El 0.75% de comisión anual mejor pagado de la historia

adb
ForoCoches: Miembro
Allá por diciembre contraté un seguro de inversión que me garantizaba el 80% del valor máximo por participación que alcanzara la inversión (una cartera arriesgada) para todo el capital invertido, incluidas aportaciones posteriores. A cambio, solo me pedían una comisión del 0.75% anual prorrateado mensualmente que se deja de pagar si la garantía entra en funcionamiento.

Bueno, pues a día de hoy, con el batacazo padre que se han pegado los mercados, las aportaciones que haga y su revalorización hasta que los mercados vuelvan al 80% del máximo histórico, están garantizadas al 100% del capital. Jugada redondísima.

Lo dicho, la comisión mejor pagada de la historia.
MAJ
.
Y que vas, a liquidar el fondo o como es eso?
adb
Cita de MAJ
Y que vas, a liquidar el fondo o como es eso?

No no, no se cancela al bajar al 80%. Y tampoco lo voy a liquidar, todo lo contrario, lo que invierta lo tengo todo garantizado. Si el mercado sube, yo gano, si baja, no pierdo un céntimo. De hecho, lo que suba hasta el 80% del máximo histórico se consolida.

PD: Aclarar que es una inversión en fondos bajo el caparazón de un unit-linked.
bueso
Que seguro es ese? Esta interesante la cosa.
MAJ
.
Cita de adb
No no, no se cancela al bajar al 80%. Y tampoco lo voy a liquidar, todo lo contrario, lo que invierta lo tengo todo garantizado. Si el mercado sube, yo gano, si baja, no pierdo un céntimo. De hecho, lo que suba hasta el 80% del máximo histórico se consolida.

pero si liquidas el fondo que ha bajado un 40% seguramente y te dan el 80%, con lo que te dan compras acciones directamente y dejas de perder un porcentaje y importante y si sube, ganas un 20% mas no??

se supone que si liquidas ahora te garantizan un 80% desde máximos?
adb
Cita de bueso
Que seguro es ese? Esta interesante la cosa.

No voy a hacer publicidad, pero lo puedes encontrar fácilmente pese a que no es conocido.
adb
Cita de MAJ
pero si liquidas el fondo que ha bajado un 40% seguramente y te dan el 80%, con lo que te dan compras acciones directamente y dejas de perder un porcentaje y importante y si sube, ganas un 20% mas no??

se supone que si liquidas ahora te garantizan un 80% desde máximos?

Es un poco enrevesado en cuanto hay múltiples aportaciones, pero de forma simplificada, te dan el máximo entre:

- el 80% del máximo valor por participación desde el inicio de la póliza multiplicado por el número de participaciones (teniendo en cuenta que si has comprado participaciones cuando la garantía está en funcionamiento y el mercado sigue bajando, el valor que te garantizan para esas participaciones es el de compra, o en otras palabras, la garantía mínima para nuevas aportaciones es del 80% -situación alcista- y la máxima del 100% -situación bajista-, no te van a regalar dinero por hacer aportaciones)

Y

- el valor actual de participación multiplicado por el número de participaciones.

Por lo que no veo ningún aliciente a liquidarlo. El 0.75% lo pago bien a gusto.
rasago
¿Seguro que lo has entendido bien?
adb
Voy a poner un ejemplo para que se entienda mejor (aportaciones mensuales)

Mes 1.
Aportación 1. Garantía de partida del 80%.

Comportamiento durante el mes: Sube un 10% (pico)

Mes 2.

Aportación 1. Garantizada al 88%.
Aportación 2. Garantía de partida del 80%.

Comportamiento durante el mes: Sube un 5% (pico) a mitad de mes y luego cae de forma absoluta un 50%

Mes 3.
Aportación 3. Garantía de partida del 100% (no te van a garantizar el 160% claro está, aunque este extremo lo confirmaré el mes que viene).
adb
Cita de rasago
¿Seguro que lo has entendido bien?

Las garantías de entrada de cada aportación las tengo por escrito y las condiciones las he preguntado, repreguntado y rascado hasta la saciedad y las tengo también por escrito. El único punto ambiguo (que al final ha demostrado ser a beneficio del cliente) ha dejado de serlo al ver las garantías de entrada y lo tengo también aclarado por escrito.

Si me joden los puedo joder, pero vaya, que de momento cumplen.
taesie
Kawawa
Suena a estafa. Di que empresa hace eso
adb
Cita de taesie
Suena a estafa. Di que empresa hace eso

Hace un mes seguramente muchos hubieran dicho que era pagar la comisión para nada, que cómo va a bajar una cartera bien diversificada un 20% de repente.

