¿Pegará otro batacazo la bolsa cuando se alcance el pico de infectados? +coronavirus
21-mar-2020 12:51
|
Holas shurs, ¿Creéis que pegará otro bajón como pasó posterior al 8M la gran mayoría de valores cuando suban los infectados? Saludos, |
21-mar-2020 12:54
| Todo el mundo está esperando que eso ocurra para comprar asique diría que no, los listos ya se han aprovechado y los mortales están fuera como perros hambrientos pero vamos que ni idea |
21-mar-2020 12:55
| Más que por pico de afectados será por cuánto duren los despidos, imposibilidad de trabajar de mucha gente, empresas cerradas, etc. |
21-mar-2020 12:58
| Voy a dejar de leer FC ya que me estoy deprimiendo... el 8M fue basura al igual que lo de VOX y muchas otras historias. Espero que ni uno ni otro supiesen nada, aunque me da que el Gobierno, obvio, que algo sabía, igual que lo saben los gobernantes en USA y ahí están los estudiantes de spring break. Muy triste todo. |
21-mar-2020 13:03
|
La masacre del coronavirus creo que ya sido descontado. En poco tiempo se ha descapitalizado un 35%, algo que nunca ha pasado. El Ibex llegó a 59xx y bajar de ahí ya es muy difícil. El precio de las empresas ya hace que prácticamente "alcance" esos puntos... La gente con dinero empezará a comprar a estos precios de hace dos décadas, provocando importantes subidas y dejando fuera a muchos pequeños ahorradores. Llevo muchos años en Bolsa y siempre ha sido así. |
21-mar-2020 13:08
| Sí lo creo. Y no sólo en España. Sospecho que suspenderán las bolsas hasta nuevo aviso como medida desesperada. |
21-mar-2020 14:59
| Pegará otro batacazo cuando USA esté a niveles de infección de Europa. Y luego vendrán las consecuencias del congelamiento de la economía de países enteros. Va a costar subirlo. |
21-mar-2020 15:12
|
A ver cómo empieza el Lunes en América. Yo aún tengo liquidez y he comprado mucha empresa relacionada con el sector aéreo y con el petróleo. En seis meses espero que se haya recuperado la cosa. Quién no arriesga no gana. |
21-mar-2020 23:13
| Si todo el mundo cree que algo es muy evidente, en la bolsa va a pasar justo lo contrario. Deberías aprender eso antes de poner 1 solo € en bolsa. |
21-mar-2020 23:56
|
Voy a dejar de leer FC ya que me estoy deprimiendo... el 8M fue basura al igual que lo de VOX y muchas otras historias. Espero que ni uno ni otro supiesen nada, aunque me da que el Gobierno, obvio, que algo sabía, igual que lo saben los gobernantes en USA y ahí están los estudiantes de spring break. Muy triste todo.
no lo sabía nadie, pero muchos ciudadanos se lo imaginaban desde que vieron contruir dos hospitales en una misma ciudad de China en 10/11 días cada uno para mas de 5000 personas cada uno, confinaron a todos los ciudadanos en sus casas sin previo aviso de un dia para otro y luego pararon todo el pais que se vió afectada hasta la cadena de suministros a Europa... los que trabajamos en la industria lo vivimos, una coña, vamos... y luego se ve como empieza Italia... no cerramos las fronteras y lo de los partidos de futbol... no me jodas, cuando empezó en Italia fué el momento de parar al país o por lo menos estar en alerta, como está Alemania ahora que no está todo cerrado pero andan con cuidado a ver, no es por ir de listo, pero yo estaba acojonado desde mucho antes del 8M y muchos reputados medicos avisando en los medios, es que se veía venir... si no lo sabían, sinceramente, merecen todos la dimisión y si lo sabían, pués dimisisón doble |
Editado: 21-mar-2020 23:59 -
22-mar-2020 00:32
|
no lo sabía nadie, pero muchos ciudadanos se lo imaginaban desde que vieron contruir dos hospitales en una misma ciudad de China en 10/11 días cada uno para mas de 5000 personas cada uno, confinaron a todos los ciudadanos en sus casas sin previo aviso de un dia para otro y luego pararon todo el pais que se vió afectada hasta la cadena de suministros a Europa... los que trabajamos en la industria lo vivimos, una coña, vamos...
