¿qué tipo de cuenta es la mejor abrir en degiro para un NOVATO? Basic o custody?
18-mar-2020 09:26
|
lo upeo para ver si alguien me puede ayudar PD: Estoy llamando a degiro tb mientras pero un shur siempre sabe más con sus experiencias
|
18-mar-2020 11:27
|
Lo leí hace tiempo por lo que te hablo de memoria: Tus acciones las puede prestar Degiro a otros para abrir posiciones cortas/largas y como contrapartida tienes acceso a comisiones más bajas por otros servicios. Esas acciones como tal siempre te aparecen en cartera y si quieres venderlas, puedes hacerlo sin problemas. Como entiendo que el shur es novato y por ende va a meter poco capital, yo no me complicaría. Antes por ejemplo para acciones españolas era muy popular usar brokers con acciones nominativas (las acciones estaban a tu nombre). Hoy en día son todos ómnibus (las acciones están a nombre del broker y tu figuras internamente en los archivos como que X son tuyas). |
18-mar-2020 11:33
|
Lo leí hace tiempo por lo que te hablo de memoria: Tus acciones las puede prestar Degiro a otros para abrir posiciones cortas/largas y como contrapartida tienes acceso a comisiones más bajas por otros servicios.
Esas acciones como tal siempre te aparecen en cartera y si quieres venderlas, puedes hacerlo sin problemas. Como entiendo que el shur es novato y por ende va a meter poco capital, yo no me complicaría. Antes por ejemplo para acciones españolas era muy popular usar brokers con acciones nominativas (las acciones estaban a tu nombre). Hoy en día son todos ómnibus (las acciones están a nombre del broker y tu figuras internamente en los archivos como que X son tuyas). |
23-mar-2020 13:21
|
¿Alguien puede informar? Gracias. |
23-mar-2020 13:46
|
Por lo que, sí que es cierto que Degiro es más competitivo en cuanto a comisiones, pero tienes que presentar tu mismo todos los temas fiscales (Modelo 720, D6, IRPF) |
23-mar-2020 14:06
|
Degiro no informa a Hacienda automáticamente, a diferencia de otros brokers como pueden ser los propios de los bancos.
Por lo que, sí que es cierto que Degiro es más competitivo en cuanto a comisiones, pero tienes que presentar tu mismo todos los temas fiscales (Modelo 720, D6, IRPF) El d6 lo desconozco |
23-mar-2020 14:33
|
Cierto. Sobre el D6: Es importante conocer si el broker con el que trabajamos debe presentar el modelo D-6, ya que por ejemplo los inversores que utilicen Interactive Brokers y DeGiro están obligados a presentar el 720 si superan los 50.000 € depositados en estos brokers y, además, también deberán presentar el D-6 si tienen posiciones abiertas o cuenta abierta a 31 de diciembre (independiente de la cantidad).
|
23-mar-2020 19:54
|
@N|TR0 qué hiciste al final? Estoy con tu misma duda.
Si vas a invertir entre 1000 eur a 15-20k degiro.com puede ser buena. Si vas a realizar muchas compra venta, stoploss etc, también te saldrá barato en este caso. Espero haberte ayudado. Yo soy novato en todo esto y estoy formándome aún, aunque ya he comprado varias acciones. |
23-mar-2020 20:01
|
Me he decidido por degiro.com finalmente. Es muy visual y tiene buena pinta, aunque he leído a posterior varios casos que no m gustan mucho. Pero para lo que busco me vale. Si no has hecho nada, quizás me decantaría por clicktale posiblemente al ser española... El soporte actual de degiro no me ha gustado y no me supieron explicar prácticamente mis dudas, aparte que me pilló un chico joven que no tenía pinta de estar en la edad del pavete jejee. Te hablo también desde el desconocimiento,pero te digo una conclusión:
Si vas a invertir entre 1000 eur a 15-20k degiro.com puede ser buena. Si vas a realizar muchas compra venta, stoploss etc, también te saldrá barato en este caso. Espero haberte ayudado. Yo soy novato en todo esto y estoy formándome aún, aunque ya he comprado varias acciones. Lo que no sé es qué tipo de cuenta me vendría mejor para empezar, la basic o la custody.
|
23-mar-2020 20:17
| La basic. La custody solo es para caso expecionales que para el 99% de las personas no le va a encontrar uso. |
23-mar-2020 20:34
|
¿Desea solicitar una retención reducida en los impuestos sobre los ingresos provenientes de EE.UU.? Sí o No?
|
23-mar-2020 20:56
![]() Así que sí, rellénalo. |
23-mar-2020 21:53
| huid de degiro, plus500, eToro, etc... se ha hablado 80 veces en el foro y seguís... |
24-mar-2020 11:24
| El custody, sin ninguna duda ya que el basic presta tus acciones. Y si en un momento concreto quieres vender esas acciones, si están prestadas en ese momento, no puedes venderlas. Esto puede ocasionarte grandes perdidas en el caso de querer salirte de una acción porque se este desplomando, o puede que te impida vender en un máximo donde hayas ganado mucho, y no puedas aprovecharte de ese máximo vendiendo la acción y sacar tus beneficios en el mejor momento. |
30-mar-2020 03:46
| puedes arrojar más info. Porque tengo amigos con cuenta en degiro y plus500 y no me han dicho nada de problemas. Yo a día de hoy no tengo en ninguna pero me tienta hacerme degiro. |
30-mar-2020 04:42
| Qué broker recomiendas tú. No me digas Interactive Broker xq tiene cuota mensual. |
30-mar-2020 11:01
| Está confundiendo degiro con un bróker de CFDs como Plus500. Y no lo es, Degiro es totalmente recomendable |
30-mar-2020 11:43
| Me gusta como recomendáis un broker sin nisiquiera dar argumentos. A lo "este broker es fiable yo lo sacaria de la black list" sin justificar nada. Así no ayudaréis a los mas novatos, solo creáis mas confusión |
30-mar-2020 11:51
| Pues creo que unos 10€/mes. Dicen que para inversiones de más de 15000€ es el más barato, sino mejor Degiro. |

Wǒ hèn xīhuan FC