guia básica que explica las diferentes operaciones que puedes hacer:
http://ocw.uc3m.es/economia-financie...cionesMEFF.pdf

También te diría que si piensas andar comprando y vendiendo opciones a menudo, el MEFF tiene un volumen bastante bajo y te puedes comer un spread considerable.
Muchas gracias por la guía, mi idea es empezar en el mundo de la opciones sola y exclusivamente como compra de Call y compra de put, es decir como instrumento de derecho a.., no quiero tocar la venta de call ni la venta de put.
¿Podrías profundizar un poco más en esto?
el MEFF tiene un volumen bastante bajo y te puedes comer un spread considerable.
Pepsico
Invitado
Otra cuestión, que bróker elijo?? Poniendo el foco solamente en las opciones
agfb
Cita de Pepsico
Muchas gracias por la guía, mi idea es empezar en el mundo de la opciones sola y exclusivamente como compra de Call y compra de put, es decir como instrumento de derecho a.., no quiero tocar la venta de call ni la venta de put.
¿Podrías profundizar un poco más en esto?
el MEFF tiene un volumen bastante bajo y te puedes comer un spread considerable.
El spread es la diferencia entre el precio de venta y de compra de una acción (u opción en este caso). Cuando hay mucho volumen (mucha gente dispuesta a comprar y vender a precios similares generan mucho volumen) el spread es muy bajo y practicamente el precio que alguien ofrece para comprar y otro ofrece para vender son iguales. Cuando hay poco volumen, es porque estos precios no se cruzan (son distintos) y por ende hay menos compra/ventas. Esto suele resultar en encontrar spreads grandes. Por ejemplo, voy a comprar ahora opciones BBVA con strike 1.90EUR
en este momento el precio de compra es 1.00 y el de venta es 1.13, resultando en un spread de 0.13EUR.

Puedes verlo aqui: http://www.meff.es/esp/Derivados-Fin...icha/BBVA_BBVA

Edit: si no vas a tradear con opciones el spread no debería de importarte demasiado.
ferrari887
ForoCoches: Premium
Muy interesante el aporte shur! Mil gracias!
Voy a abrir un hilo sobre futuros y tenía intención de mencionar otros derivados que me resultan atractivos. Qué te parece si menciono tu hilo en el mío?

Cuando tenga un rato me lo leeré con calma, sé más o menos cómo funcionan las opciones pero se me escapan un montón de detalles.
Pepsico
Invitado
Cita de agfb
El spread es la diferencia entre el precio de venta y de compra de una acción (u opción en este caso). Cuando hay mucho volumen (mucha gente dispuesta a comprar y vender a precios similares generan mucho volumen) el spread es muy bajo y practicamente el precio que alguien ofrece para comprar y otro ofrece para vender son iguales. Cuando hay poco volumen, es porque estos precios no se cruzan (son distintos) y por ende hay menos compra/ventas. Esto suele resultar en encontrar spreads grandes. Por ejemplo, voy a comprar ahora opciones BBVA con strike 1.90EUR
en este momento el precio de compra es 1.00 y el de venta es 1.13, resultando en un spread de 0.13EUR.

Puedes verlo aqui: http://www.meff.es/esp/Derivados-Fin...icha/BBVA_BBVA

Edit: si no vas a tradear con opciones el spread no debería de importarte demasiado.
Es decir por cada opción de compra pagaría 0,13 céntimos que serían 13 euros de prima, por el derecho a comprar 100 acciones BBVA a 1,90€
He visto en la web de meff que todos son americanas, no hay europeas, es decir que las podría vender en cualquier comento, entiendo.
agfb
Cita de Pepsico
Es decir por cada opción de compra pagaría 0,13 céntimos que serían 13 euros de prima, por el derecho a comprar 100 acciones BBVA a 1,90€
He visto en la web de meff que todos son americanas, no hay europeas, es decir que las podría vender en cualquier comento, entiendo.
No, los 13cent son lo que pagarías si compraras y vendieras en el mismo momento. Es como cuando vas al extrangero y cambias moneda, el precio al que te compran los euros o te venden los euros no es el mismo.
La prima seria 1.13EUR*numero de acciones (normalmente 100).

La diferencia entre americanas y europeas no es que las puedas vender en cualquier momento. Puedes vender y comprar opciones de cualquier tipo en cualquier momento. Las americanas se pueden ejercer en cualquier momento, las europeas se pueden ejercer solo al vencimiento. Ejercer una opción significa que cambias el contrato (la opción) por el subyacente (las acciones, normalmente 100).

Sinceramente, viendo que no tienes estos conceptos muy claros te recomiendo que le eches un ojo a las guias y te empapes bien antes de comprar nada. Esto te lo digo a modo consejo, luego ya cada uno que haga lo que le de la gana.
← A InverForo