Pensando en Bolsa

drpenita
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs!

Meliá, Repsol e ITX, os parecen buenas decisiones de comprar ahora acciones? Pensaba invertir 3k en ellas distribuidas en 30/30/40.

Qué opináis?

He dejado esta semana pasar y la anterior por la alta volatilidad. Motivaciones

Repsol: precio muy bajo en años y Rusia Arabia tendrán q ponerse de acuerdo pronto x el corona.
Melia: tiene más riesgo porque puede seguir bajando pero creo q es buena compra porque tiene más valor real que capital.
ITx un valor que consideró seguro

Gracias Shurs!
Lubina
Long live Radovid!
Meliá es top españa y una de las cadenas a nivel mundial más importantes, su valor actual está muy lejos del real por lo que me parece ganancia segura.

Del resto no puedo opinar pues no son sectores que controle.
petrolman
onde o ceo e sempre gris
Precisamente esta mañana metí 1k a REP, aún me guardo 1 par de tiros...IAG quizás?
drpenita
IAG no sé ha tenido problemas últimamente y con el brexit...
SrUrresti
Siempre saludaba
Cita de drpenita
Buenas shurs!

Meliá, Repsol e ITX, os parecen buenas decisiones de comprar ahora acciones? Pensaba invertir 3k en ellas distribuidas en 30/30/40.

Qué opináis?

He dejado esta semana pasar y la anterior por la alta volatilidad. Motivaciones

Repsol: precio muy bajo en años y Rusia Arabia tendrán q ponerse de acuerdo pronto x el corona.
Melia: tiene más riesgo porque puede seguir bajando pero creo q es buena compra porque tiene más valor real que capital.
ITx un valor que consideró seguro

Gracias Shurs!

Entré en Meliá muy fuerte y muy barato ( menos mal que no se ejecutó la orden que tenia puesta de hace unos días porque me hubiese comido una bajada del 18%) seguiré aportando progresivamente. Repsol entré hoy a 6,19. Nada más que con el PER y ROE que tiene, viendo la media de cotización de hace 7 años se puede ver que es un chollo. Inditex desgraciadamente compré en la segunda bajada a 29 ( nadie podía predecir el alcance de esta situación ) y he perdido muchisimo. Ayer creo recordar que emitieron mediante hecho relevante a CNMV la suspensión de repartir dividendos. Todo ello a pesar de los magnificos datos económicos del último trimestre. En vez de ITX, podrías valorar MERLIN ( para mí la mejor del Ibex ) COLONIAL y AMADEUS, de TIER 1 que se ha visto muy castigada por la caida de los vuelos.
SrUrresti
Siempre saludaba
Cita de petrolman
Precisamente esta mañana metí 1k a REP, aún me guardo 1 par de tiros...IAG quizás?

Un chollazo desde luego, a 2,29...y estando en mínimos históricos cuando es un valor que suele oscilar en los 6,8. Pero cuidado, ayer era un chollazo y cayó un 10%. Creo que todavía le queda recorrido
drpenita
Cita de O Cabronco
Ideas muy malas.

¿De donde coño sacáis tan pésimas ideas?

De verdad. No toques la bolsa.

No lo digo en broma
Qué recomiendas entonces?
Calvin White
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Ahora es el tiempo de invertir cuando todo va para abajo

Meliá es buen valor a largo plazo, lo mismo que repsol en el corto/medio ni de coña
drpenita
Igualmente pienso a largo plazo, creo q todavía Estados Unidos tiene que pegar un frenazo
CibernoX_CTDI
Meliá entera vale 700 millones. Eso es menos que el valor de mercado de una cuarta parte de sus hoteles, solo en real state.

Yo pienso que a largo plazo es ganancia segura, pero también creo que la bolsa va a bajar un poco más en las próximas semanas.
Calvin White
Cita de drpenita
Igualmente pienso a largo plazo, creo q todavía Estados Unidos tiene que pegar un frenazo
Por si te interesa, habla de Meliá y repsol
https://www.ecobolsa.com/noticias/co...l-bitcoin.html
CibernoX_CTDI
Por cierto, si quereis comprar empresas del ibex, Inditex creo que es de las que se recuperarán mejor. Tienen una cadena de producción muy flexible, si la demanda baja son capaces de adaptar sus costes bastante mejor que otras empresas.

En cuanto esto pase la gente va a comprar ropa igual que siempre, las ventas que están perdiendo se recuperarán en parte más adelante, porque la gente compará ropa de verano igualmente, sólo lo están posponiendo, mientras que sectores como el turismo o el transporte las ventas se pierden, no se posponen, lo que no se vendió ahora, no se venderá luego.