y luego se ve como empieza Italia... no cerramos las fronteras y lo de los partidos de futbol... no me jodas, cuando empezó en Italia fué el momento de parar al país o por lo menos estar en alerta, como está Alemania ahora que no está todo cerrado pero andan con cuidado a ver, no es por ir de listo, pero yo estaba acojonado desde mucho antes del 8M y muchos reputados medicos avisando en los medios, es que se veía venir... si no lo sabían, sinceramente, merecen todos la dimisión y si lo sabían, pués dimisisón doble Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho. Palabra por palabra. |
22-mar-2020 00:56
| Vamos a ver qué pasa con las infecciones / muertes por este tema en USA en unos días. Si no aparece tratamiento / cura para esto y aquello es una pandemia de las buenas, entonces caemos fijo y a plomo. Lo que no tengo claro es, en los niveles actuales, cuánto está descontado en las actuales cotizaciones... |
22-mar-2020 01:04
|
El gobierno dijo CLARAMENTE que no había riesgo. ¿Por qué se iba a suspender nada, ni 8M, ni vox, ni fútbol, ni clases en colegios, ni conferencias y congresos, ni transporte público?
Las ministras con guantes demuestran que mintieron. Ellas conocían la verdad. Y se empeñaron en no tomar medidas por motivos políticos para celebrar su 8M pancarta publicitaria de la izquierda que pagamos todos (y todas). Espero que lluevan las demandas judiciales por negligencia. De muchos infectados cuando. NO HABIA RIESGO. 1. Los guantes de látex morados se han utilizado en muchas manifestaciones feministas de de años anteriores en muchos países. 2. La OMS recomendó días antes del 8M que no se juntaran grandes multitudes de gente, por lo que Vox no puede echar la culpa al gobierno con la tontería que no sabían nada cuando estaban los avisos de la OMS. Está claro que el PSOE hizo mal no cancelando el 8M, pero vox no sé quedó corto en irresponsabilidad. Un poco de objetividad. |
22-mar-2020 02:37
|
Vamos a ver qué pasa con las infecciones / muertes por este tema en USA en unos días. Si no aparece tratamiento / cura para esto y aquello es una pandemia de las buenas, entonces caemos fijo y a plomo. Lo que no tengo claro es, en los niveles actuales, cuánto está descontado en las actuales cotizaciones...
Si todavía no ha empezado a bajar como quien dice. |
22-mar-2020 04:21
|
La otra pregunta es, sea cual sea el suelo, cuando recuperará? La hostia a la economía no tiene precedentes y muchas empresas las van a pasar canutas por no hablar de los trabajadores... Más tiempo aguantando las acciones = Más gastos que también hay que tener en cuenta. No sé.
