Como es posible que en un mismo día baje y suba tanto un valor

N|TR0
ForoCoches: Miembrazo
Pues eso, alguien me lo explica como si fuera lo que soy: tonto. jaja. Fuera de bromas, estoy aprendiendo y comprendido desde lo más básico, por lo que iré preguntando muchas dudas mientras voy documentándome y evolucionando. Realmente, la bolsa es cuestión de suerte y coherencia basado en estudiar las empresas, sus acciones actuales y futuras... esta visión se se sabe bien y los factores como crisis o similares no influyen a largo plazo ganas seguro.

A corto plazo, como se puede preever esto de la subida o bajada? En una línea al ser posible para tener esta base y seguir investigando.

gracias ! Si me ayudais, prometo ayudar en un futuro a otro que esté como yo.
Boomin
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Bueno eso de que nada es seguro no lo sabes a ciencia cierta, a veces hasta las empresas grandes puede cerrar o verse afectada por algo que haga huir la inversión y poder quebrar.

A largo plazo se entiende que hay menos riesgo al operar, a corto plazo te refieres a hacer trading? Si entras ahora hay mucha incertidumbre y es por eso que el mercado es volátil, aunque depende que mercado mires tiene mas volatidad que otros...aun que ahora no es el momento de más calma que digamos, a mucha gente a pillado esto por sorpresa.
N|TR0
Cita de Boomin
Bueno eso de que nada es seguro no lo sabes a ciencia cierta, a veces hasta las empresas grandes puede cerrar o verse afectada por algo que haga huir la inversión y poder quebrar.

A largo plazo se entiende que hay menos riesgo al operar, a corto plazo te refieres a hacer trading? Si entras ahora hay mucha incertidumbre y es por eso que el mercado es volátil, aunque depende que mercado mires tiene mas volatidad que otros...aun que ahora no es el momento de más calma que digamos, a mucha gente a pillado esto por sorpresa.
Hola, trading de momento no lo valor ya que no tengo esta agilidad. Ahora he invertido algo en varias acciones con vistas a futuro (6 meses, 1 año, 2 años). He comprado "muy barato" para ver si recuperan su normalidad.

Si cierra una empresa me quedo sin acciones, ¿no? Es el mayor riesgo supongo.
Si compro bajo, y espero a que vuelva a la media supongo que es una apuesta segura ¿no? Dentro de lo inseguro que es la bolsa.

La putada es para los que no vendieron antes del corona algunas acciones el bajón que han pegado. Yo empiezo desde cero.
Boomin
Cita de N|TR0
Hola, trading de momento no lo valor ya que no tengo esta agilidad. Ahora he invertido algo en varias acciones con vistas a futuro (6 meses, 1 año, 2 años). He comprado "muy barato" para ver si recuperan su normalidad.

Si cierra una empresa me quedo sin acciones, ¿no? Es el mayor riesgo supongo.
Si compro bajo, y espero a que vuelva a la media supongo que es una apuesta segura ¿no? Dentro de lo inseguro que es la bolsa.

La putada es para los que no vendieron antes del corona algunas acciones el bajón que han pegado. Yo empiezo desde cero.
Como estas tan seguro que no van a bajar más? porque no podría pasar de nuevo?
N|TR0
Cita de Boomin
Como estas tan seguro que no van a bajar más? porque no podría pasar de nuevo?
Digo yo que no va a estar bajando toda la vida... está claro que puede bajar mucho más, pero también subir... no tengo prisa. Si tuviera prisa, si te diría ojo!
kutres
ForoCoches: Miembro
Cita de N|TR0
Digo yo que no va a estar bajando toda la vida... está claro que puede bajar mucho más, pero también subir... no tengo prisa. Si tuviera prisa, si te diría ojo!
diselo a los accionistas del Banco popular , que compraron acciones en la ultima ampliacion......

puedes verlo de la siguiente forma , si el valor medio de una accion suele ser 6 o 7€ , si tu entras a 1,50 o 2€ , diciendo que malo sera que en un par de años recupere su valor.

pero no te has parado a pensar , que esta mas cerca del valor 0€ , que de su valor normal , le queda menos recorrido hasta el 0 que hasta recuperar su valor historico.
ROBOLOBO
1. No todo lo que baja vuelve a subir. Una cosa son los dibujos técnicos que puedes dibujar en el movimiento de un valor en un periodo de estabilidad, para intentar predecir movimientos futuros. Y otra cosa es que lo que ocurre ahora, donde lo que maneja el mercado es el miedo.