Aún así, ahora lo mejor es la tecnología.
drpenita
Cita de O Cabronco
No te puedes imaginar la de dinero que he ganado haciendo justo lo contrario de lo que recomendaba ese señor.

Allá. vosotros.
En este caso sólo habla bien de Repsol xD
Calvin White
Cita de O Cabronco
No te puedes imaginar la de dinero que he ganado haciendo justo lo contrario de lo que recomendaba ese señor.

Allá. vosotros.
No si yo no me hago caso ni de este ni de ninguno pero me gusta ver distintas opiniones.

Lo que está claro es que hay valores muy buenos que están muy afectados por el covid pero que a largo plazo su valor va a aumentar
Avetriste
Yo daría un brazo por comprar ahora acciones de Repsol y no cuando lo hice
Es Repsol, empresa TOP del ibex, se le ha juntado todo en este momento y aún así me cuesta entender como puede estar a 6€... tiene que subir si o si.
Calvin White
Cita de O Cabronco
No son valores buenos.

No están afectados por el virus. Ya estaban mal antes.

A largo plazo pueden llegar incluso a desaparecer.

Y por desgracia (en este foro lo ha comprobado mucha gente) no suelo equivocarme.

Tened cuidado.
shur no me refiero a esos valores en concreto, pero hay algunos como airbus, ferrovial, iberdrola, inditex etc que son valores a la larga muy buenos.

luego hay valores con riesgo como santander, bbva, meliá, repsol que pueden salir bien y otros con mucho riesgo como por ejemplo IAG pero son valores que merecen la pena para el que tenga liquidez y no le importe un poco de riesgo
Calvin White
Cita de O Cabronco
A ver.
¿Por qué son buenos? ¿O malos....?

Inditex acaba de suspender su dividendo. Por ejemplo.
no me voy a poner ahora a explicar que es bueno o es malo, cada uno tiene su recomendación y punto.
Reacter
No sé que poner aquí
Para los que entráis diciendo que la acción está super barata, porque pensáis que no va a bajar un 50% más a lo largo de los siguientes meses?

Si os llego a decir hace 2 semanas que el IBEX estaria en 6000, tampoco os lo hubieseis creido. Con esto vengo a decir que me temo que estáis inviertiendo sin ton ni son, como si estuvieseis en una ruleta.
Calvin White
Cita de O Cabronco
Ni tu mismo sabes por qué quieres comprar esas empresas.
ok, me voy a poner a darte explicaciones a ti
Joshua Graham
In dubio te arreo
Cita de Calvin White
ok, me voy a poner a darte explicaciones a ti
En este hilo se ha juntado una cantidad de cuñados abismal, OP incluido, y este forero está dandoos la opción de salvar el culo, gratis. No menosprecieis así la caridad ajena, por favor.
cuadrado_rojo
Cita de CibernoX_CTDI
Meliá entera vale 700 millones. Eso es menos que el valor de mercado de una cuarta parte de sus hoteles, solo en real state.

Yo pienso que a largo plazo es ganancia segura, pero también creo que la bolsa va a bajar un poco más en las próximas semanas.
¿Cómo sabes que ese valor de real state está actualizado? A lo mejor el valor fiable es el otro y debes parametrizar el real state en función de ese, y no al revés como estás haciendo.
CibernoX_CTDI
Cita de cuadrado_rojo
¿Cómo sabes que ese valor de real state está actualizado? A lo mejor el valor fiable es el otro y debes parametrizar el real state en función de ese, y no al revés como estás haciendo.
A ver, es un comentario de barra de bar, no constituye consejo de inversión fiscal.

De todas maneras, Meliá tiene 350 hoteles.Sólo en el centro de Madrid tiene 5. Solamente esos 5 hoteles en de Madrid, valen más de 100 kilos. Y tiene hoteles en los centros de Londres, NY, París, Roma... ¿Puede que la crisis afecte al precio del real state? Sin duda, pero esto se recuperará, como siempre.

Hay que saber las deudas que pueda tener la empresa para hablar con propiedad, pero es una empresa con muchísimo real state tremendamente valioso como para que cotice por esa cantidad.
drpenita
Cita de Joshua Graham
En este hilo se ha juntado una cantidad de cuñados abismal, OP incluido, y este forero está dandoos la opción de salvar el culo, gratis. No menosprecieis así la caridad ajena, por favor.
Yo no estoy menospreciando sino... hubiera echado ya toda l pasta, estoy pendiente de este interesante intercambio de opiniones y creo q todos ganamos
Avetriste
Cita de O Cabronco
Con la pereza que me da a mí a que me citen y tener que responder no entiendo cómo citas a todo el mundo, que pereza shur.
Para mi también está siendo una cuarentena dura
← A InverForo