|
22-mar-2020 07:57
|
Va quedando claro que gobernar no es ponerle falda a los semáforos. |
22-mar-2020 09:48
|
Dejad la maldita política para los políticos, que esto no es el general. ¿Os creéis que si gobernara otro partido, el que fuera, lo haría mucho mejor? ¿ No os dais cuenta que estamos ante la mayor catástrofe en España desde hace casi un siglo, desde la Guerra Civil? ¿ Que es la mayor pandemia de la Historia de la humanidad después de la llamada gripe española? Ya veremos el lunes en EEUU, seguro que sobrepasa a España en victimas, y en otra semana a Italia. El lunes volveremos a abrir en rojo allí y aquí. Nos queda mucho sufrimiento en los mercados y todos los que han entrado en tropel a comprar ya han pasado a ser pillados. |
22-mar-2020 10:06
| Sí y sobretodo cuando las empresas anuncien su disminución en beneficios y recorte de dividendos |
22-mar-2020 10:37
| Quedan 2 batacazos gordos. Cuando lleguemos al pico aqui y cuando EEUU llegue a su pico. |
22-mar-2020 10:55
|
Teniendo en cuenta que en las anteriores recesiones, España (por ejemplo) tenía una deuda del 34% del PIB y ahora no.. Teniendo en cuenta que en las anteriores recesiones, la economía del país no estaba parada durante meses... Teniendo en cuenta que en las anteriores recesiones grandes, ha terminado bajando más... Pues sí. Veo que lo más probable, es que aún no hayamos llegado al punto mínimo. Como EEUU tenga que paralizar su economía como nosotros en España o Italia, la hostia la van a escuchar hasta los reptilianos de marte. |
22-mar-2020 11:00
| El shur de arriba sabe. Al HIBEX todavía le queda trayectoria pabajo, cuando en USA estén sufriendo realmente el bixo. Sólo entonces estará para entrar |
22-mar-2020 11:09
|
La bolsa bajará. Pero no por el pico de infectados de cornonavirus. Sino por infectados de tonteria e imbecilidad.
Tendremos alguna subida, tal vez subida fuerte, entonces aparece una masa de impulsivos "cazadores de gangas" a comprar de todo. Pero sobre todo a comprar BASURA por que pagan dividendo (invertir por que una empresa paga un dividendo que puede pagar con cargo a capital o suprimirlo en cualquier momento es un detector de retrasados) o por que "ha bajado mucho": Las empresas ganga ( que mayormente son basura) que esta masa impulsiva y desinformada querra comprar seran algunas de esta lista: ABENGOA ABENGOA.B ACCIONA ACERINOX ACS ADOLFO DOMÍNGUEZ AEDAS HOMES AENA AIRBUS AIRTIFICIAL ALANTRA ALBA ALMIRALL AMADEUS IT GROUP AMPER AMREST HOLDINGS APERAM APPLUS ARCELORMITTAL ARIMA ATRESMEDIA AUDAX RENOVABLES AZKOYEN BANCO SABADELL BANKIA BANKINTER BARÓN DE LEY BAVIERA BBVA BERKELEY ENERGIA LTD BIOSEARCH BME BODEGAS RIOJANAS BORGES AGRI BR C.A.F. CAIXABANK CAM CATALANA OCCIDENTE CELLNEX TELECOM CEVASA CIE. AUTOMOTIVE CLEOP COCA-COLA EUROP CODERE COEMAC COLONIAL D.E.ANCLAJE DEOLEO DIA DURO FELGUERA EBRO FOODS EDREAMS ODIGEO ELECNOR ENAGAS ENCE ENDESA ERCROS EUSKALTEL EZENTIS FAES FCC FERROVIAL FLUIDRA GAM GESTAMP GLOBAL DOMINION ACCESS GRENERGY RENOVABLES GRIFOLS GRIFOLS CL.B GRUPO EMP. SAN JOSE IAG IBERDROLA IBERPAPEL INDITEX INDRA INMOBILIARIA DEL SUR LABORATORIO REIG JOFRE LAR ESPAÑA LIBERBANK LINGOTES LOGISTA MAPFRE MASMOVIL MEDIASET MELIÁ HOTELS MERLIN PROP. METROVACESA MIQUEL COSTAS MONTEBALITO NATURGY NATURHOUSE HEALTH NEINOR HOMES NEXTIL NH HOTEL GROUP NICOLÁS CORREA NYESA OHL ORYZON GENOMICS PESCANOVA PHARMA MAR PRIM PRISA PROSEGUR PROSEGUR CASH QUABIT REALIA RED ELÉCTRICA RENO DE MEDICI RENTA CORPORACION RENTA 4 REPSOL ROVI SACYR SANTANDER SERVICE POINT SIEMENS GAMESA SNIACE SOLARIA SOLARPACK CORP BR