Empezar a invertir a los 20

Slicing
ForoCoches: Miembro
Buenas,

Tengo 23 años y quiero empezar a ahorrar. Paso de irlo poniendo todo en el banco, ya que cada año eres un poco más pobre. Mi posibilidad de ahorro mensual serían unos 200€ al mes. Me proponeis algun tipo de acción, ETFs....

Gracias,
adb
Un 10% fijo anual con pago de intereses semanal te vale?
Furothar
La luz del alba
Hay miles de maneras de invertir, todo depende de cuánto riesgo quieras asumir, corto o largo plazo...

Mi consejo es que no inviertas sin un mínimo de formación financiera.

Si quieres ahorrar y tener un fondo para dentro de +15 años, te aconsejo que siempre compres acciones de algún índice fiable. Si ya diversificas entre varios índices ya lo clavas. (4 índices que aconsejaría para esto son el sp500, dax, nq y dow jones)
Slicing
Cita de adb
Un 10% fijo anual con pago de intereses semanal te vale?
Un 10 anual me parece más que aceptable, yes
Slicing
Cita de Furothar
Hay miles de maneras de invertir, todo depende de cuánto riesgo quieras asumir, corto o largo plazo...

Mi consejo es que no inviertas sin un mínimo de formación financiera.

Si quieres ahorrar y tener un fondo para dentro de +15 años, te aconsejo que siempre compres acciones de algún índice fiable. Si ya diversificas entre varios índices ya lo clavas. (4 índices que aconsejaría para esto son el sp500, dax, nq y dow jones)
Gracias por la recomendación!!
Reacter
No sé que poner aquí
No empieces ahora, es mi consejo.
Slicing
Cita de Reacter
No empieces ahora, es mi consejo.
Cuanto antes empiece, más voy a tener acumulado en un futuro. Siempre teniendo en cuenta que este dinero no me hace falta en el dia a dia y no dejo nada de lado a nivel social por ello.
mutensan
1. La inflación, en estos últimos años, son los padres y más hablando de ciertas cantidades.

2. ¿Cuentas con un colchón de cantidad suficiente y más que suficiente?

3.¿Es tú trabajo estable y más que estable, funcionario, viendo la que se avecina?

Partiendo de estas premisas, puedes empezar a pensar en invertir.
adb
Cita de Slicing
Un 10 anual me parece más que aceptable, yes
Cita de Pero que coño?
Pero ponlo aquí para todos shur

Dan un 10% en depósitos de stablecoins USD (respaldado por dólares reales) en Crypto.com

Para las cantidades a invertir, puede ser un primer paso. Cuando ya tengas un poco de rodaje puedes mirar otras cosas, pero de momento que vaya rentando.
← A InverForo