Como en todos los seguros, a veces recibes más de lo que das y de media das más de lo que recibes. El negocio del riesgo, vaya.

Busca, que no te costará encontrar.
flatronmk
Seguramente sea el de National Netherlanden. A mí me lo ofrecieron y lo descarté porque estaba cómodo con los indexados.

Además si es ese, hay ventajas fiscales hasta 8000 creo.
adb
Cita de flatronmk
Seguramente sea el de National Netherlanden. A mí me lo ofrecieron y lo descarté porque estaba cómodo con los indexados.

Además si es ese, hay ventajas fiscales hasta 8000 creo.

No es ese. La pega del de NN si no recuerdo mal era el hachazo de comisión y una composición demasiado conservadora.
flatronmk
Cita de adb
No es ese. La pega del de NN si no recuerdo mal era el hachazo de comisión y una composición demasiado conservadora.
Pues entonces el de AEGON
citro
Cita de adb

No lo pillo. Salvo hecatombe en un año se supone que se recupera el mercado. Que es lo que te aseguran?
adb
Cita de flatronmk
Pues entonces el de AEGON

No conozco ningún garantizado de AEGON. Y las condiciones del "comercializado exclusivamente por Eurolloyd" eran leoninas.
adb
Cita de citro
No lo pillo. Salvo hecatombe en un año se supone que se recupera el mercado. Que es lo que te aseguran?

Te pongo un ejemplo. Supongamos que el máximo histórico está en 100. De ese 100, te garantizan hasta 80, porque tenías contratado el seguro antes de llegar al pico máximo histórico. Si, por ejemplo, compras a 60, si baja no pierdes y si sube a 70, aunque luego baje, te quedas en 70. Así hasta llegar a 80. Es como si las bajadas se convirtieran en una línea horizontal en el gráfico de rentabilidad.
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de adb
Hace un mes seguramente muchos hubieran dicho que era pagar la comisión para nada, que cómo va a bajar una cartera bien diversificada un 20% de repente.

Como en todos los seguros, a veces recibes más de lo que das y de media das más de lo que recibes. El negocio del riesgo, vaya.

Busca, que no te costará encontrar.
el que diga eso no sabe lo que es la diversificacion
adb
Cita de KarlosArgiñano
el que diga eso no sabe lo que es la diversificacion

No te quito la razón. El argumento habitual es que lo que afecta a un activo, sector o zona geográfica no afecta a otros activos, sectores o zonas geográficas... Hasta que llega una pandemia.
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de adb
No te quito la razón. El argumento habitual es que lo que afecta a un activo, sector o zona geográfica no afecta a otros activos, sectores o zonas geográficas... Hasta que llega una pandemia.
Es un error técnico.
La diversificación sirve para eliminar el riesgo idiosincrático de las acciones.
Nada puede eliminar el riesgo sistémico de las acciones.
Y efectivamente, cuando llega una pandemia, ese riesgo sistémico aparece.

Por si a alguien le interesa:
https://www.investopedia.com/terms/s/systematicrisk.asp
adb
Cita de KarlosArgiñano
Es un error técnico.
La diversificación sirve para eliminar el riesgo idiosincrático de las acciones.
Nada puede eliminar el riesgo sistémico de las acciones.
Y efectivamente, cuando llega una pandemia, ese riesgo sistémico aparece.

Por si a alguien le interesa:
https://www.investopedia.com/terms/s/systematicrisk.asp

Efectivamente, pero a ver cómo le explicas eso a alguien cuando lo único que ve es que todo sube y sube y sube y si baja algo, solo baja eso.

Yo esto inicialmente lo contraté para invertir durante todo 2020 lo que hasta el momento tenía en líquido parado durante años, de forma que entrando a precio medio 2020 y con la garantía, si todo iba bien y no necesitaba el dinero, en unos años tendría una rentabilidad muy interesante y si lo necesitaba en 2021 de pronto, lo máximo que perdería sería un 10-20% de la parte retirada.

Mi estrategia de inversión digamos que es estratificada. De 0 a XX.000€, líquido, riesgo bajo o acotado. De ahí en adelante (inversión creciente según va sobrando dinero de la nómina mes a mes), perfil arriesgado. Y luego los extras los voy metiendo en chanchullos que me den una rentabilidad estática tipo crowdlending (Bondora Go&Grow, Dofinance), stablecoins a tipo fijo y lo que surja. Pero sobre todo, no invierto dinero de un estrato inferior en uno superior.

El coronavirus me jode por lo que tengo en fondos de renta variable, pero me alegra por la parte del estrato inferior, que es lo realmente importante y que ahora va a tirar del carro junto con los chanchullos.
← A InverForo