TALGO TECNICAS REUNIDAS TELEFÓNICA TUBACEX TUBOS REUNIDOS UNICAJA BANCO URBAS VERTICE VIDRALA VISCOFAN VOCENTO ZARDOYA OTIS Cuiando esa masa de "listillos" crean que han cazado su ganga, en ese momento, vendrá una caida que muy probablemente nos lleve a perder el ultimo minimo y que les atrapará del todo. Cuando en ese momento, esa misma masa reniegue de la bolsa. Ahi es donde podemos tener el momento de entrada interesante. Siento ser cruel. Pero es necesario. Al que no le guste, que en las proximas subidas corra a comprar como un loco. Posteriormente, en unas semanas o meses, se acordará de mi. Un saludo. De hecho, en cada gran recesión sucede lo mismo ![]() https://www.macrotrends.net/1319/dow...storical-chart DOW JONES Agosto 1929, máximos: 5600 Noviembre 1929: 3500 Entonces los que viven engañados (desde el máximo respeto pero, esque son gente que caen en los engaños de las ballenas) ''huehuehue lets buy stocks! we can't lost this oportunity!'' Marzo 1930: 4300 ''You see idiots? You should have bought on november, in 1 year we wil break the ATH again '' Noviembre 1930: 2800 Octubre 1931: 1800 Mayo 1932: 800 puntos ![]() Y en el IBEX entre 2007 y 2010 lo mismo. Las gráficas están ahi. En cualquier recesion ya sea grande o pequeña, sucede. Porque las ballenas necesitan que la gente meta dinero para poder ellos vender mejor sus trillones de acciones. Yo espero que acerteis, de verdad os lo digo. No soy de esas personas que, si otros triunfan y yo no, se pone a rabiar. Para nada.. Pero macho, yo lo veo de manual el que se piense que hemos tocado fondo, creo que está en un desosiego con la realidad enorme.Otra cosa es que seas trader, y quieras comprar, para vender en alguna dia/semana/mes más alto porque tus estudios así dicen que es probable que suceda, y luego esperar al punto mínimo. Otra cosa es que me digas que, tú vas a largo, y quieres hacer un DCA que dure 2-3 años. OK Eso es entendible, pero los que vais a largo y estais comprando ahora... En mi opinión, DEP. Y repito, espero equivocarme. Yo estoy 100% en liquidez ahora mismo (no tengo gran cantidad tampoco). Pero creo que los que os equivocais sois vosotros.. |
22-mar-2020 11:27
|
Objetividad es tener en cuenta quien gobierna. Se debió decretar estado de alarma a primeros de marzo, confinar a la población y ni se hubiera celebrado el mitin de vox, ni los partidos de futbol de ese sabado, ni por supuesto la charofiesta del PSOE en las calles del dia 8.
Va quedando claro que gobernar no es ponerle falda a los semáforos. |
22-mar-2020 11:32
|
Mentiras y mentiras.
Los guantes en años anteriores NO LOS USARON. En otros países estaban controlando vuelos. En España NO. Descansa de tu voluntariado. El gobierno la ha cagado en muchas cosas y si esto pasa con un gobierno de otro signo los progres estaríais dando por culo a más no poder. No defendamos lo indefendible. SI, los años anteriores también usaron fuentes de látex, infórmate un poco y busca fotos. Y que tiene que ver lo de los vuelos? La OMS recomendó evitar concentraciones de personas, si Vox o cualquier otra organización que celebró un acto el 8M se pasaron por el forro de los cojones las recomendaciones de la OMS son culpables de cómo estamos ahora. Aunque el mayor culpable sea el gobierno por su pésima gestión todos los que organizaron actos el 8m fueron unos irresponsables. Y ahora vuélveme a llamar progre solo porque contrasto información, cuando alguien miente lo digo, sea de la ideología que sea, y porque no me creo la primera tontería que leo en Okdiario como parece que hacen "algunos" |