2. Lo que hizo un valor en el pasado puede que no vuelva a suceder en el futuro.

3. Mira como se relaciona los conceptos de volumen, liquidez y volatilidad, para poder entender el motivo de esas bajadas y subidas drásticas.
HeCompraoLeche
fórmate antes de meter dinero en algún lado.... con lo que has puesto veo que no te has leído ni los libros básicos..
MAJ
.
porque hay un movimiento brutal.

los brokers nunca han ganado tanto en comisiones
N|TR0
Cita de kutres
diselo a los accionistas del Banco popular , que compraron acciones en la ultima ampliacion......

puedes verlo de la siguiente forma , si el valor medio de una accion suele ser 6 o 7€ , si tu entras a 1,50 o 2€ , diciendo que malo sera que en un par de años recupere su valor.

pero no te has parado a pensar , que esta mas cerca del valor 0€ , que de su valor normal , le queda menos recorrido hasta el 0 que hasta recuperar su valor historico.
Cita de ROBOLOBO
1. No todo lo que baja vuelve a subir. Una cosa son los dibujos técnicos que puedes dibujar en el movimiento de un valor en un periodo de estabilidad, para intentar predecir movimientos futuros. Y otra cosa es que lo que ocurre ahora, donde lo que maneja el mercado es el miedo.

2. Lo que hizo un valor en el pasado puede que no vuelva a suceder en el futuro.

3. Mira como se relaciona los conceptos de volumen, liquidez y volatilidad, para poder entender el motivo de esas bajadas y subidas drásticas.
Cita de HeCompraoLeche
fórmate antes de meter dinero en algún lado.... con lo que has puesto veo que no te has leído ni los libros básicos..
Cita de MAJ
porque hay un movimiento brutal.

los brokers nunca han ganado tanto en comisiones

A ver, esto es basado a las gráfica de 5 años anteriores y partiendo de la situación actual de crisis coronavirus. En otro escenario, si cobraría más lógica, pero no creo que todo lo que pegue un bajón esté más cerca del 0. ¿no?

Por ejemplo, repsol, acs, santander o la caixa... ¿no serían buenas opciones de compra ahora?
Doctor 7
Respondiendo a tu pregunta real; nadie está en sosiego con la realidad. Es imposible porque la realidad a cada segundo cambia.

Eso en periodos de tranquilidad y estabilidad ya sucede.

En épocas alteradas, sucede de manera mucho más brusca.

Además entran en juego factores humanos como los trucos de las élites, las emociones, las necesidades.. Los contextos..

Es decir, nunca un valor de una divisa/empresa/producto está al 100% concorde a su ''valor intrínseco real'' del momento. Nunca. Aunque el fallo sea del 0,001% nunca es el 100%. Un segundo es poco, suceden pocas cosas. Pero en un mundo en el que viven 392482390489023849023849032 personas, en un segundo suceden 38472389743289 de cosas.

Y en épocas turbulentas como la actual, las posibilidades en el corto-medio-largo plazo varían tanto.. Hay tantas posibilidades posibles y tan distintas... Que sucede lo que puedes observar en los mercados.
ROBOLOBO
Cita de N|TR0
A ver, esto es basado a las gráfica de 5 años anteriores y partiendo de la situación actual de crisis coronavirus. En otro escenario, si cobraría más lógica, pero no creo que todo lo que pegue un bajón esté más cerca del 0. ¿no?

Por ejemplo, repsol, acs, santander o la caixa... ¿no serían buenas opciones de compra ahora?
Ya te hemos respondido unos cuantos. Lo que quieres es que te adivinemos que empresas han tocado suelo y van a tirar para arriba...y esto no funciona así. Si lo supiéramos con certeza ya habríamos metido mucho dinero ahí ¿no crees? Cuando pase el temporal veremos qué destrozos ha dejado y entonces veremos los nuevos fundamentales y las posibilidades.

Pero hoy por hoy adivinos no somos y si yo supiese algo, tuviese información privilegiada que los demás no saben lo utilizaría para ganar dinero yo. Quién te diga que metas dinero en tal empresa que seguro que va a ser un boom, te engaña.
ElMariscal93
Cita de N|TR0
Pues eso, alguien me lo explica como si fuera lo que soy: tonto. jaja. Fuera de bromas, estoy aprendiendo y comprendido desde lo más básico, por lo que iré preguntando muchas dudas mientras voy documentándome y evolucionando. Realmente, la bolsa es cuestión de suerte y coherencia basado en estudiar las empresas, sus acciones actuales y futuras... esta visión se se sabe bien y los factores como crisis o similares no influyen a largo plazo ganas seguro.

A corto plazo, como se puede preever esto de la subida o bajada? En una línea al ser posible para tener esta base y seguir investigando.

gracias ! Si me ayudais, prometo ayudar en un futuro a otro que esté como yo.
La bolsa no es suerte. Esto no es la lotería.

Y la volatilidad se está debiendo a la especulación (al trading) es decir gente que está aprovechando la fuerte venta de activos. Para vender acciones que NO tiene con dinero que PUEDE que tenga o NO generando más venta por miedo y recomprandolas más tarde a un precio inferior generando un margen de beneficio.

Hay un vídeo realmente didáctico de "vende humos Ajram" explicando cómo funciona el trading a Jordi Evole en salvados.
moloboo
Volatilidad
HeCompraoLeche
Cita de N|TR0

Claro. Y Santander, y BBVA. Tú compra bancos que te va a ir muy bien
← A InverForo