Diferencias Monedas de Oro Bullion (inversión)
17-mar-2020 19:06
|
Buenas! Alguien que me pueda ayudar a ver que diferencia hay entre los tipos de monedas de oro que hay de inversión? (no de coleccionistas). Es decir, que diferencia hay entre comprar una moneda canguro o una moneda panda por ejemplo teniendo estas el mismo peso en oro? También, ¿es mejor comprar 1 moneda de 31g o por ejemplo 10 monedas de 3g? Muchas gracias!!! Edit: Veo que es más económico comprar monedas de peso menor. |
Editado: 17-mar-2020 19:30 -
05-ago-2020 20:21
|
Buenas!
Alguien que me pueda ayudar a ver que diferencia hay entre los tipos de monedas de oro que hay de inversión? (no de coleccionistas). Es decir, que diferencia hay entre comprar una moneda canguro o una moneda panda por ejemplo teniendo estas el mismo peso en oro? También, ¿es mejor comprar 1 moneda de 31g o por ejemplo 10 monedas de 3g? Muchas gracias!!! Edit: Veo que es más económico comprar monedas de peso menor. 10 monedas de 1/10 de onza te saldrán más caras en total que una de 1 onza (y a la hora de vender seguramente sacarás lo mismo, su peso en oro/plata), lo bueno que tienen es que las puedes vender por separado mientras que la de 1 Oz no la puedes partir. |
06-ago-2020 00:18
|
Tanto en oro como en plata compra monedas famosas (que no tengan valor numismático) y que luego puedas revender bien: krugerrand, maple leaf, britannia, filarmónica, canguro, koala... No te vayas a monedas raras que te saldrán más caras por la misma cantidad de metal.
10 monedas de 1/10 de onza te saldrán más caras en total que una de 1 onza (y a la hora de vender seguramente sacarás lo mismo, su peso en oro/plata), lo bueno que tienen es que las puedes vender por separado mientras que la de 1 Oz no la puedes partir. |
06-ago-2020 00:26
|
Andorrano joyería, degussa, inversoro, coininvest, eldoradocoins, dracmametales, ventadeorocmc... Hay muchas tiendas fiables, así de memoria te digo esas, compara precios si vas a comprar algo, ya te digo que ahora mismo está todo caro y subiendo, y hay poco stock. |
06-ago-2020 00:45
| Gracias shurs, les echaré un ojo. Estoy viéndolo para mínimo dentro de un año, año y algo, cuando se estabilice la situación y baje el precio. |
10-ago-2020 02:51
|
en esos sitios compran al peso no? O es porque no es el sitio indicado para vender este tipo de monedas? |
10-ago-2020 02:58
| Por poder se puede pero me imagino que te van a dar menos que en otros sitios en los que luego van a revender la moneda entera, porque media no la van a vender y la tienen que fundir sí o sí. |
10-ago-2020 03:35
|
Todo claro. |
10-ago-2020 10:52
| Por lo que tengo leido una de las ventajas de las monedas sobre los lingotes es que son más difíciles de falsificar porque cada moneda tiene unas medidas, peso y detalles oficiales. Todo esto también facilita su venta. Si la rompes pierdes esa ventaja. |
06-nov-2021 16:53
|
Perdón por el reflote, pero hay algun hilo o plataforma de metales de inversión? Oro?Plata? Moneda antigua? Gracias. |
09-dic-2021 01:29
|
Si. Y al contrario de lo que se recomienda en el hilo, de que es mejor moneda frente a lingote, si puedes permitirtelo compra lingote. En pureza y fiabilidad (generalmente los lingotes van a 999 milesimas y 24 kilates y las monedas muchas a 22 o 21.6 y cada lingote ahora va certificado con número y sellado) y si es de 10 gramos para arriba ya las primas de compra de los lingotes te salen mucho a cuanta de las monedas, en el foro hay buenls consejero si buscas bien. |
12-may-2025 01:09
|
Iluminame por favor |
12-may-2025 07:55
|
Con respecto a la royal mint y demás desconozco si hacen envíos internacionales a España y desconozco la legislación de cada país en relación a la venta de oro. |