Si una empresa se divide en acciones y nadie vende, cómo compro?
18-mar-2020 08:15
| Antes de nada estoy empezando y no tengo mucho tiempo para aprender con esta situación. Esta duda es un poco tonta pero me gustaría saber si una empresa está dividida en x acciones, y se compran todas las acciones, no podría comprar, no? Pero x lo q veo sí puedo... no? Me podéis explicar a lo barrio Sésamo esto? Gracias |
18-mar-2020 08:33
| Entonces, mi razonamiento es cierto? Las empreass delibex 35 son de capital privado todas ¿no? Disculpad mi ignorancia, pero estoy en plan esponja y haré preguntas muy tontas mientras voy leyendo y comprendiendo todo lo que pueda. |
18-mar-2020 08:46
| Todo tiene un precio, si nadie vende sube el precio hasta que alguien vende y si nadie compra baja hasta que alguien compra |
18-mar-2020 09:30
|
Antes de nada estoy empezando y no tengo mucho tiempo para aprender con esta situación. Esta duda es un poco tonta pero me gustaría saber si una empresa está dividida en x acciones, y se compran todas las acciones, no podría comprar, no? Pero x lo q veo sí puedo... no? Me podéis explicar a lo barrio Sésamo esto? Gracias
![]() ![]() Si no tienes tiempo, rehusa de intentar invertir por tu cuenta y ponte en manos de profesionales (a lo sumo, algo que replique indices). Investiga sobre estos 2 gestores y suscribete al que mas confianza te de y mas claramente entiendas lo que te ofrece (o a los 2): Sobre lo que preguntas y solo por quitarte la duda anecdotica (te recomiendo encarecidamente que no inviertas por tu cuenta), si. Si yo parto mi empresa "Churros SL" a cachitos y saco 100 acciones, y nadie quiere vender esas 100 acciones, pues -en principio- no puedes comprar. Por eso las compañías no salen a bolsa con 100 acciones, salen con 1.000.000 de acciones. Asi es mucho más probable que en cada momento del dia, haya alguien que quiera comprar porque le parece buen momento para invertir, y alguien que quiera vender porque quiere comprarse un coche nuevo, un piso, o sencillamente quiere irse de crucero y necesita liquido. No obstante la dificultad de compra es lo que hace, precisamente, que suba el precio de la accion. Volviendo al ejemplo de Churros SL. Imagina que tu eres el propietario de la totalidad de las acciones, 100 acciones a 10€ (suoongamos). Te ofrecen 10, pero no vendes. Te ofrecen 20, pero no vendes. Te ofrecen 30, pero no vendes... Te ofrecen 75€ por accion porque tu empresa va como un tiro y la gente realmente quiere tener acciones tuyas. Ahi vendes. Pues bien, eso precisamente es lo que -al menos yo- entiendo por cotización. Tu empresa mágicamente a pasado de valer 100*10=1000€ a 100*75=7500€. Ves que bien? Por eso la clave de la inversión es comprar empresas que COTICEN por debajo de lo que valen en verdad. Por que la cotización es el indicador de cuanto "gusta" o deja de gustar tu accion, cuanto está dispuesto a pagar la gente. Espero haberte aclarado algo. Un saludo y suerte. |
18-mar-2020 09:31
|
Cuando una empresa cotiza en la bolsa cualquiera puede comprar acciones de dicha empresa. Sin embargo hay empresas que no cotizan, que se consideran en manos de "private investors" que bien pueden ser los fundadores y cuyas acciones no las puedes comprar alegremente abriendo la web de tu broker. Obviamente en las empresas cotizadas si nadie vende nadie compra, pero siempre hay un % flotante de acciones que están accesibles en el mercado. Suelen estar en manos de los proveedores de liquidez (que se llevan comisión) para que el mercado nunca deje de fluir. |
18-mar-2020 09:38
|
Que miedo me das
![]() ![]() Si no tienes tiempo, rehusa de intentar invertir por tu cuenta y ponte en manos de profesionales (a lo sumo, algo que replique indices). Investiga sobre estos 2 gestores y suscribete al que mas confianza te de y mas claramente entiendas lo que te ofrece (o a los 2): Sobre lo que preguntas y solo por quitarte la duda anecdotica (te recomiendo encarecidamente que no inviertas por tu cuenta), si. Si yo parto mi empresa "Churros SL" a cachitos y saco 100 acciones, y nadie quiere vender esas 100 acciones, pues -en principio- no puedes comprar. Por eso las compañías no salen a bolsa con 100 acciones, salen con 1.000.000 de acciones. Asi es mucho más probable que en cada momento del dia, haya alguien que quiera comprar porque le parece buen momento para invertir, y alguien que quiera vender porque quiere comprarse un coche nuevo, un piso, o sencillamente quiere irse de crucero y necesita liquido. No obstante la dificultad de compra es lo que hace, precisamente, que suba el precio de la accion. Volviendo al ejemplo de Churros SL. Imagina que tu eres el propietario de la totalidad de las acciones, 100 acciones a 10€ (suoongamos). Te ofrecen 10, pero no vendes. Te ofrecen 20, pero no vendes. Te ofrecen 30, pero no vendes... Te ofrecen 75€ por accion porque tu empresa va como un tiro y la gente realmente quiere tener acciones tuyas. Ahi vendes. Pues bien, eso precisamente es lo que -al menos yo- entiendo por cotización. Tu empresa mágicamente a pasado de valer 100*10=1000€ a 100*75=7500€. Ves que bien? Por eso la clave de la inversión es comprar empresas que COTICEN por debajo de lo que valen en verdad. Por que la cotización es el indicador de cuanto "gusta" o deja de gustar tu accion, cuanto está dispuesto a pagar la gente. Espero haberte aclarado algo. Un saludo y suerte. No. Las empresas que cotizan en los mercados son consideradas públicas. Ojo, no confundir con el concepto de empresa pública estatal.
Cuando una empresa cotiza en la bolsa cualquiera puede comprar acciones de dicha empresa. Sin embargo hay empresas que no cotizan, que se consideran en manos de "private investors" que bien pueden ser los fundadores y cuyas acciones no las puedes comprar alegremente abriendo la web de tu broker. Obviamente en las empresas cotizadas si nadie vende nadie compra, pero siempre hay un % flotante de acciones que están accesibles en el mercado. Suelen estar en manos de los proveedores de liquidez (que se llevan comisión) para que el mercado nunca deje de fluir. |
18-mar-2020 09:42
|
- True Value - Magallanes Internacional Si quieres invertir por tu cuenta en DeGiro, que sea con ETFs. MSCI World, S&P500, S&P200/ASX (es como el Ibex australiano, que no te deslumbre el nombre ), cosas asi...Entiende siempre en lo que inviertes y ten en cuenta que gran parte de los resultados -buenos o malos- que tengas, van a depender del estomago y la sangre fria que tengas. Un saludo y suerte. |
18-mar-2020 14:04
|
Antes de nada estoy empezando y no tengo mucho tiempo para aprender con esta situación. Esta duda es un poco tonta pero me gustaría saber si una empresa está dividida en x acciones, y se compran todas las acciones, no podría comprar, no? Pero x lo q veo sí puedo... no? Me podéis explicar a lo barrio Sésamo esto? Gracias
Una empresa de capital privado es una empresa en la que ninguna acción cotiza en bolsa, por lo que si quieres comprar, debes contactar al dueño de forma directa y hacer la compraventa por notaría |