Cómo invertir en China

Captor
ForoCoches: Miembro
Alguien sabe cómo indexarse a algún fondo chino que sea prometedor? Creo que la economía allí va a ser referencia mundial de aquí a nada mientras que en Europa volveremos a comer patas de pollo
ut0pia
200km n ciudad no es sano
Indexarte a mercados emergentes supongo que sería lo más fácil aunque también tienes fondos específicos de china, pictet por ejemplo tiene
MAJ
.
me parece que China será el unico mercado que saldrá bién parado de esta crisis
$af€
Cita de Captor
Alguien sabe cómo indexarse a algún fondo chino que sea prometedor? Creo que la economía allí va a ser referencia mundial de aquí a nada mientras que en Europa volveremos a comer patas de pollo
¿Has descubierto cómo?

Mientras comparto este vídeo

Edit: al final del vídeo hay spam, pero aún así me ha parecido interesante
tokieder
https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000NYUF

acumulada 67% en 4,5 años

https://global.matthewsasia.com/our-...cc/overview.fs

Moneda USD, comision de gestión 1.5%
Mikerosa
ForoCoches: Usuario
Fondos indexados de mercados emergentes contiene mayormente Asia y sobre todo China.
arber
ForoCoches: Usuario
Mirate renta4, tienes fondos para aburrir
Captor
Cita de $af€
¿Has descubierto cómo?

Mientras comparto este vídeo

Edit: al final del vídeo hay spam, pero aún así me ha parecido interesante
Sigo investigando.. he visto este artículo y aunque tiene un tiempo lo comparto porque me parece interesante

https://medium.com/@eb_92073/como-in...a-ee06034e296a
kaarlik
Fondos indexados de China. No hace falta que sea Asia, como dicen arriba. Puede ser solo China.
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Lanzo pregunta.

Llevo años oyendo que China se va a llevar la mayor parte del pastel durante esta década, y que a lo largo de la misma se convertirá en primera potencia mundial.

Pones "economía china" en Google, y te salen 200 artículos en los que se destaca la ambición de ese país en todos los ámbitos.

El tema es, creéis que para los que estamos indexados ha llegado la hora de hacer un 50/50 emerging markets/msci world?

En realidad me estoy mirando el ETF emerging asia porque, aunque está cerca de máximos, lleva practicamente un mes bajando y puede ser un momento interesante para hacer unas compras.

El rollo es que con ese etf no sólo te llevas China, sino también Taiwan, Korea y la India.

Una parte de mí me dice que adelante, la otra tiene ciertas reticencias.

Por ejemplo, hace unos meses tuve unas acciones de alibaba, y aunque la jugada salió bien, mientras estuvieron en mi poder surgieron un montón de rumores sobre la nacionalización de la empresa y me acojoné bastante.
TourisT
invertir en china sin vivir aqui o conocer en profundidad el pais es un riesgo muy alto shurs

es un mercado muy cerrado y con muchas tramas oscuras

yo vivo aqui y acabo de invertir en un fondo muy seguro que seguramente solo me de un 20% en un año
no se si es mucho o poco, pero paso de arriesgar

solo confío en mi mujer y amigos que son expertos en ello. hay muchísima estafa

incluso el tema de alibaba, aquí te enteras al momento, a vosotros os llegan las noticias tarde, y así con todo
ellos juegan con mucha información a su favor
TuMejorHamijo
⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Yo tengo 56 acciones de BABA
PeixeGalego
Cita de TourisT
invertir en china sin vivir aqui o conocer en profundidad el pais es un riesgo muy alto shurs

es un mercado muy cerrado y con muchas tramas oscuras

yo vivo aqui y acabo de invertir en un fondo muy seguro que seguramente solo me de un 20% en un año
no se si es mucho o poco, pero paso de arriesgar

solo confío en mi mujer y amigos que son expertos en ello. hay muchísima estafa

incluso el tema de alibaba, aquí te enteras al momento, a vosotros os llegan las noticias tarde, y así con todo
ellos juegan con mucha información a su favor
Si inviertes 10000€ y consigues 'solo' ese 20% anual, al cabo de 20 años tendrías 383.376,00 €
Pat Garrett
Que os parece este de Aberdeen?

https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000VUF4
TourisT
Cita de PeixeGalego
Si inviertes 10000€ y consigues 'solo' ese 20% anual, al cabo de 20 años tendrías 383.376,00 €
esos son los cálculos que se hace la gente joven ahora, y me parecen un poco pajas mentales
a la gente le hace falta el dinero que ahorra, en algún momento

es como el chiste que dice que si deja de fumar se ahorra 100€ al mes......y donde esta el ferrari?

yo lo que no me haga falta lo iré dejando aqui en china en ese plan aunque me vaya, esta claro que China va a estar mejor que en el resto del mundo
pero hay que ir cambiando de fondos de vez en cuando. Como yo no controlo de inversiones, se lo dejo a mi mujer, que sabe de ello. de hecho gana bastante más que yo
PeixeGalego
Cita de TourisT
esos son los cálculos que se hace la gente joven ahora, y me parecen un poco pajas mentales
a la gente le hace falta el dinero que ahorra, en algún momento

es como el chiste que dice que si deja de fumar se ahorra 100€ al mes......y donde esta el ferrari?

yo lo que no me haga falta lo iré dejando aqui en china en ese plan aunque me vaya, esta claro que China va a estar mejor que en el resto del mundo
pero hay que ir cambiando de fondos de vez en cuando. Como yo no controlo de inversiones, se lo dejo a mi mujer, que sabe de ello. de hecho gana bastante más que yo
No son pajas mentales, es un poco de planificación financiera. Inversión con horizonte a largo plazo es de las mejores opciones de inversión que hay para mí.
Lo del chiste.... Pues 1200€ de ahorro en 50 años son 60K, para Ferrari no da mucho la verdad.
China no me parece mala opción, pero por muy claro que parezca todo el futuro no lo sabe nadie, ya me dirás quien pensaba hace un año que lo del Covid iba a ser así.
Ya conoces el dicho, no hay que poner todos los huevos en la misma cesta.

Saludos shur!
callmena
Tienes el ETF MCHI.
← A InverForo