Qué hacer con fondos de inversión???

dentistajuergui
ForoCoches: Miembro
Buenas tardes

En el momento actual tengo invertido en fondos de inversión de Ibercaja una cantidad de dinero, que debido a la situación actual está perdiendo aproximadamente unos 12000 euros.
A día de hoy podría esperar mínimo tres años, pero no se que será lo mejor en este momento, ya que es renta variable y muy dependiente de la bolsa europea y sobre todo la italiana.

Consejo???
dentistajuergui
Nadie?
javesp
Mjolnir de IlitriThor
Crees que habremos salido de esta en verano?

Si? Pues no lo toques.

No? Pues no lo toques.

Ahora ya lo has perdido..... Si vas para largo... Pues esperate.
dentistajuergui
Cita de Lord.
No vendas nada shur
Gracias por tu respuesta
Es lo que en principio, y debido a mis pocos conocimientos del tema, comparado con muchos de vosotros, tenía pensado hacer.
En total hoy en día tengo unos 184000 y debía de tener previamente unos 197000 más menos
De todos modos, al depender tanto del bono italiano uno de los que más aportación tiene... será mejor sacar e invertir en otros productos?
dentistajuergui
Cita de O Cabronco
Pues si me lo preguntas hace tres semanas te habrías librado de todo esto.

Ahora ya es tarde. Aprovecharia las subidas que puede haber está semana y a lo mejor vender el viernes.

Pero es complicado hacer predicciones en este momento.
Gracias
Decir que estoy en rentabilidad negativa sobre aportación
Lo saco...y qué harías?

En tres años estaré ben positivo?
O es demasiado arriesgado
saberlo?
dentistajuergui
Cita de javesp
Crees que habremos salido de esta en verano?

Si? Pues no lo toques.

No? Pues no lo toques.

Ahora ya lo has perdido..... Si vas para largo... Pues esperate.
Gracias por el consejo
Es lo que pienso desde mi poco conocimiento
dentistajuergui
Cita de Lord.
No te preocupes, vamos a salir de esta, España, Italia y todos los mercados. No conozco demasiado el mercado italiano pero no vendas nada, han sido caídas de puro pánico.
Gracias a todos por vuestros consejos
Cuando necesitéis algo de mi contactar por el hilo de expertos...eso sí que es lo mío...jejeje
dentistajuergui
Cita de O Cabronco
A ver. Te lo explico pero tal vez no entiendas todo.
Este viernes es tercer viernes de mes. Hay vencimiento de muchos derivados con mucho dinero ven juego de los "grandes" de los mercados.
Entonces, como creo QUE PUEDE Y SOLO PUEDE que se hayan pasado de frenada con estas bajadas. Por eso de aquí al viernes no creo que vayamos a peor. (Nunca se sabe).

A partir del mediodía del viernes en Europa, según lo que suceda ahí y el lunes podremos intuir algo. Si remonta o recae.

La bolsa está poco predecible. Así que a riesgo de equivocarme, aguanta hasta el viernes. El viernes si quieres preguntame y te actualizo.

Es importante conocer cuánto tarda tu banco en traspasar o reembolsar fondos.
Traspasar a un fondo monetario o de renta fija. El tiempo que tardan en hacerlo es básico.

En España hay entidades que lo hacen de un día para otro y hay INÚTILES que tardan una semana.

¿Alguna duda más?
Muchas gracias por tu tiempo
Da gusto escuchar opiniones tan bien formadas y altruistas.
Estamos hablando de Ibercaja,y el traspaso es inmediato, día siguiente en condiciones normales. De hecho la mitad lo quité en febrero para la compra de un local, más un crédito sacado a 1 menos euribor, dejando los fondos que daban más rentabilidad que lo que me cobran por el dinero, pero veremos si jugué bien o mal
De nuevo, gracias
supertonto
No los toques ni loco
Cuando salgamos la crisis se recuperara rapido creo y espero
daroqui
SI VAS A LARGO... MANTENTE FUERTE Y AGUANTA (de eso se trata la inversión en fondos)
← A InverForo