Invertir durante el castañazo bursátil -> ¿Qué broker me conviene?

Luigimagno
Teleco ocioso
Buenas, shurs.

De momento no desarrollo mucho por no aburrir con detalles que en el fondo tampoco son relevantes para lo que realmente quiero saber: qué broker me viene mejor.

Mi idea es meter en bolsa alrededor de 10.000€ (pueden ser algunos K más, pueden ser algunos K menos, si alguno quiere convencerme en una dirección u otra, es bienvenido a hacerlo), con posibilidad de meter unos 200 ó 300€ más al mes si la cosa parece razonable; pero eso siempre me ha parecido más estrategia para fondo de inversión y ya. La cartera que tengo en mente está formada por empresas que operan en USA (tochas que parezcan seguras y auguren buenos dividendos como Apple, AT&T, Disney, Coca Cola o Amazon y otras más nicho de la fabricación de componentes electrónicos), alguna del Íbex que parezca segura y razonablemente infravalorada (ACS, Endesa o BBVA) y posibles puertas abiertas a Amsterdam, Frankfurt y Tokio (¿el mercado bursátil chino es confiable o hay hándicaps de regulación o transparencia?). La idea es básicamente invertir a largo plazo, sin ponerme una fecha fija para recoger el dinero ni motivarme con operaciones en corto plazo salvo en situaciones muy especiales.

No crea que meta de golpe todo el dinero que tenga pensado invertir ahora, sino que irá por etapas repartidas en las próximas semanas/meses porque el castañazo posiblemente pueda durar más tiempo.

Dicho todo esto, ¿qué broker creéis que se adapta mejor a mi plan y por qué? Justificadme ya sea por comisiones, por facilidad para operar en el extranjero, facilidades para la declaración de la renta y tener contenta a Hacienda, herramientas y gráficas que facilite vía aplicaciones, etc...

Gracias de antebrazo y un saludo.
← A InverForo